¿Qué quieres encontrar?

60
LA PARTY is coming: Plan Party Express

LA PARTY is coming: Plan Party Express

Echarte el anticelulítico con fuerza desmedida y acabar con moratones en las piernas, no desayunar y arrasar la nevera dos horas después, cenar fruta y comerte las sobras de labuenahija, salir a correr tres días y compensar el agotamiento extremo con una bolsa de patatas fritas. Estos son sólo algunos de los esfuerzos diarios que hago para mantener este cuerpo escultural, que Dios me ha dado. 
Después de tres años realizando este sufrido plan, la celulitis sigue ahí, más alegre que nunca, la ciática está matando mi movilidad y he aprendido a vivir con unas carnes colganderas que nunca estuvieron ahí. No hay nada mejor que mirar el contador de LA PARTY, sí, 16 días, para darte cuenta de que ME TENGO QUE PONER A PLAN. Así que pensé: ¿quién nos puede ayudar? Nadie mejor que ella, Marian, mi socia del alma, compañera de GTs a deshora, la boticaria más querida del 2.0. ¿Estáis preparadas? ¡Malasmadres, armen filas! Que no os libráis ninguna.
Captura de pantalla 2014-05-07 a las 20.55.11
Puedes seguirla en twitter como @boticariagarcia y en su BLOG.

 

Se acerca peligrosamente el día P, de Party.

La fecha se conoce desde hace meses y, cada lunes, por la mente de cada malamadre ha cruzado con mayor o menor fugacidad una idea:de esta semana no pasa que yo me ponga a dieta para estar mona en La Party. ¿Cuántas habéis ejecutado el plan? Entre las 250 malasmadres, aunque sólo sea por estadística, supongo que alguna rara avis habrá con tesón y fuerza de voluntad. Para el resto, para las mortales, para las que aún dudáis si entraréis en vuestro modelito y ni siquiera os atrevéis a sacarlo del armario, he preparado un Plan Party Express que puede ayudaros, no a adelgazar siete (o diecisiete kilos) pero sí a perder algo de volumen. Pensad que después de La Party aún queda un mes para que comience el verano y es el momento perfecto para coger impulso y continuar. De la P de Party a la P de Playa.

¿Existe el Plan Party Express mágico?

Ya sabéis que en mi casa la magia la hace sólo mi hijo. Cada una de las malasmadres necesitaría su Plan Party Express individualizado. Por un lado están las preferencias, aversiones, alergias o intolerancias alimentarias que podáis tener. Por otro, están las distintas situaciones fisiológicas o enfermedades (embarazo, lactancia, diabetes…) que pueden impedir a muchas de vosotras llevar a cabo dietas como las hipocalóricas o hiperprotéicas. Alguna estará pensando en dietas mágicas, esas que prometen bajar cinco kilos en dos semanas (la dieta del potito, de la sopa, de la piña, del sandwich, la de los colores o la del abecedario entre otras genialidades). Muchas de estas dietas rápidas, por muy atractivos que sean sus nombres, se basan fundamentalmente en el ayuno. Si uno no come durante varios días (o come lo mínimo) lógicamente pierde peso. Ahora bien, no son dietas sostenibles en el tiempo, suelen generar efecto rebote (lo que puede implicar llegar a junio con más kilos de los actuales) y, además, no están exentas de riesgos para la salud. La magia, siempre, tiene truco.

¿Cuál es el Plan Party Express?

El Plan Party Express es un plan integral que comienza desde que una se levanta hasta que se acuesta. Si no os habéis asustado y todavía queréis seguir leyendo, veréis que son una serie de consejos que todo el mundo puede seguir y que, además, funcionan. En mi opinión, son recomendaciones bastante más agradables que comer siete potitos diarios o dos tuppers de sopa de cebolla. Y, sin ninguna duda, más efectivas que comer judías, jamón y jalapeños, porque hoy es jueves y toquen alimentos que comienzan por la letra J.  Esto es real.

