¿Qué quieres encontrar?

16
¡Lanzamos nueva encuesta! #somosequipo

¡Lanzamos nueva encuesta! #somosequipo

SOMOSEQUIPO-rrss
Juntos es posible. El camino hacia la conciliación pasa por la corresponsabilidad. Luchar uno sin el otro no funciona, la ecuación no sale. Tenemos que ser complementarios, hacer equipo, repartir tareas y ejercer nuestra maternidad/paternidad en conjunto.
La sociedad debe cambiar, la educación juega un papel importante y tenemos que educar a nuestros buenoshijos a ser corresponsables, pero predicando con el ejemplo. Debemos dejar de mirar de reojo al hombre que hace equipo y a la mujer que quiere avanzar en su carrera profesional. Ser madre o padre no debe suponer un freno.

Necesitamos tu respuesta

Y como queremos que tu voz se escuche fuerte y alto os pedimos más que nunca vuestro apoyo. Sabemos que unidas y unidos conseguiremos mucho más.
¡Lanzamos nueva encuesta! Para participar solo tienes que pinchar AQUÍ contestar las preguntas desde vuestra experiencia personal.

Por una conciliación real, una sociedad igualitaria. Por la corresponsabilidad.

#SOMOSEQUIPO

Han comentado...

  1. Completada.
    Muy buen formato y fácil de contestar, como debe ser 😉
    Por deformación profesional, ¿habéis tenido en cuenta que los resultados pueden estar sesgados debido a que lo contesten principalmente malasmadres?
    Saludos.

  2. Lástima que esté cerrada la encuesta, y más cuando permite reflexionar sobre sí mismo, como dicen quienes la han rellenado. He entrado para rellenarla porque coincidí con vosotras en la jornada de Toledo. Ya que hace pensar ¿por qué no la dejáis abierta o publicáis si contenido en PDF para que nos ayude? Gracias

  3. Estoy con José Ángel. Hace tiempo la contesté y vi que me ayudaría mucho tenerla en la mano para planificar y dividir las tareas en casa… pero ya no está :´(
    ¿La podéis subir en PDF o algo? Gracias!!!

  4. Problemas de la sociedad actual: Los hijos pequeños, los mayores, los familiares discapacitados
    1.- Problema de base: Horario escolar y laboral incompatibles.
    Problema: Vacaciones escolares que no se corresponden con las laborables. En las escuelas públicas infantiles, el horario norma es de 9 a 16h, y ampliado de 7:30 a 17:00 cuando el horario laboral habitual es de 8 horas más súmale hora y pico de trayecto.
    Mes de julio y agosto cierran los coles pero los papis no tenemos dos meses de vacaciones.
    Solución: Escuelas abiertas todos los días laborales del año de 7:30 a 19:30, incluyendo las infantiles. Escuelas de horario especial 24h para padres con horarios especiales.
    2.- Qué hacer cuando el niño se pone malo.
    Problema: Cuando un niño enferma, aunque no esté grave, en el cole no se hacen cargo y llaman automáticamente para que lo recojan los papis y se hagan cargo de él. Pero en el estatuto de los trabajadores no están contemplados permisos por esta circunstancia. Y está claro que vacaciones no se puede uno coger constantemente. En el caso de algunos colectivos como funcionarios hay rigidez para coger vacaciones por días sueltos y los moscosos (6) no cubren el promedio de días que un niño puede necesitar quedarse en casa que oscila entre una semana y cuatro al año.
    Solución: Flexibilizar el horario de trabajo para poder compensar los días de enfermedad del hijo bien teletrabajando bien trabajando en días no laborables (sábados o festivos), de este modo un progenitor o un familiar o amigo que libre en festivo (que es más fácil encontrar) se puede hacer cargo del niño mientras el otro compensa el día en ese festivo.
    3.- Médicos y revisiones de los niños.
    Problema: Hay que llevar a los niños a revisiones médicas o bien el padre o madre ir a sus revisiones y los pediatras sólo están hasta las 8 de la tarde y no en todos los ambulatorios. Además en algunos casos deberían ir los dos progenitores para instruirles adecuadamente y evitar que el peso de los consejos de los pediatras caiga siempre en la madre generalmente.
    Solución: Pediatras en sábado o domingo. Consultas de pediatría online (no siempre hay que ir a llevar al niño por una receta o un pequeño problema). Recetas online.
    4.- Eventos profesionales fuera del horario escolar.
    Problema: Eventos profesionales interesantes para la carrera profesional se realizan fuera del horario escolar. Las mujeres salimos malparadas porque al final no vamos para poder estar con los hijos.
    Solución: Los organizadores de eventos para empleados deben tener en cuenta el servicio de guardería durante el evento y que los trabajadores puedan llevar a sus hijos. Obligatoriamente en universidades con másters, estudios, etc. que tienen actividades a partir de las 7 de la tarde (nocturnas).
    Aumentar el número de servicios de guarderías nocturnas en las ciudades, de modo que en cada barrio haya una “guardería de guardia” para estos casos.
    5.- Polideportivos y sitios públicos para hacer deporte con horario insuficiente.
    Normalmente las clases y las actividades colectivas de los centros públicos escasean en domingos y por la tarde suelen cerrar todos los gimnasios públicos y la mayoría de los privados, justo cuando los papis podrían turnarse para hacer deporte. Al aire libre se puede hacer deporte pero es más complicado y menos eficiente, sobre todo en invierno.
    6.- Cuidado de personas mayores.
    No siempre los abuelos están para echar una mano con el cuidado de los niños pequeños. Con el retraso por motivos laborales de la edad de maternidad, los abuelos son también más mayores y la mayoría están como para que los cuiden a ellos. Pero el problema es que las residencias públicas escasean, la ley de dependencia no se está aplicando ágilmente y las residencias públicas son tan caras que no son asequibles con las pensiones. Al final el cuidado de los mayores acaba recayendo en las mujeres que acaban por abandonar el trabajo remunerado para dedicarse al cuidado en casa de los niños y mayores.
    Solución: Se debe aumentar el número de residencias públicas, revisar los criterios para acceder a ellas priorizando no sólo en función de las necesidades de los mayores sino de la situación familiar de los hijos, si éstos tienen hijos pequeños deberían dar más puntos para acceder a una residencia pública.
    Residencias de lunes a viernes por ejemplo privadas y más baratas así podría ser una solución para abaratar el precio de las privadas.
    SOLUCIONES GLOBALES PARA AUMENTO DE LA NATALIDAD: Que los que no tienen hijos hagan obligatoriamente todas las semanas ocho horas de servicios a atención de niños, personas mayores y discapacitados. Si no, la gente no se va a animar a tener niños. Que se controle el horario laboral de los padres para que cumplan con sus obligaciones familiares y no se escaqueen.

    1. Uf! Yo disminuiría el tiempo que empleamos en nuestros puestos de trabajo. Los cuidados, los anelo ejercidos en Red y desde el amor. Que los coles sean aparcaniñas (jornadas de escuela de 10 horas? Con 15 días 1 mes de vacaciones?) y que médicos trabajen el fin de semana?
      Nos estamos volviendo tarumbas si por encima del cuidado y la atención a nuestros seres queridos (tanto ascendientes como descendientes) ponemos nuestro empleo, producid, producid hasta morir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más