¿Qué quieres encontrar?

32
Ellas opinan: ¿quién es Cloe?

Ellas opinan: ¿quién es Cloe?

*Podéis seguir la historia de Cloe en Instagram.

Cloe es una niña, Cloe nació en un cuerpo equivocado, bueno eso dice ella y así lo explica. A mí me parece una niña y punto. Es muy difícil de entender lo sé y voy a intentar explicarlo pero es muy complicado. La historia es muy difícil, en un solo año y medio hemos pasado mucho, un duelo, dicen que pierdes a un hijo para encontrarte con otro, en mi caso me encontré con Cloe. Cuando mi hij@ nació fue difícil, pase un cáncer de tiroides para poder tenerla en mis brazos.

Resulta que sin darme cuenta mi niño es una preciosa niña, y la verdad es que tenía que haberme dado cuenta antes. Si lo pienso había señales, siempre ha sido especial, la verdad. Bueno empezaré por donde empezó ella. Lo primero quiero contar que era un niño que no se adaptaba al colegio, ahí es por donde empecé a asustarme y a preocuparme, se peleaba defendiéndose constantemente.

transexualidad-infantil-malasmadres-ficha

*Carolina y Cloe, madre e hija, nuestras protagonistas de hoy.

Cómo comenzó todo

Todo comenzó cuando Cloe empezó a decir que se quería operar, que su cuerpo no le gustaba, evidentemente como madre me asusté mucho, no sabía que decir, no sabía por dónde empezar, ni yo ni mi marido, y le dijimos que sí, claro pero que cuando fuera mayor, me equivocaba.

Yo en principio pensé que era una fase, no sé, hay mucho desconocimiento sobre este tema para las familias y de verdad creo que es un tema que hay que visibilizar y integrar en las aulas. A nosotros solo se nos ocurrió acudir al médico, a asociaciones de familias de menores transexuales y ellos al conocerla lo tuvieron claro. Enseguida nos dijeron que era una niña transexual, transgénero. A mí me costó asumirlo, me costó verbalizarlo, llegamos a llorar mucho, y no por su no aceptación, no, sino por saber que es el camino más difícil, el más complicado, porque ni ella misma sabía que le pasaba en el cerebro, ella decía que en su cerebro se veía de otra forma, que en el espejo se veía borrosa.

Ella se preguntaba si podía ser libre

Nos preguntaba si su vida era un sueño, que si se podía levantar un día y ser una niña normal, un sinfín de cosas que daban mucho miedo. Empezó a llorar mucho más, a hablar de cosas que para un adulto son difíciles de entender viniendo de su hija de 6 años. Eso es durísimo, no sabes cómo ayudarla.

Más tarde empezó a inquietarse y empezó a no mirarse al espejo. Empezó a preguntar si podía ser una niña. Claro, en casa le dijimos que sí, y le empezamos a explicar que si se podía pero que tenia un proceso, y ahí empezó todo. De una cosa a la otra habían pasado unos 4 o 5 meses, no os creáis que mucho más. Estuvo todo un verano diciendo que se iba a operar, y la verdad es que nosotros le ayudábamos pero nos daba miedo todo, el miedo más terrible que podáis imaginar.

Los problemas llegaron al colegio

Al mismo tiempo empezó un curso nuevo después de un año que fue horroroso, pasaron muchas cosas. Nosotros intentamos cambiarla de colegio porque no la veíamos feliz pero no lo conseguimos, el sistema no funciona, si tu hijo no sale con sangre del colegio, no te hacen ni caso, y no conseguimos cambiarla. Total que fue al mismo colegio, empezó el curso y ha sido muy valiente siempre. Ella nunca ha llorado incluso cuando un día en el parque un niño le arrancó pelo, literalmente. Siempre ha llevado el pelo largo porque nos gusta, y eso no ayudaba. Le llamaban niña, muchas veces.

Bueno, empezó el curso primero de primaria, en un colegio bilingüe (eso no ayudo nada ya que no se podía expresar y no la dejaban hablar en castellano, según palabras de la tutora: “cuando me vienen a contar algo como no les dejo hablar en castellano se les pasa el problema”, y eso hacía que no contara nada). Para mí que el colegio no viera nada fue un trauma, me sentía la peor madre del mundo.

En casa le dejamos expresarse, contárnoslo todo y hacer lo que quiera en ese aspecto. Cuando llegó al colegio la primera semana se lo contó a sus compañeros y a su tutora. La sorpresa fue que me reunieron en el despacho de la tutora y me dijeron que eso  no lo dijera porque los niños se iban a reír y era motivo de acoso etc. Yo como estaba muy perdida no supe reaccionar. Además, la pobre al día siguiente se enteró que sus amigos se lo habían contado a todos los demás. Total que empezó el calvario de primero. estuvimos todo el año intentando sobrellevarlo, pero la verdad no lo llevábamos bien. El colegio decía que la niñ@ no tenía conflictos, y un día estuvo desde la hora del patio hasta que la recogí con tres heridas, en cadera, codo y rodilla con sangre. La curaron sí, pero nadie sabía que había pasado en el patio. Ahí empece a moverme más. Ni siquiera me llamaron para decir nada, la encontré así.

En navidad me pidió comprar ropa femenina, sobre todo braguitas, y así lo hicimos. Fuimos a comprarlas, le daba vergüenza pero se las compró. Decía a todo el mundo que eran para una amiga. Estuvo todo el año llevándolas debajo de su ropa de niño, esto era horrible porque se tenía que esconder en el baño de niños, y en la fiesta del agua no ayudó mucho que la tutora dijera que total era un moderno y no pasaba nada, ni palabra de que cada uno puede hacer lo que le dé la gana… ni os cuento lo que decía cada vez que iba con coleta, que si los futbolistas también las llevan etc… Un desastre de educación.

Yo hasta le llegué a cortar el pelo a ver si no se metían con ell@, pero me arrepiento mucho. Todo esto sin decir nada a nadie. En casa sólo lo hablábamos papá y mamá. Muy pocos sabían el calvario que estábamos pasando. Así pasamos todo el año, muy mal, era un niñ@ que se comía el mundo, hacía anuncios de tv, aprendía mucho, y ese año desaprendió y cambió. Aprobó el curso si, pero es porque la verdad es que aprende fácil, y supongo que es valiente y nada más.

En marzo se animó a ponerse faldas, quería y quería probar a ver que se sentía, y por supuesto la deje ir al colegio con ellas. La verdad, creo que fue bien, pero la tutora seguía insistiendo que no debía ir así vestida porque se arriesgaba a que se metieran con ell@. Y a partir de ahí hubo cambios, pero pocos, esperó a que acabase el curso, suplicó que no quería volver a ese colegio y hicimos todo lo posible para que no volviera.

Buscamos otro colegio. Y ahí afloró Cloe

Era necesario y conseguimos en Consejería de Educación que aceptaran todos los cambios, en la lista de clase, en el expediente, un cambio de nombre y que comenzará el curso como Cloe y como niña, en un colegio nuevo. Todo esto está resumido porque es un largo camino lleno de dificultades. Y en esas estamos, aprendiendo de ella. Cada día Cloe nos da una lección de valentía, a pesar de ser un colegio nuevo, con identidad nueva, nuevos compañeros y nuevos profesores. Nunca se quejó y nunca lloró por miedo. Y nos hemos enfrentado a conflictos también en este colegio por llamarla niño y travesti, pero ella sigue, sigue con su cambio, sigue y está feliz y con mucha valentía.

No se si esto ayudará a más familias que estén en esta situación, pero esta es nuestra historia, que todavía esta por escribir. Ahora nos queda un largo camino por delante, un cambio de nombre y sexo en el registro civil, (que ese es otro tema legal) nada fácil, si es menor y encima menor de 12 años, peor. Empezaremos pronto un tratamiento hormonal y seguiremos su camino junto a ella. Cuando empezó todo esto alguien me dijo que los ritmos los marcaría ella, y así es, es una niña valiente.

transexualidad-malasmadres-infantil

Escuchad a vuestros hijos, son sabios

No son personas de segunda, no son juegos o tonterías lo que dicen, son personas, son muy sabios de verdad, y nos hacen mejores personas a los adultos, porque si he aprendido algo de todo esto es que los niños son buenos y no son crueles como dicen, los que son crueles son sus padres, y los niños que en el colegio hacen y dicen cosas feas es porque ven ese tipo de actitudes en su entorno, con un código ético que no es el correcto. He conocido muchos casos y muchos niños que solo normalizan. Dicen, “mira mamá ves a XXX, se ha cambiado el nombre y ahora es una niña”, y tan normal, eso se lleva en los genes, y esa es la base, la educación en casa, y en el colegio. Afortunadamente estamos en un centro con mucha diversidad y se enseña desde el respeto y a ver a las personas desde dentro, y eso deberíamos aprender todos los adultos… Eso y a ponernos en los zapatos del prójimo.

Antes de irnos…

  1. Si queréis profundizar más sobre la transexualidad infantil, nuestra colaboradora y sexóloga Arancha Gómez escribió este post: ‘¿Niña o niño? Transexualidad infantil’.
  2. Si queréis contar vuestra historia y ser protagonista de esta sección, escríbenos a hola@clubdemalasmadres.com 

Y vosotras Malasmadres, ¿tenéis una experiencia similar a la de nuestra protagonista de hoy? Podéis dejarle vuestros mensajes de apoyo abajo en los comentarios.

Han comentado...

  1. ¡Me alegro mucho de que Cloe esté en una escuela donde pueda ser feliz!
    La labor que os toca hacer como padres de una niña en situación de transexualidad sería mucho menor y más sencilla si los profesionales (profes, orientadores y cualquier otro profesional en contacto con l@s niñ@s) que trabajan en los coles estuvieran formados en este aspecto. Queda mucho por hacer en educación sexual para que la sociedad entienda que estas situaciones, aunque son estadísticamente poco frecuentes, suceden y que no se trata de un capricho de l@s niñ@s.
    Sois una familia valiente y preciosa.
    Un fuerte abrazo,
    Arancha Gómez

    1. GRACIAS
      la verdad es que si, todavía falta mucho camino, y cambiar muchos protocolos y muchas leyes para estos menores que a veces pasan un calvario
      un beso

  2. Madre mía! Que difícil todo! Con lo que más alucino es con el colegio anterior, ignorando todo, sin comunicación ni con los niños (sino hablan en inglés, alucino) ni con las familias. Menos mal que cambiasteis, pero aún así ese centro debería ser revisado. Que clase de adultos están creando? Reprimiendo sus problemas por no hablar en el idioma adecuado… Me horroriza!

    Un fuerte abrazo para Cloe y también para vosotros, padres, ánimo con esta nueva etapa. Sois muy valientes los 3, porque parece mentira que estemos en el siglo que estamos, que difícil lo ponen todos.

    1. afortunadamente, en el que hemos cambiado son mucho más buenos y forman personas, el anterior están creando niños muy listos pero poco felices, y muy frustrados, es un error no escuchar a los niños, y no dejarles ser, si contara cosas de ese colegio alucinaríais y educación no hace nada…
      un beso

  3. Si todos viviéramos y dejáramos vivir, sería tan fácil. Qué lástima que siempre todo sea una lucha en cuanto te sales de la norma. Mucho ánimo a la pequeña, y a los padres, al final de todo se sale.

    1. Así es
      En el cole todos rectitos y cuidado que alguiensobre salga que le meten zancadilla
      Ojalá nos pusiéramos más en el zapato ajeno
      Un beso

  4. Es lamentable que tengamos que seguir soportando estas mentalidades arcaicas. Totalmente de acuerdo con lo que dices de que los crueles son los padres, no los niños. La suerte de Cloe es que sus padres la entienden y la apoyan, y confío en que encontréis más gente que también lo haga. Un abrazo enorme familia.

  5. ¡¡¡Enhorabuena, Cloe, por poder empezar a ser feliz de verdad, que es lo que todxs los niñxs deben ser!!! Y enhorabuena a esos papás por entenderla y acompañarla en su camino. Queda mucho por hacer en este mundo, pero estoy contigo, la base está en casa. Cómo somos y lo que pensamos se lo transmitimos a nuestrxs descendientes y no siempre es bueno. Debemos dejar nuestros prejuicios a un lado y entender que el mundo es DIVERSIDAD. Lo de los colegios es de traca, para revisarlo desde YA. No saben afrontar nada que se salga de la línea marcada: ni cambios de sexo, niñxs con CI superior, niñxs inadaptadxs, niñxs con necesidades especiales, acoso escolar incipiente y mucho menos avanzado… NADA. No saben tratar nada que no sea “lo de siempre”. Ahí los padres tenemos que luchar mucho, mucho, mucho. Cloe, sigue adelante, preciosa. Conseguirás lo que te propongas si nunca tiras la toalla.

    1. MIL GRACIAS por tu comentario, y sin hay mucho que cambiar en las aulas, más información para los coles y mas formación
      un beso

  6. Sólo quería daros todo mi apoyo y las gracias por el post. Nosotros estamos en el caso contrario y aún en una etapa inicial, pensando que sólo es una etapa pero preparados para apoyar a nuestra hija en lo que sea y muy asustados por el camino tan duro que nos espera. Muchas gracias de nuevo y todo mi ánimo a vosotros y sobre todo a Cloe.

    1. Sigue adelante
      Merece la pena por ver el cambio y lo felices que son, animomy aquí nos tienes para acompañarte

  7. Se me salen las lágrimas de pensar lo que habéis pasado, Cloe es muy muy fuerte y todo un orgullo para vosotros, sus nuevos compañeros y profesores. Ignorantes ,mal educados los hay en todos sitios.
    Lo importante es su fortaleza y la gran personalidad que tiene, enhorabuena por vuestra preciosa hija

  8. Muchas felicidades, Cloe. Por ser tan valiente como para ser tú misma, por atreverte a llevar falda, por atreverte a llamarte Cloe, por no renunciar a ser feliz. Y también muchas felicidades por los padres que tienes, ojalá todos apoyaran así a sus hijos.

  9. Cloe no tiene que preocuparse por ser una niña “normal” porque ES una niña normal 😊

  10. Muchas gracias por esta publicación, por visibilizar la realidad de la infancia trans.
    Yo soy madre de Lucas, un niño trans de 6 años, y hace 6 meses que inició su tránsito.
    De tus palabras y por mi experiencia personal, me quedo con que lo/as niño/as no son crueles y que tenemos mucho que aprender de su forma de vivir la diversidad como algo natural, que somos las personas adultas quienes transmitimos todo tipo de prejuicios.
    Y muy importante, importantísimo, que profesionales de la educación, de la salud y de todos los ámbitos que trabajan con la infancia y la juventud, tengan formación al respecto, la transexualidad no puede ser un tema tabú y lleno de mitos.
    Gracias de nuevo a Cloe y a su familia!!!

  11. Es alucinante lo del primer colegio…leo estas cosas y me entra mucha, muchísima rabia. Porque en este caso Cloe tiene la suerte de tener unos padres fuertes, valientes y apoyándola al 100% y ella misma es así, si no… qué pasaría? Una infancia llena de traumas por no poder ser quien es…los profesionales de la educación deberían recibir ellos mismos educación en casos como el de Cloe, en la diversidad, en la aceptación del diferente. Un millón de abrazos para vosotros.

  12. Hola, me ha encantado este post! Porque nosotros en casa estamos en una situación parecida y desde el desconcierto falta de información y apoyo siempre te da miedo actuar, dar un paso hacia cualquier dirección! Mi hija tiene 5 años i desde los 3 dice que es un niño!!! No sabemos qué hacer nos dicen que la ignoremos, en casa la apoyamos en todo, pero es todo tan difícil!! Nunca sabes que es lo correcto! Gracias por dar luz a este tema!! Y muchos ánimos a toda la familia y sobre todo a Cloe!!!

  13. El día que mis hijas Andrea (de 10 años) y Lara (de 6) conocieron a Cloe (porque ellas estaban acostumbradas a Leo), recuerdo que le observaron, le preguntaron por sus joyas de princesa, y se pusieron a jugar en el local de Dunja. Entonces, vino Andrea y me dijo: “Mira, mami, antes tenía un amigo que se llamaba Leo, y ahora tengo una amiga que se llama Cloe”. Y siguieron jugando sin más.
    Ese día me reafirmé en mis convicciones de que, efectivamente, si educas a tus hijos en el respeto a los demás, y les das un buen ejemplo, la naturalidad sigue su curso.
    Espero que Cloe pueda hacer la vida que le dé la gana, y que sea muy feliz.

  14. Soy mamá de un niño del colegio en donde asistía Cloe. Carolina sabe perfectamente quien soy. Nuestros hijos fueron juntos 4 años. Puedes opinar públicamente lo que creas conveniente, estás en tu derecho, pero tu hijo no sufrió ningún trato distinto al resto de sus compañeros, quizás fue el único momento en el que no sufrió la presión de ser protagonista porque sólo era un nene más. Dices que le pegaban. Él también lo hacía, mi hijo te lo puede corroborar. Pregúntale si alguna vez mi hijo le acosó, se burló… pregúntale a cuántos cumpleaños fue invitado y cuántos niños y niñas acudieron a los que organizabas para él. Sus antiguos compañeros de colegio la ven por la calle y la saludan con toda normalidad. No hace mucho coincidieron mi hijo y Cloe. Tu estabas. Viste algo raro? No estas siendo justa con los compañeros de Cloe ni con el colegio. Te habrá quedado muy bien el artículo y recibiréis muchos like en instagram, pero sinceramente creo que te has equivocado relatando así los hechos.

    1. Estas refiriendote a Cloe como si fuese un niño, eso deja bastante claro que no se Le ha respetado 😜

    2. Hola Elisenda, me imagino que Carolina no se esta inventando nada y como ella lo cuenta es como lo ha vivido. Tu no eres ella, tu tienes otra visión y otra experiencia, vale, pero no por ello tinenes que tacharla de mentirosa. Por que no intentamos ser un poco mas empaticos? Especialmente en temas asi. Todo iría mucho mejor. Además este comentario que has hecho solo reafirma lo que ella ha contado sobre el colegio, no es un sitio “humano”, donde los sentimientos y las emociones sean valoradas. Por favor, piénsalo. Gracias Carolina!

  15. jo, que duro ha debido ser todo, yo me pongo en la piel de mis hijos.. De todas formas como dices es un proceso como todo se pasa y bueno nos vamos acercando a nuestra normalidad o zona de confort. El problema es que la sociedad se muestra reaccia, tiene miedo de los cambios y muchos prejuicios, que como bien se comenta los acaban materializando los niños en el cole si no se controlan de la forma correcta.
    Mucho ánimo y seguro que todo irá bien!

    Besos!

    Anabel

  16. Gracias por este post, por visibilizar la situación de nuestros hijxs, yo soy madre de Paula, una niña trans de 8 años, hace 2 que hizo su tránsito, y cuando en el colegio te encuentras con gente cerrada de mente no es nada fácil, pero no pasa nada, porque nuestrxs hijxs son unxs supervivientes, unxs valientes, y están cambiando el mundo. Un abrazo enorme a Cloe y su familia!

    1. Hola encantada de leerte es precioso ver que no estamos solos! Gracias un beso enorme y gracias por escribir

  17. Buenas noches,
    Lo primero decir q escribo este comentario desde el absoluto respeto y desde la ignorancia de no haber pasado lo q vuestra familia.
    El tema de los hijos transgenero (y perdona si no uso la palabra adecuada) siempre me ha parecido muy complicado.
    Tu hija Cloe es un niño y nació niño. Y desde mi punto de vista siempre ño va a ser. Al menos hasta q no se pueda cambiar el genoma humano.
    Distinto es q psicologicamente se sienta niña y así quiera vivir y cambiar su aspecto físico. De acuerdo a cómo se siente.
    Te lo digo pq mi hijo tiene una mutación genética q es la causa de su acondroplasia. La causa más común de enanismo. Y por mucho q se elongue, se opere, salga medicación para tratar sus complicaciones osea mi hijo siempre va a tener geneticamente acondroplasia y eso no va a cambiar.
    Por esta razón siemprr me.sorprende q las perdonas trans o sus familiares se sientan tan heridos cuando alguien se refiere a su género como lo q son. Si queremos normalizar q vivan como deacuerdo a la.sexualidad q sienten propia no se puede demonizar su verdadero género.
    Un saludo

  18. No has comentado, Carolina, lo agresivo que es tu hijo y que cuando lo castigaban por pegar o portarse mal en clase querías denunciar los hechos porque nadie puede castigar a tu criatura. Recuerda comentar que a mi hija le amenazó con reventarle la boca y llorando no quería ir al cole por el miedo. Tampoco comentas que quisiste denunciar a la tutora por que trataba a tu hijo como un igual siendo que él es modelo, y eso no lo podías consentir y que te echaste atrás por que el AMPA te comentó que posiblemente tendrías que pasar por la asistenta social y eso ya no te convino. A tu hijo se le hace la boca grande diciendo que en su cole anterior era más feliz pero tú sigue mareandole con su sexualidad porque así lo tienes cubierto para los casting de chicos y de chicas. Recuerda comentar también que no sabes formar parte de una sociedad y que cuando no se hace lo que tú quieres te sales de los grupos, y dejas tirada a la clase cuando no has sido elegida la más popular. Por favor, cuéntalo todo porque te has dejado lo más interesante. Tu hijo es un amor pero no pararás hasta echarlo a perder.

  19. Hola soy la mamá de un niño que ha ido al cole con tu hijo desde los 3 años, hasta el curso pasado. Lo que cuentas sobre los compañeros y sobre el colegio no es cierto, no es oro todo lo que reluce tu hijo no era la unica victima, te recuerdo que el último curso de infantil con 5 años, un dia de piscina del cole tu hijo le pegó una patada en los genitales a mi hijo,sin ningún motivo y asi lo pueden corroborar las madres y la profesora que estaban allí, y le salió un hematoma y mi hijo no le hizo nada ni antes de la patada ni despues.
    Al poco de empezar 1º de primaria, tambien sin ningún motivo, Tu hijo le vació la botella de agua de mi hijo dentro de la mochila empapandole los libros, agenda y todo lo que llevaba dentro, me tuvo que llamar la directora para que fuera a recoger los libros de mi hijo que estaban secandose en el colegio y mi hijo tampoco le hizo nada ni antes ni después, despues de estos 2 “accidentes” me acerqué a hablar contigo para que no volviese a pasar ya que mi hijo no le hacia nada al tuyo y no queria que fuera a más y tus palabras textuales fueron “ pues dile a tu hijo que no se acerque al mio, y no pasa nada ya que 2 cosas en 2 años no es nada” , tu misma incitaste a que los niños no jugaran juntos asi que no cuentes las cosas a mitad. Creo que no estas siendo nada justa ya que nunca habeis estado excluidas, cosa q tu al ultimo cumpleaños a mi hijo ya no lo invitaste.
    Tambien te recuerdo que el colegio y proyecto que estas criticando tu misma lo defendiste cuando te interesó, ahora no es justo que dejes a los compañeros, profesores y colegio como los has dejado, las RRSS tiene mucha repercusión y estas creando una imagen errónea, cuenta la verdad completa no solo la que te interesa.
    PD: me refiero a “tu hijo” ya que entonces todavía lo tratabas como tal.

  20. Hola buenas noches,,siento q lo hayas pasado mal Carolina, pero doy fe q a tu hij@, se le ha tratado bien en el cole, con unos maestr@s, muy profesionales y muy implicados con todos los niños, de lo único q han pecado es de tratar a todos por igual, si te has sentido mal no intentes culpar a nadie, hay unas normas y hay q seguirlas, todo el mundo, y q nadie piense q son discriminatorias, las normas de son :
    No chillar en clase, ni hablar más de la Cuenta, compartir con tus compañeros, respeto, etc, etc,
    Yo os aprecio, pero hay q decir las cosas que como son.
    para todos los padres nuestros hijos son especiales,

  21. Hola soy la mamá de un niño que ha ido al cole con tu hijo desde los 3 años, hasta el curso pasado, lo que cuentas sobre los compañeros y sobre el colegio no es cierto, no es oro todo lo que reluce tu hijo no era la unica victima, te recuerdo que el último curso de infantil con 5 años, un dia de piscina del cole Tu hijo le pegó una patada en los genitales a mi hijo,sin ningún motivo y asi lo pueden corroborar las madres y la profesora que estaban allí, y le salió un hematoma y mi hijo no le hizo nada ni antes de la patada ni despues.
    Al poco de empezar 1º de primaria, tambien sin ningún motivo, Tu hijo le vació la botella de agua de mi hijo dentro de la mochila empapandole los libros, agenda y todo lo que llevaba dentro, me tuvo que llamar la directora para que fuera a recoger los libros de mi hijo que estaban secandose en el colegio y mi hijo tampoco le hizo nada ni antes ni después, despues de estos 2 “accidentes” me acerqué a hablar contigo para que no volviese a pasar ya que mi hijo no le hacia nada al tuyo y no queria que fuera a más y tus palabras textuales fueron “ pues dile a tu hijo que no se acerque al mio, y no pasa nada ya que 2 cosas en 2 años no es nada” , tu misma incitaste a que los niños no jugaran juntos asi que no cuentes las cosas a mitad. Creo que no estas siendo nada justa ya que nunca habeis estado excluidas, cosa q tu al ultimo cumpleaños a mi hijo ya no lo invitaste.
    Tambien te recuerdo que el colegio y proyecto que estas criticando tu misma lo defendiste cuando te interesó, ahora no es justo que dejes a los compañeros, profesores y colegio como los has dejado, las RRSS tiene mucha repercusión y estas creando una imagen errónea, cuenta la verdad completa no solo la que te interesa.
    PD: me refiero a “tu hijo” ya que entonces todavía lo tratabas como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más