1. MADRUGAR
Empezamos bien, diréis. A riesgo de que quinientas malasmadres me saltéis a la yugular diciendo que madrugáis más que nadie y os levantáis a las seis de la mañana para preparar el desayuno de vuestros siete hijos, insisto en que penséis si realmente no podéis levantaros media hora antes. Sólo con media hora hay mucho ganado. Las que no podáis, pasad al punto 2, pero el resto… ¿qué podéis hacer en media hora?

a. Hacer ejercicio. No hace falta disfrazarse de runner, colgarse media docena de cables, y echarse a correr a las calles antes de que las pongan, no. Tampoco tener una mansión con gimnasio y sala de máquinas. Todo el mundo tiene un salón donde (salvo crisis matrimoniales extremas) no duerme nadie y a esas horas está desierto. Coged una esterilla (sirve estupendamente la alfombra-puzzle de espuma de los buenoshijos) y realizad algo de “gimnasia básica”. Nada sofisticado, series de sentadillas y abdominales. Podéis buscar ejercicios sencillos y tablas en Youtube para hacerlo más ameno. También es un buen momento para quitarle el polvo a esa Wii Fit que nadie sabe por qué se compró, o a esa bicicleta estática que saluda desde la terraza. Veinte minutillos, para empezar y coger ritmo.

1374043_214226838755419_1433923467_n

* Al final parece que lo de hacer deporte sí que es sano. 

b. Cremas reductoras/reafirmantes.  Si salimos de la ducha con prisa no habrá quien se la ponga. No van a reducir vuestra cintura tres centrímetros para que esa maldita cremallera suba sola, pero ayudan a tonificar la piel, y, junto con un masaje, a estimular el drenaje linfático. Además, al utilizar un exfoliante en la ducha mejoramos sensiblemente su absorción. Hay anticelulíticos especialmente presentados para ser usados durante dos semanas. Aquí os dejo unas pistas para elegir el mejor anticelulítico. Y si alguna malamadre está más de tres minutos dándose el masaje diario, le doy un premio.

 

c. Desayunar en condiciones. Nada de ir corriendo y robarle un donut al buenhijo para comértelo en el coche (el buenhijo tampoco debería desayunar donuts, pero esa es otra historia). El desayuno del Plan Party Express incluye:- Leche o yogur desnatados.
– Pan, a ser posible integral (SIN mantequilla, SIN azúcar) o cereales (por si alguien necesita que lo diga, cereales de los feos, no de los azucarados, bañados en miel o rellenos de chocolate). ¡Ah! Y si sois malasmadres muy sofisticadas y queréis desayunar teff, el nuevo cereal de moda, como hace Victoria Beckham, tenéis la venia de la boticaria.
– Fruta o zumo de frutas NATURAL (y de paso le hacéis uno a los buenoshijos, van a llorar de la emoción).

Mientras se tuesta el pan hacéis el zumo y con siete minutos os sobra para prepararlo todo y coméroslo. Como hay poco que untar, la cosa va rápida, alguna ventaja tenía que tener.En total, 30 minutos de acciones “extra” más que aprovechados.

1385737_222299184614851_1344514551_n

 

* Este no es el camino, chicas. 

2. CAMINO DEL TRABAJO
Lo sé, lo sé. Las que no me han saltado a la yugular antes, lo harán ahora. Todas llevamos el engranaje de horarios guardería-colegio-trabajo con precisión suiza. Pero quizá en ése engranaje perfecto alguna tenga cierta flexibilidad, o pueda organizarse, para bajarse del metro una parada antes de llegar al trabajo y realizar el último tramo caminando. Las que  vuelven a casa tras dejar a los niños en el cole, pueden dar un rodeo a la manzana en lugar de regresar por el camino más corto.
Otra buena oportunidad es subir las escaleras del metro andando, las de la oficina o las de casa. Obviamente, no pretendo que aquellas que trabajan en la planta 53 de Torre Espacio pierdan el resuello y la vida, pero subir 3 pisos caminando es algo que el común de los mortales puede hacer sin despeinarse de forma rutinaria. Varias veces al día.

 

3. EL CAFÉ DE MEDIA MAÑANA
El café de media mañana del Plan Party Express es sencillamente eso: un café y a ser posible acompañado de una fruta. Si hemos desayunado como corresponde en el punto uno, no necesitamos pinchos de tortilla, ni montaditos, ni galletas, ni galletitas saladas, ni bollos ni bollitos (aunque sean los más artesanales del mundo con el aceite de oliva de mejor calidad, que, dicho sea de paso, tiene exactamente las mismas calorías que el aceite menos saludable).

