¿Qué quieres encontrar?

60
El otro lado de la cama: cuando él no quiere

El otro lado de la cama: cuando él no quiere

Hasta el momento,  hemos hablado de cuando el deseo o las ganas disminuyen en nosotras, las malasmadres. Hoy Arancha Gómez centra su post en la otra parte, en los buenospadres. En el ideario colectivo está muy aceptado que el hombre siempre tiene ganas pero, a veces, el cansancio, la paternidad puede pasarle factura como nos sucede a nosotras. Os dejamos con la visión de la experta sobre un tema del que no se suele hablar mucho.

Malasmadres_sexologa

* Podéis seguirla en @atajou y en la web de Sexorum.

Una noche cualquiera de un día cualquiera en casa de una malamadre:

20:20 hora zulú. Sales de la habitación del buenhijo. Hoy se ha quedado dormido en 15 minutos. Bendita piscina.

21:00 hora zulú. Mano a mano con la buenahija, en 40 minutos te sobra tiempo para terminar de darle de cenar, ayudarla a lavarse los dientes, contarle el cuento de buenas noches, cumplir el ritual de “agua, pis, agua”… y casi con maneras de buenamadre de lo bien que se te está dando.

21:10 hora zulú. Vuelves a la cocina y te sientas a terminar de cenar con el buenpadre.

21:45 hora zulú. Cena terminada, cocina recogida. Estás con el buenpadre en el sofá viendo la tele. No te parece que haya nada interesante. Decides venirte arriba y pasar a la acción. Te acercas a él en actitud muy cariñosa:

– Shhhhh, no veo. – y te aparta cariñosa, sí, pero firmemente.

21:50 hora zulú. MISIÓN CANCELADA. REPITO: MISIÓN CANCELADA.

Y te vas a la cama preguntándote por qué no se ha cumplido el guión que te habían vendido.

He hablado en varias ocasiones de deseo para el club (mi PRIMER POST para malasmadres trataba de eso, y el TALLER de septiembre tenía el mismo tema principal), pero siempre he hablado desde el mismo punto de vista: cuando son las malasmadres las que buscan el “deseo perdido”.

Los desajustes en materia de deseo(s) se pueden dar desde los dos lados, a saber:

– Que ella no tenga tantas ganas como él.

Que él no tenga tantas ganas como ella.

Cuando pensamos en falta de ganas lo que se nos viene a la cabeza es el primer caso. Se trata de un tópico y, debajo de un tópico, suele haber una estadística abultada que lo refrenda, eso no significa, sin embargo, que la situación contraria no se produzca.

En algunas ocasiones, esta actitud del buenpadre es “la de siempre”, es decir que nunca ha sido muy amigo de la fiesta y ahora con los buenoshijos en escena… menos. El refrán dice que los hijos vienen con un pan debajo del brazo, pero no habla de cambios milagrosos en los progenitores.

En otras ocasiones, debajo de ese “no ir” puede haber un “no me gusta lo que hacemos”, “querría hacer otras cosas”, “no me parece que te guste lo que yo hago”… Y es que lamentablemente se ha creado un modelo de encuentro erótico “ideal”, encumbrado por películas (y no hablo de películas porno, que esas son, directamente, “ciencia-ficción”), revistas y cierta literatura que finalmente no se ajusta a nadie, pero al que muchas parejas “persiguen”, con todo lo que ello supone. En materias de deseos, funciona mejor explorar que imponer, descubrir que marcar, invitar que obligar.

Cuando es el buenpadre el que, por defecto, “no tiene ganas”, se produce además una circunstancia añadida y es que, como en el imaginario colectivo, no tener ganas se conjuga en femenino, la malamadre que se ve en la situación de nuestra protagonista, se siente estigmatizada: ¿por qué?, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿qué me falta?, ¿qué me sobra?…

Convertirse en “mendiga de amor” avinagra a todo el mundo, pero, en el caso de las mujeres, suele haber un componente eroménico (que les gusta ser deseadas) que hace que esta circunstancia se viva aún peor, de modo, que, con mucha frecuencia esas preguntas son auto-respondidas por nuestra protagonista con las peores respuestas: porque no me quiere, porque ya no estoy tan guapa/delgada/arreglada/alegre/etc… como antes, porque me falta ese “je nesaisquoi” que antes tenía, porque me sobran kilos/barriga/ojeras/cansancio…

Detrás de una situación así puede haber muchos motivos y, entre ellos, pueden estar los que se le han venido a la cabeza a nuestra malamadre, pero también puede haber otros muchos. Para empezar, pensar que los hombres, por defecto, siempre tienen ganas, es de base un error. Ellos también tienen sus días buenos y malos, sus rachas peores y mejores, las malas noches también se hacen notar al otro lado de la cama,…

La crianza de los hijos, ya lo hemos dicho más veces, es una época que puede ser muy dura. Darse una tregua, de un lado y de otro, puede hacer todo más llevadero. Y, por supuesto, cuando las dificultades persisten, consultar con un sexólogo o sexóloga, puede evitar que los líos vayan a más.

 Y vosotras malasmadres, ¿habéis vivido esta situación?, ¿cómo lo habéis llevado?

 ANTES DE IRNOS, NOTICIONES DEL CLUB porque mañana es UN GRAN DÍA porque:

  • Porque estaré atacada, con risa nerviosa y tic en el ojo en la gala de los Premios Bitácoras, esperando poder traerme para casa un premio, un premio que no es mío es de todas. ¡Emoción!
  • Porque mi hermana Amelia y colaboradoras del club en Málaga estarán celebrando un taller sobre “el nuevo modelo de madre. Las malasmadres” en el Festival de Series con la serie MOM de Canal TNT ES ¡Pena infinita perderme esto en mi querida tierrasanta!

MALASMADRES-mom

  • Y porque el viernes es BLACK FRIDAY que hemos denominado en el club GOLDEN FRIDAY. Y tendréis todas una sorpresa en la tienda soymalamadre.com Porque la vida de color de rosa, que diga, de color Golden se vive mejor y se disfruta más. VIVA el dorado, el brilli brilli y lo que distraiga las miradas de nuestras ojeras y pelillos a la mar…

CMM_BLACK FRIDAY-03

¡Gracias por estar ahí! Y muy atentas!!!

Han comentado...

  1. Soy uno de esos buenos padres al que les gusta mucho leer vuestros comentarios, porque me sirven para entender mejor y desde otra perspectiva las cosas de la vida.
    Respecto al tema que comentais yo estoy en la situación contraria, también me han pasado por la cabeza las mismas dudas y los mismos miedos,este último año he aprendido mas de sexo que en toda mi vida y ya son 45 años,sexo y masajes tantricos, conozco al dedillo la fisionomía femenina y solo me falta hacer el pinopuente, ella ha llegado a pensar que tenia una amante o que me habia abducido un alien, y eso que siempre hemos tenido sexo del bueno. Finalmente me he dado cuenta de que son etapas de estrés y cansancio y que hay que hay que luchar por lo que uno quiere, os invito a probar la tecnica del masaje cuando ellos os digan “estoy cansado” que mejor que un masaje y ya sabeis una cosa lleva a la otra, a mi me ha funcionado. Ojala el próximo tema sea “a mi marido lo han abducido esta mas salido que un veinteañero”.
    Muchos saludos y enhorabuena por este magnífico club.

  2. Soy uno de esos buenos padres al que les gusta mucho leer vuestros comentarios, porque me sirven para entender mejor y desde otra perspectiva las cosas de la vida.
    Respecto al tema que comentais yo estoy en la situación contraria, también me han pasado por la cabeza las mismas dudas y los mismos miedos,este último año he aprendido mas de sexo que en toda mi vida y ya son 45 años,sexo y masajes tantricos, conozco al dedillo la fisionomía femenina y solo me falta hacer el pinopuente, ella ha llegado a pensar que tenia una amante o que me habia abducido un alien, y eso que siempre hemos tenido sexo del bueno. Finalmente me he dado cuenta de que son etapas de estrés y cansancio y que hay que hay que luchar por lo que uno quiere, os invito a probar la tecnica del masaje cuando ellos os digan “estoy cansado” que mejor que un masaje y ya sabeis una cosa lleva a la otra, a mi me ha funcionado. Ojala el próximo tema sea “a mi marido lo han abducido esta mas salido que un veinteañero”.
    Muchos saludos y enhorabuena por este magnífico club.

  3. al habla el buenpadre,jeje,o cabroncete man según cómo se mire. Yo soy la otra parte, y la verdad salvo excepciones honrosas,somos unos perros sarnosos,nos cansamos de la mujer quetenemos al lado,nos enrollan las jovenciats y nada de compromiso..lo podria achacar a lamala ed sex que hemos recibido,pero no hay disculpas… que pasamos de buenrollo soluciones : auto sexualidad, ligarsee uno mas joven o interesante

  4. al habla el buenpadre,jeje,o cabroncete man según cómo se mire. Yo soy la otra parte, y la verdad salvo excepciones honrosas,somos unos perros sarnosos,nos cansamos de la mujer quetenemos al lado,nos enrollan las jovenciats y nada de compromiso..lo podria achacar a lamala ed sex que hemos recibido,pero no hay disculpas… que pasamos de buenrollo soluciones : auto sexualidad, ligarsee uno mas joven o interesante

  5. Me ha gustado mucho el post. Es verdad que, a veces, pensamos que ellos siempre tienen (o deben tener) ganas, y cuando vemos que no es así nos sentimos un poco desconcertadas, jeje. Creo que con comunicación e intentando entender al otro, la mayoría de los problemas pueden solucionarse. Muchas gracias por la información y los consejos! Un abrazo 🙂

  6. Me ha gustado mucho el post. Es verdad que, a veces, pensamos que ellos siempre tienen (o deben tener) ganas, y cuando vemos que no es así nos sentimos un poco desconcertadas, jeje. Creo que con comunicación e intentando entender al otro, la mayoría de los problemas pueden solucionarse. Muchas gracias por la información y los consejos! Un abrazo 🙂

  7. Jajaja!!!!Donde esta ese hombre.El mio tiene demasiada energía y nunca me dice que no.Y yo tan cansada siempre.El pobre mio echa la primitiva por si toca.jajajaja.Ha estado muy gracioso
    Laura muchísima suerte mañana y Amelía disfrutar mucho con el taller 🙂

    1. Hola Julia:

      Con estos casos, pasa como con las meigas: haberlos, haylos.

      Definitivamente, para las mujeres que gustan de ser deseadas y gustadas es peor un hombre que nunca tiene ganas de uno al que “le sobran”.

      Gracias por tu comentario.
      Un beso,
      Aranchan

  8. Jajaja!!!!Donde esta ese hombre.El mio tiene demasiada energía y nunca me dice que no.Y yo tan cansada siempre.El pobre mio echa la primitiva por si toca.jajajaja.Ha estado muy gracioso
    Laura muchísima suerte mañana y Amelía disfrutar mucho con el taller 🙂

    1. Hola Julia:

      Con estos casos, pasa como con las meigas: haberlos, haylos.

      Definitivamente, para las mujeres que gustan de ser deseadas y gustadas es peor un hombre que nunca tiene ganas de uno al que “le sobran”.

      Gracias por tu comentario.
      Un beso,
      Aranchan

  9. El tiempo que llevaba esperando este post! La cantidad de discusiones, de lágrimas y drama que me ha traído el bajón de líbido en mi marido…
    Confieso que todos esos pensamientos funestos de “estoy fea y algo en mi le repele” me han pasado por la cabeza. Ha sido una situación muy dificil para ambos y honestamente no está del todo resuelta. Me preocupa las consecuencias a largo plazo que esta sequía pueda tener en mi matrimonio.
    Por el momento hemos llegado a un mal arreglo (que siempre es mejor que un buen pleito) y aunque no es el vaso de agua con 4 patatas fritas, si se parece mucho a un menú de dieta.

    1. Ay Irene….si quieres te digo yo el desenlace y lo siento de verás, pero lo mio ya no es sequía, sino desierto. Animo!!!

    2. Hola Irene:

      Me alegro de que este artículo te haya sido útil.

      Es complicado llegar a puntos intermedios, el asunto es que el menú de dieta no mate de hambre a una y de indigestión al otro.

      Ánimo y un abrazo,
      Arancha

  10. El tiempo que llevaba esperando este post! La cantidad de discusiones, de lágrimas y drama que me ha traído el bajón de líbido en mi marido…
    Confieso que todos esos pensamientos funestos de “estoy fea y algo en mi le repele” me han pasado por la cabeza. Ha sido una situación muy dificil para ambos y honestamente no está del todo resuelta. Me preocupa las consecuencias a largo plazo que esta sequía pueda tener en mi matrimonio.
    Por el momento hemos llegado a un mal arreglo (que siempre es mejor que un buen pleito) y aunque no es el vaso de agua con 4 patatas fritas, si se parece mucho a un menú de dieta.

    1. Ay Irene….si quieres te digo yo el desenlace y lo siento de verás, pero lo mio ya no es sequía, sino desierto. Animo!!!

    2. Hola Irene:

      Me alegro de que este artículo te haya sido útil.

      Es complicado llegar a puntos intermedios, el asunto es que el menú de dieta no mate de hambre a una y de indigestión al otro.

      Ánimo y un abrazo,
      Arancha

  11. Excelente Post,
    Me ha pasado, me ha dolido y me han torturado las ideas de infidelidad de fealdad de vejez. Cómo manejarlo?, difícil cosa, cuando estás acostumbrada a un hombre que te persigue constantemente y al que haz rechazado mil veces y sigue ahí como si nada, a veces, no te das cuenta cuando ese zancudo ya no te ronda,ni presiona por sexo, simplemente disfrutas de “vacaciones” de sexualidad. Cuando haces las cuentas y ves que han pasado semanas y te entran ganas y aquel hombre que a pesar de los 20 años de matrimonio y los 4 hijos se ve maravilloso, sexy, deseable con sus canas, barriga y ronquidos incluidos, te acercas y plop, te miran y dicen “no tengo ganas” qué?? mentira!!! con qué derecho este viejo me rechaza!!! insólito!!… Sí es terrible… lo que hice fue lo que NO se debe hacer 🙁 lo critiqué, le exigí, me enojé y luego, no quedó otra que conversar y darnos cuenta de que son etapas me recordó cuántas veces le rechacé y el respetó calladito mi decisión, traté de ponerme en su lugar y luego de aclarar que no era falta de amor, que la colega surfista, joven y soltera no le interesaba y que sólo era una racha de cansancio, estrés y agotamiento en general, logré devolverme a mí misma mi sexualidad individual, busqué juguetes para mi satisfacción personal y tratamos de mantener al menos los besos, los abrazos y dormir pegaditos, para que el amor se notara aún sin sexo. Cuando pasó el tiempo y su deseo no volvía él se preocupó, pensó que era impotente y que a sus 42 años había perdido su sexualidad, ahí buscó ayuda de un especialista, al parecer las hormonas le estaban jugando una mala pasada, sin embargo el médico le dijo que era normal y que en general estas cosas se pueden manejar con una terapeuta. Ese mismo día recuperó todo su deseo y sus preocupaciones pasaron a segundo plano, yo más que feliz… el apoyo, el espacio, la comprensión y las largas conversaciones nos levantaron una vez más.

    1. Hola Evelyn:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que finalmente lograran levantarse.

      Un abrazo,
      Arancha

  12. Excelente Post,
    Me ha pasado, me ha dolido y me han torturado las ideas de infidelidad de fealdad de vejez. Cómo manejarlo?, difícil cosa, cuando estás acostumbrada a un hombre que te persigue constantemente y al que haz rechazado mil veces y sigue ahí como si nada, a veces, no te das cuenta cuando ese zancudo ya no te ronda,ni presiona por sexo, simplemente disfrutas de “vacaciones” de sexualidad. Cuando haces las cuentas y ves que han pasado semanas y te entran ganas y aquel hombre que a pesar de los 20 años de matrimonio y los 4 hijos se ve maravilloso, sexy, deseable con sus canas, barriga y ronquidos incluidos, te acercas y plop, te miran y dicen “no tengo ganas” qué?? mentira!!! con qué derecho este viejo me rechaza!!! insólito!!… Sí es terrible… lo que hice fue lo que NO se debe hacer 🙁 lo critiqué, le exigí, me enojé y luego, no quedó otra que conversar y darnos cuenta de que son etapas me recordó cuántas veces le rechacé y el respetó calladito mi decisión, traté de ponerme en su lugar y luego de aclarar que no era falta de amor, que la colega surfista, joven y soltera no le interesaba y que sólo era una racha de cansancio, estrés y agotamiento en general, logré devolverme a mí misma mi sexualidad individual, busqué juguetes para mi satisfacción personal y tratamos de mantener al menos los besos, los abrazos y dormir pegaditos, para que el amor se notara aún sin sexo. Cuando pasó el tiempo y su deseo no volvía él se preocupó, pensó que era impotente y que a sus 42 años había perdido su sexualidad, ahí buscó ayuda de un especialista, al parecer las hormonas le estaban jugando una mala pasada, sin embargo el médico le dijo que era normal y que en general estas cosas se pueden manejar con una terapeuta. Ese mismo día recuperó todo su deseo y sus preocupaciones pasaron a segundo plano, yo más que feliz… el apoyo, el espacio, la comprensión y las largas conversaciones nos levantaron una vez más.

    1. Hola Evelyn:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que finalmente lograran levantarse.

      Un abrazo,
      Arancha

  13. Es evidente que cuando se tienen hijos, y especialmente en las etapas más tempranas, la relación de pareja cambia. Creo que el diálogo entre la pareja es fundamental así como entender que muchos desencuentros son parte de la falta se descanso, y que es algo que afecta a ambos. La comprensión para el buen entendimiento… que no falte.

    1. Hola:

      Efectivamente, la llegada de los buenoshijos (sobre todo del primero, que abre brecha), modifica la relación de pareja. Aunque pocas veces se habla, razona, piensa sobre ello.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,
      Arancha

  14. Es evidente que cuando se tienen hijos, y especialmente en las etapas más tempranas, la relación de pareja cambia. Creo que el diálogo entre la pareja es fundamental así como entender que muchos desencuentros son parte de la falta se descanso, y que es algo que afecta a ambos. La comprensión para el buen entendimiento… que no falte.

