Side Area

Superpoderes para hacer frente a la adolescencia

Superpoderes para hacer frente a la adolescencia

taller-adolescencia

¡Ay, la adolescencia…! Que lejos me pilla aun aunque mi buenahija1 con 6 años parezca a veces una preadolescente en plena época de ebullición. Para hacerle frente a esta etapa no es que hagan falta poderes, es que necesitamos superpoderes que nos otorguen el don de la paciencia infinita. Complicado pensaréis las Malasmadres que tenéis ya adolescentes en casa, ¿verdad? Pues seguid leyendo porque el próximo 19 de junio daremos un taller junto a Arnidol y nuestra colaboradora y psicóloga Maribel Gámez.

Hijo, ¿por qué eres así?  por Maribel Gámez

Solo los más inconscientes no temen a esta etapa por la que pasaran sus hijos y por la que hemos pasado todos, con un resultado más o menos airoso. Son tantos los retos que tiene que superar, son tantos los conflictos internos y externos a los que se enfrenta un adolescente, que va a necesitar la ayuda de los adultos para superarlos.

¿Qué papel juegan los padres en la adolescencia de sus hijos?

¿Cómo es posible que los adultos nos olvidemos con tanta facilidad de cómo éramos cuando estábamos en el instituto? ¿Por qué los adolescentes son a veces tan insoportables? ¿Realmente se puede resolver exitosamente esta etapa y convertirse en un ser humano de provecho o es más sencillo encontrar sangre de unicornio en el supermercado?

Las relaciones familiares se modifican necesariamente en esta etapa, en definitiva los adolescentes necesitan de los adultos de su alrededor de una manera diferente, aunque a veces no lo parezca. Se pone a prueba la calidad de la relación que han cultivado hasta ese momento padres e hijos. Los adultos que saben responder a las necesidades de sus pequeños en esta época de sus vidas se enfrentaran con retos diarios. Los adolescentes con su comportamiento, con sus preguntas y sus desafíos nos ponen delante de un espejo del que no debemos apartar la mirada. El objetivo de este taller es intentar entender, aunque sea un poco, el comportamiento adolescente, poniéndonos en el lugar de uno de estos especímenes para tratar de ayudarles de la mejor manera a superar esta etapa. La idea es lograr entender las situaciones para poder manejarlas de una manera que no dañen la relación y puedan aprender a vivir autónomamente. Haremos un pequeño recorrido por todos esto desafíos en el que podréis hacer preguntas y formular cualquier duda que os venga a la cabeza. Yo que tú no me lo perdería.

¿Cuándo y cómo será?

Fecha: martes, 19 de junio

Hora: 11.00 h.

Lugar: Malasmadres House.

Dinámica: charla de Maribel Gámez+preguntas+networking+un rico catering.

Inscripción gratuita: mándanos un e mail a [email protected]

¡Aforo limitado!

convocatoria-taller-adolescencia

La culpa, así fue el taller con Ana Kovacs…

Con Ana Kovacs aprendimos mucho de cómo hacer frente al sentimiento de culpa, un sentimiento que aparece a veces con más fuerza al convertirnos en madres. Hoy nos da sus particulares superpoderes para que los pongamos en práctica.

¡No te pierdas el vídeo!

El taller en imágenes

Así disfrutamos y aprendimos en el taller con todas  nuestras Malasmadres invitadas.

culpa4

culpa1

culpa3

culpa5

culpa6

culpa2

suscripcion-newsletter

8 Comentarios
  • Yolanda

    12 Junio, 2018 a 8:40 am Responder

    Que taller más interesante…!!! .por fa!! Pasar “los apuntes” para las malasmadres que no podemos asistir..
    Tengo una buenahija de 10 años que ya me dice que no la entiendo ….. Ahhh! La preadolescencia está llamando a su puerta.

    Gracias por este espacio.

  • Paula @yonosuperwoman

    12 Junio, 2018 a 8:50 am Responder

    ¡qué pena no poder estar! me vendría de perlas Yo sí me recuerdo a mí misma en esa etapa, y los ataques de rabia sinsentido que me atrapaban. Y eso no sé si lo hace más fácil, o más difícil. En cualquier caso, aunque bonita, es una etapa desesperante.

    • Malasmadres

      12 Junio, 2018 a 11:35 am Responder

      Pauliiii te esperamos en el Directo!!!

  • Montse

    12 Junio, 2018 a 9:46 am Responder

    Si, que pena que sea por la mañana… ya sabes … la conciliación…. en fin, me vendría genial. Estoy en plena etapa y empiezo con el pequeño, que va a ser muy dura….

  • Elena Alonso

    12 Junio, 2018 a 7:16 pm Responder

    Me parece muy bien que se afronte esta etapa de la vida, porque como madre de hijos un poco mas mocitos (15 y 12,5) a veces nos quedamos un poco de lado en los temas trataddos

  • Eva

    13 Junio, 2018 a 3:31 pm Responder

    Jo, que pena que sea por la mañana… no puedo ir!!!!!!. Y lo necesito!!!. El buenhijo mayor tiene casi 13 años y me vendría fenomenal un poco de terapia de grupo y guia profesional… Madre mía!!! no gana una para paciencia!!!
    Esperaré a que lo publiquéis.
    Bssss

Comentar

X