logo

Malasmadres contando los días para la vuelta al cole

CMM_quienessomos_01

Dicen por ahí las malas lenguas que hay madres que no quieren que llegue el día, que se pondrán muy tristes y que no dormirán por las noches de pensar que sus retoños vuelven al cole, a la rutina y a separarse de ellas. Dicen por ahí… Como todas las leyendas urbanas, algo habrá de verdad. Si conocéis a alguna de ellas, por favor, presentádmela y que me cuente cómo lo ha hecho estos meses para conciliar sin perder el juicio.

No sé cómo, pero hemos sobrevivido. No hemos descansado, no. No nos hemos puesto morenas como antaño, no. No hemos quemado la ciudad, no. No hemos leído dos páginas seguidas de un libro, no. Y por supuesto no hemos cumplido con nuestro propósito de “no gritar”. Pero bueno, eso ya lo sabíamos. Lo importante es que hemos sobrevivido. Lo ideal ahora sería una semanita de vacaciones en soledad con todos los gastos pagados. Lo siento, el presupuesto no nos da para tanto, pero a ver qué podemos hacer para alegrar un poquito la vuelta. Porque sí ya estamos las malasmadres de vuelta.

Lejos quedó el mar, los espetos, el pareo y la maternidad compartida en tierrasanta. Esta es mi segunda semana de vuelta al trabajo, a la cruda y ansiada realidad, según se mire. Yo también disfruto en vacaciones, con los pies mojados y el salitre en mis carnes, lo habréis comprobado las que me seguís en IG, pero el problema llega cuando tú vuelves al tajo o al menos lo intentas y ellas, las buenashijas adorables, siguen con el ritmo hawaiano de:

  • Levantarse tarde porque se les pegan las sábanas, después de noches de fiesta continua.
  • Dormir la siesta para cargar las pilas para lo que queda de día.
  • Querer helado y gusanitos a todas horas, como en vacaciones.
  • Darlo todo por las tardes sin cansarse nunca: piscina, parque, piscina, parque, en bucle infernal.
  • Luchar hasta que Morfeo las arrastra inexorablemente a dormir cuando tú ya no puedes más, les has leído 4 cuentos, le has llevado a la cuna hasta 5 veces y estás a punto de abandonar.

Con esta situación de desequilibrio emocional y físico no puedo más que rezar para que la semana que queda pase lo más rápido posible, comience el cole y ese relax interior que entra cuando te despides de ellas, te das la vuelta y empieza la rutina de verdad. Ahora sí, teniendo excusa por fin para hacer merienda-cena (el mejor invento del siglo), para bajar la persiana a las 8 de la tarde y para, sí por favor, echar el cierre a la dichosa piscina comunitaria.

Tenemos un reto para ti.

No queda nada y HAY QUE CELEBRARLO. Así que te ponemos el PRIMER RETO de la temporada. Hace unas semanas vimos este artículo y no podíamos parar de reír. Y pensamos: “nosotras más y mejor”.

4_vueltaalcole_baja

HAZTE UNA FOTO que demuestre tu alegría por la vuelta al cole. Súbela a twitter, instagram o Facebook con el hashtag #MalasmadresdeVuelta o mándanosla a hola@clubdemalasmadres.com Y como es muy fácil decirlo, aquí la mía con la buenahija1.

De todas las fotos que recibamos, elegiremos TRES GANADORAS que recibirán:

  • Un diploma de honor de #MalasmadresdeVuelta.
  • Un KIT de Malamadre valorado en 60€. 
  • Un detalle sorpresa para hacer más llevadera la vuelta a los buenoshijos. 

Importante. Toma nota:

  • Puedes participar hasta el próximo día 8 de septiembre a las 00:00 horas.
  • Si llevas camiseta de Malamadre (de nuestra tienda soymalamadre.com) nos hará mucha más ilusión.
  • El jurado de Malasmadres elegirá a dos de las tres ganadoras. Y la tercera será elegida en Facebook de Malasmadres. Subiremos todas las fotos y ganará quien obtenga más “me gusta”.

