¿Qué quieres encontrar?

Si te sientes una de ‘Las Invisibles’ de esta sociedad participa en la encuesta
Últimos artículos
Descubre todos los eventos que hemos preparado para ti. ¡Quiero ir!

<!– wp:acf/custom-news {
“id”: “block_5e26f194c3abe”,
“name”: “acf\/custom-news”,
“data”: {
“news_0_mini_title”: “Fuente: El País”,
“_news_0_mini_title”: “field_5e2602ef3dbe7”,
“news_0_date”: “20200205”,
“_news_0_date”: “field_5e2603003dbe8”,
“news_0_image”: 205457,
“_news_0_image”: “field_5e2602c890dde”,
“news_0_title”: “Las Invisibles, un movimiento que se hace viral”,
“_news_0_title”: “field_5e2603193dbe9”,
“news_0_text”: “

Las Invisibles, nuestra nueva campaña por la conciliación, ha destapado ya a más de 70.000 mujeres que nos sentimos invisibles tras convertirnos en madres. Invisibles en el terreno laboral, social y familiar que alzamos la voz para reclamar un cambio de modelo donde la conciliación sea una realidad.\r\n

“,
“_news_0_text”: “field_5e26e53d57472”,
“news_0_link”: “https:\/\/elpais.com\/elpais\/2020\/02\/12\/mamas_papas\/1581504941_105353.html”,
“_news_0_link”: “field_5e2602c890dec”,
“news_0_link_target”: “_blank”,
“_news_0_link_target”: “field_5e2602c890df8”,
“news_0_link_text”: “ver noticia”,
“_news_0_link_text”: “field_5e2602c890e20”,
“news_1_mini_title”: “Proyecto: #LaHoraDeCuidarse”,
“_news_1_mini_title”: “field_5e2602ef3dbe7”,
“news_1_date”: “20200113”,
“_news_1_date”: “field_5e2603003dbe8”,
“news_1_image”: 203594,
“_news_1_image”: “field_5e2602c890dde”,
“news_1_title”: “El autocuidado, el reto de Malasmadres y DKV Salud con #LaHoraDeCuidarse”,
“_news_1_title”: “field_5e2603193dbe9”,
“news_1_text”: “Tenemos un reto contigo Malasmadres, tomarnos en serio nuestro autocuidado. #LaHoraDeCuidarse con DKV Salud tiene como objetivo que te priorices y te cuides para cuidar mejor. ¿Nos acompañas?”,
“_news_1_text”: “field_5e26e53d57472”,
“news_1_link”: “https:\/\/clubdemalasmadres.com\/autocuidado-reto-malasmadres\/”,
“_news_1_link”: “field_5e2602c890dec”,
“news_1_link_target”: “_self”,
“_news_1_link_target”: “field_5e2602c890df8”,
“news_1_link_text”: “ver proyecto”,
“_news_1_link_text”: “field_5e2602c890e20”,
“news”: 2,
“_news”: “field_5e2602c88c623”
},
“align”: “”,
“mode”: “edit”
} /–>

Suscríbete a la newsletter del Club y no te pierdas las últimas novedades ¡Me apunto!

Club de Malasmadres

Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Yeah!

¡síguenos en Instagram!
Se me va a hacer raro pasar por el espejo y no verte. Se me va a hacer raro vestirme y que no estés. Se me va a hacer raro tumbarme de noche y no acariciarte.
Me has acompañado 40 semanas y 3 días. La verdad es que no siempre te he mirado. No siempre te he sentido. Todo ha pasado muy rápido y muy lento a la vez. No he dedicado tiempo a pensar en ti y eso me ha hecho sentirme culpable hace poco. Ahora que estoy dedicándolo, estoy deseando perderte de vista y a la vez ya me he acostumbrado a tenerte conmigo y me da pena decirte adiós. A veces me olvido de que estás ahí y a veces necesito tocarte y sentir que estás presente. Los primeros meses me diste varios sustos que se quedaron en eso, pero que sufrimos mucho. Luego todo siguió su curso. Otra niña. Tus hermanas cada día te tocan y piden que nazcas ya. Pero tú tienes tus tiempos. Estos días no están siendo fáciles, no puedo evitar estar preocupada, ansiosa, triste y emocionada por ver a la niña que está dentro de ti, por contarte todos tus deditos y saber que estás bien. Pero mientras... ella no para de darme pataditas que me hablan diciendo: “mamá, estate tranquila, que yo estoy aquí muy a gustito y saldré cuando esté preparada”. Voy a sacar toda la energía positiva para ti para que lleguemos al día del parto conectadas, felices y en calma. Así que no tengas prisa, que yo no la voy a tener porque cada día contigo es un regalo y un día menos para ver a mi niña.
#40semanas #trimalamadre #embarazo #soymalamadre #yomelodigotodo #nicontingonisinti
-
Eso sí, si puedes animarte antes del 28 que te obliguen a salir me harías muy feliz 🙏🏼🤣💛
¿Educamos a nuestros buenoshijos y buenashijas igual? Es el eterno debate: creemos que los educamos igual pero en realidad no somos las mismas personas con la primera maternidad que las siguientes si las hay. La primera maternidad nos marca y nos ayuda en las siguientes. Lo que si hacemos es educar en los mismos valores. Este es el tema  que trae hoy al blog nuestra colaboradora @ana.kovacs quien afirma que "todos nuestros esfuerzos por llegar a ser iguales con nuestros hijos e hijas, darles lo mismo y no mostrar diferencias, son parte de una ilusión. Una ilusión que nace pensando que así evitaremos los conflictos. ¿Pero cómo vamos a darles lo mismo, o mostrarnos igual, si nosotros ya no somos iguales? Las circunstancias también cambian y conforman una nueva realidad que será donde llegue a parar el nuevo hermano o hermana". 👉 Podéis leer el post completo aquí: 
clubdemalasmadres.com/educacion-nuestros-buenoshijos/
👉 Y vosotras Malasmadres, ¿qué pensáis?
Esta semana es la más divertida para la buenahija2, alias “la niña intensa”:
✅ Lunes, cara pintada. ✅ Martes, camiseta de mamá
o papá. Ella ha elegido la de “MAlamadre Power”, chica lista.
👉 Miércoles, delantal. 👉 Jueves, algo en la cabeza. 👉 Viernes, traca final, disfrazada de girasol.
¡Está feliz como comprenderéis! Mientras yo temo equivocarme y estoy más liada aun porque todas mis energías se concentran en que la buenahija3 diga “holi” por fin... ¿Cómo será la vida con tres buenahijas y tanto disfraz? Eso sí que va a ser un Carnaval, Malasmadres.
👉 Y vosotras, ¿cómo lleváis los atrezzos en vuestra familia?
¡Buenas noches! 40+1 y sumando.
Las Invisibles ha tenido en Twitter un lugar de crítica feroz, no de la que construye y se puede aprender, sino de la que habla por hablar sin argumentos, sin conocer la trayectoria del Club y la lucha que llevamos a cabo por la conciliación gracias a vuestro apoyo. Una lucha social que comenzó hace 5 años sin recursos, con mucha pasión, esfuerzo y tiempo dedicado. Sigo sin comprender una manera de atacar sin posibilidad de diálogo, sigo sin entender que si una mujer no sufre la discriminación, la falta de conciliación, la renuncia… no luche con las mismas fuerzas por las demás.
👉 Podéis leerlo en mi columna de hoy para El Muro de @lasexta aquí: lasexta.com/el-muro/malamadre
-
Un abrazo a todas y gracias por mostrar vuestra situación estos días. Hasta el viernes podéis seguir contestando la encuesta en invisibles.org/encuesta
#SoyInvisible
Cuando nace un/a bebé hay familias a las que no les importa que les visiten en el hospital y prefieren que sea allí y no en casa. Y a otras familias no les gusta y prefieren guardar este momento en la intimidad. Yo ya estoy de 40+1 esperando a que nazca la buenhija3 y al vivir lejos de Tierrasanya nunca he tenido que plantearme tema visitas porque quien suele estar es la familia cercana quien me ayuda y nos comprende. Hoy @melusalejandra nos habla de este tema y nos cuenta lo que para ella son las 12 normas que deberíamos tener en cuenta y sobre todo y lo más importante ofrecer ayuda y preguntar a la madre cómo se encuentra. 👉 Puedes leer el post completo aquí: 
clubdemalasmadres.com/normas-visitar-recien-nacido/
👉 ¿Qué opináis vosotras Malasmadres?, ¿cómo lo habéis vivido vosotras y vuestra familia?
La buenahija2, alias “la niña intensa” se siente engañada con el mundo. Esta tarde cuando me ha visto lo primero que me ha dicho muy enfadada es: “¿por qué no ha “nasido” la hermana eh eh?”. Tan cabreada que me lo ha tenido que repetir 2 veces porque no la entendía. Yo le he dicho que no sabemos qué día exacto va a nacer y que se viniera conmigo a ponerle su canción y hacer el abrazo del bebé para decirle a la hermanita que estamos deseando verla.
💗
Parece que no se ha quedado muy conforme porque al terminar me ha dicho: “¿va a nacer mañana?”.
-
Eso quisiera yo saber porque estos últimos días de espera se hacen largos, sobre todo por los miedos que llegan de que todo esté bien, los nervios de cómo será el parto y las dudas de si sabré hacerlo bien. Sentimientos normales en la recta final para todas ¿verdad?
-
Mil gracias a todas por vuestros mensajes de amor y apoyo.
#rectafinal #40semanas #trimalamadre #soymalamadre #embarazo
(Gracias a @yosoymamifit por regalarnos esta canción y enseñarnos a conectar).
X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más