Verónica Sánchez se dio a conocer con su cuenta de Instagram @ohmamiblue, una cuenta en la que compartía su experiencia en la maternidad desde que se quedó embarazada. Junto a Jana optaron por el Método ROPA y nació su hijo Alex. Cocinera, creadora de la marca Yo solo veo amor su misión es visibilizar que familias hay muchas, que solo ve amor y ser tan visibles que lleguen a ser indiferentes. Una lección de aprendizaje en educación por la igualdad y de amor del bueno que traspasa las pantallas.
Las recomendaciones de este podcast…
1. Libro ‘Familias’
2. Petición en Change.org: ‘Igualdad de derechos para madres lesbianas’
3. Libro ‘Ni por favor ni porfavora’
4. Libro ‘No somos princesas, somos guerreras’
5. Libro ‘Be mother my friend’
6. Libro ‘Un regalo para toda la vida’ de Carlos González
7. Libro ‘Somos la leche’ de Alba Padró
Conversando con Verónica Sánchez
1. Luchar por un cambio social
Que no nos pase a nosotras no quiere decir que no le pase a otras personas, por lo tanto la lucha es siempre necesaria para poder realizar un cambio social. Como decimos en el Club de Malasmadres “no hace falta ser la causa para defenderla”, algo con lo que nuestra invitada se siente plenamente identificada.
2. Una petición por la igualdad
Verónica tiene en marcha la petición de Change.org que hemos compartido arriba, su objetivo está claro: que las mujeres lesbianas no tengan que casarse para poder registrar a sus hijos y hijas en nombre de las dos”, un paso necesario hacia la diversidad familiar.
3. Repetir maternidad, un reto
El próximo reto que quiso compartir con nosotras Verónica es el de volver a ser madre por segunda vez. Como sabéis tiene a Alex, su primer buenhijo, junto a Jana. Además, nos habló de lo importante que es su madre para ella, una mujer a la que admira y le dedicaría el premio de su vida.
4. Ser visible hasta ser indiferente
El sueño de Verónica es que se haya conseguido visibilizar todos los tipos de familia y no sea necesario seguir reivindicando, lo que ella resume a la perfección en esta frase: “seamos invisibles hasta que seamos indiferentes”. Desde el Club de Malasmadres seguiremos apoyando causas como la suya.
Podéis seguir a Verónica Sánchez en:
- Instagram.
- Facebook.
- Podéis conocer su nuevo proyecto: la tienda ‘Yo Solo Veo Amor’.