 

4. COMIDA
Aunque no hagamos magia, os voy a contar el truco. Si queréis utilizar algo de fitoterapia como ayuda para controlar el peso os recomiendo las fibras saciantes como el glucomanano (en éste post os hablo de por qué funciona realmente el glucomanano). Mi consejo de boticaria y economía doméstica es que miréis muy bien en el envase la cantidad de glucomanano por cápsula. Hay marcas de moda con idéntica composición pero el doble de precio.

Si coméis en casa, el consabido binomio: verdura hervida de primero, junto con pescado a la plancha de segundo no es la única opción. Ensaladas de pasta, arroz o legumbres, incluso pasta, arroz o legumbres cocinados de forma tradicional, son perfectas opciones del Plan Party Express. Lo importante es el cómo y el cuánto.

¿Cómo?  Evitando técnicas culinarias como el rebozado o la fritura, y por supuesto, los precocinados, y utilizando en su lugar la plancha, el asado o el hervido como métodos de elección. En los alimentos consumidos en crudo, controlar especialmente la grasa que se añade, bien en forma de aceite o de salsas. Para suplir esta falta de aceite y mejorar la palatabilidad, podemos añadir hierbas aromáticas, agua de limón o vinagre.

¿Cuánto? Un consejo peñazo, pero útil durante quince días para controlar el tamaño de las raciones, es utilizar la báscula. Si buscamos perder peso, dentro de una comida equilibrada y en líneas absolutamente generales, el peso en crudo de los hidratos de carbono (arroz, pastas  y legumbres) no debería superar los 50g, el peso de los “filetes” estar en torno a los 100g y el aceite para cocinar en total (sumando cocina y crudo) no debe ser mayor de dos cucharadas.

Si coméis fuera de casa, el mejor consejo que puedo daros es “que veáis lo que estáis comiendo”. Cuanto menos elaborados sean los platos, mejor. Huid de revueltos, estofados, guisos y empanadas. Si se trata de carnes y pescados, siempre despojados de sus “fundas”: empanados, hojaldres y salsas. En el caso de ensaladas, fuera todos los condimentos, aunque se denominen “salsas light”: sólo aceite y vinagre. Si tenéis que comer rápido, mejor un bocadillo de jamón serrano con tomate, que un “mixto” de cafetería en el que el pan de molde se pasa generosamente por la plancha con mantequilla. Mejor una pulga de atún, o incluso un montadito de lomo, que un sandwich de ensaladilla donde cualquier rastro de “ensaladilla” permanece oculto bajo toneladas de mayonesa.

 

5. MERIENDA
Antes de recoger a los niños, si no vais con el tiempo ajustado al minuto, podéis volver a intentar aplicar algunos de los trucos del punto 2: bajar alguna parada antes del metro o del autobús y dar una vuelta a la manzana en lugar de esperar diez minutos de pie derecho en la puerta del cole. Ojo, no digo que lleguéis tarde a recogerles y ejerzáis de malasmadres, que nos conocemos. Si el colegio no está muy lejos de casa, también podéis aprovechar para volver con los buenoshijos dando un paseo (o llevarles la bici) en lugar de recogerlos con el coche. Si los niños aún no caminan, un paseo porteando o empujando el carrito cuesta arriba es otra forma de hacer ejercicio. ¡Ah! Y en el parque, probad a correr detrás de ellos o jugar a la pelota en lugar de sentaros en un banco a actualizar las redes sociales. Eso también puntúa.
A la hora de la merienda, podéis tomar alguna infusión, fruta o un yogur desnatado. Y nunca, jamás en vuestras vidas, terminar vosotras atacando el sandwich de nocilla o la palmera de chocolate de los buenoshijos “por no tirarlo”. Si hay que tirarlo, con todo el dolor de vuestro corazón (y de vuestra gula) se tira. Por cierto, ellos tampoco deberían merendar esas cosas, pero esto es también capítulo para otro día.

 

6. CENA
Para la cena, aplicad los mismos consejos del punto 4 y del punto 5, es decir: comed ligero y sin mirar de reojo la comida de los buenoshijos. Podéis volver a tomar glucomanano mientras empecéis en casa a preparar la cena, que es probablemente cuando se despierte el hambre. Así podréis llegar a la mesa sin ganas de comeros una vaca.
Una cuestión importante: cenar, hay que cenar. Salvo ocasiones puntuales, la cena es una comida principal que no debe sustituirse sistemáticamente por fruta y lácteos. Además de las carencias nutricionales que puedan derivarse de ello, el riesgo de que a las doce de la noche queráis morder al buenpadre y acabéis tomándoos un vaso de leche con galletas, es alto. Y lo sabéis, que más de una foto de cola-cao se ve en Twitter a horas indecentes. Os tengo vigiladas.

 

7. RESOPÓN
Por último, para que terminéis de odiarme, y gracias a estas noches primaverales que nos acompañan, sería fantástico y maravilloso que, después de cenar, aprovechaseis aquello de bajar a tirar la basura para dar otro par de vueltas a la manzana. Otra media horita de nada, durante la cual el buenpadre puede leer un cuento a los niños o ir preparando el nuevo capítulo de Juego de Tronos para darle al play en cuanto vuelvas al sofá.  Y, antes de ir a la camita, otra vez la cremita. Ahora sí, colorín colorado, este Plan Party Express se ha terminado.
En resumen: mover más el cuerpo, comer menos cochinadas y, como apoyo, ayudarnos con fibras saciantes y alguna crema reafirmante. Todos estos consejos, llevados a la práctica en su conjunto, funcionan en el control de peso. Sin magia, sin fuegos artificiales y sin dejarnos medio sueldo por el camino. No prometo una talla menos de aquí a La Party, pero quizá sí podamos conseguir algo interesante de aquí a La Playa.

¿Alguna se anima a intentarlo?

clubdemalasmadres_imagen_1

 * A Dios pongo por testigo que no me volverá a pasar esto.

Han comentado...

  1. Yo empece hace tres semanas. La verdad. No lo hice por la party sino por salud. Me plante. Y desdw entonces desayuno bien almuerzo como meriendo y ceno dentro de las pautas que das. He perdido 5 k ya pero claro me sobran otros 20. Aunque no llegue divina a la party a la dwl proximo año llego seguro. Tus consejos son muy acertados. Pero a veces la falta de voluntad puede con una. Yo me lo he propuesto y de momento guay. Os animo a todas.

    1. ¡Enhorabuena por la determinación! Los primeros kilos normalmente se pierden más rápido y es ahora cuando tienes que consolidar los hábitos para seguir hasta “la meta”, pero se te ve con decisión y ánimo, que es lo más importante. Sigue así y ya me irás contando como llevas tu plan. ¡Un saludo!

  2. Suscribo su plan señora boticaria: una vida sana debería ser más o menos así (lo que no veo es lo del pescado hervido todos los días) pero todo lo demás más o menos lo cumplo (bueno y q le pongo aceite al pan).
    Jajaja me encanta su visión de los runners disfrazados pero estará de acuerdo que el ejercicio aerobico es lo que más contribuye al adelgazamiento no????

    1. Lo del pescadito hervido ya he comentado que no era la única opción, ¡no vale escudarnos en eso! Si lo cumples todo, vas a llevar más que divina a la P de party y no digamos a la P de playa. El ejercicio aeróbico es fundamental, sí, todos deberíamos practicarlo dentro de nuestras “limitaciones” físicas. ¡Besos!

  3. Me apunto a todo…..básicamente tengo que cambiar TODOS mis hábitos. No hago nada de esto……horror. …..dime que hay esperanza para mi……..

    1. ¡Alma de cántaro! Con lo remona que es La Musa toda ella. ¡Vergúenza te tenía que dar venir al post de la lorza a lamentarte! Ponte a correr y calla, anda.

  4. Madre mía Boticaria! me has generando ansieté matutina!!Debo decir que muchos consejos los estoy ya aplicando, subo los dos pisos del parking al hall, los otros 4 haata mi planta me parecece demasiado (una vez lo intenté y casi palmo), evito todo tipo de guarreridas (al menos de lunes a viernes)e intento comer verdura y cosas a la plancha casi tdos los diás.
    Mi caballo de batalla.. el ejercicio! por falta de tiempo y porque soy más vaga que una estera. me levanto a las 6:30 así que el paso 1 me lo salto, no puedo antes, lo juro. Voy a intentarlo por la noche, cuando acueste a los #buenoshijos. Así que… Hoy desempolvo la Wii!!!
    Gracias por el post, genial!!!

    1. ¡Viva Nintendo! Ya te imagino con la cabeza dando vueltas mientras el muñequito dice aquello de “calculaaaaaaando, calculaaaaaaaando”. Lo confieso, yo también tuve mi momento. ¡Besitos!

  5. Consejos muy sensatos. Una duda, mi niño de un año sigue lactando por las noches. No hago dieta pero sí intentó controlar la ansiedad con la comida. Puedo tomar el glucamanano? Gracias!

    1. El glucomanano es una fibra y puedes tomarlo dando el pecho sin problemas . Efectivamente no debes hacer dieta pero sí puede venirte bien para no comer “más de la cuenta”.¡Ánimo!

  6. Siempre es un gusto leer a la boticaria 😉
    Y sí, aún no me he atrevido a probarme la ropa para La PARTY 😛
    Comer ya como poco, así que estoy intentando darle duro a los patines 😉
    Nos vemos pronto 😉

    1. ¡Ay, mis patines! Con la ilusión con la que yo me los compré en septiembre… y lo que me ocupan ahora en el armario de la entrada. A ver si con el buen tiempo me animo, ahí tengo yo mi tarea pendiente. Un beso y a ver si es verdad que nos vemos pronto!

  7. Yo me quedó con el resumen y los consejos, voy a ver si encuentro mi voluntad por algún rincón de casa, y además de comprarme la cremita, me la doy 😉

    1. ¡Gracias Juana! Tengo que preguntarle a mi señor esposo el nombre de una muy divertida (un poco friki) en la que vas corriendo y te van persiguiendo zombies… ¡por lo visto es muy motivadora!

  8. Eres mi idola….Sra. boticaria antes más conocida por…es que eres como Prince,jajajaja, la verdad es que este post aun que no lo parezca es muy serio, y está hecho muy enserio, no se puede explicar ni decir mejor, más alto a lo mejor pero mejor no. Siempre a sus pies.

    1. Gracias Sara, oye, qué majísima eres. Me hace gracia lo de mis desdoblamientos de personalidad porque, en el fondo, yo creo que sigo escribiendo exactamente igual pero cambiando “un poco” de tema… y en este caso, con niños de por medio, casi ni eso, jeje. ¡Un besazo!

  9. Que sencillo parece todo, y viable ojo!
    No prometo nada, pero reconozco que motivador es un rato
    y si, yo soy de las de la wii-fit y bici estática cogiendo polvo en casa! jajaja
    Cierto que media hora antes no se si sería viable para mi salud mental, porque me despierto muy pronto, pero si que puedo andar mas, y comer menos guarrerías.
    Muchas gracias por los consejos boticaria!

    1. En realidad son cosas muy sencillas que todos tenemos en la cabeza pero es importante recordarlas, reorganizarlas, y sobre todo, motivarse para cogerlo con ganas. ¡Mucho ánimo y ojalá desenfundes la wii!

  10. Oh my Good. …te has colado en mi casa verdad??? Dónde está la cámara? ?? Jaja totalmente identificada….muy a mi pesar….intentaré realizar tus consejos….No prometo nada,pero pondré de mi parte para sentirme mejor conmigo misma….jijiji nos vemos en LaParty

    1. ¿Has mirado bien dentro de los ositos de peluche? Ya sabes que ahí es donde esconden las cámaras en las pelis… jejeje. ¿Te animas tú también a intentarlo?

  11. ¡¡¡Marrrre mía!!!
    Pues fíjate que sin látigo ni nada y sobre el papel (o la pantalla) me parece sensato e incluso.. podría hacerlo :_(
    Lo que me lleva a pensar que cuando repartieron la fuerza de voluntad yo debía estar despistada pensando en las musarañas… ¡¡qué penica por diorrr!!
    Me ha gustado, me pongo a ello… por intentarlo un lunes más ¡qué no quede!
    El problema es la vida social y los fines de semana… ¡¡no sé cómo lo voy a hacer!!
    ¡¡Muy bueno el post, de los que alimentan pero no engordan!! 😉

  12. Bueno, bueno…. Esto si que son unos consejos bien ‘curraos’! Gracias a esa Boticaria Garcia por prepararlo despues de la lata que le hemos dado 😉

    Ahora a ponerlos en practica y esperar resultados, aunque yo necesitaria un milagro mas que nada pero bueno…
    TODO SEA POR LA PARTY!

    1. De milagro nada, que tú estás estupenda. Y claro que sí, los consejos eran parte del plan desde hacía tiempo pero sólo me estaba dejando querer en Twitter… jejeje. Besitos

  13. Para las que empiezan a correr.
    http://my.asics.es/
    Realiza un plan de entrenamiento basándose en respuestas del usuario que recomiendo que sean muy sinceras. Te marcas un objetivo y una fecha y la aplicación te hace el calendario.
    Para correr no solo hay que correr también hay que tonificar músculos y estirarlos, eso implica hacer lo que nos aconseja @boticariagarcia, abdominales, sentadillas…
    Saludos!

  14. ¡Qué bueno ponerte cara! Fibras saciantes? Ejercicio? verdura hervida? Creo que romperé moldes el 24, ejem, y el vestido también.

    1. La cara… en fin, mi socia Laura me pidió una foto y en la farmacia hicieron lo que pudieron para sacarme mi lado bueno, jajaja. Venga, no te hagas la remolona que un poquito, un poquitito, podías intentarlo. Besos

  15. Plas plas plas Qué buena eres leche! 😉
    Yo como así desde siempre y hago mucho deporte, y mi peso es super estable. Para algunas personas mi forma de vida es una tortura,pero a mi me gusta y fuciona.
    Aunque lo tengo más fácil porque de momento no tengo peques que se dejen algo en el plato 🙂
    Pasadlo bien en La Party! Seguro que estareis todas estupendas!
    Besotes

    1. Lo cierto es que cuando te acostumbras a comer de una forma determinada en tu vida ordinaria y a tener un ritmo de ejercicio, es algo completamente integrado y prácticamente no cuesta. Lo difícil es cambiar los hábitos, claro! Enhorabuena por tu buenhacer!

  16. consejos buenisimos y practicos, menos lo de levantarme media hora para hacer deporte, eso de ya borrado, jaja

    1. No hay nada que prometer, pero quien lo intente y consiga repetirlo durante tres días, se sentirá probablemente mejor y no querrá parar hasta La Party. Sólo hay que coger impulso.

  17. Me han encantado tus consejos! Personalmente lo que más me cuesta es lo del ejercicio, levantarme más temprano, etc.

    Aún así tengo una duda, que espero que puedas resolverme: y las bebidas? Ahora por prescripición médica estoy intentando beber 1,5 L. de agua al día, y mucha gente me comenta que esto me hará aldegazar, pero es realmente cierto? Otra gente me dice que es leyenda urbana…

    Y cuál es el límite para mi amada cervecita que más de un día me ha levantado el ánimo de malamadre?

    Muchas gracias y, sobre todo, por tu manera de explicarlo, me ha parecido sencilla y muy motivadora!

    1. Beber agua, entre 1,5l y 2l diarios es muy importante, y más aún en esta época que comienza. Sin embargo, adelgazar, lo que se dice adelgazar, el agua no adelgaza. Ni un solo gramo. Se adelgaza quemando calorías mediante el ejercicio y/o disminuyendo el gasto calórico. Si el efecto de los quemagrasas ya es en sí discutible, el del agua no admite discusión alguna.

      En cuanto a la cerveza, la cerveza sin alcohol tiene sustancialmente menos calorías… pero imagino que no es esa la que “te alegra los días”, ¿verdad?

  18. Algo intentaré.. trabajo en un tercero y voy a intentar subir andando. La wii fit la tengo pero no puedo levantarme media hora antes, así que seguirá cogiendo polvo!
    Ah! y voy a intentar no comer cochinadas..
    Gracias por todos los consejos.
    Nos vemos en LAPARTY
    Paula

    1. Empezar por subir tres pisos no está mal, nada mal… en cuanto a la wii… ¿no se te ocurre otro momento del día en el que puedas desenfundarla? Igual le encuentras un huequecito y rematas…

  19. Que grande! Concienciando al personal. Yo llevo un par de semanas con la dieta. Porque ya tocaba. Ni operación bikini ni na. Sé de sobra que con algunos kilos menos estoy menos cansada, no tengo dolores de espalda y aguanto mejor el deporte. Así que, ea, post atracones de cumpleaños, empecé la dieta. Y por ahora vamos bien..
    Milagros a Lourdes, yo con estar feliz como una perdiz y sana como una manzana, me conformo.
    Y recordando que a partir de los 35 hay que elegir entre la cara o el culo..

    1. Me encanta lo bien que te conoces, eso es lo mejor. Y por supuesto, la determinación con la que has decidido llevar a tus kilos al lugar donde corresponde. ¡Olé!

  20. Yo me levanto a las 6:15… lo de madrugar más… no lo veo. Con lo de la comida, intento controlarme, pero en el trabajo y a última hora de la tarde me entra una ansiedad terrible, ya he visto que aunque sigo con lactancia puedo tomar el glucomanano, a ver si me ayuda… Y lo del ejercicio, con los dos tan pequeños no encuentro momentos para escaparme, pero bueno, al menos haré lo de las escaleras y alguna cosilla así…

    Muchas gracias, te queremos 😀

    1. Gracias Marta. Lo cierto es que levantarte a las 6:15h, dos niños pequeños, lactancia, y demás, no son muy compatibles con sacar una hora al día para ejercicio ni mucho menos para hacer una dieta, pero sin duda sí puedes empezar por controlar la ansiedad y “poner orden” en las comidas. Una cosa no está reñida con la otra. Ya me contarás si das algún pequeño paso.

  21. No se si nos tiraremos a su yugular pero lo que seguro es que a veces los buenos hábitos son la mejor solución, pero hay tantas tentaciones…

    1. ¡Muchas gracias! Lo de la foto ha sido cosa de mi socia, que yo no contaba con ello, pero oye, al final en blanco y negro no queda tan disparatada… jejeje.

  22. La verdad es q a mi la genética me ayuda; sigo mas o menos tu plan excepto lo de correr (cosas de mi traumatologo q me lo tiene prohibido) yoga 1 vez x semana, en la comida utilizo mucho las bolsas de lechuga, llego de trabajar con el tiempo justo y es abrir añadir pavo; queso light o atun al natural; frutos secos y apa!!! Tomo bastante pavo tipo fiambre (cada dia en el bocadillo del almuerzo) nada de azúcar. Ahora peso menos q antes de tener a las buenashijas y eso q ya llego pronto a los 40, eso si las tetas las he perdido en el camino, hay q elegir teta o culo; ja ja ja. Suscribo todo lo q dices y son las recomendaciones q yo hago ( soy enfermera). Besos

    1. Ay… el pecho… ¡ése gran daño colateral en la pérdida de peso! Algún día tendremos que hablar de ello porque es algo de interés MUY general. Un beso!

  23. Encantada de conocerte….yo no estaré por la party así que me apunto a la P de playa aunque por desgracia será P de piscina que es mucho peor ((. Esta semana mi buenhijo empieza a la guarde así que ahí van madrugones a tutiplen no pienso levantarme ni un minuto antes de lo necesario peeeroo conste voy a la guarde caminando +-20min y no tengo ascensor…y me has dado la idea de que “a lo mejor” hago la vuelta y la ida(de vacío) corriendo ;). No he corrido en mi vida ni cuando cambia el semáforo…ahora dime tu si eso me servirá de algo…estoy delgada es decir no me interesa bajar peso pero tengo una barriga literalmente asquerosa….agggg
    Y ahora explícame tú como se pueden tener dos bueno hijos con seis meses de diferencia porque a mi no me cuadra
    Te busco en twitter!!!!

  24. Jajaja, la ficha la hizo mi socia, que fue muy específica con la edad de la niña (porque es igual que la suya) pero un poco más general con la del niño, que tiene tres años y medio. En realidad se llevan 14 meses, que no es lo mismo que 6, pero tampoco es mucho. ¡Ánimo con esas abdominales querida!

  25. Me llevan diciendo 5 años que si espero otro. Pero hasta hoy. Que voy a empezar a levantarme media hora antes;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más