Side Area

Belleza exprés: puesta a punto tras el verano

Belleza exprés: puesta a punto tras el verano

CMM_quienessomos_07

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @Martamymk y en su BLOG.

Está claro que en vacaciones estamos más guapas. Eso nadie lo discute. Salir de la oficina y sustituir el color amarillo ‘flexo’ por un bonito bronceado, que nos dé el aire, comer bien y descansar, nos favorece. Lo malo es que es poner un pie en casa, darte la primera ducha y ver cómo tu moreno se va por el desagüe (en serio, ¿qué le ponen al agua de Madrid? Que alguien me lo explique por favor), la ojera vuelve inmediatamente a su sitio y vuelta a la ‘normalidad’. ¿En serio sólo hace una semana que volví de vacaciones?  

Malasmadres_belleza_1

Pero, no os preocupéis, que existen algunos ‘truquillos’de belleza para intentar conservar el mayor tiempo posible esa ‘buena cara’. La piel, aunque nos veamos bien, sufre en verano y es importante seguir una rutina de ‘vuelta al colé’. Vamos con ellos:

1. Lo primero y principal, es hidratación, hidratación, hidratación. Hay que evitar pelarse a toda costa. Tanto por dentro (bebe mucha agua) como por fuera, la crema hidratante tiene que ser tu mejor amiga, mañana y noche. Y si llevas alguna muestra en el bolso por si cuando estés fuera de casa te notas la piel seca y tirante, mejor. Intenta ducharte con agua fresquita ya que el agua muy caliente puede hacer que se reseque más la piel. Elige productos (tanto el gel de ducha como la crema hidratante) que contengan componentes como aloe vera, camomila, aceite de almendras o manteca de karité.

 

2. Exfoliación. Sí, has leído bien. En contra de lo que todo el mundo piensa, la exfoliación no te va a quitar el moreno sino al revés, va a eliminar todas las células muertas que hacen que tu piel se vea opaca. Exfolia una vez por semana con un producto suave y a continuación aplica tu crema hidratante. Recuerda que al salir de la ducha no hay que frotar con la toalla sino secarse con suaves golpecitos.

3. Maquillaje. Es nuestro gran aliado para parecer que seguimos con ese colorcito tan bueno. Para mi la mejor opción son las CC Cream, que además de darte un poco de color también hidratan y así matas dos pájaros de un tiro, que con el tiempo justo que tenemos siempre para sacar un ratito para cuidarnos no viene mal. También tenemos los estupendos polvos solares, que aparte de darnos luminosidad, nos da un color dorado estupendo. Recuerda siempre que antes de cualquier maquillaje la piel tiene que estar bien limpia e hidratada ya que si no, no luce.

Estos serían los 5 pasos de un maquillaje natural de día básico:

1-  CC cream

2-  Polvos solares o iluminadores

3- Colorete, en un tono rosado si puede ser

4- Máscara de pestañas negra

5- Brillo o bálsamo labial

Tardáis 5 minutos en hacerlo y os veréis con mucha mejor cara, os lo aseguro.

4. Extras para la piel. Si podéis, es bueno complementar vuestra rutina básica de limpieza e hidratación con otros tratamientos que os den un extra de hidratación. Mi preferido es todo tratamiento que contenga vitamina C. Es lo que más hidratación os dará además de ser un potente antiarrugas. Estos tratamientos se hacen cuando pasa la temporada de tomar el sol ya que pueden salir manchas, así que ahora es el momento perfecto para hacerlo (si ya has terminado tus vacaciones, claro). Además, es bueno aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana y un serum todos los días. Y, por supuesto, siempre están los autobronceadores para prolongar el moreno aunque yo, si os soy sincera, no soy muy fan de ellos.

5. Hazte un masaje. Primero porque te lo mereces para coger fuerzas para el nuevo curso y segundo porque así aprovechas para hidratar bien toda la piel del cuerpo, además de relajarte, que se reflejará en tu cara.

6. Y hazte la manicura. Aunque sea en casa, dedica un ratito a tus manos. A las mujeres nos delata la edad que tenemos (por muy estirada que tengas la cara) en las manos y en el escote. Así que preocúpate de tenerlas bien cuidadas, no te olvides de ellas. Con un color alegre en las uñas conseguirás que con el contraste con tu piel, ésta se vea más morenita. Y, no es por nada, pero cuando llevamos las manos cuidadas y las uñas perfectas, como que nos sube la autoestima, ¿no creéis?

Malasmadres_TIP_spa

* Disfrutando esos momentos de soledad que tenemos que buscar sí o sí y si no recordad el POST de Olga de “Cuídate, no sólo eres mamá”. ¡Cuánta razón tenía!

7. El blanco. Una camisa blanca es un básico y fondo de armario, sigue poniéndotelas ya que el blanco, aparte de ser el color que más favorece a la cara, refleja y hace que se te vea con mejor colorcito. Es un truquillo de efecto óptico, pero funciona.

8. Cuida tu alimentación. Y no sólo por perder esos ‘kilillos’ que, no sabes cómo has cogido en verano (ejem). Alimentos ricos en betacarotenos como los albaricoques, mangos o zanahorias, los que contienen Vitamina C como las fresas, tomates, kiwi o naranjas, harán que tu piel mantenga el bronceado. ‘Abusa’ también de frutas y verduras ricas en antioxidantes como las uvas, manzana roja, ciruelas, granada, naranja, kiwi, brócoli, espinacas o pimientos rojos.

Además puedes seguir el Plan Exprés AQUÍ que nos preparó nuestra Boticaria García para LA PARTY que organizamos en mayo. ¡Tomad nota!

Malasmadres_TIP_comida

* Así no es la manera…

9. Date un caprichito. Esto porque lo dijo yo, porque también nos lo merecemos y así se hace la vuelta menos cuesta arriba. Esto os lo dejo a vuestra elección.

10. Como soy una fiel defensora de encontrar tiempo para nosotras mismas y cuidarnos un poquito, no para gustar a los demás sino a nosotras mismas, quiero regalar un Set Antidepresión Postvacacional de Spray Corporal, Gel Exfoliante y Loción Nutritiva de Flor de Loto Y Bambú de Mary Kay junto con su neceser a una malamadre afortunada. Para participar sólo tenéis que contarnos cuál es tu truco para cuidarte después del verano. ¡Suerte!

Malasmadres_marykay

* Este post no es un post con estrella, patrocinado por Mary Kay.
* Marta es empresaria independiente de Mary Kay y consumidora fiel de la marca, por eso nos la recomienda y quiere tener este detalle personal con todas las que la seguís en esta sección y os cuidáis ese ratito que podéis pese a ser madres y no tener tiempo de nada.

117 Comentarios
  • @mararsr

    16 Septiembre, 2014 a 8:45 am Responder

    Yo es que las vacaciones las tengo ya taaaaaaaan lejos… pero lo que sí que hago es hidratante después de la ducha (me ducho por la noche) y al levantarme, exfoliación 1 vez por semana, CC Cream para la cara y algo de colorete (si me doy polvos sobre la CC Cream me puedo parecer al señor Arenas tras una sesión de UVA) y la máscara de pestañas negras con rizador para elevarlas un poquito… Las manos son mis grandes olvidadas, la verdad es que sí, pero el cuello y el escote me los trato con las mismas cremas (salvo la CC Cream) que la cara… Todo esto lo hago cuando el #buenhijo duerme, porque despierto no me deja!!!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:16 pm Responder

      Madre mía! Matrícula de honor! El siguiente paso entonces es acordarse un poquito de las manos 🙂

  • Ester

    16 Septiembre, 2014 a 8:54 am Responder

    Como el tiempo apremia cuando salgo de la ducha aún mojada me pongo el aceite Jhonson por todo el cuerpo, dejo unos minutitos que los chupe la piel mientras me enrollo la toalla a la cabeza y me paso la piedra exfoliante por los pies. Luego me seco a toquecitos y así tengo pies exfoliados (yo es que soy muy de tacones y lo necesito más que el aire que repiro) piel hidratada y pelo sin exceso de humedad…En tan sólo 5 minutos! Alguien dá más

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:18 pm Responder

      Estupendo Ester! Tienes mucha razón, los pies son otros de los grandes olvidados…y necesitan muchísimo cuidado después de la temporada de verano! Y qué rapidez, muy bien!

  • Angy

    16 Septiembre, 2014 a 9:01 am Responder

    Aunque parezca utópico merece la pena intentarlo; dormir mucho para que el cambio no sea tan drástico y la cara no lo acuse, y aunque suponga irse a la cama corriendo en cuanto cae dormido el buenhijo a las nueve y media, como las gallinas. Beber mucha agua (llevar una botellita en el bolso e ir dando tragos cuando te acuerdas es un buen recurso). Por ultimo la milagrosa rosa mosqueta, de verdad, que hidrata increíblemente y repara marcas y arrugas! Yo la compro al por mayor (1 litro) y luego la paso a botellitas que guardo en la nevera para que no pierda propiedades, así me sale muy barata y puedo usarla en el cuerpo, no sólo en la cara, sin remordimientos. Los pies castigados por las sandalias y el verano los deja increíbles!!!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:19 pm Responder

      Totalmente de acuerdo Angy! Sobre todo en lo de dormir, es que la falta de sueño envejece!!!

  • Sonia de My Trendy Party

    16 Septiembre, 2014 a 9:12 am Responder

    Pues mi truco es un poco de abuela pero funciona. Una vez a la semana me pongo una clara de huevo en la cara y lo dejo 10 min (aprovechad los dibujos animados, en un capitulo de peppa pig da tiempo de sobra). Despues te lavas y te pones tu hidratante normal.
    Besos a todas y feliz semana

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:20 pm Responder

      Gracias por el truco! Lo probaré! Supongo que es para hidratación no? Tanto pieles grasas como secas?

  • MAITE

    16 Septiembre, 2014 a 9:22 am Responder

    Pues de mis vacaciones ya ha pasado más de un mes… así que colorcito me queda más bien poco, mis truquillos son hidratación a tope y exfoliación en el cuerpo y para la cara procuro cada semana ponerme una mascarilla hidratante y relajarme al menos 20 minutitos cuando las fierecillas ya están acostadas, lo que peor llevo son los pies, que por mucha hidratación no consigo que vuelvan a su estado normal.

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:21 pm Responder

      Qué bien Maite, es genial que saques un ratito para ti…Los pies te recomiendo ir a un salón de belleza a que te hagan una exfoliación y después hacer tú el mantenimiento en casa

  • Cristina Díez Ochoa

    16 Septiembre, 2014 a 9:25 am Responder

    Mis trucos son batsante sencillos:

    – Visita a la pelu, nada más llegar, puntas y color, se me queda el pelo…mal no, lo siguiente.

    – Unido a tratamiento parala caida del pelo, que malo es el otoño, Lactocapil de Glaam.

    – Aceite corporal en piernas post ducha, diario.

    – Comer much fruta

    – Ponerme objetivos para otro duro año: as siguientes vacaciones 🙂

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:23 pm Responder

      Muy bien Cristina, tienes razón, el pelo también necesita cariños después del verano!

  • Dori Cebrián

    16 Septiembre, 2014 a 9:26 am Responder

    Yo no hago nada de eso por rutina…Una vez a la semana? Una vez al mes; Con lo que si he empezado es con hacer más ejercicio, y aunque cansada, me encuentro con más vitalidad para afrontar el día, Empecé andando y corriendo y ahora corro más que ando; Estoy enganchada, y espero no dejarlo en el invierno.

