¿Qué quieres encontrar?

68
Moda y embarazo: no parecer un tonel, el gran reto

Moda y embarazo: no parecer un tonel, el gran reto

Malasmadres_Sophie_et_voila* Puedes seguirla en @sophieetvoila y conocer sus maravillosos tocados en Sophie, et voilà!

¡Qué bonito es estar embarazada! Se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo. ¡Cuántas emociones! Una de las más intensas es esa alegría embriagadora que le atraviesa a una en diagonal cuando, ataviada con ropa íntima premamá (de esa que da palo colgar en el tendedero), con la toalla enroscada en la cabeza y los brazos en jarras, se planta delante del armario, a la distancia que la panza permite, para enfrentarse a la madre de todos los dilemas gestacionales: “a ver en qué entro hoy…”.

No sólo el handicap del alien barriguil y demás mutaciones corporales son las culpables de esa desesperación. Me cuentan que ir de compras a tiendas de moda para embarazadas se está estudiando como posible trama del próximo libro de Stephen King. Por Dios. Hay pocas cosas tan siniestras como las tiendas premamá. Que vamos a ser madres, no osos amorosos. Prendo fuego al próximo escaparate que vea con lacitos debajo del pecho. Lo juro.

Para empezar a resolver este drama, unos mandamientos básicos:

1- Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en un armario de embarazada es que la panza va a ocupar mucho más de lo que ustedes piensan. Pero mucho, mucho. Eliminen de su mente esas graciosas camisetas con corazones, caritas sonrientes y flechas a la altura del ombligo. Les juro que no va a hacer falta señalizar el tema.

2- No marquen. No aprieten. No apretujen. No hay necesidad. Ya sé que las embarazadas de alfombra roja van repegadas todas ellas, pero son una especie distinta de la nuestra. Ignórenlas. En serio. Durante esos 9 meses siempre habrá una lorza de guardia esperando su minuto de gloria. No le den el gusto.

3- Ni pantalones anchos, ni mangas holgadas. Una cosa es tener una barriga monovolumen y otra querer hacer ver que el resto del cuerpo le sigue en proporciones. Procuren llevar mangas estrechas y pantalones pitillo de rodilla para abajo. Larga vida al elástico.

4- Distraigan la atención hacia otro punto que no sea la panza. Sólo uno. Un collar XL, unos zapatos verde loro o unas gafas de sol dignas de Sir Elton John. Me da lo mismo. Lo demás, que pase inadvertido.

En esta misión mía de ayudarles a ustedes a vestirse ‘monamente’ y de forma rápida y sencilla (soy el Bricomanía del armario premamá), hoy hago una selección de tres prendas que les acompañarán desde la primera ecografía hasta la primera contracción (amén del drama postparto, claro).

El vestido de rayas

Que podía ser de lunares, de cuadros, de flores o de osos panda con camisas hawaianas andando en bicicleta. El tema es que la inspiración marinera es fácil de encontrar y de combinar, y además no cansa.

1a

Vestido: similar en COS. Chaqueta cuero: TOAST RYO. Pañuelo: JOULES.COM. Bolso: CELINE. Gafas RIVER ISLAND. Zapatos: VALENTINO.

1b

Vestido: similar en COS. Sandalias: MIU MIU. Bolso: GiVENCHY. Gafas: RAY BAN.

La primera opción que les planteo, está pensada para los primeros meses, esos que coinciden con la primavera. Ese momento en el que aún serán capaces de calzarse un pantalón. La segunda para la época estival en la que no habrá forma humana de meter los pies dentro de un zapato.

El vestido negro

¿Entretiempo? Con camisa blanca debajo al más puro estilo Valentino y unos zapatos de inspiración lady. Me van a perdonar, pero este look me lo pido yo también. No se queden oscuras y apuesten por una manicura y unos morros de color potente.

 

¿Variantes? En vez de negro puede ser marino. Pero no arriesguen con colores demasiado alegres. Un vestido amarillo pollo puede ser muy bonito, no digo que no, pero puestas en estas dimensiones, mejor evitamos el efecto Caponata.

 

¿En verano? Una sandalia joya y un bolso de mano. Si está usted en nivel superior de petardeo fashionista, dele candela con un turbante o una cinta en el pelo. Embarazada, sí, ideal, también.

La camiseta oversize

A ver, que en este punto podemos causar muchas bajas: camisetas con rollo fashionista sí, homeless con barriga no. ¿Se entiende?

 

Una camiseta oversize mola sólo si se plantea en contraste y se la plantan ustedes con una chaqueta sobria tipo traje y unos complementos sofisticados. Lamento comunicarles que el outfit camiseta-playeras queda derogado en lo que dura el embarazo.

Un poco de brillismo, unos flecos… Lo que sea que evite ese aire I woke up like this.
Y con esto y un bizcocho, como poco, hasta el mes ocho.

Y vosotras malasmadres, ¿cómo habéis solucionado el armario premamá?, ¿cuáles han sido vuestras prendas fetiche? Se admiten sugerencias…

Han comentado...

  1. Me encanta este post!!! Además he de decirte que he comprado casi todas las sugerencias aunque un poco “veranizadas”, porque hasta Septiembre me espèra un largo verano de panza. Una consulta, que tal ves lo de sustituir el vestido negro por uno blanco? He encontrado uno ideal, y tengo una serie de eventos(congresos, charlas….etc), con qué se combinaría?
    Muchas gracias por el post y por el blog.

  2. Yo para premamá me quedo con la tienda española de ShopMami, sobre todo en tankinis y bañadores, en serio son los que más me gustan con diferencia para el verano y la tripilla 🙂

  3. Hola
    Yo solucione una buea parte con ropa normal. Salvo los pantalones el resto segui comprando en marcas no premamá por ejemplo hoss intropia tiene en la tienda online un apartado de 9 meses por delante y hace una selección de su colección que sirve para embarazadas y no falla! Ropa que te puedes poner después sin ningún problema.

  4. Yo si que tube un problemon con el embarazo, mido 1’83 y uso normalmente una talla 52 para poder tener largos de pierna y mangas en la ropa, aunque no lo consigo casi nunca. En el embarazo tuve que tirar de vaqueros de C&A y camisetas de Prenatal, y aun así parecía algo extraño, ya que el tiro de las prendas me quedaba corto y tooooodas mis camisetas se convirtieron en tipo imperio con la barriga, y los pantalones pirata, por supuesto!!!!
    De todas formas lo peor fueron los zapatos en verano, a ver quien encuentra un 43 ancho y cómodo para las barcas que eran mis pies… Me pase el verano con dos pares de zapatos que murieron de explotación extrema. 🙂
    A ver señores patronistas, las embarazadas son de todas las tallas y alturas, no hagan de nuestro embarazo un calvario…..

    1. Ay Beatriz!

      Creo que el tuyo es el drama más terrible de los que he leído hasta ahora…

      Definitivamente, eres una superviviente!

      Un abrazo

  5. No estoy embarazada, pero por mi condición de gordibuena, me valen y me chiflan los looks que nos enseñas. Me voy a buscar posibilidades en el armario!!! Besos, campeonas!!!

  6. Hola. Tengo una boda importante en mayo y me gustaría que me aconsejarás que tiendas de Bilbao pueden tener ropa premama. He mirado algo pero todos los vestidos son tirantes. Me apetece ir algo más tapada porque estoy muy blanca y porque me parece que es más fino. También me gustaría saber que opinas de llevar tocado o Pamela embarazada. Pareceré un florero? Gracias

    1. Hola Aitzi!

      Así sin conocerte ni saber cómo es tu estilo es difícil aconsejar… Pero yo me iría a Cos a por algo básico y me pondría un tocado tipo turbante nada que tenga ala, mejor algo vertical.

      Espero que te sirva el consejo!

  7. Mis tres embarazos quedan muuy lejos,pero me ha encantado tu post. Fino humor que se agradece siempre.
    Yo tengo un trabajo que exige ir arreglada,y ademas los leggins me los prohibe mi religion,pero con algunos pantalones rectos y camisas de embarazada,que las habia ya en el pleistoceno sin lazos ni nubes;un vestido y una americana negros,me arregle bastante bien.
    Eso si,de acuerdo en que el precio de la ropa de embarazada es excesivo. Aunque yo con tres embarazos lo amortice bastante,y luego lo he pasado a amigas y familiares.
    Lo que me alegra leerte es la recomendacion de no apretar mas de la cuenta,porque ,sere una antigua,pero las embarazadas embuchadas o con la tripa al aire que proliferan por las calles de un tiempo a esta parte las encuentro todo menos monisimas.
    Enhorabuena otra vez por tu post,creo que me quedo con las sugerencias aunque no este esperando.

    1. Gracias Sonia!

      me alegro de que las ideas te sirvan! Son para premamis, pero no exclusivamente… Y sobre las aperturas… Me muerdo la lengua que sino me enveneno… 😉

      Un abrazo!

  8. Yo he sido embarazada d otoño-invierno y las mallas y unos vaqueros del h&m me han solucionado el tema. me compre unas zapatillas-botines negros d pikolinos cuando empeze a tener los pies como morcillas, q me servian para ir comoda pero sin parecer que iba en chandal todo el dia. Y ahora que acabo de dar a luz aun lo sigo usando porqie voy mas comoda. De la parte de arriba yo direcyamente me compraba la ropa de no embarazada pero XL. Y ponchos a porrillo

  9. Yo el leggin lo acabo d empezar a usar (a 38S) xq no quepo en mis pijamas…si no cn falda d goma elastica las medias una talla mas grande (d calzedonia q jonse rompen) y xa el dia a dia los vaqueros de embarazada d H&M (ls tngo pitillo azul, pitillo negro, campana azul y pitillo gris) sn estupedos, comodos y no me canso d ellos!!
    Me he pasado el invierno cn una parka d asos maternity y ahora q hace bueno la cambio por perfecto/blazer con maxifoulard
    Y para los dias q te levantas cn cara de pedo y mas hinchada q un globo, bbcream, polvos d sol sobre los huesos de la mejillas (xa no parecer una muñeca rechoncha), eye liner, mascara y el pintalabios que mejor me quede…y oye, ni tan mal!!!! =P

    1. Claro que sí Guiomar!

      Eso es una premami con recursos! Puedes probar a atarte un pañuelo para fruncir una camisa oversize a la altura de la cadera, queda i-de-al!

  10. Ahora mismo vengo yo de h&m, ya no me vale nada de lo que tengo en casa snif snif snif…pero todo lo que tienen es horroroso. Al final un vaquero y una camiseta marinera. Para trabajar seguiré tirando de vestido mientras la panza no levante tanto que el corto quede indecente. Con este segundo embarazo me estoy poniendo redonda como una bola y los pitillos me quedan igual de mal que cuando no tenia panza, no quiero pensar en el verano cuando mi panza sea superlativa y tenga que enseñar muslo…..

  11. He estado buscando en COS un vestido de rayas marineras pero no lo encuentro… ¿Me puedes decir cuál es o pasarme el link?

    Me encantan todos los looks y tu blog, nunca me pierdo un post! Eres genial y tienes un gusto extraordinario (además del humor fino, claro).

    Un beso!

    1. Muchísimas gracias Sara!

      Me alegro de que te guste lo que hacemos!

      La verdad es que, respecto al vestido, vi uno hace cosa de un mes, lo mismo era de rebajas… pero siempre tienen alguno similar. Seguro que lo reponen!

      Muac!

  12. Me encanto !!!!! Cuando estaba embarazada creo k de las 3 blusas y 2 pantalones k tenía no salí y si lo confieso una de ellas era amarilla!!!!!! Y es la k llevaba el día del parto no kiero pensar en como me veía!!!!!

  13. Buenisimo post!!! Mi reto de armario aun es peor. Vivo en abu dhabi donde 6 meses son verano y 6 meses infierno y voy a saborear las mieles del infierno en mis tres ultimos meses, donde por experiencia sin embarazo es que te sobra hasta el suje y ni puedes estar en la piscina o playa porque te fries!!! A ver de qué me visto…jaja rio por no llorar!

      1. 15 dias ultimos y 15 primeros de postparto en ramadan todo cerrado hasta las 7 de la tarde… Viva la republica independiente de mi hogar y la limonada fresca! Jaja! Aun asi siento una necesitad imperiosa de copiar tus looks propuestos…los dos vestidos me chiflan. Muaks

  14. Ay, jajaaaaaa, lo que me he reído, yo he sido “homeless con barriga” más de un día, jajaaa, qué bien me hubiera venido este post. A mí me salvó un vaquero de esos con cintura elástica, que fueron los cuarenta euros más amortizados de mi vida, creo que me los puse casi a diario hasta que el calor llegó y me dio miedo que el bebé saliera demasiado “hecho”. En verano vestidos de esos “fresquitos” de verano, de “no embarazada”, por lo que por delante quedaban bastante más cortos… en fin, un desastre… y es que claro, cuando una de por sí no tiene mucho estilo, sólo la falta añadir un bombo de campeonato, jaja, menos mal que no hay muchas fotos.

    Me ha encantado el post, besos

  15. Mire usted qué coincidencia leer este post el día siguiente a haber guardado en 2 bolsas Ikea XXL toda la ropa que no podría llevar hasta septiembre (estoy de 4 meses 1/2). Nunca me ha parecido más cómodo elegir el lo ok del día, frente a este armario que me aparece ahora gigante y lleno de aire entre el que corren literalmente 8 prendas. Pero la perspectiva de elegir en 5′ y acertar es de lo más alentadora.
    Si les sirve algún truco y sin veleidades de hacerle publi a nadie, a mi me han hecho un gran favor los vaqueros estilo thrash de H&M, modelo “Girlfriend fit”! Se llevan por debajo de la barriga, quedan guay y con una camisa talla L por dentro, disimulo que doy gusto. Por supuesto pienso llevarlos en post y años posteriores.
    Ahora se llevan mucho las camisas fluidas y anchonas (para combinar con el eterno vaquero pitillo com goma barriguil), aprovechemos!
    Y los tops de punto fino de tipo murciélago con soplete frontal y dorsal (en COS me hice con uno rojo petarda) son a prueba de bombo. Enfin, que los modelitos de huevo de Pascua para premamá despistada no son necesarios. Que no os engañen ; )

  16. Pues lamentablemente los 3 ultimos meses con leggins de H&M y camisetas premama! Jajaja es cierto tb q estuve trabajando desde casa y vestia en plan comoda
    Ropa de H&M no solo leggins, pantalon negro tipo vaquero pitillo y otro vaquero azul con rotos me apañaron muy bien y descubrí la ropa de Asos premamá q esta genial para vestidos de ofi, etc
    Yo reconozco q enseguida me molestaban los pantalones normales en la barriga y en cuanto lo anuncie en el curro a las 13 semanas me pase a los premamá y descansé
    Muy bueno el post!

  17. Guardo este post para cuando me toque, jejejeje. Hasta ahora he oído hablar de leggins, jeggins y de una pieza que se pone a los vaqueros de cinturilla baja para hacerla de cintura alta y elástica y así aprovecharlos. Blusones blancos en primavera con fulares de colores alegres, faldas largas con camisetas de tirantes que sea ajustada y que el HM es la salvación.

  18. Unos tips geniales para embarazadas!! Yo odié profundamente la ropa premamá durante el embarazo! Me parecía todo muy ñoño y de señorona… Eso sí los vaqueros skinny premamá de H&M me vinieron fenomenal además de ser super cómodos!
    Tomo nota de todos los consejitos que espero poder utilizarlos prontito 😉

  19. Aquí mamá de otoño. Mi reino por un vestidito negro de algodón durante el verano, vestido que ya había desterrado del armario por estar bastante hecho polvo, pero del que me he vuelto a hacer fan. También, una camiseta de rayas marineras larga y fantástica, qué cosas.

    Zapatos, después de la contractura en el glúteo que me acompañó casi un mes, me dijo la fisioterapeuta que no se me ocurriera ir con manoletinas o zapato con suela fina, así que me compré un par de alpargatas (suela de 1 cm más o menos), y tiré con ellas casi todo el verano. Después (meses 8, 9 y el pico…) las sketchers, que son como andar sobre nubecitas.

    Y poco más, me dijeron que tenía que tener en cuenta que no necesitaba cosas ANCHAS, sino también LARGAS, y siguiendo ese consejo me apañé bastante bien, la verdad.

    Consejo: no compréis sujetadores de lactancia hasta que estéis lactando. Mis tetas superaron todas mis expectativas xD

  20. Yo estuve así desde los 4 meses,ya que mi panza parecía de una embarazada de 7.
    Día,tras día,delante del armario horas y horas pensando que ponerme para no parecer una ballena azu…
    lo único que estaba bien,era la crecida de los pechos!! Jaja.
    Me pase toda la primavera y verano (di a luz en noviembre) con unos vaqueros largos y otros cortos y las camisetas no importaban,la talla que ffuera por que mi panzota era xxxl.. Pero ha sido lo más bonito que he vivido 🙂
    Feliz día #malasmadres

    1. Eso sí!

      Merecer la pena, claro que la merece! Hay locas que repetimos y piradas que se lanzan a por el tercero, así que… Puede ser que nos quejemos de vicio?

  21. Unos looks preciosos para embarazadas y no embarazadas. Me ha gustado muchísimo.
    Yo fui mamá de primavera las 2 veces. Mis prendas un vaquero premamá fue lo único que compre de pre porque no me gustaba la ropa premamá.
    Pude pasar la primavera con legging talla L y camisetas L con americanas abiertas.
    Vestidos sin cinturillas.
    Los tobillos se me hincharon en el 3 trimestre.
    Y los pechotes tb aumentaron de tamaño yo usaba sujetadores deportivos eran muy cómodos.

  22. Los conjuntos muy monos si señor, pero antes del embarazo ya no habia talla para mi en esas tiendas asi que ahora menos. Siento tener que decir que las tallas XL o 48-50 de antes del embarazo lo llevamos de pena para encontrar ropa una vez embarazada y eso que a 1 mes de dar a luz he cogido entre 8 y 9 kilos que no es una exageracion. A demas en las tiendas de tallas grandes no hay cosas que se adapten a embarazadas y fuera de las mallas y leggins que no me gustaron no hay pantalones que te sirvan porque todo aprieta. Asi que para las que tengan el mismo problema que yo les dire que finalmente despues de recorrerme muchas tiendas en las unicas que encontre algo para sobrevivir fueron C&A de Conde de Peñalver y H&M de la calle Orense, los dos en Madrid, eso tambien porque en las demas tiendas solo hay ropa para las que era delgadas antes del embarazo. Vamos una pena.

    1. Tengo una amiga que tiene un blog de moda curvy, ella da muchos consejos sobre tiendas para chicas XL, su blog se llama El rincón de Anatxu, pásate, lo mismo te sirve!

    2. Gracias a HM fui vestida en mis dos embarazos. En ambos fui y encontré ropa premamá a 5€/pieza. Con 50€ fui vestida cómodamente. Lo peor fue en el primer embarazo la boda de mi hermano. En una tienda de pueblo, super cutre, encontré una chica encantadora que me sacó un vestido premamá de fiesta espectacular por una risa de precio.
      Como no podía levantarme sobre andamios me puso unas fantásticas zapatillas tipo ballet, con un lazo gigante. Quité la vista de la barriga y además estuve tooooda la fiesta bailando con mi panza de 7 meses….

  23. Yo en mi embarazo tiré muchísimo de vestidos, y no compré ninguno, me sirvieron los que tenía que eran rectos. Solamente compré de premamá dos pares de pantalones pitillos vaqueros que los super amorticé. Y para arriba tiré de mi ropa suelta y compré alguna cosilla pero dos tallas más y listo, que la ropa premamá no es solo fea, sino también cara.

    1. A ver si alguna malamadre se embarca en la aventura de abrir una tienda premamá en condiciones, no? Que parece que las que hay abiertas las ha puesto el enemigo!

  24. Estoy con Sylvia… Si además de embarazada, eres una chica XXL, ir de compras puede ser la mueteeeeee!!
    Mi salvación entre otros, fue el Decatlón! Porque no solo tienen chandals! La ropa de yoga es monisima y ponible con vaqueros…
    Mi prenda fetiche? Un kimono de forro polar finito y reversible, en gris marengo y blanco, de decatlón, que me vino de lujo cuando apenas podia abrocharme el abrigo y ya vino la primavera y no me cabía la gabardina…
    Pero lo siento chicas, los leggins, siempre serán trending tópic, en el armario de cualquier “Kinder sorpresa humano”!

  25. Buenos días, mi último embarazo fue hace 8 años, pero recuerdo que me apañé bastante bien con la ropa del H&M y algunas prendas que me dejaron mis amigas, nada de leggins negros, mi tripa empezó a lucir en primavera y lo recuerdo con mucho colorido, y cuando parí a finales de julio el calor me lo salvaron las faldas y los pantalones cortos, camisetillas de tirantes, unas bonitas sandalias y algún foular para dar el toque chic.-

  26. todos los conjuntos geniales, pero yo fui mama de invierno, mis pies no cabian en ninguno de los zapatos que propones… las tres ultimas semanas me las pase en pijama y zapatillas cual incuvadora andante…

  27. Que pena no estar embarazada porque adoro los looks que has propuesto…
    Aunque pensándolo bien, como nunca he llegado a dejar los kilos del embarazo, igual me puedo aplicar el cuento… Que penita!

  28. Sicilia, 1956……más o menos así es lo lejano que veo mi último embarazo.jajajaja
    Americanas always, muchos vaqueros y leggins con partes de arriba holgadas pero con mangas prietas. Veo que lo hice bien!!! Estar embarazada en invierno también ayuda.
    Y reconozco que ese era mi estilo en mi último embarazo, con el primero estuvo la cosa más complicada: novata, sin saber donde comprar y encima parto en agosto en Levante….Combinación peligrosa….

    Estupendos tips de moda preñil.
    @yonosuperwoman

    1. Muchas gracias! Servidora también es de las que les mola el reto de dar a luz en verano… Si llego a tener que meter mis piezacos en unos zapatos de invierno, no sé qué hubiera sido de mí…

  29. A mi me pillo todo el invierno por lo que me tuve que hacer con un abrigo premama si o si, menos mal que no me hacia muy mesa camilla. Mi armario se componía de vaqueros, y un par de camisetas premama. Dos camisetas térmicas (lo de invierno que no parezcas un saco es imposible, y el resto es finito) y poco más. Iba buscando con cosas no premama de mi armario que me encajaran medio bien, y así conseguí un par de looks de minifalda elástica con medias tupidas y jersey que para el día que quería dejar los vaqueros en la silla me venia genial. Como no trabaje a partir de las 22 semanas pues no tuve que hacerme de un uniforme de trabajo, por lo que también tire mucho de leggin y los días de piscina, si iba a ir a la piscina y los dos mandados por el barrio, pues mallas y zapatillas, que oye, se va muy agustito también.

  30. Muy bonitos los conjuntos, sí señor! Me ha gustado mucho.

    yo lo que pasa es que en el embarazo del segundo buenhijo reutilicé todo lo del primero. Y eran jerseis tipo carpa y dos pantalones normaluchos para ir alternando. Un abrigo gris marengo de embarazada que me hacía parecer una ballena andante y ya. Tampoco he gastado mas porque estoy en paro y pudiendo reutilizar, me daba cosa gastar en algo que es temporal g quizás ya no use mas.
    Pero de haber podido empezar de cero y tener que comprarme mis primeros modelos premamiles, habría sido como lo que proponrles, para s entirme joven y no una viejuna.

    1. Yo odiaba ese momento en el que alguien te dice eso de “con lo guapísimas que estáis las embarazadas…” Si entonces estaba guapa, no quiero pensar cómo estoy cuando tengo un mal día…

  31. Que buenas ideas!. El problema de ¿qué me pongo? llega a su máximo exponente cuando eres una chica XXL. Gracias a Dios yo no engordé en mi embarazo, pero me las vi y me las desee para encontrar ropa mona donde encajase mi barrigota.

  32. Este invierno estaba fácil.En todos lados teníamos suéters anchos muy monos,combinados con vaqueros y zapatos monos,y ya una bufanda original y me sentía la reina del mundo.
    Llega la primavera,los suéters no sirven,que tal alguna camisa ancha con una chaqueta abierta y los sagrados pitillos?
    Yo acabo de rescatar una negra que compre el año pasado dos tallas más grande de lo necesario (me gustó como quedaba con mis pantalones cortos blancos) y un pañuelo?
    Voy a probarme.
    Yo ni me planteo la ropa premamá,excepto los pantalones claro,tiene tanto azúcar que me engorda más,jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *