¿Qué quieres encontrar?

35
Malasmadres a la moda: la vuelta al cole

Malasmadres a la moda: la vuelta al cole

Si hay algo que odio es el entretiempo y este vaivén de ahora frío. ahora calor y nunca acertar qué ponerme, un día muy abrigada, otro pasando frío y tiro porque me toca. Y a todo esto únele el ponerte ropa para afrontar todo el día, colegio, trabajo, comida de trabajo y un largo etcétera. Así que hoy leo con atención los consejos de nuestra fashionista de cabecera, Sofía Arribas.

Malasmadres_Sophie_et_voila* Puedes seguirla en @sophieetvoila y conocer sus maravillosos tocados en Sophie, et voilà!

Si alguna de ustedes ha estado disfrutando de unas bonitas vacaciones en Marte y todavía no se había enterado de la buena nueva, me llena de orgullo, satisfacción y escalofríos anunciarles que la vuelta al cole está aquí y ha vuelto a pillarnos mirando a Cuenca. Güelcom al infierno. Pasen por aquí…

Todos los septiembres la misma gaita. Que llegan los primeros fríos y a servidora le pillan siempre en chancletas. Literal. Que me lío con las etiquetas de los nombres de la descendencia y se me van las horas y los días. No se sabe lo que se quiere un hijo hasta que se cose el nombre del churumbel en ocho pares de calcetines azul marino. Uno a uno.

El caso es que metida en estos temas de capital trascendencia en el desarrollo psico-social de la chavalería, ha entrado el otoño y ando pseudo disfrazada por la vida, resistiéndome a los jerseys y con un catarro épico.

Pues bien, para solventar el escaso septiembre que nos queda y para que en la primera reunión de la AMPA no parezcamos las hijas del mismísimo Barragán, herederas y abanderadas del estilo homeless, apunten cuatro looks de los más apañados y cool.

Al lío.

TODOTERRENO

Lo mismo se arranca hasta el colegio, que carga dos packs de 12 litros de leche en el Carrefour, que se lleva a media docena de mini-princesas de cumpleaños y acaba de gusanitos hasta el tanga. Pero sin perder ni un céntimo de glamour, eso sí.

Pantalón tipo sastre tobillero con deportivas. Que se vea el tobillo, que estiliza una barbaridad y no hace falta calzarse calcetín de momento… Por arriba un rollo sudadera, pero en bien. Las gafas de sol que sean último modelo; madre sporty vale, pero fashion que lo rilas. Si añaden la gorra, les hago la ola.

Recomendable morro carmesí, pero mejor uno permanente… No hace falta explicación, ¿no?

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 19.04.25

Jersey: UNIQLO. Camiseta: WEEKDAY. Pantalón: SUITSUPPLY. Bolso: JIL SANDER. Deportivas: CONVERSE. Gafas: DIOR. Reloj: SWATCH

UTILITARIO

Más fácil que esto, aparecer en la parada del autobús en pijama blandiendo cepillo de dientes. Me dirán que el tema tiene complicación. Sólo apunten zapatos modo cordón cruzadito de ésos que ha imitado hasta Campofrío. Que, personalmente no es que me vuelvan loca de amor, pero parece que si no tienen ustedes un par de éstos en el armario no tienen derecho a la vida. Así se lo digo. Para ser una it-mother hay que sacrificarse.

Vean el lado positivo, al fin unos zapatos fashion de la muerte sin tacón. Para las que aspiren a matrícula, sustituyan el cinturón del abrigo por uno de piel. Plas, plas, plas. Ovación y vuelta al ruedo.

Captura de pantalla 2015-09-22 a la(s) 12.43.18

Abrigo: MAX MARA. Jersey: HUSH. Jeans: PAIGE DENIM. Zapatos: BODEN. Bolso: PRADA. Gafas: ILLESTEVA. Anillos: WETSEAL

CLÁSICO

Éste también es complicado hasta el extremo. Un vestido-jersey de ésos que luego no hay forma humana de meter debajo de un abrigo. De ésos de entretiempo que les llaman… Más adelante pueden añadir camisa blanca por debajo y hasta camiseta térmica si hiciera falta.

Las botas, que suban hasta el jamás y con la suela justita, que luego se ven algunas que parece que han apañado con ruedas de tractor. Medias negras. Innegociable.

La gracia, los 6000 eurines del Kelly de Hermés. Que no, que es broma. El tema está en plantarse una boina y unos morros en tono granate, o marsala, que lo llaman ahora. Hay que ver que ganitas de complicarse.

¿No dicen que vuelven los setenta? Pues muy bien, los pantalones campana y los chalecos de flecos no los veo yo muy prácticos, pero me apunto a los collares largos.

Captura de pantalla 2015-09-22 a la(s) 13.50.19

Vestido: TSE. Botas: JIMMY CHOO. Bolso: HERMÉS. Boina: ACCESORIZE. Gafas: ELOQUII. Collar: CHARLOTTE RUSSE

ÚLTIMO MODELO

Un outfit con el que desembarcar niños y acabar más que mona en la oficina.

El secreto está en las medias de lunares. Lo sé, no aptas para todos los públicos, pero piénsenlo, ¿qué es lo peor que nos puede pasar?, ¿qué les miren mal? Pues no sé a ustedes pero estoy segura de que el último día que llevé a los niños a la guarde ataviada con sandalias y chupa de cuero me miraron peor…

Aquí sí que es importante el tema zapatil con suela track. Si apañan el tema con bailarinas es posible que hasta les suba el azúcar del ataque de ñoñería. Una de cal y una de arena, ya saben.

Captura de pantalla 2015-09-22 a la(s) 13.34.26

Abrigo: CHICWISH. Camisa: PINPOINT. Bufanda: NORDSTROM. Short: MISS SELFDRIGE. Bolso: TOD’S. Medias: WOLDFORD. Zapatos: JEFFREY CAMPBELL.

Y colorín colorado, este drama se ha acabado.

Y vosotras, ¿cómo os vestís en esta época del año que a veces hace frío y otras calor?, ¿os habéis puesto a la moda en la vuelta al cole?

Si queréis conocer a Sofía y disfrutar del taller ‘Mamá y sin embargo cool’ no dejes de apuntarte, el taller se celebrará mañana viernes a partir de las 18.00 horas en el Centro Comercial Moraleja Green. ¡ÚLTIMAS PLAZAS! APÚNTATE AQUÍ

talleres

Han comentado...

  1. me encanta tus post sofia.
    Una pregunta: que opinas de los pantalones a media pierna y anchos?? no sé cual es la terminología adecuada para definirlos…pero seguro que sabes cuales son

      1. Aquí en Croacia los he visto, de Zara y puestos; las croatas en general son altísimas y delgadas y lo vi una vez y quedaba divino, la tipa además lo complementaba con una boina francesa y gafas de sol.
        Pero claro…

  2. Sofia!!! eres genial!!!!!!!me encantan tus post!me encanta el primero, ah! y el de vestido jersey, genial!! eres la mejor

  3. ah! aprovecho como Marta! que opinas de estas zapatillas que tienen plataforma? o goma ancha en al suela? Mustang sacó unas cuya suela era ancha y de esparto… ¿lo ves con vaqueros pitillos o tobilleros?

  4. Buah Buah mola mola todo…
    A ver, un réquiem por la zapatilla de esparto, please. ..
    A estas alturas de tiempo semi-otoñil me las pongo con to
    En color “marsala” , marino, blanco puro…van con vaquero, con vestidito, pantalón negro y camisa blanca (arreglá pero informal)…
    Que opinas?
    Besos

  5. Yo hago del outfit “utilitario” mi uniforme de aqui a que tenga que llevar el abrigo y los guantes! me encanta ese estilo y ya estoy tardando en ir a por los zapatos de lazos.
    Y el vestido jersey, otro básico en mi armario. me apunto esa forma de llevarlo con botas hasta arriba!

  6. El de la gorra me encanta. ¡Ponga una gorra en su vida!
    Y de este otoño no pasa que me haga con una camisa blanca. ¡Hombre ya!

  7. Pero que estilazo que pienso copiar a la de ya…
    Una cosa que vamos a llevar este año hasta aburrirnos es el rollo ese del cordoncillo negro en las camisas blancas. Podemos apañarlo por ahí
    Yo espero un milagro que me llene el armario de zapatos nuevos.
    Besooooo y gracias

  8. Enhorabuena por los outfit @sophieetvoila, me encantan todos :)..Sólo una duda, los zapatos BODEN, ¿se pueden comprar en España en algún sitio? Soy de pie grande y delicado y he visto que tienen hasta el 42, pero comprarlos sin probar por internet en el caso de zapatos aún no me atrevo… Muchas gracias y besos a todas las malasmadres.

  9. Yo a esta mujer la tengo que querer!!! Que estilo que tiene para describir unos trapitos!! Hasta yo me los pondría e intentaría combinarlos de forma coherente!! Yo!! Que soy de las que siempre mete la pata… la que va “apañando con ruedas de tractor”!!! Lo que me he podido reír y lo identificadísima que me he encontrado!! (Por algún agujerito me ha visto a mi esta mujer).
    Prometo intentar ser más estilosa y terminar con los gusanitos metidos hasta en el tanga pero siempre con una sonrisa marsala en la boca, o en cuello de la camiseta de la buenahija (segurísimo que esa mancha no se quita ni lavando en el río con jabón lagarto)

  10. Pero yo me pregunto…., todas estas prendas y calzado imagino que se puede adquirir (por lo menos parecidas) en tiendas más asequibles como pueden ser un mango, h&m, zara etc….?????, que la cuesta de septiembre es peor que la de enero….

  11. Me decanto por el utilitario, sin duda, pero sin los zapatitos de cordón… yo soy de las que pasa de las sandalias a las botas… sin medias tintas… pero es que aqui en el sur, las sandalias te valen casi hasta noviembre 🙂

  12. Me gusta todo!!
    Y qué a punto, sí!
    Me encanta que llames Marsala a ese color.
    Pero me gustaría que no pusieras esas marcas tan prohibitivas para la mayoría.
    Me faltó la falda lápiz!. Me acabo de comprar una en color hmmm, amarillo caléndula? Sahara?, que causa furor en todo el que la ve.
    Gracias!

    1. Gemma, te digo lo mismo que a Isabel, las prendas y los looks son para inspirarse, copiar y que cada una adapte el look a su presupuesto.

      La falda lápiz es ideal, pero la descarté porque no veía yo muy práctico el momento sacar a los niños del coche… jajajaj

  13. Sophie maravillosa como siempre! Querría saber de dónde es la barra de labios de color granate del tercer outfit? Ya que es justo el tono que estoy buscando, ni más ni menos.
    Me hubiera encantado ir a tu taller de mañana pero trabajo hasta las 10 de la noche. Ya pediré consejos a quienes vayan! Muaaaak

  14. Y las q además tenemos q lidiar con una barriga de 6 meses y un tamaño de pecho como para alimentar a todos los niños del barrio?? Deseando dar a luz!!

  15. Oh yeah! eres lo más proponiendo outfits…
    y yo soy lo más muriéndome de envidia y no atreviéndome a llevarlos a cabo, jajaja.

    soy una aburrida reincidente y no rehabilitable, snif snif

    me ha encantado el post

  16. Inspiración total! Gracias! A mi un look que me funciona mucho en el maldito entretiempo en una camisa tipo hombre o vestido camisa con unos leggins negros y botas o bailarinas segun la temperatura. Supercomodo y estiloso. Si tengo tiempo hasta me pongo un cinturón de piel ajustable y a pasear con los retoños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más