    1. Hola:

      Efectivamente, la llegada de los buenoshijos (sobre todo del primero, que abre brecha), modifica la relación de pareja. Aunque pocas veces se habla, razona, piensa sobre ello.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo,
      Arancha

  15. Gracias por el post Arancha!. Parece que has descrito mi situación, bueno, la que era mi situación…Por que resultó que esa racha duró demasiado. Me cansé de mendigar, de sentirme rechazada. Siempre he tenido buena comunicación con él respecto al sexo, he tenido mucha paciencia, mucho respeto…Pero todo esto llevó a que lo nuestro se muriera. A ser meros compañeros de piso y padres con hijos comunes. Pese a querernos mucho, la falta de sexo se ha llevado todo.
    Un abrazo.

    1. Hola María:

      Lamentablemente la falta de interacción erótica puede hacer que la relación de pareja muera, aunque todo lo demás vaya bien.

      Si lo piensas, es justo eso lo que diferencia la relación que tenemos con nuestra pareja de la que podemos tener con amig@s.

      Un abrazo y siento que al final esto hiciera que lo vuestro terminara. ¿Consultasteis con un sexólog@ para intentar salir del bache?
      Arancha

  16. Gracias por el post Arancha!. Parece que has descrito mi situación, bueno, la que era mi situación…Por que resultó que esa racha duró demasiado. Me cansé de mendigar, de sentirme rechazada. Siempre he tenido buena comunicación con él respecto al sexo, he tenido mucha paciencia, mucho respeto…Pero todo esto llevó a que lo nuestro se muriera. A ser meros compañeros de piso y padres con hijos comunes. Pese a querernos mucho, la falta de sexo se ha llevado todo.
    Un abrazo.

    1. Hola María:

      Lamentablemente la falta de interacción erótica puede hacer que la relación de pareja muera, aunque todo lo demás vaya bien.

      Si lo piensas, es justo eso lo que diferencia la relación que tenemos con nuestra pareja de la que podemos tener con amig@s.

      Un abrazo y siento que al final esto hiciera que lo vuestro terminara. ¿Consultasteis con un sexólog@ para intentar salir del bache?
      Arancha

  17. Totalmente reflejada!! Aunque en mi caso es un poco más triste: el no del buenpadre es como venganza por los noes anteriores de la malamadre. Dice que se siente manipulado por tener que ceder siempre que a mi me apetece y mantener relaciones prácticamente cuando sólo a mi me apetece. Con una buenahija torbellino de 19 meses, trabajando fuera de casa a jornada completa y partida, más todo lo que conlleva el llevar una casa (comidas, limpieza, etc…) reconozco que el cansancio llega sobre las 23.00, 5 minutos después de haberme sentado en el sofá. Así que ahora no estamos en una buena época sexual ni íntima. Espero que la situación cambie, porque me siento un poco culpable. Aunque leyendo los comentarios no soy la unica que atraviesa esta situación. Eso me hacer ver que no es tan anormal lo que me pasa. Gracias por el post. Es un alivio poder compartir estos pensamientos

    1. Hola María:

      En las parejas, con mucha frecuencia, cada uno de sus miembros suele llevar una especie de contabilidad de “lances ganados y perdidos” (Verano del 96, fuimos a la playa cuando yo quería ir al pueblo… ), entre ellos también se meten estos “noes” y “sies”. Luego cada uno gestiona esa información como quiere…o como puede.

      Aunque la solución del “camino de en medio” (no hacer ni lo que yo quiero, ni lo que el otro quiere. Por ejemplo, ir de vacaciones a Roma) suele ser, en la mayor parte de los casos, la peor solución, con estos temas, puede ser una buena vía…

      Ánimo con esta mala época.
      Un abrazo,
      Arancha

  18. Totalmente reflejada!! Aunque en mi caso es un poco más triste: el no del buenpadre es como venganza por los noes anteriores de la malamadre. Dice que se siente manipulado por tener que ceder siempre que a mi me apetece y mantener relaciones prácticamente cuando sólo a mi me apetece. Con una buenahija torbellino de 19 meses, trabajando fuera de casa a jornada completa y partida, más todo lo que conlleva el llevar una casa (comidas, limpieza, etc…) reconozco que el cansancio llega sobre las 23.00, 5 minutos después de haberme sentado en el sofá. Así que ahora no estamos en una buena época sexual ni íntima. Espero que la situación cambie, porque me siento un poco culpable. Aunque leyendo los comentarios no soy la unica que atraviesa esta situación. Eso me hacer ver que no es tan anormal lo que me pasa. Gracias por el post. Es un alivio poder compartir estos pensamientos

    1. Hola María:

      En las parejas, con mucha frecuencia, cada uno de sus miembros suele llevar una especie de contabilidad de “lances ganados y perdidos” (Verano del 96, fuimos a la playa cuando yo quería ir al pueblo… ), entre ellos también se meten estos “noes” y “sies”. Luego cada uno gestiona esa información como quiere…o como puede.

      Aunque la solución del “camino de en medio” (no hacer ni lo que yo quiero, ni lo que el otro quiere. Por ejemplo, ir de vacaciones a Roma) suele ser, en la mayor parte de los casos, la peor solución, con estos temas, puede ser una buena vía…

      Ánimo con esta mala época.
      Un abrazo,
      Arancha

  19. Arancha me has descrito a la perfección. Mi chico siempre fue más activo que yo es temas eroticos pero es que en los últimos tiempos es todo lo contrario. No sé porque pero la maternidad, al contrario de lo que suele suceder, despertó en mí el deseo. No me importan las ojeras el cansancio etc al final del día siempre tengo un momento de necesidad de afecto que no quiere decir que precisamente tenga que haber coyunda jeje. Pero vamos que a mi chico le está pasando lo contrario. Los cambios en nuestra vida han sido muchos y además de nuestra hija hemos cambiado de país por aquello de la crisis y creo que se le junta todo. Trabajo, sensación de que les falta al respeto a sus padres por haber venido etc. Total que hemos pasado una época bastante oscura. Aún estamos en ella la verdad pero haciendo todo lo posible por mejorar día a día. Yo he dejado de agobiarme con que no le gusto o no me quiere y disfruto o eso intento de cada momento en el que suena la flauta y tocan cuatro caricias furtivas bajo las mantas o en el sofá. Discusiones por el tema sigue habiendo y no solo por este sino por otros muchos sin importancia la mayoría malentendidos de tú dijiste eso y no me gustó y cosas por el estilo. Apestar de ello y de lo que se acerca ( viaje a tierra Santa y todas las peleas de los buenos abuelos por tener más a la nieta) trataré de seguir en la línea. Aunque creo que tendría para unos cuantos post yo sola jeje.
    Gracias por hacer este problema visible y por hacernos sentir acompañadas a todas las que pasamos por él. Y perdón por el desahogo. Un abrazo

    1. Hola Sakura:

      También es mala suerte que la p/maternidad os haya cambiado a los para que, de nuevo se produzcan desajustes en estos temas.
      Por lo que cuentas parece una época bastante estresante para tu pareja y, claro, para ti.
      Espero que vuestro viaje a “Tierra Santa” no traiga tantas discusiones como preves.

      Mucho ánimo y me alegro de que el post te haya gustado.
      Un abrazo,
      Arancha

  20. Arancha me has descrito a la perfección. Mi chico siempre fue más activo que yo es temas eroticos pero es que en los últimos tiempos es todo lo contrario. No sé porque pero la maternidad, al contrario de lo que suele suceder, despertó en mí el deseo. No me importan las ojeras el cansancio etc al final del día siempre tengo un momento de necesidad de afecto que no quiere decir que precisamente tenga que haber coyunda jeje. Pero vamos que a mi chico le está pasando lo contrario. Los cambios en nuestra vida han sido muchos y además de nuestra hija hemos cambiado de país por aquello de la crisis y creo que se le junta todo. Trabajo, sensación de que les falta al respeto a sus padres por haber venido etc. Total que hemos pasado una época bastante oscura. Aún estamos en ella la verdad pero haciendo todo lo posible por mejorar día a día. Yo he dejado de agobiarme con que no le gusto o no me quiere y disfruto o eso intento de cada momento en el que suena la flauta y tocan cuatro caricias furtivas bajo las mantas o en el sofá. Discusiones por el tema sigue habiendo y no solo por este sino por otros muchos sin importancia la mayoría malentendidos de tú dijiste eso y no me gustó y cosas por el estilo. Apestar de ello y de lo que se acerca ( viaje a tierra Santa y todas las peleas de los buenos abuelos por tener más a la nieta) trataré de seguir en la línea. Aunque creo que tendría para unos cuantos post yo sola jeje.
    Gracias por hacer este problema visible y por hacernos sentir acompañadas a todas las que pasamos por él. Y perdón por el desahogo. Un abrazo

    1. Hola Sakura:

      También es mala suerte que la p/maternidad os haya cambiado a los para que, de nuevo se produzcan desajustes en estos temas.
      Por lo que cuentas parece una época bastante estresante para tu pareja y, claro, para ti.
      Espero que vuestro viaje a “Tierra Santa” no traiga tantas discusiones como preves.

