¿Perdiste tu contraseña?
¡Aquí lo solucionamos!
-
Malamadre
Dícese de esa madre que no quiere renunciar a su carrera profesional y tampoco a ver crecer a sus hijos. Madre que no quiere perder su identidad como mujer y que tiene cada día más claro que no va a ser esa madre perfecta que todos esperan que sea ni tampoco esa superwoman que llega a todo. Asume sus imperfecciones e intenta reírse de sí misma cada día. Tiene mucho sueño y ojeras profundas.
-
Malamadrear
Dícese de esa actividad una vez por semana (por lo menos), que toda #Malamadre necesita para oxigenar su mente, sentirse de nuevo persona y echar de menos a los buenoshijos y buenpadre (si lo hay). Condición indispensable: que dure al menos una hora y que tenga lugar a una distancia mínima de 10 km del hogar familiar.
-
Buenpadre
Detrás de toda Malamadre hay un Buenpadre que cocina mal, pero lo intenta, que no combina los colores y que es sordo como una tapia por las noches. Pero que hace equipo con la Malamadre porque #somosequipo. Quien dice Buenpadre dice también otra Malamadre o a veces un buenaabuelo, un buentío, un amigo que apoya a la Malamadre y comparte la maternidad con ella, para que de vez en cuando pueda malamadrear.
-
Buenhijo
Detrás de toda Malamadre hay un Buenhijo o dos o tres… si está loca, que come y duerme cuando quiere y manda sobre todas las cosas. Buenoshijos que nos quitan la energía y al mismo tiempo nos la dan cuando por la noche nos dicen bajito “te quiero mamá”.
-
Buenabuela
Detrás de toda Malamadre, hay una buenaabuela o un buenaabuelo que lo crítica todo, pero con amor, que malcría hasta el infinito a los buenoshijos y nos contradicen día y noche. Buenosabuelos con los que compartir la maternidad que se merecen un monumento por permitirnos (muchas veces) conciliar y a veces malamadrear.