¿Qué quieres encontrar?

15
Decorando en el caos: Nos vamos a malamadrear de rebajas

Decorando en el caos: Nos vamos a malamadrear de rebajas

Mi tocaya vuelve a la carga y la vamos a nombrar “personal shopper del club” porque nadie como ella hace wishlists tan ideales, nos pone los dientes largos con su instagram lleno de estilo y nos descubre tiendas tan especiales. A mí me descubrió & Other Stories, que ha resultado ser mi perdición. Así que devuelvan esos regalos de Reyes que NUNCA usarán y se quedarán tristes en el armario para aprovechar el dinerito e irnos de rebajas que hoy es el día. Laura, creadora de la preciosa tienda Cream&co llega hoy al club a darnos consejos para triunfar en las compras con descuentos que llenan la red sin volvernos locas y perder el Norte. Que nos conocemos y ese sombrero tan mono jamás te lo pondrás, tienes tres chaquetas negras casi idénticas y esas botas de leopardo no son tu estilo. TOMAD NOTA y contadnos esas tiendas imprescindibles para incluirlas en nuestra wishlist.

CMM_quienessomos_03

Echemos la vista atrás por unos minutos… Quién no recuerda aquellas imágenes del telediario en las que las buenasmadres (que ahora serán buenasabuelas) esperaban como locas a las puertas del adorado Corte Inglés, entonces una de las pocas –y buenas- opciones para aprovechar las rebajas y hacerse con descuentazos y piezas soñadas. Se abrían las puertas y se atropellaban las unas a las otras para entrar las primeras y clavarse las uñas por unos Liberto para el niño… ¡ahhh qué tiempos tan entrañables!

Hoy empiezan las rebajas de enero. Bueno, hoy empiezan oficialmente, porque desde hace semanas ya nos hemos podido ir encontrando con las ‘rebajas encubiertas’, descuentos pre-rebajas que hacen los regalos navideños más llevaderos. Pero hoy empieza la marabunta.

Lo más importante es no ponerse nervioso, parece una obviedad, quién se pondría nervioso por unas rebajas. Pues todas, queridas. Entramos a las 00:00 en zara.com y compramos lo primero que pillamos que nos gusta, unos guantes, una bufanda, una camiseta –ay, qué baratita, si solo son 7€-. Eso, si no se cuelga antes la web.

Así que os voy a contar las cosas básicas a tener en cuenta para no tirar el dinero y encontrarnos el armario lleno de porquerías.

Cinco normas básicas:

  1. Invierte en fondo de armario. Esta frase tan manida es más que cierta, pero como la mayoría de los mortales no tenemos presupuesto para hacernos con el armario de la Preysler en un año, este famoso ‘fondo de armario’ se hace con pequeñas buenas compras cada temporada. Un abrigo de lana, una buena camisa blanca, un pantalón negro, incluso el vaquero perfecto deberían ser tus objetivos principales en rebajas. ‘inversión’, es decir, prendas un poco más caras, pero que te durarán años y años.

fondo de armario

  1. Compra esa prenda especial que sabes que no te vas a volver a poner. Por ejemplo, un abrigo de pelo, de leopardo… prendas que se llevan esta temporada y que probablemente no llegarán más allá de la próxima. Quizás no te quisiste gastar 60€ en temporada, pero, ¿y si estuviera con el 50% de descuento?

prenda especial

  1. Bolsos y zapatos. Es otra de las cosas en las que creo que hay que invertir en rebajas. Un bolso de piel, una cartera de mano o esos botines carísimos que no te pudiste permitir en temporada y que al ser de calidad te durarán muchos inviernos.

bolsos y zapatos

stories
* & Other Stories.

  1. Algún capricho barato barato. Algún caprichito siempre apetece: un anillo, un top o unos guantes sirven para calmar nuestra fiebre gastona.

caprichos

  1. Compra online y evita colas y agobios. Casi todas las tiendas online dan un excelente servicio y las devoluciones suelen ser fáciles y muchas veces gratuitas. Además, te permite acceder a tiendas que físicamente no se encuentran en tu ciudad. Y sobre todo, fíjate un presupuesto aproximado, mira qué te hace falta –gastar por gastar solo nos llenará el armario de prendas que nos habrán costado dos duros, pero nos durarán un suspiro-. Compra con cabeza, no te precipites. Echa un ojo a las cosas que te gustan unos días antes y vete apuntando. Y si se te escapa ese abrigo soñado, simplemente, es que hay otro más bonito y más barato esperándote.

¿Qué soléis comprar en la rebajas? ¿Y dónde? ¿Cómo hacéis para lograr los mayores descuentos? ¿Compráis los primeros días o esperáis a segundas rebajas? Contadnos vuestros ‘truquemos’. Y ahora, ¡¡¡a gastar!!!

Han comentado...

  1. Seguiré estos consejos. Suelo “controlarme” bastante, salvo con camisetas y jerseys.
    Este año me gustaría un poncho y no se dónde encontrarlo, y a falta de tiempo…miraré por internet.

    1. Mi auténtico punto débil son los jerseys! Nunca me aprece tener suficientes
      Poncho-capa he visto bastantes en zara y h&m. Prueba!

  2. Aaaiiins que poquitas respuestas!! Como se nota que estamos de resaca y de compras!! Pues yo suelo aprovechar los primeros dias pa las cosas “gordas”, entiendase, unas botas buenas, zapas de running, ropa de deporte, abrigo…en fin, lo que cuesta mas caro; y dejo para las segundas rebajas jerseys, camisetas y/o caprichitos varios…Pero hoy toca gym y las compritas pal finde que ya estara la cosa mas despejada!! Felices rebajas malamadres!!

    1. Efectivamente, Carmen, para las cosas “gordas” los primeros días porque luego se acaban. Pero siempre con calma y templanza, que luego nos pierden los nervios! 😉

  3. El punto número 1 es mi asignatura pendiente. Yo de fondo de armario sólo tengo una tabla d e madera y ya está. Y desde que parí no te quiero ni contar. No he invertido nada en ropa y mi madre anda todo el día tras de mí arremetiendo por la de cosas cutres que me pongo (y llenas de pelotillas). A ver si la convenzo y nos vamos de rebajas mañana o pasado para arreglar este despropósito.

    1. El fondo de armario es lo que más cuesta porque tiene que se “güeno” y eso significa más caro. Pero NO a las pelotillas! Un beso y por las rebajas

  4. Buenas!!!Yo sigo al pie de la letra tus consejos siempre lo echo y de un tiempo atrás con más razón.Yo voy por temporadas en las compras este año me ha dado por esfera.Mi armario es todo un básico.Excepto las cuatro cosas que te pones para arreglarte un poco mas y dos taconazos para los eventos.Intento no salirme del presupuesto que cada año es menos y ya me he gastado la mitad:)

    1. Muy bien, muy bien! Que no por ser rebajas, está todo tirado y al final echas la cuenta y se te ha ido de las manos. Un besazo!

  5. Las colas en …ya sabemos donde que no quiero hacer publicidad…todavía siguen. Yo trabajo enfrente de uno y a las 9.30 ya había cola. Yo de regalo de reyes me comparé unas botas y unos vaqueros asi que sigo tus consejos

    1. Muy bien elegidos esos regalos de reyes. Y de colas nada que para eso está internet y mientras te puedes tomarte un café 😉

  6. Comparto el entusiasmo, en México también hay barata de enero que empezó desde diciembre, para acabar más pronto con lo que pudiera quedar del aguinaldo. Lo importante es el poder terapéutico de las compras, más barato que el psiquiatra y más, mucho más divertido; así que hay que hacerse de esa prendita o ese par de zapatos que a precio normal ni soñando los podríamos comprar los simples morales. Saludos y feliz inicio de año!! ☺

  7. Tienes razón. Para los simples mortales un caprichito tiene un gran poder terapéutico, jajajaja. Feliz año para ti también!

  8. Yo aprovecho los primeros días para fondo de armario y las segundas rebajas para la ropa de temporada que me guste y encuentre.

  9. Este año tengo como objetivo unas botas de cuero. Tan fácil y tan difícil como eso. Sueño con botas que se ajustan perfectamente al tamaño de mis gemelos. ¿Señores zapateros tan difícill es hacer un 37 con la caña un poquito más grande?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más