      Mucho ánimo y me alegro de que el post te haya gustado.
      Un abrazo,
      Arancha

  21. Muchas gracias por este post, porque llevo un tiempo con esta dificultad y la verdad es que por suerte he hablado con el buen padre y estamos en tregua porque tampoco pasamos por una buena racha, la crisis economica nos afecta mas de lo que creiamos. Y a veces va bien pensar que esto es una situacion normal dentro de lo que cabe. Gracias de verdad!

    1. Hola Anna:

      Yo más que “normal” (que es una palabra a la que le tengo un poco de tirria), lo calificaría de “frecuente”. A lo mejor más frecuente de lo que imaginamos.
      Y efectivamente, la crisis está pasando factura en muchos niveles.

      Mucho ánimo y un abrazo,
      Arancha

  22. Muchas gracias por este post, porque llevo un tiempo con esta dificultad y la verdad es que por suerte he hablado con el buen padre y estamos en tregua porque tampoco pasamos por una buena racha, la crisis economica nos afecta mas de lo que creiamos. Y a veces va bien pensar que esto es una situacion normal dentro de lo que cabe. Gracias de verdad!

    1. Hola Anna:

      Yo más que “normal” (que es una palabra a la que le tengo un poco de tirria), lo calificaría de “frecuente”. A lo mejor más frecuente de lo que imaginamos.
      Y efectivamente, la crisis está pasando factura en muchos niveles.

      Mucho ánimo y un abrazo,
      Arancha

  23. Yo creo que mi marido y yo nos hemos amoldado ya…
    Ninguno sufre por nuestros “no me apetece” que cuando no es uno es el otro
    A veces suena la flauta 😀
    Nos queremos mucho, nos llevamos super bien, y el sexo ha dejado de ser “el ombligo” de nuestra relación hace tiempo, son muchos años, cuando hay sexo es bueno, pero no hay muy a menudo.
    A veces pienso que parecemos como dos abuelos siendo an jóvenes (yo nos considero muy jóvenes aun 36 y 37 años), pero por otra parte tampoco nos afecta en nuestra relación. Ahora, porque hubo un tiempo que me comía bastante la cabeza, sobretodo por mis “no tengo ningunas ganas de sexo”. Pero bueno, al final, creo que no todo en la vida es sexo; estamos a gustito en el sofá enroscados con nuestros pijamas puestos o metidos en la cama tapados hasta el gaznate y darnos la mano y ya…
    La vida hay que vivirla paso a paso, día a día y confiar en nuestra pareja, ver como te mira y lo que hace por ti a diario, no tanto en si cada noche te come con los ojos (de esos hay bastantes por la calle… buaaagg)

    1. Hola Elena:

      Me alegro mucho de que viváis vuestra relación de manera satisfactoria. Cada época tiene sus cosas buenas y malas, poner el foco en la parte positiva hace que encaremos la vida de una forma también más positiva.

      Gracias por tu comentario.
      Una abrazo,
      Arancha

  24. Yo creo que mi marido y yo nos hemos amoldado ya…
    Ninguno sufre por nuestros “no me apetece” que cuando no es uno es el otro
    A veces suena la flauta 😀
    Nos queremos mucho, nos llevamos super bien, y el sexo ha dejado de ser “el ombligo” de nuestra relación hace tiempo, son muchos años, cuando hay sexo es bueno, pero no hay muy a menudo.
    A veces pienso que parecemos como dos abuelos siendo an jóvenes (yo nos considero muy jóvenes aun 36 y 37 años), pero por otra parte tampoco nos afecta en nuestra relación. Ahora, porque hubo un tiempo que me comía bastante la cabeza, sobretodo por mis “no tengo ningunas ganas de sexo”. Pero bueno, al final, creo que no todo en la vida es sexo; estamos a gustito en el sofá enroscados con nuestros pijamas puestos o metidos en la cama tapados hasta el gaznate y darnos la mano y ya…
    La vida hay que vivirla paso a paso, día a día y confiar en nuestra pareja, ver como te mira y lo que hace por ti a diario, no tanto en si cada noche te come con los ojos (de esos hay bastantes por la calle… buaaagg)

    1. Hola Elena:

      Me alegro mucho de que viváis vuestra relación de manera satisfactoria. Cada época tiene sus cosas buenas y malas, poner el foco en la parte positiva hace que encaremos la vida de una forma también más positiva.

      Gracias por tu comentario.
      Una abrazo,
      Arancha

  25. PUFF! Como dice la Pantoja: Yo soy esa…
    Madre mía me has clavao, soy la mendiga (mi pollo me llama cansina) del amor, el sexo o un revolcón, lo que sea, todo me viene bien.
    Pero no saco nada, 18 semanas llevó ya sin catarlo…
    Ya no exijo, ya no suplico, ya no me enfado. Pase por la época del “ya no le gustó, no me quiere” y por la del “tiene a otra”, también le eché gingseng en todo, probé a ir sin ropa interior, mandarle mensajes… Buah, nada.
    Siempre fue poco amigo de fiestas, como dices tu. Pero me niego a tirar la toalla, y lo del amante me da mucha pereza ( y miedo, que leche).
    Algún consejillo??? Gracias Aranxa.

    1. Hola Pilar:

      La intimidad de la pareja es uno de los pilares de la vinculación de la misma. Una de las expresiones de esa intimidad es la interacción erótica. Es decir que si perdemos esta parte, aunque exista compromiso y sinergia entre los miembros de la misma, algo falta. En consulta a veces oímos: “nos hemos convertido en compañeros de piso” o “parece mi herman@”.

      Aunque parece que entre el sí y el no, no hay medias tintas, podéis probar qué apaños os funcionan para que el que no quiere sienta que su “no” se respeta y el que sí quiere, tenga suficiente “sí”. Entre un vaso de agua con 4 patatas fritas y una mariscada con copa, postre y sobremesa hay opciones intermedias.

      En el caso de que sientas que este lio se hace cada vez más gordo y que vuestros intentos no logran los resultados esperados, podéis consultar con un sexólogo o sexóloga.

      Ánimo y un abrazo,
      Arancha

  26. PUFF! Como dice la Pantoja: Yo soy esa…
    Madre mía me has clavao, soy la mendiga (mi pollo me llama cansina) del amor, el sexo o un revolcón, lo que sea, todo me viene bien.
    Pero no saco nada, 18 semanas llevó ya sin catarlo…
    Ya no exijo, ya no suplico, ya no me enfado. Pase por la época del “ya no le gustó, no me quiere” y por la del “tiene a otra”, también le eché gingseng en todo, probé a ir sin ropa interior, mandarle mensajes… Buah, nada.
    Siempre fue poco amigo de fiestas, como dices tu. Pero me niego a tirar la toalla, y lo del amante me da mucha pereza ( y miedo, que leche).
    Algún consejillo??? Gracias Aranxa.

    1. Hola Pilar:

      La intimidad de la pareja es uno de los pilares de la vinculación de la misma. Una de las expresiones de esa intimidad es la interacción erótica. Es decir que si perdemos esta parte, aunque exista compromiso y sinergia entre los miembros de la misma, algo falta. En consulta a veces oímos: “nos hemos convertido en compañeros de piso” o “parece mi herman@”.

      Aunque parece que entre el sí y el no, no hay medias tintas, podéis probar qué apaños os funcionan para que el que no quiere sienta que su “no” se respeta y el que sí quiere, tenga suficiente “sí”. Entre un vaso de agua con 4 patatas fritas y una mariscada con copa, postre y sobremesa hay opciones intermedias.

      En el caso de que sientas que este lio se hace cada vez más gordo y que vuestros intentos no logran los resultados esperados, podéis consultar con un sexólogo o sexóloga.

      Ánimo y un abrazo,
      Arancha

  27. Genial como siempre, Arancha.
    Poniendo palabras a esos “no sé qués” de la vida en pareja después de los buenoshijos, que tantos quebraderos de cabeza nos suscitan.
    Gracias!!!!

    1. Muchas gracias, Marta.
      Poner con palabras las cosas que pasan ayuda a darles otra perspectiva y dimensión, a razonarlas.

  28. Genial como siempre, Arancha.
    Poniendo palabras a esos “no sé qués” de la vida en pareja después de los buenoshijos, que tantos quebraderos de cabeza nos suscitan.
    Gracias!!!!

    1. Muchas gracias, Marta.
      Poner con palabras las cosas que pasan ayuda a darles otra perspectiva y dimensión, a razonarlas.

  29. Toda la razón, Arancha. La dificultad, yo creo, es que los astros sean favorables a los dos miembros de la pareja a la vez. Y que, una vez metidos en faena, no haya un buenhijo pidiendo agua o pis y desbarate el asunto.

    1. Es verdad, Rebeca.
      Pero eso tiene otra lectura y es que las cosas que cuesta un poco más conseguir se valoran más.
      😉

  30. Toda la razón, Arancha. La dificultad, yo creo, es que los astros sean favorables a los dos miembros de la pareja a la vez. Y que, una vez metidos en faena, no haya un buenhijo pidiendo agua o pis y desbarate el asunto.

    1. Es verdad, Rebeca.
      Pero eso tiene otra lectura y es que las cosas que cuesta un poco más conseguir se valoran más.
      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *