¿Qué quieres encontrar?

9
Cómo cuidar la piel y el cabello en verano

Cómo cuidar la piel y el cabello en verano

Top 3 Golden Summer Rules

O lo que es lo mismo, qué no se te puede olvidar, querida Malamadre, hacer este verano para cuidar tu piel. Empiezo este post con un título así como pegadizo y de postureo, pero de lo que os vengo a hablar hoy es algo básico y de sentido común, en lo que a belleza se refiere claro. Este tipo de post lo habréis visto en la mayoría de las revistas de belleza, pero esto que os cuento es lo que le contesto a mis amigas cuando me preguntan cómo se tienen que cuidar la piel en verano. Sin tecnicismos ni florituras, para no complicarnos aún más la existencia.

Estamos deseando hacer la maleta para huir irnos de vacaciones e “intentar” desconectar en la medida de lo posible, pero el estar de vacaciones no implica echar por tierra el esfuerzo hecho durante el año si nos hemos cuidado un poquito aunque sea. Que yo sé que muchas decimos que no tenemos tiempo de nada pero luego la mayoría sí que sacamos unos minutejos a cuidarnos, no nos engañemos.

A lo mejor eres de esas que aprovechan la coyuntura y llenan el neceser para poder hacer el despliegue de la rutina de belleza como es debido porque en vacaciones tienes más tiempo; ole tú. Pero si no es el caso, te voy a proponer una lista de los 3 básicos que no se te pueden olvidar:

1. Limpieza

No, el agua sola no limpia. Hay que ayudarla un poquito. Y tampoco vale el gel de ducha. Seguro que habréis oído hablar de la tan de moda “Doble limpieza coreana”, que suena así como muy exótico pero que es tan simple como dividir la rutina de limpieza en dos pasos: el primero con un producto de base oleosa, para retirar bien los restos de maquillaje y crema solar, y un segundo paso con un producto jabonoso, que retire bien las impurezas, polución, sudor y suciedad. Vamos, grasa con grasa y agua con agua. Tardaréis segundos en hacerlo y vuestra piel os lo agradecerá, os lo aseguro.

Bien, entonces los primeros productos que vamos a meter en nuestro neceser serían un limpiador en base aceite, como por ejemplo el Cornflower Cleansing Oil de MIA Cosmetics Paris, y una limpiadora en jabón, como la Espuma limpiadora matificante de Avene. Este dúo deja la piel limpita y calmada, es una maravilla.

limpieza

2. Protección solar

El sol es a las arrugas y manchas lo que los bollos son al culamen. Directamente proporcional. Unas tendrán mejor genética que otras pero a la larga, afecta. ¿Para qué estar todo el año con retinoles, AHA, ácidos, péptidos, hialurónicos y pepinillos en vinagre si llegan las vacaciones y nos ponemos cual gambas a la plancha al sol como si no hubiera un mañana? ¿De verdad compensa querer estar morena a toda costa? La protección solar es indiscutible, no se puede negociar. Mejor os la dais antes de salir de casa, que el paseíto a la playa también cuenta. Y si es SPF50 mejor, que os ponéis morenas igualmente. Palabrita.

Yo siempre llevo dos, una sin color, la Oil Free tacto seco SPF50 de Babé, y otra con un tono de color si me apetece cubrir un poco más imperfecciones, la Fushion Water SPF50 de Isdin. No dejan residuo graso y son muy agradables de llevar. Atrás quedaron los tiempos de protectoras solares formato pasta blanca que no había manera de que se extendieran bien, esas con las que hacías músculo intentando esparcirla; hoy en día hay muchos productos en el mercado para todas las necesidades de piel, texturas y acabados. Así que no hay excusa.

hidratacion

Para el cuerpo, también hay muchas opciones y texturas, elige la que más te guste ya que el caso y de lo que se trata es de que la uses. Considero este punto muy importante y daría para un post completo, por lo que os dejo esta genial infografía de Farmadicta que resume muy bien todo lo que no se nos puede olvidar en cuanto a fotoprotección:

fotoproteccion

3. Hidratación

Después de largas jornadas al sol, cloro, sal, etc nuestra piel necesita unos mimos extra. Aparte de tu hidratante o serum habitual, puedes darte un caprichín y hacer un “momento spa” casero con una buena mascarilla. Hay de todos tipos, gustos y colores, hasta seguro que tienes alguna por casa que nunca has encontrado el momento de ponértela y va acumulando polvo en el armario. Porque claro, encontrar 10 minutos sin que un buenhijo te interrumpa no es tan fácil como parece…Pues venga, métela en el neceser también, que en vacaciones seguro que algún ratito sacas.

Te doy algunas ideas de mascarillas fáciles de llevar y que no ocupan nada, como la Mímate de Marta Masi o las de Kokostar. Ese momento mascarilla te hará mucho bien, tanto físico como mental.

Y para el cuerpo, nada mejor que una buena hidratante después de la ducha, para calmar la piel y restaurar la sensación de bienestar, como con la Crema ultra-fluida hidratante para verano de Ladival.

cuidado-piel

El cabello

No nos olvidemos de nuestras preciosas melenas…que también necesitan mimos extra, hidratación y protección. Desde un buen protector solar, hasta una buena mascarilla 2 veces por semana, para no llegar de vuelta con las puntas como campos de espigas. Sabéis que soy muy fan de toda la línea Solaire de Rene Furterer, pero hay muchos buenos productos en el mercado que hacen la función. Y seguro que todas tenemos ahí arrinconada en la esquina del baño alguna mascarilla capilar a la que podemos darle una segunda vida estas vacaciones.

cabello

Y un “extra tip” de regalo…Si quieres que te dure un poquito más el bronceado, exfolia tu piel una vez a la semana con un producto suave como el GH Peeling Enzimático de Gema Herrerías o el Exfoliante facial de Martiderm. Diréis, “pero, ¡ si me exfolio me quito el moreno!”. Nada más lejos de la realidad, conseguirás retirar células muertas y ayudar al proceso de renovación celular. Intenta hacerlo por la noche y no olvides la protección solar al día siguiente.

exfoliante

En resumen, nuestro “pódium” de honor lo van a ocupar la Limpieza, la Protección Solar y la Hidratación. Simple y fácil, ninguna complicación. Pero con estos 3 sencillos pasos tu piel te hará la ola.

Ni que decir tiene que las que ya tengáis una rutina más extensa de cuidado de la piel, seguid con ella. Os admiramos y os vitoreamos por ello. Si tenéis dudas de cómo es vuestra piel o qué productos son más adecuados para vosotras (no todo va bien para todos) acudid a una farmacia especializada en dermocosmética para que os realicen un estudio personalizado. Merece mucho la pena, veréis mejores resultados y lo notaréis en el bolsillo ya que no compraréis por modas o impulso algo que luego no os sirva (qué rabia da eso, ¿verdad?).

Si tenéis alguna duda, ¡os leo en los comentarios! Nos encantará que nos contéis cuáles son vuestros indispensables de verano.

Han comentado...

  1. Buenos días,me ha gustado el post,pero quería preguntarte por mis buenas hijas.Tienen piel atópica ya no sé qué gel y crema solar y después del sol echarle,ahora se les seca muchísimo la piel ya que están como garbanzos en remojo todo el día y el pelo?la mayor lo tiene más largo ahora en verano no tiene caspa,necesitaría que lo tuvieran las dos hidratado con brillo,no como un estropajo.Que puedo utilizar?(Tienen 8 y 12años) Gracias,un saludo

    1. Hola,
      Yo te recomiendo que te mires productos organicos.
      Para el sol, mejor filtros físicos y evitar los químicos.
      Para el cuerpo, yo con mi hija usaba una de Organic Surge llamada Little miracles: es densa pero absorbe bien, necesitas muy poca y a ella era la única que le funcionaba bien. Una vez esté mas estable la piel, puedes usar alguna menos densa.
      Para el pelo, acondicionadores que lleven coco como los de freshly cosmetics, y algun acondicionador sin aclarado aparte de mascarilla.
      Gel corporal, los de Coslys son faciles de encontrar en muchas tiendas y los hay con aceite de oliva que no resecan porque ademas el tipo de jabón es muy suave.

  2. Me encantan tus recomendaciones 3-4 pasos sencillo y fácil de practicar a pesar de los buenos hijos. Como farmacéutica me parecen genial los productos y que aconsejes ir a la farmacia. Muchas gracias

  3. Yo uso un limpiador jabonoso para la cara que me lo aplico en la ducha, por lo tanto lo incluyo en la rutina de la ducha y no tengo que sacar tiempo extra. Y al secarme me aplico una crema antiarrugas noche/dia que yo la uso a la hora que sea… Jajaja. Todo de mercadona. Y me funciona perfectamente.

  4. Yo uso agua micelar y después mi hidratante tanto de día como de noche, lo hago bien??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más