    Me han encantado todos los consejos…Ahora hay que practicarlos.

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:24 pm Responder

      El deporte es importantísimo para la piel también, así que has dado un gran paso! De hecho uno de los que más cuestan, eso que tienes ya ganado! Ahora queda sacar 5 minutillos al día para hidratar la piel y listo 🙂

  • Nuria

    16 Septiembre, 2014 a 9:28 am Responder

    Yo soy muy blanca y me cuesta mucho coger color, asi que cuando lo pillo hago lo que sea por no soltarlo!!! Para hidratarme siempre uso alguna crema con aceite de argán y hasta ahora me funciona muy bien. También suelo proteger el pelo porque al ser rubia con el sol se me estropea mucho. Intento (cuando me acuerdo) exfoliarme con un gel durante la ducha y eso si, el bálsamo labial nunca falta en mi bolso. Pero fallo en tema manos y uñas que la verdad no le dedico nada de tiempo. Y menos si la peque está despierta…

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:26 pm Responder

      Muy bien Nuria, el caso es cuidarse en la medida en la que uno pueda! Es verdad que es difícil con los enanos por la casa, aprovecha antes de irte a dormir para hidratar bien las manos…yo he dejado la crema en la mesilla y así no tengo excusa 😉

  • Ana G.

    16 Septiembre, 2014 a 9:32 am Responder

    Para mí, ¡lo que mejor funciona es empezar en pensar en la próxima vez que me vaya de vacaciones! Jejeje. Parece un chiste o una bromita boba, pero de verdad funciona. Por suerte, tengo un trabajo que me permite pasar bastante tiempo con mis hijos y dedicarme a mis aficiones personales -el canto lírico, básicamente- aunque sea a matacaballo, por lo que no debería decir esto, pero… lo

  • amaya

    16 Septiembre, 2014 a 9:36 am Responder

    Este año ha sido el primero de mi vida (casi 40 palos) que no me he pelado cual lagarto al llegar a Madrid. El secreto: una semana de rodriguez al cuadrado (sin buenoshijos y sin buenpadre) para cuidarme un poquito. Lo voy a instaurar como costumbre post vacacional. Exfoliacion, limpieza de cara, pelu, manicura, pedicura. Lo di todo! Me apunto los trucos varios para añadirlos al repertorio. Gracias!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:27 pm Responder

      Creo que ahora mismo eres la envidia de todas Amaya! Qué bueno!

  • Ana G.

    16 Septiembre, 2014 a 9:37 am Responder

    Tengo la suerte de haber conseguido un trabajo que me permite passar bastante tiempo con mis hijos, así como dedicarme a mis aficiones personales -el canto lírico, básicamente-, por lo que no me puedo quejar. Pero aun así, lo que más relaja al empezar a palidecer y recuperar mis sempiternas ojeras a la vuelta de vacaciones es pensar en la próxima vez en que me iré de viaje. ¡Concretamente a Estambul, a principios de noviembre! Es imaginarme paseando frente a Santa Sofía, cruzando el Bósforo en barquita o merodeando por el Gran Bazar y volverme los colores de inmediato. Y qué luminosidad en la mirada, señoras…

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:28 pm Responder

      Qué suerte Ana! disfruta mucho de tu viaje!

  • maria (la libreta de mamá)

    16 Septiembre, 2014 a 9:40 am Responder

    Pues mi truco es intentar dormir lo maximo posible… me acuesto temprano si la buenahija lo permite. Bebo mucha agua y como tengo la playa cerca me acerco cuando puedo mientras siga haciendo calorcito. Y como hoy es fiesta por aqui, allí que me voy…Un beso.

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:30 pm Responder

      Qué envidia las que tenéis la playa cerca…aunque no sea para tomar el sol, solo dar un paseo a la orilla del mar te cambia la cara. Y por supuesto, el dormir es fundamental! Aquellas que no podemos porque tenemos buenoshijos juerguistas no nos queda otra que recurrir a la cosmética!

  • Juana María

    16 Septiembre, 2014 a 9:41 am Responder

    Hola!
    yo uso auto bronceador durante el invierno. Mi tono de piel es amarillento y así me veo mejor. Usar auto bronceador implica exfoliar e hidratar la piel así que sigo las normas básicas.
    Ah! en un curso de auto maquillaje nos dieron una idea genial para el maquillaje diario, comprar polvos iluminadores de los que llevan varios tonos para combinar, así el tono más oscuro lo puedes usar para pintarte el parpado del ojo y el claro para el arco de la ceja, así se ahorra un poco en maquillaje.
    Saludos!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:32 pm Responder

      Genial Juana! Yo todavía no he encontrado el autobronceador que me apasione, cuál usas tú? Muy bueno el consejo de maquillaje, gracias!

      • Juana María

        17 Septiembre, 2014 a 9:56 am Responder

        Hasta ahora he usado el de Mercadona, que he dejado por el olor a oxido.
        EL que me ha ido mejor , que ya no fabrican es el de Hawaian Tropic, y uno recomendable es el que tiene en espuma Piz Buin.
        Ahora voy a intentar probar el Skinny Tan a ver si van tan bien y deja buen olorcito.
        Saludos!

  • Raquel de Mi mamá me mola

    16 Septiembre, 2014 a 9:48 am Responder

    Yo soy una negada para las rutinas de belleza. Necesito productos que me ahorren tiempo.
    En la ducha, aprovecho el tiempo de la mascarilla para el pelo para exfoliarme y darme un masaje contundente en muslos y piernas.

    Para el tema cara, procuro lavarla con agua y jabón y luego crema hidratante. Si voy a salir, la CC cream ahorra mucho tiempo y te deja estupenda, con un poquito de colorete, rímel y los labios pintados, soy la reina! Jaja!

    Y mi “caprichito”, ir a hacerme la manicura, aunque sea en los chinos, que oye, te dejan muy apañada y es baratito (así evito morderme las uñas y me veo las manos bonitas)

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:33 pm Responder

      Oye Raquel pues para ser una negada…lo haces todo bien! 🙂

  • Trimadre

    16 Septiembre, 2014 a 9:49 am Responder

    Mis piernas parecen las de un lagarto!! así que una crema de aloe vera es mi solución, ahora solo me falta constancia para ponérmela todos los días. Y es que esto de cuidarme me cuesta mucho, nunca saco tiempo! gracias por tus consejos Marta!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:34 pm Responder

      Gracias Trimadre! Prueba a exfoliar antes de la hidratante para que penetre mejor, verás que mejora!

  • Maria

    16 Septiembre, 2014 a 9:56 am Responder

    Color en la piel? Qué es eso? Si con la historia de que a los bebés no les puede tocar mucho el sol de verano este año casi no ha habido playa.
    Y para más inri el finde vacaciones se junto con el final de la baja por maternidad… Así que con lo poco de cremitas que era yo, me vi corriendo a la tienda para hacerme con un iluminador de ojos, ya que las okeras delatan las noches que da el buenhijo. Eso y una crema hidratante con protección solar para manchas y a correr!!!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:38 pm Responder

      Cuidado con el iluminador! Para las ojeras se utiliza un corrector (para disimular zonas oscuras), el iluminador se utiliza para resaltar otras facciones del rostro como los pómulos
      Aquí te dejo un post que escribí sobre los Correctores por si te interesa 🙂
      http://www.martamoya.es/como-se-aplica-el-corrector/

  • Marta

    16 Septiembre, 2014 a 10:05 am Responder

    Ya encarrilada la vuelta al cole y trabajando a full time, estoy a ver si apreto la agenda para ir a la cortarme las puntas, hacerme una limpieza de cutis y pararme en algún sitio de uñas express para una manicura permamente. Sobre todo esto último, menudo subidón verme con las uñitas perfectas. Y de base, intentar dormir 8 horas (jeje) y comer sano.

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:38 pm Responder

      Genial Marta, a ver si encuentras ese ratito para ti!

  • Redbitter

    16 Septiembre, 2014 a 10:07 am Responder

    Tengo la suerte de vivir cerca de la playa por lo que alargo todo lo que puedo el verano, pero cuando vuelvo a la ciudad (que será dentro de un par de semanas) paso por la pelu.
    Un tono más oscuro de mechas, corte de puntas y lista para afrontar el otoño!!!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:39 pm Responder

      Bien hecho Redbitter, el pelo hay que mimarlo mucho después del verano!

  • isabel

    16 Septiembre, 2014 a 10:19 am Responder

    Mi cumple ha sido ahora en septiembre, asi q desde q he vuelto de vacaciones estoy pidiendo como regalos un spa y masajes ¡y me lo han regalado! Así q estoy buscando un hueco para escaparme relajarme, de paso otro día haré una visita a la Pelu ¡hay q empezar con un buen pie! Por cierto, soy asidua de marykay y recomiendo el tratamiento exfoliante de cara con el serum ¡obligatorio cada 15 días!

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:40 pm Responder

      Qué buenos regalos Isabel! Que lo disfrutes mucho! Me alegro de que te guste el set de microdermoabrasión, para mi es de lo mejorcito 🙂

  • Tania

    16 Septiembre, 2014 a 10:20 am Responder

    Yo uso una BBCream y desde que la conocí no vivo sin ella, aunque en el verano prescindí de ella.

    El mejor truco post-verano es hacerme una exfoliacion natural con leche+azucar, te queda la piel supersuave. ¡Y es natural!

  • Belén

    16 Septiembre, 2014 a 10:58 am Responder

    Estas rutinas diarias son mi caballo de batalla, pero estos 15 días de adaptación a la rutina lo estoy consiguiendo!!!
    Crema hidratante, un poquito de color y máscara de pestañas y a la calle!!!
    Eso sí, nada que iguale el aire puro y poder dormir!
    ánimo que lo conseguiremos!!!

  • Noelia

    16 Septiembre, 2014 a 11:01 am Responder

    Mira, mi consejo de belleza es el siguiente, hacerse una limpieza de cutis con un tratamiento de crema iluminadora que de nota de verdad, con masaje incluido…una gozada! Ir a mi dermatólogo que me cuida las odiosas manchas que me salieron en la cara sobre todo durante y después del embarazo y os aconsejo 100% para las que tengáis el mismo problema que yo la crema de HELIOCARE en GEL de 90 de protección. Es la única que protege y cuida tu piel sin engrasarla y sin que te quede la piel pálida ni blanca.

  • mum_in_troubles

    16 Septiembre, 2014 a 11:05 am Responder

    Para el cuerpo la crema hidratante que te puedes dar en la ducha a sido mi salvación un minuto más de ducha y lista, en la cara he echo el propósito de limpieza y crema hidratante todas las noches porque empezaba a tenerla echa un cristo, lo se muchas pondreis el grito en el cielo pero es lo bueno que me llevé de la genética una piel estupenda (para una cosa buena que pesqué) así que me daba una pereza trementa hacer el ritual todas las noches pero eso se acabó.
    Probaré la hidratante una vez a la semana sobre todo para las manos y pies porque son mis grandes olvidados, el rimel no lo veo factible uso gafas y tengo las pestañas muy muy largas así que imagina como acaban los cristales, jeje.
    Muchas gracias por tus consejos Marta
    Bsss.

    • Marta Moya

      16 Septiembre, 2014 a 3:46 pm Responder

      Gracias! Me alegro de que hayas empezado a cuidarte 🙂

  • Silvia

    16 Septiembre, 2014 a 11:16 am Responder

    Pues yo de rituales y trucos más bien pocos, así q anotados quedan.
    Por la mañana no salgo sin mi BB Cream…aunque ya he leido q mejor la CC (que pena por favor, porq hace nada compré un bote entero) y en la ducha una exfoliante de cuerpo cuando me acuerdo.
    Lo que tengo olvidado es el pelo y las uñas…
    Si es que mis buenos hijos no me dejan tiempo para más.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 12:40 pm Responder

      Pues ya haces bastante Silvia! Está muy bien!

  • Maite

    16 Septiembre, 2014 a 11:41 am Responder

    Hola!! Mi truco post-vacacional de momento está siendo dormir más. Los demás siguen siendo asignaturas pendientes. Pero lo que más me revitaliza del mundo mundial son los besitos y achuchones que me da mi peque 🙂

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 12:41 pm Responder

      Qué suerte el poder dormir, aprovecha! Y sí, los mimitos de los peques es lo mejor que hay

  • Macarena

    16 Septiembre, 2014 a 11:54 am Responder

    Ufff, yo es que soy muy poco femenina y no me pongo na de na, como además tengo dermatitis atópoca tengo que tener cuidado con lo que me pongo sino quiero parecer una muñeca chochona de esas que regalaban en las tómbolas. Me lavo la cara con jabón de áloe vera y agua fresquita y me pongo una crema hidratante especial para pieles sensibles. No me noto na, pero bueno, al menos mantengo la dermatitis a raya. De lo que no logro deshacee es de las ojeras que las tengo negras, negras y he probao de to. Algún truqui retruqui no me vendría mal.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 12:43 pm Responder

      Vaya Macarena, supongo que has ido ya a dermatólogos y estarás siguiendo su tratamiento. Para las ojeras, si son hereditarias…es complicado quitarlas. Pero con el corrector siempre puedes disimularlas!

  • Ainhoa

    16 Septiembre, 2014 a 12:01 pm Responder

    Para mí el sueño es fundamental. Los días que consigo tener un sueño reparador, me siento fenomenal, con fuerzas, despejada, y con mejor cara, y me ayuda más que cualquier crema o maquillaje, aunque no por ello las deje de usar. La combinación es perfecta!
    He empezado la vuelta al cole con unas pastillas naturales de plantas, que contienen pasiflora, valeriana, amapola de california y melatonina. Los niños la toman en gotas, y los adultos en pastillas, y la vuelta al cole está siendo GENIAL!!!

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 12:44 pm Responder

      Tienes toda la razón! El dormir bien es fundamental para nuestra piel!

  • Belén Moya

    16 Septiembre, 2014 a 12:03 pm Responder

    Yo me exfolio muy a mi pesar, para no pelarme!
    Me hecho crema, sigo echándome protección si vuelvo a tomar el sol… e intento beber mucha agua.

    Pero lo que más, más, más me funciona para cuidarme a la vuelta de vacaciones es intentar no pensar todas las mañanas cuánto queda para el verano siguiente 😉

    me encanta el post, enhorabuena Marta!!

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 12:45 pm Responder

      Gracias Belén! A ver si con la exfoliación e hidratando bien consigues evitar pelarte

  • Marian

    16 Septiembre, 2014 a 12:26 pm Responder

    Como tengo alergia al sol, soy extremadamente cuidadosa con él. Este año el médico me recomendó un protector solar con factor 100 y pensé que vendría de la playa más blanca que la leche, pero no. Me he bronceado sin tomar el sol y además no he tenido reacción alérgica.

    El posible que haya ayudado un tratamiento con pastillas de betacaroteno que también me recomendó el médico. Las he tomado todo el verano (2 meses) y es genial. No me he pelado y sigo teniendo un color muy bonito.

    Eso sí, hidratación siempre, ay qué trajín con las cremas.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 12:46 pm Responder

      Efectivamente Marian, con el factor solar también nos ponemos morenas y además evitamos dañar nuestra piel!

  • Raquel

    16 Septiembre, 2014 a 12:47 pm Responder

    El truco que últimamente me está funcionando mucho (y he vuelto a retomar tras el embarazo, ¡¡qué pereza de hormonas, por favor!!) es limpiarme muy bien por la noche la cara con un limpiador específico y después contorno de ojos y rosa mosqueta para el resto de la cara. El resultado es inmediato, por lo menos en mi caso, y por la mañana te levantas espectacular, siempre que hayas dormido lo suficiente, claro.
    Por la mañana, después de la ducha, contorno de ojos y mi protector 50-hidratante-color de ISDIN que es un todo en uno que he descubierto este verano y me va genial.
    Después me maquillo (en verano sin base, solo con polvos) y a tirarse a las calles…

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:39 pm Responder

      Estupendo Raquel, seguro que esa rutina se refleja en tu piel!

  • Alejandra Melus

    16 Septiembre, 2014 a 1:56 pm Responder

    Pues mi truco es siempre la manicura a punto. Creo que luce mucho y es algo que aunque requiere un rato y paciencia para mantenerla bien, hace que estemos más bellas y arregladas.
    Y la CC cream es todo un invento, como dices, con eso y colorete y un poquito de rímel y brillo parecemos otra cosa. No cuesta nada arreglarse cada día para verse mejor.
    No sólo para que los demás nos vean bien, sino para vernos nosotras mismas mejor. Si una se siente y ve bien, transmite eso al resto.
    Antes incluso me cuidaba menos que ahora que soy madre. Y me hace sentirme mejor.
    Estos posts son necesarios para mantenerse a ralla.
    Gracias guapa! Muak!

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:40 pm Responder

      Gracias Alejandra! Eres de las mías! 🙂

  • Ana Belén

    16 Septiembre, 2014 a 2:04 pm Responder

    Hola, mis cuidados después del verano son básicamente hidratación, hidratación, hidratación…, poner orden en las comidas planificandolas y ¡visita obligada a la peluquería!.

  • Arantza

    16 Septiembre, 2014 a 2:17 pm Responder

    Este año de vacaciones poco, y desde que tengo al buenhijo (21 meses) rondando por casa no tengo tiempo de usar mis truquitos de belleza. Con lo que me gustaba a mi una mascarilla!! Intento desmaquillarme y darme mis cremas de noche mientras juega en la bañera con los patos. Y lo que no perdono es ir una vez al mes a la manicura y a la peluqueria, es un chute de autoestima!!
    Besitos

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:42 pm Responder

      Es genial que encuentres un ratito (me apunto lo del baño, mi buenhijo también tiene 20 meses) y aunque sea lo básico, que es limpiar e hidratar, hacerlo todos los días así que muy bien Arantza!

  • Eva

    16 Septiembre, 2014 a 3:00 pm Responder

    Creo que va muy bien como dices, muchísima hidratación. Esto no sólo para la piel e internamente, sinó también para el pelo. Así que después del verano hacer un tratamiento de queratina puede irte de fábula. Ahora mismo hay muchos e-commerces de cupones descuento que estan ofreciendo este tratamiento mucho más barato, así que es una buena oportunidad!
    También es un buen momento para hacer una limpieza de cutis y una mascarilla de hidratación extra.

    Y como no … volver al gimnasio, ya que el verano es para no tener en cuenta calorías y ahora toca volver a ponerse en forma 😉

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:43 pm Responder

      Toda la razón Eva! Mi gran asignatura pendiente es el gimnasio…ayssss

  • m&company style

    16 Septiembre, 2014 a 3:06 pm Responder

    Mi truco está en ir detrás de los niños y preparar la vuelta de septiembre…así voy bajando los kilitos del verano.
    Bueno, y me corto el pelo, así lo saneo y me veo mucho mejor, como un cambio de look express que me encanta.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:44 pm Responder

      La verdad es que sí que son nuestros mejores “entrenadores personales”!

  • María Garrido

    16 Septiembre, 2014 a 3:12 pm Responder

    A mi lo que más se me estropea en verano es el pelo la verdad.

    Hasta ahora siempre que ha pasado el verano he ido a la pelu, pero cuando no he podido y la economía aprieta, un truco que funciona muy bien es, un día que no vayáis a salir, os laváis el pelo, a ser posible con agua fresquita, y os ponéis mascarilla hidratante, y NO OS ENJUAGUÉIS, os la dejáis al menos 3-4 horas, luego enjuagáis con agua fría, y dejáis secar al aire. Se nota una barbaridad y al pelo le viene estupendo

    Besos!!

  • Marina

    16 Septiembre, 2014 a 3:42 pm Responder

    Sin duda, ir a la peluquería a eliminar los destrozos del verano: baño ultra-hidratante y color para el pelo. Y las puntas estropajo ¡¡fuera!! Por coste y tiempo (bimadre y separada) solo voy dos o tres veces al año a la peluquería… así que es el mayor placer del mundo. Y lo que más luce… 🙂

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:46 pm Responder

      Es verdad Marina, parece increíble lo que un buen corte de pelo puede hacer…

  • Esther S.

    16 Septiembre, 2014 a 3:42 pm Responder

    Mi truco? Pues disfrutar del moreno lo máximo: con ropa blanca, pelo fuera de la cara y brillo de labios. Hay que resaltar lo bueno y disfrazar lo malo

  • Marta

    16 Septiembre, 2014 a 3:50 pm Responder

    El mes de septiembre siempre s horrible con la cantidad d gastos q tenemos con la dichosa vuelta al Cole ,así s q yo una vez a la semana en la ducha me hago una exfoliación d todo el cuerpo y después m aplico el mismo aceite corporal q para mis hijos y n l pelo durante tres semanas aplico una ampolla reparadora y así retraso al máximo la visita a la peluquería (x lo menos hasta octubre ) y para la cara soy fiel a mary kay xq mi asesora me lo deja pagar como mejor m viene amigo jjjjjj un besazo .

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:48 pm Responder

      Genial Marta! Me alegro de que seas clienta fiel 😉

  • nuestrocachorro

    16 Septiembre, 2014 a 3:51 pm Responder

    Yo cojo vacaciones en dos semanas así que ya te contaré a la vuelta! Yo creo que con desconectar del trabajo ya nos mejoran hostales pestañas..
    Un beso

  • Rosa

    16 Septiembre, 2014 a 4:01 pm Responder

    Dieta sana para desintoxicar de tantos excesos y mucha hidratación, quitarme las canas que me salieron durante las vacaciones y lucir moreno de pierna ahora que lo traigo recién puesto.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:49 pm Responder

      Estupenda rutina Rosa, a lucir esas piernas!

  • monicari

    16 Septiembre, 2014 a 4:03 pm Responder

    Pues yo he descubierto la crema hidratante (no bálsamo) de aceite de argán The Body Shop y, además de durarte 24 horas (comprobado porque la llevo encima), no te salen escamas. Y vale para cuerpo, manos y pies. Y huele fenomenal. Todo un descubrimiento, sí señor!!!!

  • Lorena

    16 Septiembre, 2014 a 4:04 pm Responder

    Mi truco es cuidarme durante todo el año, procuro echarme cremita siempre y exfoliar al menos una vez al mes. Aunque ahora con el peque lo haga a la velocidad del rayo, procuro no dejarlo.
    Para la cara: limpiar bien antes de meterme en la cama y por la mañana, crema hidratante y contorno.
    Mi maquillaje es el qué comentas.Lo único que en invierno cambió la cc por maquillaje y los polvos de sol por prep+prime. Eso si, corrector de ojeras forever como buena mama de bebe lactante que soy! Es lo que uso siempre, añadiéndole unas sombras o un labial potente si quiero ir más arreglá.

  • noelia

    16 Septiembre, 2014 a 4:18 pm Responder

    Cuidados?? Bufff…. septiembre me estresa taaannnntooo ( soy maestra)…. entre mis buenoshijos y el curro… con llevar las uñas de las manos cortitas me conformo. Las de las pies ya ni las miro, en el norte me da que se han acabao las sandalias 🙁
    Por cierto, mi hermana vende esos productos y doy fe de que son muy buenos.

  • ana

    16 Septiembre, 2014 a 4:49 pm Responder

    Hola marta como se agradece un post sobre belleza despues del veranito para ponernos un poquito al dia!! Yo antes de tener a mi buenahija me escapaba dos dias a un hotelazo de cinco estrellas con el buenpadre y me daba todos los tratamientos que ofrecia el spa en su carta!asi sin compasion!.claro asi una empezaba el otoño… divina. Ahora esta M asi que toca spa casero: exfoliante de aceite de oliva y azucar, duchita alternando chorro de frio y caliente,hidratacion y para el pelo mascarilla de yema de huevo y aguacate. Para los pies limar las asperezas con una lima especifica , una buena crema que los hidrate y te acuestas con unos calcetines de algodon puestos. A la mañana siguiente como nuevos!!. !La que no se conforma es porque no quiere!.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:52 pm Responder

      Gracias Ana! Ay los spas…yo también era de esas! Pero tienes razón, siempre podemos montar algo “similar” en casa, el caso es cuidarnos un poquito

  • silvia

    16 Septiembre, 2014 a 4:59 pm Responder

    Q buen Post!!Yo ahora que soy mala madre de estreno me he aficionado a todo lo que me ahorre tiempo .Utilizo el nuevo acondicionador para el cuerpo de que se hecha en la ducha y B B Cream para dar un poco de color además como tengo el parpado graso he descubierto que si me hago la raya con la sombra oscura no parezco un panda a los dos minutos. También me ha ido genial la nueva lima antidurezas eléctrica que compré en las tiendas Primor y me salió muy baratita.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:53 pm Responder

      Gracias Silvia! Sí, hacer la raya con sombra es un truco genial, yo lo hago así siempre 😉

  • MARIA P

    16 Septiembre, 2014 a 5:32 pm Responder

    Yo este año he conseguido no pelarme!!! El truco?? Mañana y noche Nívea para pieles secas, me ha ido fenomenal.

  • Sweet Valentina

    16 Septiembre, 2014 a 5:33 pm Responder

    Gracias por los consejos, estoy segura que desde ahora seguiré los pasos del maquillaje y buen dato lo de la cc cream.

    Mi truco son los exfoliantes tanto para cara, cuerpo y pies.

  • Helena Benéitez

    16 Septiembre, 2014 a 6:05 pm Responder

    El verano es época en la que nos sentimos más guapas, el descanso, los días largos, otro pueblo, otra ciudad, conocidos o no… Pero ¡chicas! el estar guapas no es solo para el verano. A mi me gusta exfoliar mi cuerpo una vez por semana, la pedicura con la ayuda de mi pediluvio es estupenda, es en este momento cuando exfolio mis pies y ahí está también mi piedra pómez. A la vuelta de vacaciones me hago una limpieza de cutis en cabina, pero la piel de mi cara es algo que cuido mucho. Y la manicura si que suele ser siempre fuera de casa.
    Besos

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:57 pm Responder

      Totalmente de acuerdo Helena! Hay que cuidarse todo el año 😉

  • Luisa M

    16 Septiembre, 2014 a 6:15 pm Responder

    Hola! Me han encantado tus consejos!! Gracias
    Yo soy mala madre y con poco tiempo para cuidarme , imagino que como la mayoría, he cogido ideas de las demás mamis.
    Yo utilizo los productos de Mary kay para cuidarme la cara, y desde hace una semana la crema para manchas Bella Aurora, pues me están saliendo manchas, las odio!!
    Caminó todos los días una hora.
    Hidrato mi cuerpo con aceite corporal y con cremas que lleven aloe vera
    Como buena manchega, me echó una siestecita todas las tardes. 🙂
    Me encanta la fruta y ahora es época de melón.
    Eso si, todas las mañanas antes de irme al curro saco mis minutos para ponerme mi CC, mi sombra de ojos y brillo en los labios……
    Un abrazo!

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 5:59 pm Responder

      Matrícula de honor Luisa! Me alegro de que te gusten los productos faciales y que te cuides tan bien! Y que sepas que me das mucha envidia con lo de la siesta 😉

  • m del carmen montoro zapata

    16 Septiembre, 2014 a 8:09 pm Responder

    Yo todavía estoy de vacaciones. ..pero tomaré buena nota…yo no tengo blanco “flexo” soy blanco folio…tengo que mantener el colorcito lo máximo posible

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 6:00 pm Responder

      Ay pues aprovecha lo que te quede! Y no te olvides de la protección solar 😉

  • Esther

    16 Septiembre, 2014 a 10:16 pm Responder

    Aun le estoy buscando…

  • Lidia

    16 Septiembre, 2014 a 10:27 pm Responder

    Pues mi truco es desmaquillarme siempre con leche limpiadora y desmaquillante de ojos. Después echarme el agua termal y secar. Posteriormente darme el contorno de ojos y la crema antiarrugas. Y una vez por semana utilizar una mascarilla facial y unas ampollas con vitamina C.
    Por otro lado al salir de la ducha me doy crema anticelulítica y nivea del tarro azul, la de toda la vida.
    Parece mucho pero no se tarda nada.

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 6:02 pm Responder

      Otra matrícula de honor! qué bien Lidia, me alegro de que te cuides tan bien

  • MeriPerpe

    16 Septiembre, 2014 a 11:13 pm Responder

    A mi todos los trucos y productos de belleza me encantan, pero luego a la hora de ponerlos en práctica me dan una perezaaaa. Y así, estoy echa un churro.
    Por ahora mi único truco es seguir cenando con tinto de verano. Me da la sensación de seguir de vacaciones y eso me pone mejor humor y mejor cara.

  • Iria

    17 Septiembre, 2014 a 2:47 pm Responder

    Mi truco es intentar descansaar!! Detalles diarios como buena hidratante, beber agua, buena alimentación y… ser feliz!!

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 6:04 pm Responder

      Genial Iria, esa tiene que ser la actitud!

  • janelia84

    17 Septiembre, 2014 a 4:35 pm Responder

    Aunque parezca imposible, bebo todos los días 2l de agua la.mitad en el trabajo. Y todos los días después de la ducha crema nutritiva a la cara e hidratante pal cuerpo serrano. Una vez a la semana me exfolio la piel de la cara y el escote, y todos los días me lavo la cara por la noche con un jabón natural de miel. Y ahora que estoy camino de ser bimadre, rosa de mosquetas y nívea en las zonas conflictivas por la mañana, y antiestrias isdin por la noche… La verdad, es que viéndolo escrito no se como me lo monto…jjj

    • Marta Moya

      17 Septiembre, 2014 a 6:05 pm Responder

      Enhorabuena por partida doble! Por tu futura maternidad y por cuidarte tan bien! 🙂

      • janelia84

        17 Septiembre, 2014 a 6:26 pm Responder

        Gracias!!! Dentro de unos cuantos meses te cuento si valió para algo 😛

  • Marta

    17 Septiembre, 2014 a 7:26 pm Responder

    En mi caso desde que pasé la barrera de los 30 me aplico diariamente hidratante por la mañana y crema de noche antes de acostarme junto con el contorno de ojos. Antes de la hidratación desmaquillante y tónico y por las mañanas utilizo un jabón para pieles sensibles.
    Lo del exfoliante intento hacerlo una vez por semana, pero muchas veces lo olvido.
    En lo que suspendo es en la hidratación corporal pero me tengo que poner las pilas y hacerme con productos que realmente funcionen. Lo mismo me pasa con las bbcream. Así que tomo nota de las recomendaciones del post!!

  • Bea

    17 Septiembre, 2014 a 9:05 pm Responder

    siempee hisrarante despues dw la ducha: bueno unas cuantas…anticelulitica n las zonas criticas, hudratante resto cuerpo, excepto reafirmante pecho y antiestriaa tripa….hace 5 meses del parto! en la cara me falta el truco cc cream, lo y a incorporarpero no me falta un buen antiojeras…eso con un toquecito de tu pwrfume y ya te ves diferente! ahora mismo lo de salir con la cara lavada paso a la historia!

  • Los tacones de Martina

    17 Septiembre, 2014 a 11:10 pm Responder

    Mis imprescindibles durante todo el año y más después del verano son exfoliar e hidratar. El cuerpo lo exfolio todas las mañanas antes de ducharme con guante de crin, se nota desde la primera vez. La cara aprovecho para su exfoliación siempre que melavo la cabeza, lo hago con un exfoliante suave de aloe vera. Para hidratar hace un tiempo descubrí el aceite de coco, ecológico y de primera presión en frío. Lo utilizo para hidratarme cara, cuerpo y pelo. Es una maravilla, me gustan mucho los resultados. En el peli lo dejo actuar de día a tres horas y luego aclaro abundantemente, una vez al mes. En cara por la noche y por la mañana. Os ánimo a que lo probéis!

  • Popi

    18 Septiembre, 2014 a 9:06 am Responder

    Hola!!

    Yo me centro en la hidratación a tope… tengo la piel delicada y es lo que mejor me sienta!!! jeje Por supuesto, tampoco puede faltar la cremita reafirmante para los muslos y barriguita (7 meses y medio de malamadre aún no han sido suficientes para que todo vuelva a su ser… y mira que desde que pasé la cuarentena, he hecho ejercicio… pero nada). Ah!! y en cuanto volví de las vacaciones, corte de pelo para sanear las puntas… a pesar de que tuve cuidado con protector solar, el cloro y la sal las dejaron hechas polvo. Eso respecto a los cuidados generales.

    Antes de ir al trabajo, hidratante con color con FP 50 de protección solar… siempre, incluso en invierno… tengo demasiada tendencia a las manchas faciales. Un poco de colorete, máscara de pestañas y a volar!!!!

  • Teresa

    29 Septiembre, 2014 a 12:48 am Responder

    Yo después de leeros no se ni que decir, dos buenos hijos de 2 años y 4 meses no me dan tiempo de nada excepto de beber agua de vez en cuando y cómo mucho echarme la hidratante en el cuerpo 2 o 3 veces a la semana… Y tirar de su aceite si puedo alguna vez en la ducha.. Desastre total, creo q hoy me llevo la palma, ni comentar quiero acerca de mis pies y manos!! Porqué me voy a poner a llorar, espero que esto solo dure un tiempo. Eso si al menos la hidratante y protección en la cara es diaria.
    He leído a una mala madre que comentaba q compraba el aceite de rosa Mosqueta de un litro, por favor dime: donde compras esa maravilla??
    Muuackss

Comentar

X