¿Qué quieres encontrar?

En la cocina con La Forte

En la cocina con La Forte

Alma Andreu, más conocida por La Forte, es nuestra invitada hoy ‘En la cocina con’. Perioartista y cronista de la vida como ella misma se define no contará cómo se defiende en la cocina y qué entiende por hábitos saludables. Ella sueltas chapas y entretiene como nadie desde sus redes sociales y su podcast a su numeroso Patio de Vecinas del que nos declaramos fans. Esta noche estrenamos nuevo Directo de #HacerLaCompraCon Carrefour y os decimos desde ya que no os lo perdáis. Alma promete y mucho.

¡Toma nota: esta noche en Directo en Instagram Live! A las 21.00 horas.

Entrevistando a Alma Andreu

  • Podéis seguirla en su cuenta de Instagram.
  • No dejéis de oír su podcast aquí.

¿Cómo estás viviendo esta pandemia Alma? 

En mi casa en cuanto vimos que la cosa se ponía seria, decidimos super conscientemente aislarnos y ponernos a currar como locos. La antena de la tele no nos funciona así que no fue complicado cerrar ojos y oídos ante el amarillismo y la crónica negra que emitían algunos medios de comunicación. Cuando queríamos informarnos, buscábamos nosotros la manera de hacerlo. Pero mientras tanto, la decisión fue optar por una actitud optimista y tranquila en la medida de lo posible. 

¿Fuiste de las que agotaron la harina en el supermercado y se pasaba el día horneando? 

La verdad es que al principio no. Tardé bastante en inflarme a hacer panes (también es verdad que lo hago fatal). Una vez le cogí el gusto, sí que hice algún desastre en la cocina, pero tampoco nos volvimos locos. 

¿Cómo mantienes unos hábitos saludables (o lo intentas)? 

Tengo una tendencia brutal a descuidar la alimentación. Me gusta mucho el dulce pero a veces me entran ramalazos de salud y trato de obsesionarme un poco inclinando la balanza justo al lado contrario: mega sano todo. Así, tratando de irme al otro extremo, por fin logro a veces alimentarme un poco mejor. Pero vamos que es una tarea pendiente porque soy cero constante y tengo poco compromiso con este tema, muy a mi pesar.

¿Cuál es la lista de los 10 imprescindibles en tu lista de la compra? 

Café (siempre descafeinado), leche (a veces vaca, a veces bebida vegetal), papel higiénico, detergente, ambientadores, pan (cuanto más integral, más semillas y más raro mejor), tomates (vivir con un catalán es lo que tiene), aceite, fruta y queso.

Como buena valenciana, lo de la paella es tema de debate en tu patio de vecinas, ¿qué es la paella Alma? (para dejarlo bien claro) 

Paella sólo hay una y es la de Valencia. La paella ‘de tota la vida’ lleva arroz redondo, judía, garrofó, pimentón, pollo y conejo, tomate para el sofrito, romero, a veces alcachofa y caracoles y PUNTO. Lo demás son arroces. Y también soy fan, ¿eh? El arroz con acelgas de mi madre es algo de otro planeta. 

¿Cuál es ese capricho que te das cuando nadie te ve? 

Encurtidos, salazones y latas. Cuando me quedo sola en casa me inflo a mejillones, berberechos, navajas, anchoas, boquerones, aceitunas, cebolletas… me flipan. Pero resulta que Enric no puede ni olerlas, ni tocarlas, ni verlas. Así que el teatrito que montamos entre los dos es majo.

¿Quién cocina en casa? 

No nos gusta a ninguno de los dos, pero es cierto que yo a veces sí le cojo el gustillo. Casi siempre yo.

¿Cuál es esa receta que tienes ya bien entrenada y nunca falla? 

Las lentejas. Las clavo. Le pongo algo de carne (mi madre siempre las ha hecho así), laurel, pimentón, tomate, zanahoria, cebolla, patata, clavo y chorizo. Una fiesta.

Y ahora un cuestionario corto…

  • Tortilla de patata, ¿con o sin cebolla? Como sea y a todas horas. Me alimentaría a base de pan, jamon, vino y tortilla de patatas.
  • ¿Desayuno nada más levantarte o cuando pasa un rato? Nada más levantarme. No sé si es educacional o no, pero en mi casa nos hemos levantado con hambre toda la vida. El desayuno es sagrado y no se me puede hablar hasta que he comido algo.
  • ¿Cuál sería tu receta estrella para las cenas si fueras madre? La tortilla de patata, la burger casera (la hago con el pan super bueno, con cebollita, con bacon al horno…) y también hago nuggets sanos al horno rebozados con crispies.
  • ¿Cuál es la comida que te transporta directamente a casa de tus padres? El arroz al horno. Madre de mi vida y de mi corazón, qué platazo. Eso sí que es estrella Michelín.
  • ¿Qué plato serías incapaz de comer, jamás de los jamases? Me gusta la comida internacional (Italia, Tailandia, China, Latinoamérica…) pero la verdad es que con todo lo japonés no puedo. Sé que no es cool, pero el sushi me da una agonia que no veas.

Verónica de OH! Mami Blue, nuestra última invitada

Descubre sus trucos y recetas

Cocinera y amante de los platos a su manera, Verónica de Oh!Mami Blue fue  nuestra última invitada en ‘En la cocina con’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más