logo

La Navidad amenaza con llegar

laura

No quiero ser agorera pero la Navidad ya nos mira de reojo. Los establecimientos comerciales lo tienen claro y las botellas de champán y los turrones de chocolate de cuya marca no hace falta que mencione, inundan los lineales de los supermercados. ¡Tengo miedo!

Pensar en las fiestas navideñas hace que me recorra la emoción y el estupor por la espalda a partes iguales. Esta época, una de mis preferidas, tiene una contrapartida espeluznante, su letra pequeña, su ‘noséqué que quéseyo’…

Es época de tirar la casa por la ventana, sí, lo sé, demasiado consumismo, pero cada uno en la medida de sus posibilidades acaba dejándose llevar, aunque sea un poquito, no me digáis que no… De comilonas ya ni os cuento, creo que aprovechamos cualquier momento para celebrar, brindar y volver a hacerlo. Siempre hay una excusa.

Ecovidrio-grafica-post

Porque Malamadrear y Reciclar vidrio lo es todo en Navidad

Las comidas en familia suponen un punto de encuentro en el que corre el champán, los buenos vinitos y la comida rica. Eso sí, sin desperdiciar nada. El puchero de la buenasuegra servirá para hacer croquetas y las botellas de vidrio podrán tener otra vida si la depositamos en el contenedor verde. En esta época hay que tener muy claro que el reciclaje de vidrio es fundamental para cuidar de nuestro entorno. Yo, amigas malasmadres, seré de las que tiré de brindis para sobrevivir a las fiestas, época de ‘amiguismo’ y exaltación del amor familiar con graves consecuencias para la salud, pero pensando en que será bueno por reciclar.

  1. Me daré a la copita de vino, por cada palabra que no quiera pronunciar o discusión que quiera evita me beberé un sorbito.
  2. Por cada consejo sobre maternidad que quiera darme la buenasuegra, brindis con champán…
  3. Por cada “hija cada día estás más delgada, tienes que cuidarte” me daré a la crema de cacao (a escondidas de las buenahijas…).
  4. Me tomaré un buen gin con las amigas en una noche de malamadreo aprovechando la presencia de los buenosabuelos. Y brindaré por el nuevo año cada vez que se tercie. Sí, las Navidades también tiene su parte buena.
  5. Y recordaré tiempos pasados con el buenpadre tomándonos unas cerves en plan tranquilo en nuestro bar de juventud. Sí, definitivamente quiero que llegue diciembre.

Ecovidrio-infografía-post

¿Cómo recicla vidrio una malamadre?

  • Una malamadre se come a escondidas las delicias navideñas para que los buenoshijos no arrasen con todo. Los deseados y vacíos frascos los esconde y lleva al contenedor verde para que no quede rastro (sin la tapa, por supuesto).
  • Una malamadre pone la vajilla de la buenasuegra para la comida de Navidad y no la recicla para perderla de vista porque sabe que la porcelana no es vidrio.
  • Una Malamadre colecciona las botellas de vidrio durante la Navidad y se siente orgullosa cuando las lleva al contenedor verde. Y una Malamadre busca cualquier excusa para brindar con cava del bueno y reciclar más y mejor.

Tenemos súper sorteo.¿Por qué brinda una Malamadre?

Como estamos en época de buenos deseos, nos gustaría hacer una cadena de brindis por aquello que deseamos para el 2017, queremos que nos contéis “¿por qué brinda una Malamadre?”. Yo lo tengo claro: por un 2017 lleno de noches de dormir del tirón.

Entre todas las que participéis compartiendo vuestro brindis con el hahstag #MalasmadresEco en facebook, twitter e instagram, sortearemos 10 contenedores exclusivos de Malasmadres y un plan con la mejor amiga (un brindis en el restaurante de moda) para que puedas seguir reciclando y malamadreando.

MM_ecovidrio_navidad-05* Podéis participar hasta el miércoles 21 a las 23.59 horas.
* Puedes consultar las bases legales aquí.

Y antes de irnos…

Cartel Recicladero

Acompáñanos en el V evento “Recicladero”

Para aprender y transmitirles a los buenoshijos el valor del reciclaje de vidrio no os perdáis la ‘IV edición de ‘Recicladero’ en colaboración con Handbox en el Matadero (Madrid).

Allí podréis disfrutar, entre otras actividades del taller “Malasmadres & Ecovidrio” a la que podréis asistir con los buenoshijos porque allí daremoslas pautas, juegos y consejos sobre el reciclaje de vidrio y el cuidado del medioambiente. Y además, podréis participar con los más pequeños en un taller dinámico donde los buenoshijos podrán decorar pequeños contenedores domésticos para reciclar en casa ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Matadero (Madrid). 

Fecha: sábado 17 de diciembre 2016.

Hora: de 11 a 20 h.

¡Os esperamos!



48 respuestas a “La Navidad amenaza con llegar”

  1. Anne dice:

    Brindo porque mi buenhijo se despierte por su bibe a las 7 de la mañana y me deje dormir…..lo necesito!!!!!!

  2. Ann dice:

    Brindo x volver a trabajar cerca d casa y pasar mas horas con la buenahija y el buenpadre!

  3. Albertwo dice:

    Brindo por un respiro de vez en cuando, que los BHs nos dejen tranquilas, se hagan mayores y se vayan de casa

  4. Brindo por los clásicos: salud, dinero y amor. O mejor… porque las buenashijas mantengan tos y fiebre a raya; porque no falte el trabajo; y porque el buenpadre y yo podamos celebrar como merece en 2017 nuestro 10º aniversario.
    Chin chin!!

  5. Susana dice:

    Yo brindo por que mi buenahija no sea tan tetadependiente y mi maromo (perdón, el buenpadre) y yo podamos recurrir a los buenosabuelos y pasar el finde de nuestro aniversario solitos.

  6. Veronica dice:

    Yo quiero brindar por otro año mas de malasmadres, gracias porque cada dia me sacais una sonrisa!

  7. Por un fin de semana de “jugando a novios” (copyright by @yonosuperwoman) cada trimestre.
    ¡Yeahhh!

  8. CarMen dice:

    Brindo porque los virus se alejen de nuestra casa y dejen en paz a los buenoshijos y, por ende, a una malamadre hartita de mocos y toses. Yo brindo sin, que estoy lactando 😜

  9. Lorena dice:

    Brindo por no perder los nervios de aqui a mayo!!! Que con la tonteria ya me queda ná de ná y siento que me faltan mil cosas…y en realidad esto lo hago por mis malasmadres, porque si no, como lo hacemos para juntarnos y salir de fiesta???

  10. Isabel dice:

    Pues yo brindo porque se pasen pronto los años de pavo de mi buenhijo adolescente y del buenhijo pre-adolescente que viene pisando fuerte…..

  11. Tere dice:

    Brindo por seguir vivos y seguir queriendo levantarse por las mañanas para ver qué nos trae de nuevo el día.

  12. Brindo, bueno, brindaré y celebraré el día que me apodere del mando de la tele.
    Y por nosotras, por ti, por mi y por todas nuestras compañeras

  13. Eva dice:

    Brindo por las otras malasmadres q están tan estresadas como yo q terminamos peleando entre nosotras y mientras tomo un sorbito evito decirles cosas feas…..

  14. malamadrederanita dice:

    Brindo lo primero y más importante por salud, pero también por una ducha de las que no te molesta ni Dios, te dejan encremarte.. coger las pinzas y quitarte esos pelos que salen locos y crecen a lo bestia.. mirarte y remirarte en el espejo… en definitiva… brindo por una hora de baño solitaria y cariñosa para las malasmadres!!!

  15. Beatriz Adan Carabantes dice:

    Brindo por dormir una noche del tirón!!!! Por estar con el buen padre y poder ver una peli tranquilos de vez en cuando y por una conciliación real ya!!!!! Y un brindis por las malasmadres!!!! Oleee feliz Navidad!!!

  16. Sophye dice:

    Pues yo brindo por las alubias con chorizo de mi madre, por sus alcachofas con jamón y porque tenga salud y alegría para seguir llenando tupers y tupers.

  17. Marta dice:

    Brindo por tener un poco de tranquilidad en casa! No más gritos ni discusiones entre el Buen padre y los Buenos Hijos!

  18. ¡Hola Laura!
    Si quieres te puedo ayudar en que el 2017 sea un año lleno de dormir las noches del tirón!
    http://www.yadormimos.com

  19. Mar Verbo dice:

    Brindo porque el buenhijo que llegará en 3 meses duerma tanto por la noche que la buenahija sienta envidia y x fin tras 2 años de insomnio duerma del tirón. #MalasmadresEco

  20. Extrem dice:

    Yo brindo para que el 2017 nos traiga otro buen hijo y poder tener aún menos tiempo libre!!!

  21. Joana dice:

    Yo brindo tambien por dormir,y por estar cuidando de mis hijos,salud sobretodo

  22. Maria Antonia dice:

    #Malasmadreseco Brindo por qué No Pase Hambre ningún Niño en 2017 pues son Nuestro Futuro ….

  23. Yoly dice:

    Brindó por que en 2017 pueda tener tiempo libre para mi.

  24. Maripaz dice:

    Brindo por mi niño que ya tiene 17 añitos y se está comiendo el coco con la selectividad y ahora el que no duerme es el porque saque la nota necesaria. Y por la loca de su hermana que con 13 años está en los mundos de Yupi, para que siga muchos años así.

  25. Ana dice:

    #MalasmadresEco yo brindaría por una tarde con mi malpadre para poder disfrutar, andar y hablar sobre nuestros cuatro malos hijos

  26. Pilar dice:

    Brindo por volver a recuperar la alegría después de un año de intensa tristeza por una separación no esperada ni deseada y porque mi hijo recupere su confianza en su madre y en su padre a pesar de no estar siempre junto a él

  27. patricia gil pascual dice:

    Brindó por q este año los buenos hijos nos dejen quedar a las malas madres alguna tarde. Aunq sea en el parque cargadas de patines, bicis, mochilas, bocatas de nocilla y desquiciadas viendo como bajan de cabeza por el tobogan!!

  28. Brindo porque desde hace casi diez años hago de padre y madre y llevo y cuido a mis padres mayores y se llevar dos casas a la vez, nunca tire la toalla y somos muy de reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *