Raquel López es una de esas personas que irradian felicidad.Su sonrisa es su mejor carta de presentación. Directora de MAMifit, entrenadora y Malamadre de Noah, su buenhijo. La maternidad le hizo conocer el amor incondicional, valorar más a su madre y ser mejor persona. Defensora del autocuidado de la mujer reclama además un mayor acompañamiento de las madres en el posparto. La salud emocional y física es fundamental en su vida., ese equilibrio que busca como todas a diario. Os animo a que la conozcáis más. Los lunes son menos lunes con nuestro podcast que nació gracias al apoyo de Storytel.
El libro de la semana
Aquí todas las recomendaciones de la Malamadre Jefa
- Prueba 30 días gratuitos con Storytel.
- Entra aquí.
La misión de Raquel: que las mujeres se cuiden
“Mi propósito de vida es ser feliz e intentar hacer feliz a los que tengo a mi alrededor”, confiesa Raquel en el podcast. Ella dedica su vida a ello y también a acompañar a las mujeres y madres en su camino del autocuidado.
Escuchar al cuerpo se ha convertido en algo muy importante en esta pandemia. “Yo tengo un fallo, no es que no me canse es que no me doy cuenta. Este último año estoy intentando escuchar al cuerpo un poco más, no lo veo venir”, nos cuenta hoy Raquel en el podcast.
El sentimiento de culpa
Las mujeres suelen sentirse culpables y egoístas cuando deciden buscar un momento para el autocuidado. “Tenemos que cambiar un poco ese chip de sentirnos egoístas y culpables porque ese ratito que nos dedicamos a nosotras, aunque sea media hora, todo lo demás va a ir bien. Mi lucha es para, dedícate un poquito de tiempo que es importante”.
El acompañamiento en el posparto, asignatura pendiente
Las mujeres suelen estar acompañadas durante el embarazo pero cuando llega el posparto, que es casi más necesario, no se le da ese acompañamiento necesario a las mujeres madres. Raquel reclama que existan unidades de posparto en los hospitales y centros de salud.
“Durante el confinamiento tuve muchos Directos con profesionales ginecólogos y obstretas y yo no había Directo que no terminara suplicando por favor que montarán unidades posparto. El posparto es terrible y estamos completamente abandonadas”, afirma nuestra invitada de hoy.
Las enseñanzas de la maternidad
“Me arrepiento muchísimo de haber querido seguir siendo la misma, de llevar las misma vida que llevaba antes de ser madre, si tuviera un segundo lo haría de otra manera, me lo tomaría todo con más tranquilidad, pediría más ayuda y me recuperaría con más calma”, nos cuenta Raquel, Malamadre de un buenhijo.
“La maternidad me ha enseñado muchas cosas: amor incondicional, valorar a mi madre y me ha dado sentido a la vida, ahora entiendo todo de una manera mucho más amplia”.
Los problemas con la alimentación
Raquel superó sus problemas con la alimentación, una etapa que inevitablemente le dejó una gran enseñanza y le sigue enseñando. “Me ha traído aprendizajes y me los sigue dando. Estuve muchos años con la bulimia”, reconoce Raquel.
¿Dónde podéis seguir a Raquel López?
- En Instagram.
¡El lunes que viene, último podcast de 2020!