¿Qué quieres encontrar?

10
El ‘House Spa’ de una Malamadre

El ‘House Spa’ de una Malamadre

Una Malamadre sabe que el paraíso se encuentra tras la puerta del baño y si es bajo pestillo mucho mejor. Practicar una sesión de belleza de vez en cuando dándote un baño de más de 5 minutos es necesario para la salud mental de una madre con poco tiempo libre y mucho sueño. Hoy nuestra colaboradora y experta en belleza Marta Moya nos trae consejos muy útiles para montar un spa en casa y preparar nuestra piel para el verano.

ficha-marta-moya-loccitane

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es   y en su BLOG.

Hoy me he plantado y no voy a dar mi brazo a torcer. Después de unas semanas intensas de mucho trabajo y agotamiento, mi piel se veía en un tono grisáceo poco favorecedor y mis ojeras ya parecían tatuadas. Muchas semanas de noches sin dormir patrocinados por los colmillos de la buenahija… Así que le he dicho al buenpadre que hoy me sacrifico, haré un esfuerzo sobrehumano, porque él ya sabe lo muchísimo que me gusta a mi ir al parque, y me quedaré en casa montando un “House Spa”. Como os digo es un gran sacrificio para mí, que no me gusta nada esto de las cremitas y cuidarme…

Sí, eso mismo que estás pensando es lo que me ha contestado el buenpadre… Creo que no ha colado. Pero el caso es que “me lo merezco” y ha accedido a dejarme un par de horitas de relax. Creo que también tiene ganas de que recupere el tono saludable en la cara.

Así que lo primero que he hecho es poner música relajante, encender unas velas y prestar atención a esas “war zone” que reclaman más atención. Hay que economizar el tiempo, que esto de quedarme así sola no ocurre muy a menudo.

Preparemos la piel para el verano

El verano ha llegado así de sopetón, sin anestesia. De llevar medias tupidas a enseñar piernas sin que ni un triste rayo de sol las haya dado un poco de alegría. Así que, aparte del blanco nuclear, lo primero que salta a la vista son mis brazos y piernas “efecto serpiente”. Y no hablo del print de moda, sino de las casi escamas por lo secas que están. Cuando empieza el calor, se reseca mucho la piel, sobre todo por la sal del mar y el cloro de las piscinas. Así que, además de depilarme (ejem, que también hacía falta) aplico crema hidratante enriquecida con algún aceite que potencie su efecto, por ejemplo a mi me ha ido bien siempre el de almendra.

Porque la almendra no sólo es buena como alimento queridas, es un elemento natural sostenible ya que no hace falta talar el árbol para conseguirlas, y contiene tanto antioxidantes como vitamina E, B2, Omega 3, magnesio y calcio, entre otros componentes beneficiosos para la piel. Y además, mira tú qué bien, es reafirmante y alisante, que me viene muy bien en vistas a ponerme el biquini en breve (qué momentazo es ese ¿verdad? El primer día de ponerte un biquini cuando empieza el verano es maravilloso, toda nuestra blancura nuclear al descubierto).

Consejos para una piel perfecta

  • Lava con un gel o jabón suave e hidratante y nutritivo. Evita “escaldarte” con agua muy caliente, siempre agua templada. El agua muy caliente produce más sequedad e irrita la piel.
  • Hidrata bien todo el cuerpo al salir de la ducha. Elige una crema hidratante y reafirmante, ya que dedicas tiempo, que notes mejores resultados. Y si tienes la suerte de tener piscina o el mar cerca y ya has tomado el sol, utiliza un aftersun para calmar la piel. Ni falta hace avisar que la piel tiene memoria y que tomar el sol sin aplicar un factor solar esta más que prohibido. Os aseguro que con FPS 50 os ponéis morenas igual, sin poner en riesgo la salud de vuestra piel.
  • Exfolia una vez por semana para retirar células muertas y que la piel esté más suave. No se trata de frotar a ver si sale el genio de la lámpara, siempre con movimientos suaves y ascendentes, sin que se irrite la piel. Y, aunque parezca al revés, exfoliando haréis que os dure más tiempo el bronceado. Probadlo y me contáis.
  • Bebe suficiente agua. Muchas veces la sequedad viene producida porque no hidratamos bien el cuerpo “por dentro”. Sé que los mojitos son muy apetecibles, pero intentemos tener una botellita de agua cerca y asegurarnos de beber mínimo 1,5 litros al día.

loccitane

Manos y pies, especial atención

Las manos son nuestra tarjeta de visita y a menudo las olvidamos. Y de los pies, pobrecicos míos, solo nos acordamos cuando llegan las sandalias y pedicuras. Con el calor, sobre todo los pies, se resecan hasta el punto de agrietarse, llegando en algunos casos a producir heridas dolorosas. Si los hidratamos todas las noches podremos evitarlo, tan sencillo como dejar la crema en la mesilla (que si no sé que os olvidáis). De entre todos los activos que aportan hidratación intensa, la manteca de Karité es de mis favoritas. Y no solo porque fuese el favorito de Cleopatra, que tenía pinta de ser lista además de guapa, sino porque es un producto natural con propiedades regeneradoras, rico en vitaminas y minerales como A y E, que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel, y vitamina F que ayuda a revitalizar.

¿ Qué hacer para tener manos de porcelana y pies sedosos este verano?

  • Hifdratar tanto por la mañana como por la noche. Para las manos una crema más ligera que para los pies, ya que la piel es más gruesa. El truqui que todas habréis visto u os ha recomendado la buenaabuela de dormir con unos calcetines con una buena capa de crema, funciona. Otra cosa es que con este calor infernal no aparezan los calcetines al día siguiente en el suelo. Pero funcionar, funciona.
  • No nos olvidemos del factor solar, para proteger la piel y evitar las manchas de las manos. Las manos son delatadoras de la edad, ahí dejo eso.
  • Exfolia 2 veces por semana. Si vas mal de tiempo, incide sobre todo en los pies, que es donde más células muertas se acumulan. Además que con el calor del verano, la piel de los pies es la que más sufre. Puedes retirar también las durezas con una lima especial para notar una mayor suavidad. Pero ojo que no se trata de “tallar madera”, que al final nos hacemos heridas y es peor el remedio que la enfermedad.

 

loccitane-1

La cara, el reflejo del alma

Dicen que es fiel reflejo del alma. ¡Puf! Pues parece que mi alma últimamente se ha ido de fiesta 4 días seguidos a Ibiza. Seguro que un sueño reparador mejora el asunto, pero mientras tanto lo que necesito es un extra de hidratación. La hidratación en la piel de la cara evitará que nos salgan más arrugas de las necesarias y aportará un tono y una jugosidad saludable. Además, aprovecho que tengo el spa montado en casa para encender unas velitas y echarme una mascarilla que revitalice mi cara.

El descanso de una Malamadre

Bueno, esto ya parece otra cosa, vuelvo a tener color y mi piel está más suave de lo que recuerdo en mucho tiempo. La guinda del pastel es ponerme un pijama fresquito, echarme una colonia veraniega que me transporte directamente al Mediterráneo, estoy tan relajada que si cierro los ojos parece que estoy ya de vacaciones, y tumbarme media horita en silencio en mi cama con mi libro que ya no sé ni por qué página iba. Yo sola. Obviamente, como os podréis imaginar, con este panorama tardé cero coma en quedarme frita, que soñé y todo. Pobre libro que lo único que hace es coger polvo en la mesilla.

Oigo ya el ruido del ascensor, me levanto rejuvenecida y fresca cual lechuga. El buenpadre me ve y me dice: “¿pero qué guapa no?” (y eso que estoy en recién levantada), el buenhijo me dice que por qué huelo tan bien, y la buenahija me da un abrazo que parece que no me ha visto en 3 días y solo han pasado 2 horas. Y yo lo único que puedo hacer es sonreir, porque me siento bien, porque toda Malamadre necesita su momento ‘House Spa’ y porque tengo una familia estupenda.

¡Qué necesario es buscar ese ratito para cuidarnos de vez en cuando, coger fuerzas y descansar! Y cómo se nota en casa cuando una Malamadre está descansada y de buen humor… ¿O no?

 

loccitane-2

 

banner-blog-suscripcion-newsletter-2

Han comentado...

  1. Mi rutina preferida y diaria es la de lavarme la cara por la mañana con mi jabon habitual y agua muy fria, me siento otra oye.
    Y mi momento spa es sin duda, cuando el buenpadre se queda 10 minutos con los niños y yo puedo meterme en la ducha.

  2. Ayyy, #LaProvenzaEstaEnMiBaño cuando las buenashijas se duermen y puedo ducharme, lavarme el pelo, echarme mascarilla y untarme cremitas. ¡Qué bien me vendrían éstas! #loveloccitane

  3. Yo También por la noche, cuando todos duermen .
    Ahora ya son mayores la pequeña tiene 10 años .Pero cuando los 3 eran pequeños , apunto de ahogarme en la bañera !!!
    Dormida me quedaba , bueno ahora también me pasa …..
    Jajajajaja
    #LaProvenzaEstaEnMiBaño

  4. Yo solo consigo escasos diez minutos para la mascarilla de arcilla verde y aprovecho para ser el monstruo…..

  5. Mi momento spa es cuando mis niñas y mi marido duermen. Después de todo el dia en la tienda y con las nenas.

  6. Buenos consejos, muchas veces por pereza o falta de tiempo no nos dedicamos el tiempo que necesitamos para estar bien por dentro y por fuera.

    Besos!

  7. Momento spa en casa cuando la buenahija se va con el buenpadre al parque y saco todas las cremas,champús, exfoliantes y cosas varias. Q bien me vendrían las cremitas….Y a disfrutar un ratito…..jajajaja hasta que lleguen a casa.

  8. Ya recibí el premio, los productos son geniales y la presentación de la cajita estupenda, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más