¡Te esperamos! Yeahhhhh.

3_vueltaalcole_baja

 



30 respuestas a “Malasmadres contando los días para la vuelta al cole”

  1. Miriam García Berron dice:

    Hola malasmadres, por fin de vuelta. Con eso lo digo todo. Ahora si yo pudiera tener vacaciones….sería lo ideal claro. Ale a por el año escolar. Mucha suerte

  2. Albertwo dice:

    Pones el listón muy alto … la cara de la NSN en plan “ya se le ha olvidao la medicación a mi madre” no creo que sea fácil superarla!!! (y ese micro bolso que tapa toa la camiseta tampico)

  3. Susana dice:

    Te has dejado atrás los… hoy y mañana te vas con los abuelos paternos… la semana que viene a tierra santa con los otros abuelos, un par de días al pueblo con los tios, los pocos días antes del cole a la guarde… total, que al final del día te pones a pensar y ni sabes ya donde está la buenahija, a mi, me ha pasado.

  4. Jajajajaja Yo quierooooo!! A ver si las buenashijas se prestan. Me encanta la nota de humor diaria, la echaba de menos 🙂

  5. Mamagnomo dice:

    Tia creo que has ganado tú 😂😂😂😂😂

  6. Laura dice:

    Lo confieso…este año a parte de las vacaciones con buenosmellis….nos hemos regalado una semana modo novios en Chamonix…haciendo el cabra por los Alpes… La depre postvacacional que tengo ahora ya os la podeis imaginar.
    En fin..ya queda menos para volver a las rutinas…
    Saludos malasmadres.

  7. Montaña dice:

    Holaaa, como me alegro de saludaros.
    Bien es verdad que la vuelta al cole de una malamadre de adolescentes y adultos(21) no es lo mismo que cuando son peques, pero si es verdad que la vuelta a un ritmo de “familia normal” será todo un gustazo y un descanso. Por que coordinar menús y horarios para el que se acuesta a las 8 de la mañana porque viene de marchita, y la que se levanta a las 12;30 porque me acosté tardísimo viendo una peli o que se yo… con los horarios de 7 de la mañana de malasmadres y buenospadres trabajadores hace complicado no tener bronca diaria si ó si

  8. Marietta dice:

    Yo,a falta de trabajo en verano, he tenido un verano largo como los de antes y he disfrutado tanto del buenhijo que me temo que haré todo lo posible por que declaren fiesta nacional el primer día de cole!
    Hoy mismo la fiera duerme y yo por no oírlo protestar me voy solita al cole A comprar los libros. Si oigo un’ mami espera’ más la lio fijo!

  9. Cruz dice:

    ¡¡¡Me parto con las fotos!!! Son insuperables, pero lo intentaré. Besitos

  10. Tiene razón mamágnomo: ¡vas a ser la ganadora de tu propio concurso! jajajaja.
    Fotazas.
    A ver qué consigo hacer con los mios.

  11. Gema Sánchez_Campanilla dice:

    Hola a todas, soy nueva en esto y es la primera vez que me decido a escribir después de leeros continuamente……Me encanta este blog.
    Soy malamadre sola, es decir, no hay buenpadre desde hace algo más de un año. Bueno en realidad si lo hay pero ya va por libre.
    Para terminar este verano tan diferente, nos queda, a las dos buenashijas y a mi, la última semana antes de empezar el cole, ya que el privilegio de llevarlas el primer día será del buenpadre y también la maravillosa primera semana de incio. Sin acritud, jejejeje.
    Así es que tengo a la buenaabuela conmigo en casa, terminando esta semana y después de haberla empezado en la suya, yendo y viniendo a trabajar desde allí, para aprovechar las tardes con las buenashijas y con todo el trajín que esto implica.
    Y la semana que viene……tachaaan!!!! Ni idea. La buenaabuela no puede venir, las buenashijas no quieren ir y yo en medio, a ver como me organizo.

    Y después de haber roto el hielo, intentaré también animarme con las fotos.

    Sois geniales

    • malasmadres dice:

      Hola Gema!!

      Muchas gracias por pasarte a contar tu experiencia. ¡BIENVENIDA! Imagino la de malabares que tienes que hacer a diario, es complicadísimo si además estás sola como cuentas.

      Esperamos ver tus fotos!!!

      Un abrazo enorme.

  12. Julia Rodriguez Gonzalez dice:

    Bienvenidas!!!!Que reto tan divertido.Laura ganas tu.Tus fotos son geniales.Alguna pose te copio.
    Que alegría teneros ya y tener un poco de lectura y retos divertidos.

  13. Annyanka dice:

    Hola Laura!!

    Como dicen en mi tierra ”habelas hailas” y no es leyenda urbana salvo que yo sea una leyenda viviente.

    Echare de menos la falta de rutina, la flexibilidad de horarios, despertares sin despertador y que nos echen de la terracita de verano porque tienen que cerrar.

    Echare de menos las siestas, jugar con mi buenahija sin limites, ir a la playa, salir a primera hora de casa y volver a la que sea e irte sin un rumbo fijo.

    Echare de menos el playeo, el piscineo, al del chiringuito, las fiestas patronales y las fiestas con degustaciones culinarias que por aqui son muy habituales.

    Echare de menos mi bikini y las chanclas que aun no me abandonan, los juguetes de playa, la toalla llena de arena y los polos derretidos.

    Y no maquillarme, ni alisarme el pelo, llevar tacones y traje de chaqueta… eso si que no lo echo de menos!!!

    El 12 por estos lares volvera el despertador, los madrugones, las prisas, los horarios marcados y estipulados y si llorare… pero no tanto por la buenahija que vuelve al cole, sino por mi misma.

  14. Bea dice:

    Soy Bi-mala madre y Mala maestra de infantil. Reconozco que este verano lo he dicho: “qué ganas de que empiecen el colegio!”…. pero al final me pasaré los últimos días de camping! Esto es el último empujón, aprovechando al máximo los últimos rayos de sol del verano, nos vamos a Galicia. Ahí no queda todo, el proximo finde son las fiestas del pueblo… y allá que nos vamos! Cuanto yo era pequeña salíamos de noche desde la fiesta para la ciudad y al día siguiente empezaba el cole. Hay que aprovechar cada minuto y seguir las tradiciones… aunque me cueste un poquito más de estrés, y acumular reorganización de maletas con mochilas, ya vendrán días de frío y rutina, de sofá y enclaustramiento en el hogar!
    Buen curso a todas las Malas madres! Y felicidades por este proyecto tan chulo!

    • Annyanka dice:

      Opino lo mismo!!! Ya vendran los dias de lluvia y el frio que haran que pasemos los findes encerrados en casa!!! A disfrutar con los peques, aunque cueste…!!!

    • Miriam dice:

      Ya no queda nada. Soy madre d tres. Chicos!! El mayor tiene 8 loquita estoy xq empiece el colé.. Menudo veranito.. Estoy d piscina hasta la peineta. Ahora toca lucha mañanera y tardes d taxista x las actividades cenas baños… Joder! Cuándo m tocará una lotería para. Contratar una chacha y poder cojer oxígeno. En fin ya dormire cuándo m muera

  15. Jaja, vuelta a la rutina, me ha encantado la iniciativa, las fotos muy graciosas! besos!

  16. Sonia dice:

    Yo es que tengo un problemilla y es que la alegría no me sale hasta el 12 que es cuando vuelven al cole por aquí… Habéis pensado en ampliar el plazo? 🙂

  17. Susana dice:

    Ohhh, habéis cerrado el plazo del concurso muy pronto, en Asturias empezaban hoy al cole, hay posibilidad de que amplieis el plazo? Así todo he subido mi foto porque me hacía ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *