¿Qué quieres encontrar?

4
Diez consejos para cuidarte este verano

Diez consejos para cuidarte este verano

El verano ya está aquú y seguro que muchas de vosotras os cogéis unos días de vacaciones, ¡qué ganas! Hoy en nuestro blog os ofrecemos un decálogo de belleza para Malasmadres con muchos consejos y recomendaciones de nuestra colaboradora y experta en belleza Marta Moya. Y no os olvidéis del más importante, disfrutar de estos días de descanso si los tenéis. ¡No os lo perdáis!

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es   y en su BLOG.

Llegados a estas alturas del año lo único que nos apetece es poder irnos ya de vacaciones y descansar del duro curso. Yo me imagino ya tumbada leyendo mi libro oyendo el sonido del mar, con una piña colada en la mano…Ah, ¿ que no es así el verano de una malamadre con niños pequeños? Sí, sí, ya sé que me va a tocar estar corriendo todo el día detrás de los buenos hijos…Pero de ilusiones también se vive ¿ no?

Antes de irnos, y para que no se nos olvide meter todo en la maleta, vamos a hacer un repaso de los MUST que tenemos que seguir este verano con nuestro DECÁLOGO BEAUTY MALASMADRES. Que tenemos que volver aún más bellas de lo que nos vamos.

1. Protección 

Nuestro amigo Lorenzo hace mucho más daño del que nos pensamos, y encima ahí se queda bien pegadito bajo nuestra piel aunque no lo veamos.

En la mayoría de los casos somos las encargadas de echar la crema a toda la familia y quedamos para lo último. A mí a veces me dan ganas de ponerlos contra la pared y enchufarles la crema a todos con una manguera y así lo liquido en 2 minutos…No me digáis que no sería un gran invento. El caso es que tenemos que intentar darnos la crema en casa antes de bajar a la playa, incluido nosotras. Si no, en ese rato de perseguir a toda la familia como si nuestra vida dependiera de ello, estamos expuestas nosotras y nos quemamos al final. En mi caso, los empeines, que no hay cosa que más rabia me dé. Entonces, nos ponemos todos en fila cual régimen militar y nos damos crema todos antes de bajar. Todos los especialistas recomiendan aplicar el factor solar 30 minutos antes de la exposición y repetir cuando sea necesario. Tenéis un post buenísimo de nuestra querida Boticaria García sobre cremas solares aquí.

Yo lo que recomiendo es usar FPS 50, de verdad que te pones morena igual sin correr tanto riesgo. Cuando aprieta bien el sol, la de Avene FPS 50 viene genial, y al caer la tarde el aceite de Protextrem FPS30 con acción reductora. Para paseítos a última hora de la tarde (el sol está ahí siempre presente) el aceite seco antiedad FPS15 de Polysanes. Piel suave, lisita y protegida.

Para el rostro, sobre todo si tenéis piel grasa, es mejor usar una crema específica. Yo soy muy fan de la línea solar para pieles grasas efecto mate de Isdin. También FPS 50, ay esas malditas manchas y pecas que aparecen a la primera de cambio…Las manchas son muy difíciles de quitar, mucho mejor prevenir para que no salgan. Para pieles normales y secas también está muy bien la fluída mineral de Avene FPS 50.

2. No al estropajo

Ese pelo paja que se nos pone en la playa, seco cual estropajo… El pelo también sufre mucho en verano. ¿Sabéis un secreto que no sabe nadie? ¡Debajo del pelo, eso que se llama cuero cabelludo, también es piel! Y sí, también se quema.

Qué suerte que se llevan tanto los sombreros y tenemos donde elegir, aprovechad las rebajas para llevarnos uno a la playa. Así protegeremos el cuero cabelludo y, si os teñís, también el color. Porque tu llegas monísima de la muerte el primer día de vacaciones con las mechas recién puestas y a los 3 días es todo una mezcla homogénea amarillo pollo.

Para proteger el color

Aparte del sombrero, os recomiendo un producto específico, como la línea Solaire de Rene Furterer. El champú es reparador para después del sol y elimina de forma suave los restos de agua de mar y cloro. El aceite solar protector KPF 90 es resistente al agua y protege el cabello. La línea de Klorane a la peonía viene genial para calmar el cuero cabelludo sensible. Y tratémoslo con mimo, sin tirones ni coletas tirantes. El cabello está más debilitado por la exposición solar y se rompe con más facilidad. La crema hidratante de Karité viene muy bien para desenredar y no romper el cabello, al mismo tiempo que lo hidratas.

3. Hidratación

Siempre tenemos que tener la piel bien hidratada para evitar la aparición de arrugas prematuras, pero si además quieres que te dure más el bronceado, es fundamental. Aplica siempre al salir de la ducha una crema hidratante o aceite corporal. Yo soy muy fan de los aceites, lo aplico con la piel húmeda y luego seco con la toalla. Es mucho más rápido y la piel queda muy bonita. Entre mis favoritos están el de Polysanes (sí, me vuelve loca el olor) y el aceite seco multifunción de Nuxe, que también huele de maravilla. Y una vez por semana aplico una crema hidratante y nutritiva, para darle un extra a la piel, como la de A-derma. Esta nos la damos toda la familia. También son muy aconsejables, si nos hemos pasado un poquito con el sol, los After sun para calmar y refrescar la piel.

Y la hidratación ya sabéis que tiene dos vertientes, por dentro y por fuera. Bebe suficiente agua para mantener la hidratación interna, sobre todo en las horas de mucho calor.

4. Pies de bebé

Es cierto que en verano les prestamos más atención, más que nada porque con las sandalias se nos ven. Aunque solo sea por no pasar apuro (vaya pies que lleva esta ¿no?) pues los mimamos más. Esto es así, en invierno como que no existen.

Exfoliación una vez a la semana y cremita todas las noches, como la de manteca de Karité de L’Occitane que os contaba en este post, para lucir unos pies suavitos y sobre todo, que no aparezcan grietas.

5. Limpieza y exfoliación

En contra de lo que podáis pensar- “si me exfolio se me va todo el moreno”- no ocurre así. Exfoliando eliminamos las capas de células muertas superficiales, nuestra piel estará más luminosa y suave y, sí, el moreno nos durará más. La limpieza tanto en la mañana como en la noche (aunque no nos maquillemos) y la exfoliación una vez por semana. Yo soy partidaria de productos muy ligeros, frescos y con componentes naturales, que no dejen sensación pesada en la piel.

6. Menos es más

En cuanto a maquillaje, ya que tenemos ese buen color y rostro descansado, podemos prescindir de muchos productos. Mi consejo es que preparéis un mini neceser con lo imprescindible: CC Cream, rubor, máscara de pestañas y labial. Este es el que me llevo yo, en vacaciones no me gusta dedicarle mucho tiempo al maquillaje, así que utilizo solo estos productos para un “No make up look”.

7. Mirada joven

La zona del contorno de ojos ya hemos hablado muchas veces que es muy delicada. No sé a vosotras, pero yo con el sol pongo “ojos de Chino” y esas líneas se quedan blancas, y parecen patas de gallo. Para evitarlo, aparte de llevar gafas, sombrero y protección solar, aplica todas las noches un contorno de ojos que refresque e hidrate la zona como este de Protextrem.

8. Excesos controlados 

No se trata de restringirnos ni de no darnos caprichos, que para eso estamos de vacaciones. Pero lo que no vale es ponernos a dieta estricta antes de irnos, darnos el atracón en vacaciones, y a la vuelta otra vez a dieta. Esos desequilibrios son los que hacen que las dietas no funcionen y los efectos rebote. Sencillamente comer con cabeza, lo que nos apetezca pero de forma equilibrada.

9. Mueve ese body

Ese body serrano hay que moverlo, ya sea con paseítos por la playa o jugando a las palas o en la clase de aqua fitness de la piscina del hotel. No se trata de adelgazar, se trata de encontrarnos bien físicamente. El deporte hace que estemos de mejor humor, que durmamos mejor y sobre todo, de estar ágiles y sanas. También cuenta saltar las olas y carreras por la arena con los buenoshijos.

10. ¡Disfruta! 

Duerme y descansa todo lo que puedas, esa es la mejor arma beauty que hay. Siempre digo que dormir 8 horas seguidas es el lifting más barato que existe. Busca momentos de relax para ti, lee, escucha música, pasea por la orilla del mar…ya habrá tiempo para el estrés a la vuelta.

Como siempre, todos los productos que os recomiendo son porque yo los uso y me gusta el resultado, pero estaremos encantadas de que nos dejéis en comentarios los que usáis vosotras que os van bien. ¡Felices vacaciones a todas!

Y vosotras Malasmadres, ¿cuál es ese truco que tenéis para cuidaros en verano? ¡Os esperamos en los comentarios!

Han comentado...

  1. Hola,

    Yo uso tanto para hidratar el pelo, el cuerpo y crema solar FPS 50 de Freshly Cosmetics que son naturales y la verdad es que estoy encantada. Para el maquillaje, un lápiz de ojos, el rimmel, un poco de polvos en las mejillas y un buen labial = ) Gracias por las recomendaciones, algunas me las apunto = ) El sombrero tengo dos pero para correr detrás de la buenahija es imposible.

  2. Gracias!
    Solo pensar en todo el tiempo de ponerme las cremas y aceites me viene en mente a mi buen hijo de 17 meses pateando la puerta del baño. Y yo gritando al padre, y los vecinos felices obviamente.

  3. Yo precisamente he tirado una crema solar de avene fsp50, porque me parecía super pastosa e iba manchando todo según me la echaba…
    Para diario y ahorrar peso en el bolso, uso la misma que las hijas en brazos y manos y la de la cara me la echo en casa.
    He comprado también como antojo la crema en polvo de Isdin, pero nunca sé si me la he dado bien(por toda la cara y en cantidad suficiente!)
    Suerte con el verano!!

  4. A mi me encantan los sombreros, pero después no los uso, soy un desastre jaja

    En cuanto a exfoliar la piel… debería hacerlo si. Por el resto creo que lo hago bastante bien, excepto deporte, que lo echo mucho de menos…

    Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más