¿Qué quieres encontrar?

53
El poder de los besos

El poder de los besos

Si hay algo que me gusta es estrujar a las buenahijas y darle besos, la buenahija1, aunque es muy cariñosa, a veces se resiste pero yo lo sigo haciendo porque me encanta, al final siempre acaba partiéndose de risa. Temo el momento en el que se hagan más mayores y entren en la edad del pavo y me digan aquello de “mamá aquí y ahora no me des un beso que están mis amigos…”.  Tiempo al tiempo. Hoy os dejo con este precioso post de Sonia López en el que hay besos para todos los gustos. ¡Feliz Nochebuena y a besar se ha dicho!

CMM_quienessomos_09
* Podéis seguirla en @sonpa70 y en su BLOG.

– No lo hagas mamá.

– No pienso dejar de hacerlo.

– Jo mamá, es que un escalofrío me recorre todo el cuerpo.

– Me encanta que tu piel sepa a sal.

– A mi gusta que te acerques, tu pelo siempre huele a caramelo.

– ¿Sabes qué? los besos no se dan, se roban.

– Ojalá mamá, aunque me haga mayor, nunca dejes de robármelos.

Filemamani es el nombre científico que recibe el deseo de besar. Ese impulso que te lleva a expresar con los labios mil y una emoción. Un acto en el que se entrelazan los sentidos del gusto, tacto, olfato y vista. Actividad compleja y mágica que es capaz de provocar una conmoción en nuestro organismo. Más de una treintena de músculos implicados en el bello arte del besuqueo.

El placer que proporcionan los besos es esencial para el desarrollo de nuestros pequeños. Un beso es una muestra de amor, cariño, ternura y protección. El beso, junto a la caricias y los abrazos, se convierten en la base para la construcción de un vínculo de unión, en la mejor manera de decir te quiero, estoy a tu lado.

Los besos tienen el poder de hipnotizar y contaminar de amor, de activar el cerebro y hacer crecer el alma. Creo firmemente en la terapia del beso, en utilizarla como el mejor antídoto contra el desánimo, las inseguridades y el mal humor. Los besos nos colman de bienestar, seguridad y afecto.

Desde que soy madre doy muchos más besos. Me gusta catalogarlos y comprobar que cada beso tiene su porqué. Existen los silenciosos y robados, dados cuando ellos duermen, mientras tú mueres de amor al verles soñar. Los buscados al descubrir que se acercan y los perdidos que, por culpa de la indecisión, nunca se llegan a dar.

Los dados de repente y que son capaces de quitarte la respiración y los que te saben a poco porque no están por la labor. Los besos pedidos cuando ellos olvidan lo mucho que te hacen enloquecer, los ruidosos envueltos en risas y carcajadas, los infinitos que van acompañados de un “te quiero mamá”.

Besos que resumen mil y una palabra tras una discusión, los que dan las gracias o piden perdón. Los que están llenos de colores y te dan la bienvenida tras un largo día de trabajo o los fugaces que casi no rozan tu piel a despedirnos a todo motor. Besos que acaban con la incertidumbre tras una larga negociación y los que provocan sonrisas cuando encuentran solución.

Besos que abren el día y lo llenan de color o aquellos que lo cierran y ofrecen protección. Los besos sanadores, aquellos que sólo las madres pueden dar, capaces de curar rascadas, morados, dolor o desesperación.

Los besos voladores que ayudan a alargar las despedidas, los que hablan por si solos o los que necesitan explicación. Los que están repletos de confidencias y secretos y lo que se dan sólo para salir de la situación.

Me apasionan los besos esponjosos, llenos de mimos y sin reloj. Los dulces y perfumados con sabor a fresa los días de verano y los  de terciopelo, suaves y cálidos, cuando tenemos el termómetro puesto y sólo necesitamos un buen achuchón.

Los besos mariposa que cosquillean la mejilla, los de columpio en medio del parque que te hacen engrandecer. Besos de aburrimiento en la sala de espera del pediatra o los llenos de chispa y efervescencia que te agradecen un regalo o el sí a una petición.

Besos melancólicos llenos de alma que comunican que el abuelo no volverá o los besos con mordisco que nos hacen enloquecer. Besos de arrepentimiento cuando se ha roto un pacto y los fríos y contundentes, cuando no cambiarás tu decisión.

Besos etéreos y deshilachados los días de enfado y sinsabor.  Besos de vaca que mojan la cara, los de pingüino que frotan mejillas y los de esquimal nariz con nariz. Besos infantiles; deliciosos, perfectos, intensos, de colores vivos y estivales, sabrosos, con confeti y sal.

Tantos besos como madres, como sueños, como hijos, como momentos de vida. Ojalá que nuestros besos sean los encargados de crear las fantasías que nos hagan feliz.

Y vosotras, ¿besáis mucho a  los buenoshijos?, ¿se dejan?

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 12.47.53

Han comentado...

  1. Me encanta este post porque has descrito perfectamente cada tipo de beso y he revivido situaciones con mi hijo en las que se produce cada uno de ellos.
    Genial.

  2. Me encanta este post porque has descrito perfectamente cada tipo de beso y he revivido situaciones con mi hijo en las que se produce cada uno de ellos.
    Genial.

  3. Un post adorable, muchas gracias.
    Besos, un placer para los sentidos y para el alma. Y los besos inocentes e incondicionales, de y para nuestros retoños, son inigualables.
    Felices Fiestas y Feliz año nuevo y como dice la canción: ‘Bésame, bésame mucho…’

  4. Un post adorable, muchas gracias.
    Besos, un placer para los sentidos y para el alma. Y los besos inocentes e incondicionales, de y para nuestros retoños, son inigualables.
    Felices Fiestas y Feliz año nuevo y como dice la canción: ‘Bésame, bésame mucho…’

  5. Yo estoy a cada momento y más por que nome dejan.Soy muy besucona con ellos.Me encanta ese momento saber que los tengo tan cerquita y que algún día cambiaran mis besos por los de otra :().

  6. Yo estoy a cada momento y más por que nome dejan.Soy muy besucona con ellos.Me encanta ese momento saber que los tengo tan cerquita y que algún día cambiaran mis besos por los de otra :().

  7. Precioso post y que vivan los besos! Yo cuando despierto a mi buenahija por la mañana me la como a besos y ese momento del día me encanta…A mi buenhijo con 14 años ya tengo que robárselos…

  8. Precioso post y que vivan los besos! Yo cuando despierto a mi buenahija por la mañana me la como a besos y ese momento del día me encanta…A mi buenhijo con 14 años ya tengo que robárselos…

  9. Desde que soy madre me he vuelto BESUCONA!!! Menos mal que mis 3 buenoshijoS son la mar de cariñosos conmigo y su padre. Los que me chiflan son los besos madrugadores, los que te dan despues de toda la noche “sin vernos…. Asi que BESOS NOS DÉ LA VIDA!!!!

  10. Desde que soy madre me he vuelto BESUCONA!!! Menos mal que mis 3 buenoshijoS son la mar de cariñosos conmigo y su padre. Los que me chiflan son los besos madrugadores, los que te dan despues de toda la noche “sin vernos…. Asi que BESOS NOS DÉ LA VIDA!!!!

  11. Que ganas de besar después de leer el post. Yo soy mucho más besucona desde que soy madre. Sin duda…
    A mi me saben buenos todos, los recibidos y los entregados.

  12. Que ganas de besar después de leer el post. Yo soy mucho más besucona desde que soy madre. Sin duda…
    A mi me saben buenos todos, los recibidos y los entregados.

  13. Reconozco ser muy besucón desde siempre, me encanta el poder sanador de los besos involuntarios, esos que te salen sin saber por qué, inesperados … También los buscados y los que te hacen sentir como si fueras el buenhijo de otra malamadre.
    Mi especialidad son los besos con ruidito, chupando aire despacito, eternos (y si ya los rematas con un sonoro peorro en toda la cara el descojone esta asegurado) y el de vampiro, en el cuello y con efectos especiales …
    Sonia, me ha encantao el post. Te mando uno de cada y espero que os repartais muchos esta BuenaNoche y durante todo el 2016

  14. Reconozco ser muy besucón desde siempre, me encanta el poder sanador de los besos involuntarios, esos que te salen sin saber por qué, inesperados … También los buscados y los que te hacen sentir como si fueras el buenhijo de otra malamadre.
    Mi especialidad son los besos con ruidito, chupando aire despacito, eternos (y si ya los rematas con un sonoro peorro en toda la cara el descojone esta asegurado) y el de vampiro, en el cuello y con efectos especiales …
    Sonia, me ha encantao el post. Te mando uno de cada y espero que os repartais muchos esta BuenaNoche y durante todo el 2016

  15. Precioso 🙂 me ha encantado el post !!
    Con dos añitos a mi buenhijo no le faltan muuuuchos besos y achuchones varios cada día, me sorprendo a mi misma porque antes de ser mamá no era tan besucona, pero es que con él no me puedo resistir.

  16. Precioso 🙂 me ha encantado el post !!
    Con dos añitos a mi buenhijo no le faltan muuuuchos besos y achuchones varios cada día, me sorprendo a mi misma porque antes de ser mamá no era tan besucona, pero es que con él no me puedo resistir.

  17. Sonia me ha encantado! Como todo lo que escribes! Mil besos para ti! Porque eres genial y nos haces pensar más en los sentimientos, las emociones y su manifestación. Muakkk

  18. Sonia me ha encantado! Como todo lo que escribes! Mil besos para ti! Porque eres genial y nos haces pensar más en los sentimientos, las emociones y su manifestación. Muakkk

  19. Ay Sonia que post tan chulo !!! Yo soy mucho más besucona desde que tengo a los niños.
    Lo último que hago todos los días antes de acostarme es ir a su habitación y darles un beso. Y ellos justo antes de acostarse hacen también “la ronda”, a papá, a mamá y al hermano o la hermana. Aunque he de decir que esa costumbre la traigo de mi casa, siempre antes de acostarnos besos a todos desde que soy pequeña.
    Hoy, además es un día perfecto para dar besos a diestro y siniestro.
    Un beso enorme también para tí, Sonia y pasa una Feliz Navidad !!!

    1. Muchas gracias Nieves! Yo también soy mucho más besucona desde que soy mamá!! Son la mejor medicina para los días grises.
      Que paséis unas felices fiestas!!
      Un abrazo

  20. Ay Sonia que post tan chulo !!! Yo soy mucho más besucona desde que tengo a los niños.
    Lo último que hago todos los días antes de acostarme es ir a su habitación y darles un beso. Y ellos justo antes de acostarse hacen también “la ronda”, a papá, a mamá y al hermano o la hermana. Aunque he de decir que esa costumbre la traigo de mi casa, siempre antes de acostarnos besos a todos desde que soy pequeña.
    Hoy, además es un día perfecto para dar besos a diestro y siniestro.
    Un beso enorme también para tí, Sonia y pasa una Feliz Navidad !!!

    1. Muchas gracias Nieves! Yo también soy mucho más besucona desde que soy mamá!! Son la mejor medicina para los días grises.
      Que paséis unas felices fiestas!!
      Un abrazo

  21. Qué grande es el poder de los besos, del cariño. Es algo que nunca hay que perder porque curan,sanan, alimentan sonrisas, reparan, aumentan la autoestima, mejoran la relación padres e hijos y tantas cosas positivas…que cualquier momento es bueno siempre que se dejen claro!!

    1. Un beso es capaz de cargarnos de las mejores vitaminas y además nunca se agotan! Que importante es enseñarle a nuestros pequeños el poder que tiene un beso o un abrazo
      Felices Fiestas!!

  22. Qué grande es el poder de los besos, del cariño. Es algo que nunca hay que perder porque curan,sanan, alimentan sonrisas, reparan, aumentan la autoestima, mejoran la relación padres e hijos y tantas cosas positivas…que cualquier momento es bueno siempre que se dejen claro!!

    1. Un beso es capaz de cargarnos de las mejores vitaminas y además nunca se agotan! Que importante es enseñarle a nuestros pequeños el poder que tiene un beso o un abrazo
      Felices Fiestas!!

  23. Ayyy, que bonito!! Yo hoy voy a dar uno nuevo, el de feliz primer cumpleaños, estoy deseando que se despierte mi ratita para comermela a besos. Gracias por el post!

  24. Ayyy, que bonito!! Yo hoy voy a dar uno nuevo, el de feliz primer cumpleaños, estoy deseando que se despierte mi ratita para comermela a besos. Gracias por el post!

  25. Yo a mi pequeño de casi nueve meses le beso hasta desgastarlo ;), y a él le encanta, de hecho se parte de la risa y me coge la cara con sus manitas como diciendo “pero que pesada eres mamá…”
    Cuando nació apenas le pude dar el pecho, y andaba yo preocupada por el tema de las defensas, hasta que leí en algún sitio que otra forma de hacerles fuertes era a base de besazo limpio, en la carita, en las manos, en los mofletes, y ahí estaba yo todo el día, besa que te besa… Que no sé si funciona o no, pero mi pichucho no ha faltado ni un día a la guarde!!! Mil besos a todas, mis queridas malasmadres

    1. Yo creo que mis hijos también están desgastados de tantos besos que les doy!! Los mejores sin duda los robados…
      Un fuerte abrazo y felices fiestas!

  26. Yo a mi pequeño de casi nueve meses le beso hasta desgastarlo ;), y a él le encanta, de hecho se parte de la risa y me coge la cara con sus manitas como diciendo “pero que pesada eres mamá…”
    Cuando nació apenas le pude dar el pecho, y andaba yo preocupada por el tema de las defensas, hasta que leí en algún sitio que otra forma de hacerles fuertes era a base de besazo limpio, en la carita, en las manos, en los mofletes, y ahí estaba yo todo el día, besa que te besa… Que no sé si funciona o no, pero mi pichucho no ha faltado ni un día a la guarde!!! Mil besos a todas, mis queridas malasmadres

  27. Oh! me encantan los besos!!!

    A mis hijas cuando tienen “sueñosustos” les doy mil besos para calmarlas.

    Me fascina el milagroso poder de los besos “curapupas”.

    Y me enamoro de mi marido cada vez que me besa de “mediolao” cuando somos tres, o cuatro o cinco… en la cama en una noche movidita de niñas al poder.

    Feliz noche!! Besos

  28. Oh! me encantan los besos!!!

    A mis hijas cuando tienen “sueñosustos” les doy mil besos para calmarlas.

    Me fascina el milagroso poder de los besos “curapupas”.

    Y me enamoro de mi marido cada vez que me besa de “mediolao” cuando somos tres, o cuatro o cinco… en la cama en una noche movidita de niñas al poder.

    Feliz noche!! Besos

  29. Aaay a la mayor se lis tengo q robar, pero el pequeño es besucón a más no poder! Q post tan bonito! A mi me encantan los abrazos de oso, en los que te quedas vendido totalmente entre sus bracitos que no te abarcan pero si aprietan…
    Feliz noche! Qué os den muuuchos besos!

  30. Aaay a la mayor se lis tengo q robar, pero el pequeño es besucón a más no poder! Q post tan bonito! A mi me encantan los abrazos de oso, en los que te quedas vendido totalmente entre sus bracitos que no te abarcan pero si aprietan…
    Feliz noche! Qué os den muuuchos besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *