¿Qué quieres encontrar?

1
De qué manera lo que comemos influye en la salud de nuestra piel

De qué manera lo que comemos influye en la salud de nuestra piel

¿Sabías que la dieta es el tercer factor externo más importante de envejecimiento de la piel, detrás de la radiación solar y la contaminación? Puede que en algún momento hayas tenido acné o algún problema relacionado con la piel, en este sentido la dieta que tengamos juega un papel importante. Este mes hemos elegido este tema en #HacerLaCompraCon Carrefour y nuestra experta Boticaria García.

¿De que hablaremos?

  • Alimentación y envejecimiento.
  • Alimentación y acné: verdades, mitos y leyendas.
  • Alimentación y dermatitis atópica, rosácea, psoriasis…
  • Nutricosmética: ¿es necesaria o podemos conseguir los nutrientes mediante los alimentos?

¡Hoy en Directo a las 21.00 horas!

Qué alimentos afectan a nuestra piel

*Podéis seguir a Boticaria en Instagram, Twitter y en su web.

La nutrición adecuada es clave para envejecer mejor ya que, según un estudio, hasta un 30% de las arrugas pueden estar debidas a la mala alimentación.

  • Según este estudio, en el lado del mal, del “demonio”, tenemos la alta ingesta de alcohol, carnes, productos lácteos, productos de azúcar, mantequilla y margarina.
  • En el lado del bien, de lo que nos ayudaría a retrasar el envejecimiento prematuro tenemos una dieta rica en antioxidantes, frutas, vegetales, pescado, aceite de oliva y legumbres.

Pero la alimentación también afecta en la aparición del acné. Aquí tenemos otro dato: “se estima que en torno al 78% de la población sufrirá esta afección a lo largo de su vida, siendo más frecuente entre los 14 y los 16 años, aunque no se limita a esta edad, ya que el 30% de las mujeres mayores de 25 años sufre este problema”.

Entre los alimentos que provocan el acné, aunque sus principales causas son hormonales y genéticas, están el azúcar, alimentos con alto índice glucémico (bollería, helados, dulces, etc) y evidencia limitada en leche y productos lácteos (especialmente desnatados).

Y además…

Este sábado tenemos ¡Cocina como una Malamadre!

El NutriScore, ¿lo conoces?

Fue el tema del mes pasado, dale al play

Han comentado...

  1. Buenas tardes a todas:
    Tengo psoriasis a gotas y desde que di a luz a mi buenhijo 2 tuvo una explosión, me llené todo el cuerpo. El año pasado con biológicos conseguí que remitiera ( el buenhijo 2 tiene ahora 7 años), tb tengo que comentar que desde entonces padezco colitis ulcerosa. En fin, hace un año, cuando ya estaba bien tuve un cáncer de mama y biológicos y todo tratamiento de la piel fuera, resultado: otro brote. Ahora estaba consiguiendo con aceites naturales y una crema con corticoides que remitiera pero me han tenido que realizar una histerectomía radical y otra vez ha florecido por todo el cuerpo. Procuro llevar una dieta sana, mediterránea y equilibrada. He probado a quitar algunos alimentos pero sin resultado. ¿Me podéis aconsejar algo?, además ahora me espera un cambio hormonal gigantesco y no sé si para la piel será mejor o peor.
    Perdón por la extensión pero comienzo a estar un poco desesperada.
    Muchas gracias.
    Os admiro.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *