¿Qué quieres encontrar?

Hacer la compra con Mayra del Pilar

Hacer la compra con Mayra del Pilar

*Podéis seguira en Instagram.

De bióloga a estilista de televisión, Mayra del Pilar es una de esas amigas que me ha dado el 2.0 y que tanto me hace reír con sus hashtags locos con los que acompaña sus fotos de Instagram. Embarazada de su segundo buenhijo, Lola es la primogénita, nos la hemos llevado a ‘Hacer la compra con Carrefour’ para ver qué mete en el carro y por qué la llaman la ‘hierbas’. Hoy, además, la conocemos más a fondo. ¡No te pierdas la entrevista y su forma de ver la vida! Nos encanta.

Te levantas por la mañana y… ¿que se desayuna en casa de Mayris?

Soy de buen desayunar, lo necesito. Fruta, tostadas con tomate o aguacate y zumo. En casa nunca café. Si desayuno con Lola a veces avena con leche de arroz con frutos secos y plátano… y los findes bajamos a comprar de vez en cuando crosissants recién hechos.

¿El embarazo ha cambiado tus hábitos alimenticios?, ¿cuál es ese antojo del que no puedes prescindir? 

¡Sí, claro! Ahora tengo especial cuidado con verduras y frutas (que además me apetecen aún más), no puedo cualquier queso (soy muy muy quesera y he dicho ciao a todos los de leche cruda) y casi, casi adiós a mi adorado jamoncito, que comíamos muchas veces a la semana. Tengo mucho antojo de pizza o pasta y al principio arándanos sin parar. Me apetece mucho fruta, pero tiene que estar fría.

¿Al súper sola o acompañada?

¡Como cuadre! ¡Y quien cuadre! Un poco de todo

Te llaman la hierbas, ¿por qué?, ¿cuál es alimento ‘hierbas’ top en tu despensa? 

(Jajajajaja) Sobre todo Tania (Llasera) y el maromo se meten conmigo con lo de hierbas. La quinoa es más frecuente que la pasta en casa o el arroz.  Pero antes de Lola, el tofu estaba muy presente…. pero a Lola no le hace demasiada gracia, dice “el tofu para mamá”.

Un plato que te haga sentir como en casa.

La sopa de mi madre. Es lo que siempre le pido, y en verano su gazpacho (con manzana y sin ajo ni pepino ni cebolla). Soy de gustos sencillos. Aunque un buen arros al forn me mata.

Dime tu truco de Malamadre para que Lola se coma toda la verdura.

Creo que el truco guay ha sido darle mucha fruta y verdura desde muy pequeña. Hicimos BLW (Baby Led Weaning)  y aunque es un poco rollo y una liada, ahora creo que ha merecido mucho la pena.

¿Y tu receta más conseguida de Malamadre?

A parte de la del vídeo, es muy guay el momento hamburguesas de calabacín: rallas calabacín, lo escurres para que suelte agua, lo mezclas con un huevo batido, un poquito de cebolla (pochada mejor), ajo si quieres, cilantro o perejil, pan rallado, lo aplastas haciendo las hamburguesas y lo fríes o al horno. Esta buenísimo y es mega fácil.

Ahora un cuestionario rápido:

    1. ¿Para qué comprarías el tiempo? Para estar en la playa con los míos.
    2. Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) Intento quedar con alguna amiga, sin niños, o con el maromo en modo cita.   Pero si te refieres a sola sola, intento hacer algo de ejercicio (pilares, entreno, yoga….) o …. dormir…. así soy, un lirón. ¡Prefiero dormir a leer incluso!
    3. Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… Vivir en el monte, cerca del mar sería la bomba
    4. Un lugar donde te perderías una y otra vez… Altea y alrededores… Aunque Asturias nos ha conquistado MUCHO en estos últimos años.
    5. ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? ¡¡Eres una ilusa!! ¿A los 20 años independizados? Jajajajaja, pero me encantaría seguir trabajando feliz en lo mío, al lado del  maromo y con un pequeño proyecto bonito, con amor y con fuerte labor social.  Y en una casita en un pueblo (ojalá huela a mar y a leña quemada).
    6. Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… Si lo haces con amor, está bien hecho, decía mi madre. Y si te equivocas, siempre puedes pedir perdón e intentar rectificar, con tus hijos, también. No verán debilidad al ver tu error y tu disculpa sino que le enseñarás con el ejemplo, creo. Este mundo de locos nos exige demasiado y la felicidad esta realmente en las cosas pequeñas cotidianas…. y en las personas. No hay más, el éxito es nuestra sonrisa y la de los nuestros (no olvidarse de la nuestra por favor). Así que si las pelusas corren por el pasillo pero toca jugar… relaja y mira para otro lado para no verlas y no crear un drama de una ‘chorrá’. ¡Arriba la pelusa y la ropa en montaña!

¿Quieres saber que lleva en el carro Mayris?

Si hay algo que no falta en el carro de Mayris es la fruta, toda y de temporada. Tanto ella como su buenahija Lola son muy fruteras, así que es por donde empieza cuando comienza a hacer la compra. Si queréis saber cuáles son todos sus imprescindinbles pincha a continuación en la imagen.

lista-compra-mayra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más