logo

Tendencias de maquillaje: del gótico al brilli-brilli

Ya sabemos que maquillarse siendo malamadre es tarea, a veces, imposible. Sin embargo, un poco de antiojeras hace milagros y un labial rojo nos pone el toque de color a un día gris (al menos eso me pasa a mí). Como Marta Moya no ceja en su empeño, hoy nos trae un post cargado de las tendencias para este otoño-invierno. Yo me quedo con el ahumado, fácil y a juego con mis ojeras mapache… ¡Espero que os guste el post!

Malasmadres_Marta
* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es  , en su BLOG
 y en su nuevo proyecto: esmaltes mia-laurens.

Parece que ya llegó al fin el otoño, se estaba haciendo de rogar… Para ponerle color a estos días lluviosos y grises vamos a repasar las tendencias de maquillaje más importantes y, sobre todo, más “ponibles”.

Modern Gothic

No me entendáis mal, no se trata de parecer la prima lejana de la Familia Adams. Ni tampoco de sacar las pinturas de los chinos del último Halloween. Visto en la mayoría de los últimos desfiles en pasarelas, es una combinación sutil y elegante de labial oscuro y tonos naturales en la piel. Como digo, es sutil…no es cuestión de llevar un ahumado negro potente y labios negros tinta de calamar. Aplica un maquillaje muy ligero y natural, colorete en tonos melocotón, máscara de pestañas negro y un buen labial en tonos oscuros.

modern gothic

Una variante de esta tendencia son los “labios tintados”, mate. El truco es aplicarlo con los dedos, extendiendo bien. Bueno, está bien… Un poco draculina si que es…

tintado

Brilli-brilli

Lo habréis visto en casi todas las tiendas, el brilli brilli vuelve con fuerza. Pero sin excesos ni “recargamientos”. Un toque que ilumine tu look o, en el caso del maquillaje, en tu mirada. No parezcamos una bola de discoteca de los 70.

Aplica un poco de sombra dorada en el lagrimal, te dará amplitud y luminosidad. Para las más atrevidas, sombras con glitter (no, no vale la purpurina de los buenoshijos).

brilli

brilli2

Metallics

Otra tendencia que estaréis viendo en tiendas, muy en línea con el brilli-brilli. Las sombras en colores metálicos, sobre todo plata. También para las manicuras y nail art. También de una forma muy sutil… No nos pasemos.

metallics

Dark eyes

El ahumado en negros que nunca pasa de moda. Ojo, el labial tiene que ser nude en este caso. Prohibido labial rojo con ahumado negro please…

ahumado negro

Tonos melocotón

Tonos suaves, cálidos y delicados. Se lleva una piel cuidada, sin brillos y con tonos naturales. Muy en línea con la tendencia “Ballet”. Aquí entran en juego los tonos pastel, en rosas y melocotón. Y por supuesto, una piel bien hidratada para que el maquillaje quede natural. Vamos, lucir jóvenes y lozanas con un poco de maquillaje. Lo reconozco, este es de los más difíciles porque tiene que parecer que no lleváis nada y que vuestra piel es así de bonita de fábrica.

melocotón

Manicuras y nail art

Aquí el abanico es tan amplio que os voy a contar las que más me han gustado y que podáis hacer fácilmente en casa. Entre ellas se encuentran:

Metálicas

En todos los tonos aunque mis favoritas son las doradas y plateadas.

Creatures of the Wind Fall 2016 Collection

La manicura ‘dots’

O lo que es lo mismo, hacer un puntito en un color en contraste. Os dará un toque muy elegante en vuestras manos.

dot

Moon manicure

Son variaciones de la manicura francesa, ya sea la clásica o invertida, en colores diferentes al nude.

moon

Formas geométricas

Básicamente, líneas simples en una manicura minimal. Podéis jugar con los contrastes que os gusten pero el que es más de tendencia es la base en Nude y la línea en Negro, Blanco o Dorado.

minimal

¿Y vosotras malasmadres cuál os gusta más? Contadnos vuestra tendencia favorita para el otoño-invierno?

Antes de irnos…

‘Un gin con Silvia Moreno’. ¡Últimas plazas!

¿Te apetece malamadrear y conocer más a fondo a Silvia y cómo surgió su proyecto ‘Cenas Adivina’ ? Date prisa que quedan muy pocas plazas.

¿Cómo y cuándo?

Día: jueves 27 de octubre.

Hora: 19.00 horas.

Formato: charla + preguntas + un cóctel riquísimo preparado por nuestro Bartender Óscar de Molina con la ginebra de las Malasmadres MOM + momento networking.

Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com

UnGincon-Silvia



7 respuestas a “Tendencias de maquillaje: del gótico al brilli-brilli”

  1. Que bien vienen estos post para las torpes del maquillaje como yo 😀

  2. CarMen dice:

    Genial!! No me veo con el gothic….yo apuesto por el labial rojo y, por supuesto, o los labios o los ojos…las dos cosas no me da tiempo 😜 De manicura ni hablamos, las uñas cortaditas y las manos bien hidratadas…no doy para mas 🙄

  3. En la manicura soy más bien clásica. No me atrevo con las decoraciones y dibujitos. Eso sí, me encanta verla en otras manos, sobretodo con uñas cortitas. Para mi me quedo con la manicura metalizada, aunque sea en un solo tono para las uñas. Me lo apunto, Marta 😉

  4. Marta dice:

    Gracias Ana! La metalizada es genial 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *