¿Qué quieres encontrar?

1
En la cocina con Isasaweis

En la cocina con Isasaweis

¿Y si nos metemos en la cocina de Isasaweis, Malasmadre? . Isa nos ha contado cómo ha cambiado sus hábitos de alimentación en #HacerLaCompraCon Carrefour, de qué manera ha sobrevivido al confinamiento y cuáles son sus recetas estrella. Como sabéis es una gran aficionada a la cocina y aparte de los trucos de belleza que nos da, en sus redes sociales podéis aprender diferentes platos, todos ellos fáciles de hacer para las Malasmadres que es lo que nos interesa.

Entrevistando a Isasaweis

*Podéis seguirla en Facebook, Twitter, Instagram y en su canal de Youtube.

¿Cómo estás viviendo el confinamiento?, ¿qué enseñanza te está dejando?

Sorprendentemente lo estoy viviendo mucho mejor de lo que me hubiera esperado si nos hubieran dicho esto hace unos meses: quedarnos en casa, sin poder salir, sin aire libre, sin deporte, sin naturaleza, sin familia, sin amigos… Con lo que me gusta disfrutar del aire puro de mi tierra, de salir a correr, de los encuentros con las personas a las que quiero, de una charla, de un café,… Hubiera dicho que me iba a subir los paredes, en cambio, se me está haciendo muy llevadero. Me he centrado en hacer cosas para las que nunca encontraba tiempo, como ordenar la casa, tirar cosas que no necesito, reorganizar casa, trabajo… He aprendido muchas cosas, que todo es relativo al momento en el que vives, que todo puede cambiar en un instante, lo que antes era grave pasa a segundo lugar, lo que te preocupaba deja de tener importancia… Qué sencillo es de entender y qué fácil lo olvidamos: debemos disfrutar cada momento.

¿Cuáles son tus 10 imprescindibles en la lista de la compra?

Frutas y verduras, en general, mucha variedad y a poder ser, de temporada. Un ejemplo de lo que nunca falta en mi casa, es: cebollas, ajos, calabacines, tomates, zanahorias, naranjas, manzanas, huevos, salmón y aceite de oliva virgen extra.

Eres muy aficionada a la cocina y compartes muchas recetas que nos ayudan en tus redes sociales, ¿cuál es tu plato o platos estrella en esta cuarentena? Buff me es muy difícil elegir un plato porque comemos muy variado, pero es verdad que durante la cuarentena me ha dado por hacer gazpacho y salmorejo caseros que nos encanta!! También he cocinado mucho con una olla de barro que tengo para cocinar en el horno y ahí he hecho estos días guisos de carne, buenísimos!!

¿Quién te inculcó el amor por la cocina?

En realidad el amor por la cocina lo traigo de serie, supongo. Nadie me enseñó a cocinar, pero en mi familia somos muy comilones y disfrutones, nos encanta reunirnos alrededor a una buena mesa!! Mis abuelas, mi madre, mis tías y tíos, cocinan de maravilla, y así es muy fácil coger gusto por la cocina. Me arrimaba cuando alguien cocinaba y hacía muchas preguntas, así fui tomando nota y enseguida empecé a practicar.

¿De qué manera consigues mantener unos hábitos saludables después de tantos días en casa?, ¿qué consejo le darías a las Malasmadres?

Cuando pasas mucho tiempo en casa es más difícil coger el hábito de comer de forma saludable, comer es un placer, lo tienes siempre al alcance de la mano, y muchas veces comes por aburrimiento, frustración, alegría, porque te apetece algo rico… Una vez incorporas el hábito, entonces es mucho más fácil mantenerlo. Así todo he tenido mis días, algunos he comido mucho más o menos saludable, pero cuando sabes lo bien que te sentías cuando comías saludable, pronto vuelves a hacerlo bien. La clave está en aprender a comer de forma que lo disfrutes y que te sientas bien.

¿Qué claves ha habido en tu cambio de hábitos? A nivel alimentación, deporte, hábitos saludables en general.

Incorporar hábitos de vida saludable en general, deporte, alimentación, bienestar… es maravilloso: te sientes mejor que nunca, con mucha vitalidad, tienes energía, alegría, fuerza, ganas de hacer cosas… Pero no todas las reglas son iguales para todos: has de encontrar las que sean perfectas para ti porque si no es así, vas a volver a hacerlo mal. Tanto en deporte como en alimentación la clave es encontrar lo que a ti te gusta y te hace sentir bien. 

¿Cómo organizas los menús semanales?

Algunas semanas lo organizo más y otras menos, pero no hago un menú semanal completo y riguroso, en absoluto. Suelo hacer una crema de verduras para toda la semana, compra para comer pescado un par de días, y unas legumbres. Eso sería lo básico y a partir de ahí voy completando. Por ejemplo, la semana que viene sé que haré una lubina al horno, tacos de salmón, crema de verduras y unas lentejas. El resto de platos: gazpacho, salmorejo con huevo cocido, tortilla, salteados de verduras, ensaladas… frutas y yogures entre horas.

Este mes nuestro tema es la alimentación emocional, ¿te influyen o te han influido las emociones a la hora de elegir los alimentos que comes?

Sí, mucho. Como decía antes, muchas veces, muchas más de las que creemos incluso, comemos por las emociones, no por hambre. Es un tema muy interesante, me alegro de que lo tratéis, seguro que ayudáis mucho.


Y ahora un cuestionario corto…

Cuál es tu tip de Malamadre en la cocina… utilizar botes, conservas, congelados… Ojo, que de Malamadre no tiene nada, porque hay productos buenísimos e igual de saludables que los frescos (incluso, en algunos casos, más…), pero suena muy de “Malamadre”: “abrí un bote de esto y otro de esto, y ale, la comida lista!!” jaja

Tu capricho, ese que no falta en tu despensa… los frutos secos. De hecho sí suele faltar porque cuando los tengo me apetecen a todas horas. Además me gustan todos: almendras, pistachos, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, pipas…

Una receta de aprovechamiento que te guste especialmente…

Las cremas de verduras con “todo lo que haya por la nevera” jaja La suelo hacer el domingo o el lunes, antes de hacer la compra semanal. Cojo todo lo que haya por la nevera y hago un crema para toda la semana: calabacines, tomates, pimientos, cebollas, zanahorias… Si no queda muy rica de sabor (porque a veces queda buenísima y otras no tanto), utilizo mi súper truco infalible para las cremas de verduras (bueno, el de mi madre… jaja), en una sartén frío unos ajos, añado pimentón, remuevo, lo echo a la crema y trituro bien. Le da un toque riquísimo.

Lo primero que harás cuando pase el confinamiento…

Juntarme con familia y amigos, sin duda. ¡Qué ganas tengo de esas charlas, risas, historias… el contacto con ellos es lo que más echo de menos!

Han comentado...

  1. ¡Hola Malasmadres!
    Qué ilusión me hace este post y que luego tenga una cita a las 9pm, jijijii. Me encanta Isasaweis y me encantáis vosotras… vaya combinación más buena. El tip que nos ha dado Isa me parece lo más ya que yo soy muy de “hoy cenamos esto” y son dos latas mal abiertas jajajaj. Los buenoshijos están hartos ya de mis cenas…. Hoy tomaré nota con lo que digáis.
    Un beso y gracias.

    pdta: Como Isasaweis, que rule el gazpachito y el salmorejo en esta época… qué rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más