¿Qué quieres encontrar?

59
Cómo vestir una camisa blanca y no parecer una monja

Cómo vestir una camisa blanca y no parecer una monja

Hay que ver. Qué bonita la primavera. Con su solete, su calorcito, sus nubes, sus tormentas, su granizo, sus días de frío polar… Luego se sorprenden de que una sucumba a la horterada ante este megamix climatológico con dramas tales como las chanclas con medias o los tirantes con pieles. Ahora bien, una cosita les voy a decir, si semejantes despropósitos fashionistas se fotografiaran en la fasion güik de alguna capital europea… Ya teníamos a todas las revistas de canto gordo haciendo cienes y cienes de editoriales de moda con ellos… Osea.

Malasmadres_Sophie_et_voila

* Puedes seguirla en @sophieetvoila y conocer sus maravillosos tocados en Sophie, et voilà!

El caso es que no sé si alguna de ustedes tiene pensado pasearse por los front rows de los desfiles en modo celebrity, si es ése su plan, ahí va un aplauso largo. Si, sin embargo, lo suyo es más de ir a currar y volver a casa limitando su vida social al café de media mañana, éste es su post.

A lo que iba, que me lío. Esto de la primavera es un poco filfa, las cosas, como son. Hay que calzarse un outfit confiando en que la divina providencia hará coincidir el tipo de suela previsto con la humedad relativa. Si no es usted muy de poner velitas para estos menesteres, les recomiendo apostar por un todoterreno: la camisa blanca. No me miren así… ¿Qué esperaban?

Nota sobre la camisa blanca perfecta: de algodón, sin entallar y de corte masculino. Cuello sencillo. Ni elástica, ni con bordados, ni con botones rarunos, ni con chorreras… Sosa. Pero muy sosa. De las que da mucha pereza comprarse.

Look 1: He quedado. Hay pizza en el congelador.

Unos vaqueros de ésos que ustedes y yo sabemos que nos quedan de infarto y la camisa de marras. Con los cuellos levantados y remangada por debajo de los codos. Reciclen aquellas sandalias maravillosas que compraron para la boda de la prima del cuñado de su vecina. Aquellas tan caras. Esas. Un pañuelo XXL al cuello y un poco de cacharrería brillante. Sólo les pido un favor, no me coordinen zapatos-bolso-sortija-y-pulserita, porque, en vez de darse un aire a Carrie, se asemejarán más a Hello Kitty.

LOOK1

Camisa: Maison Margiela. Jeans: Jeanne Kingslane. Fular: Salvatore Ferragamo. Bolso: Michael Kors. Sandalias: Brian Atwood. Brazalete: Malene Birger. Sortija: Amali Jewelry Design.

Look 2: Sí cari, me he puesto así para ir a currar.

Camisa blanca de algodón (la mismita que la de arriba), pantalón capri con raya en color negro (si no tienen uno ya les suspendo en básicos de armario) y maxicollar de colores. Esta vez la camisa atadita en modo sotana hasta el último botón y remangada por encima del codo. El collar, por encima de la camisa, se entiende.

Rematen con un bolso de Hermés de 10000 euros y listo. Ah, que no tienen. Vale. Yo tampoco, era por si colaba. Pueden amagar con alguno de tipo lady que no se cuelgue del hombro. Por último, nada de tacón y, para salir del tema parisina, cálcense unos slippers estilo babucha. A estas alturas de la temporada los venden hasta en los estancos.

LOOK2

Camisa: Maison Margiela. Pantalón capri: Theory. Bolso: Hermès.  Zapatos: Gianvito Rossi. Collar: Mathew Wiliamson. Gafas: Illesteva.

Look 3: Sólo tengo que hacer 23 recados y voy con el niño… Om…

Claramente, va a ser un gran día. Si, además, está usted en ese momento en el que está

intentando quitarle el pañal a la criaturita, puede cantar bingo, una hilera de teletubbies coreará su nombre a la salida del portal mientras lanzan serpentinas de colores. Para una jornada como ésa, hay que cargarse de positivismo, ánimo y tila. Camisa con cuellos hacia arriba, un par de vueltas a las mangas y sudadera cortita de Mickey Mouse (nos vale también Donald, pero, por Dios bendito, Bob Esponja no).

Los pantalones, tobilleros y en color verde militar, por ejemplo. El bolso con capacidad para media docena de bolsas de plástico, una merienda, cuatro coches de policía y una grúa. Ni collares ni cosas que cuelguen, un reloj y un par de sortijas. ¿Madre desquiciada? Sí, pero muy mona.

LOOK3

Camisa: Maison Margiela. Pantalón: Uniqlo. Zapatos: H&M. Sudadera: Paul & Joe. Bolso: Burberry. Gafas: Oliver Peoples. Reloj: Dior. Sortijas: Henri Bendel.

Look 4: Ese paseo por el puerto a 15 graditos de nada.

Son más las ganas de veranito que tenemos ustedes y yo, que lo que realmente marca el termómetro. Amén de ese bronceado tropical que brilla por su ausencia. ¿Pero qué pasa? Que como no hemos podido emigrar furtivamente quince días al Caribe para tostarnos no tenemos derecho a lucir palmito paseo p’alante paseo p’atrás. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Camisa blanca al canto y pantalón estampado de seda. Abran bien el escote de la camisa, que se vea todo lo que sea bonito de ver. Remanguen hasta que se les corte la circulación de los brazos y disfruten de ese moreno agromán patrocinado por domingueros sin fronteras.

Esta vez, marquen cintura que, entre que la camisa es holgada y el pantalón es de corte suelto, no queremos parecer sacos. Indispensable cuña infinita y sombrero.

LOOK4

Camisa: Maison Margiela. Pantalón: Valentino. Zapatos: Dsquared2. Bolso: Fendi. Cinturón: Linea Pelle. Gafas: Ray Ban. Sombrero: DKNY.

Ya ven que la camisa blanca vale para todo. Úsenla bien. Olvídense de ponerse una blazer encima. Ella nunca lo haría.

Y tú malamadre, ¿usas la camisa blanca?, ¿cómo la combinas? Cuéntanos.

Han comentado...

  1. jajajajaja, este es mi post!!!! Dame una camisa blanca y dominaré el mundo, este es mi lema.
    hoy precisamente llevo el look 1 con botines de taconazo y americana amarilla. Medio primavera y medio invierno….Ya sabes de mi bipolaridad.

    besos!!!!

    @yonosuperwoman

  2. Estoy pensando seriamente si puedo llamarte todas las mañanas. Ays, ¡qué arte tienes, querida!… y yo que poco.
    Jajajaja.
    Espera que me voy a aprender este post de memoria… A ver si me luce un poco.

  3. creo q tengo 120 camisas blancas … o mas …oversize, entallada, masculina,femenina, … de algodon, de lino de seda, de …me encantan las sugerencias

  4. Las camisas blancas nunca son suficientes, me tranquilizó saber que Carolina Herrera tenia 500 en su armario, me qeda todavía mucho!!!!! para acercarme a esa cifra

  5. Pues yo no tengo que admitir que SUSPENDO, pero no raspado, no, con un MUY DEFICIENTE en fondo de armario… y es que ni tengo capri negro, ni camisa blanca, ni LBD… no me gustan ni las manoletinas ni los sleepers, imposible para mi y mis pies planos ir tan superplana…

    Pero me encanta leer consejos de moda que no uso jamás 🙂

    1. Somos hermanas gemelas separadas al nacer…. yo lo mismo que tú, ni capris negros, ni zapatos planos que no puedo con ellos…
      Los looks, fantásticos!! tengo que ponerme como tarea trabajar en mi fondo de armario….

  6. Muy buenas ideas, debo tener como 4 camisas blancas y ninguna con esos parámetros…todas entalladas, todas femeninas, todas con algun detalle…Tengo que hacerme con una así ya!!!

  7. Aplausos y mas aplausos, por fin los titulares se parecen a mi vida, curro, niños, y “si cari”, así es la vida.
    Si gigante a las camisas blancas ( o azul muy claro en su defecto), a lo Díane keaton, monjil pero molon.
    Yo creo que me lo imprimo y lo pego en el armario, por si dudo…y a la espera del siguiente!!!!!! Gracias!

  8. Bueno bueeenooo! He flipao con lo del bolso de hermes…ah que no tengo.
    Muy educativo tu post, si señora…
    Atencion! Pregunta : que hacemos las de la barriga (ojo, solo barriga, ni tetas ni culo ni na) preñaty? He probado y no sienta bien…como lo hago teacher?
    graciaaass

  9. ai ama!
    tú sí que sabes!
    envidia me da tu creatividad y tu estilazo.
    yo al final soy de “por mi caos…un ave maría”, y no salgo de los pitillos en negro o vaqueros azules, el jersey o chaquetita opusiana (esa básica q tengo en varios colores) y botines negros/marrones con esta lluvia eterna que nos acompaña.
    confieso que tengo unos sleepers marineros q el verano pasado usé y mucho con pantalones boyfriend remangaditos, pero sigo siendo lo peor de lo peor.
    oye, te quiero para que me chives al oido qué ponerme cada día, jajaja.
    gran post, me encantaaaaaaaa!!!

    1. No problem. Tengo solución. Cuando vayas de compras, huye de los básicos. Compra unos zapatos amarillos, una chaqueta de flores, unos oantalones de cuadros… Eso sí, luego dosifica. Naty Abascal sólo hay una!!!

      1. jajajaja, no sé yo… yo también “os quiero a todos” (leer con gracioso acento regadito por tres martinis)

        no sé si puedo hacerlo, los básicos me atraen como la tele a la niña de poltergueist… como a los gremlins el agua… necesito fuerza y no poder devolverlo después, jajaja.

        gracias guapa, si lo consigo te digo 😉

  10. Gracias por el post! NO TENGO camisa blanca, nunca he sabido llevarlas, pero tomo nota de los looks y en este momento me muero por ir de tiendas. Eso sí, la camisa de Maison Margiela es espectacular, tengo que mirar si encuentro algo similar en versión low cost.

  11. Me encantan las camisas blancas y sus mil posibilidades a la hora de combinarlas. Tomo nota de todos los looks.

    Besos.

  12. venga va, mañana saco la mía del armario, que la tengo muerta de risa porque es de las que hay que planchar bien, pero bien. También tengo traje negro con raya blanca que hace tiempo que no ve la luz del día, a ver si se van a pensar que tengo entrevista de trabajo en otro sitio … 😉

  13. ¡¡Fantásticas sugerencias!!

    Me encanta el look 1 y el 3!! Valdría sudadera de los minions?? jejejeje

    Nunca sé cómo combinar bien la camisa blanca, ya no tengo excusa!!!

  14. Je, je, jeee. Cuanta razón lod e no parecer una monja, o le pones un poco de gracia o no favorece nada!
    Mi opción con vaqueros y un complemento resultón y a volar! y es súper versatil para luego cambiarte de zapatos y una americana y ya tienes un look más de tarde noche.
    Me ha encantado esta sencilla entrada que da mucho para crear.
    Gracias.

    Abrazos, Joanna
    http://www.disfrutimadres.com

  15. Me voy a imprimir este post y me lo voy a poner en el armario. ¡¡Qué chulo!!
    Me encanta lo de que hoy me dejo las mangas abajo, arriba del codo, me abro el escote, me lo cierro cual monja… Perfecto

  16. La camisa blanca la combino con todo, tengo 5, de manga larga, dos de ellas ya no las uso, pero siguen ahí, en mi armario, por un porsiacaso. Creo que necesito otra, y es que es el comodín, va con todo, me veo como esa señora que ahora se ha puesto de moda porque fue de uniforme varios años a trabajar, pantalón negro, camisa blanca, me podría haber hecho famosa yo. Hay veces que necesito pensar en otro look para darle descanso, a ella (la camisa), y a mí, que ya me vale…..

  17. Es que me voy a imprimir todas tus sugerencias y las voy a colgar en un corcho en mi dormitorio. Quiero todos los looks para mi!!!

  18. Muchas gracias por este post¡ Tengo como 3 camisas blancas que no me pongo nunca (en parte por no plancharlas) y he alucinado de la versatilidad que nos has propuesto, y encima con ropa que tenemos en casa. Voy a memorizar los looks y a darle a la plancha, que mañana vamos con camisa blanca¡

  19. Y para el siguiente post……. como llevar una camisa blanca manchada y que parezca estampada!!!!!! jajajajajajajajaja. A ver qué se os ocurre.
    A mí me vendría al pelo, porque entre lamparones infantiles y lamparones de la propia yo, no hay camisa que aguante!!!!1

  20. Básico entre los básicos!! Nunca me falta una buena camisa/blusa blanca para combinar de mil maneras! Mi preferido el primer look!! 😉

    Me ha encantado el post!

  21. ¡¡¡Ja, ja, ja, ja !!! Me parto y me mondo
    Eres genial y las ideas son estupendas
    A partir de ahora veré con otros ojos la dichosa camisita.

    Graciasssssssss

  22. Hola! Me ha encantado, pero tengo una duda. Me he comprado una camisa blanca larga, casi vestido, pero no llega a ser vestido porque si la llevo solo con medias se me ve un poco el culo jejeje. ¿Cómo recomiendas llevar este tipo de camisa? Yo me he comprado unas mallas cortitas, tipo short…

  23. Los looks me encantan,los veo y deseando estoy de rebuscar en mi armario… alguna camisa blanca he tenido, pero no acabo de verme con la básica masculina básicamente por cuestiones de talla. ¿Qué recomiendas para las que usamos tallas XL, también llamadas ahora “gordibuenas”?????

    1. Uyyyyyy!!! Pero si vosotras sois las que más favorecidas estáis con ese tipo de camisa!!!! Corte recto, mangas remangadas dos vueltas y cuallos hacia arriba. Pelo retirado de la cara y moretee de color. No puedes decirme que no estás ideal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más