Side Area

Comer sano en la familia de una Malamadre

Comer sano en la familia de una Malamadre

Una Malamadre hace verdaderos esfuerzos por conseguir que su familia coma lo más saludable posible aunque el nivel de éxitos varía según el cansancio, las horas de sueño, las rabietas encadenadas desde el amanecer y muy importante, depende de haber hecho la compra y de no haber olvidado lo importante. Una vez con todo dispuesto, el desayuno se hace necesario, al menos en mi caso, si no quiero empezar con mal pie el día, eso sí nada de fotos Pinterest. En casa se desayuna gracias a los consejos que nos da nuestra querida Boticaria García y con suerte se sale limpia a la calle. ¡No os perdáis el post con tips que nos ha preparado para comer saludable y triunfar en el desayuno! Comer sano en casa de una Malamadre.

Si las encuestas no fallan, una de las primeras cosas que hace una Malamadre cuando abre el ojo y poco a poco consigue abrirse camino entre la pila de hijos y peluches que misteriosamente han amanecido en su cama, es echar un vistazo a Instagram. ¿Y qué encuentra allí? No importa a quien siga: por estadística siempre aparecerá la foto de algún desayuno ideal y maravilloso. Esta foto tan divina (y en ocasiones engañosa) le llevará a preguntarse a qué hora se habrá levantado la persona que se dedica a montar semejantes bodegones matutinos mientras ella a duras penas consigue acertar al botón de la tostadora.

Si la Malamadre no tiene Instagram (o por su salud mental ha tomado la sabia decisión de no entrar en redes sociales hasta pasado medio día) tampoco escapará de la ración diaria de desayunos ideales. Simplemente con encender la tele encontrará un montón de anuncios sobre productos imprescindibles para el desayuno. Productos que prometen hacer crecer a sus hijos y convertirles en seres más sanos, más listos, e incluso más guapos.

Esta situación se repetirá a la hora de la comida, de la merienda y de la cena. Y es que vivimos dentro de una paradoja alimentaria importante. A pesar de la aparente preocupación que todos mostramos por nuestros hábitos alimentarios, a pesar de que vivimos bombardeados por mensajes para “comer sano” por los cuatro costados, lo cierto es que los índices de enfermedades como obesidad o diabetes no pintan nada bien.

¿Qué está fallando?

Hoy vengo con dos noticias, una buena y otra mejor todavía. La buena noticia es que tenemos una aproximación bastante precisa de lo que estamos haciendo mal. Los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard han diseñado una guía para enseñarnos de forma gráfica cuál sería la mejor forma de alimentarnos, no en base a las modas ni a la publicidad, sino en base a la evidencia. El resultado es “El plato para comer saludable” y, como ya imagináis, se trata de un plato en el que se representan las proporciones de los alimentos que deberíamos comer. La mitad del plato está formada por frutas y verduras. Sí, he dicho la mitad, siendo ligeramente mayor la parte correspondiente a las verduras.

Ahora quiero pediros que penséis en vuestra comida y cena de ayer: ¿la mitad de lo que comisteis eran frutas y verduras? No hace falta que nos castiguemos diciendo la respuesta en alto, ni mucho menos que la escribamos en Facebook arriesgándonos a que un troll nos corte la cabeza. A pesar de todo, a pesar de que la mayoría estemos lejos de la mitad del plato, creo que es una buena noticia poder identificar con una sola pregunta en qué estamos fallando en el día a día.

Y si ésta era la buena noticia, ¿cuál es la noticia “buenísima”? La buenísima noticia es que conocemos la solución para el problema… ¡y que esa solución depende de nosotros! El primer paso está en la lista de la compra. Las malasmadres tendremos nuestras cosillas, pero para las compras somos verdaderas águilas así que empecemos por llenar nuestro carro con los alimentos más saludables del supermercado. Identificarlos es fácil: son los conocidos como “frescos”: frutas, verduras, hortalizas, pescado, aves, etc. Grabémonoslo a fuego: a la hora de elegir un alimento, menos es más.

Sé que alguna de vosotras estará pensando: ¡Pues claro que comprar frutas y verduras es muy fácil! ¡Lo difícil es conseguir que los buenoshijos se los coman! Y lleváis toda la razón, así que aquí van tres tips para conseguir que la mitad de la ingesta diaria de nuestros hijos provenga de frutas y verduras:

  1. La merienda y media mañana: de quebradero de cabeza a oportunidad de oro. Aprovechemos los tentempiés para sumar frutas y verduras a la causa. ¿Meter una manzana en la mochila es aburrido? Prueba a ponérselo fácil: las moras, frambuesas, o semillas frescas de granada pueden ser las nuevas “chuches”. ¿Y por qué no atreverse con zanahorias baby o brochetas con tomatitos cherry? Quizá te sorprendas de la respuesta de tus hijos si jugamos a “ponerlo bonito”.
  1. La cuchara, nuestra aliada. Un truco de malamadre organizada (sí, las malasmadres podemos organizarnos) es guardar siempre en la nevera alguna sopa o puré preparados con antelación a base de frescos: cremitas en invierno, gazpachos en verano… ¡y también gazpachos en invierno! En casa lo tomamos todo el año y es un primer plato socorrido y rápido.
  1. Las guarniciones, verdes que las quiero verdes. En serio: hay vida más allá de las patatas fritas como acompañamiento ¡incluso los autores del Plato de Harvard avisan de que las patatas “no cuentan” como verduras! Si los guisantes, habitas baby, brócoli o alcachofas no son santo de devoción de nuestros hijos, empezad a introducirlos poco a poco, como acompañamiento de carnes, pescados o huevos en lugar de como un “primer plato” que quizá les resulte monótono.

Aunque verduras. Y lo vamos a conseguir juntos. Os animo a dejar en los comentarios ideas sobre los temas que más os preocupan acerca de la alimentación para poder ir profundizando en ellos poco a poco. Anoche tuve guardia, hoy me he levantado optimista así que termino con un bonus de buenas noticias: sé que vamos a conseguir llenar esa mitad del plato con frutas y aventajadas, así que os animo a compartir vuestros trucos para que vuestra alimentación se parezca al “Plato de Harvard”. Y por supuesto… si algún día tenéis una duda que os quita el sueño, podéis asaltarme por redes sociales. Eso sí, no me asaltéis antes de medio día: os confieso que yo soy de esas Malasmadres que no soporta ver desayunos “aparentemente divinos” en Instagram de buena mañana.

¿Qué desayuna una Malamadre si los buenoshijos le dejan?

Cuéntanos qué tomas y llévate un vale descuento para el súper online de Carrefour

El desayuno es ese momento del día en el que una Malamadre no sabe si podrá sentarse tranquilamente, si no tomará nada o si le acabarán echando el café por encima. Hoy queremos saber cómo se lo monta una Malamadre para desayunar, puedes ganar uno de los dos vales descuento de 50 euros que tenemos en concurso con Carrefour.

  • Comparte tu momento desayuno de Malamadre en este post y con el hashtag #LaFamiliaMásFresca en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. (Si subes imagen puntúa doble).
  • Puedes participar hasta el lunes 20 de noviembre a las 23.59 horas.
  • Consulta las bases legales aquí.

Solo por sobrevivir al desayuno ya te mereces un premio

Hacer del desayuno un momento tranquilo y saludable tiene mérito y solo por eso superar este momento y hacer de tu familia #LaFamiliaMásFresca, tenemos un descuento de 10 euros para el súper online de Carrefour que puedes disfrutar aquí.

9_banner-01

35 Comentarios
  • Marta

    13 Noviembre, 2017 a 8:00 am Responder

    Mi momento desayuno empieza cuando dejo a la buenahija #1 en la guardería, vuelvo a casa y es todo un ritual : bato el kefir con un plátano, avena y cualquier otra fruta que nadie se quiera comer ya por pocha (manzana, arándanos, fresa,..) y un par de tostaditas con aceite y pavo, o mantequilla si tengo el dia más canino. Me siento en el comedor que es un campo de batalla, pero en silencio y a disfrutar! Alguna ventaja tiene que tener haber cogido excedencia para poder cuidarla!
    Otros días si no hay fruta para el kefir, voy a ver al buen padre cuando sale a desayunar del trabajo y caen unos churros.. Nadie es perfecto! 😂😂😂

    • Boticaria García

      13 Noviembre, 2017 a 8:57 pm Responder

      Me estabas dejando alucinada con esa perfección cuando te has destapado como persona humana con esos churros… 😉 Aceptamos churros como excusa de momento de conexión matrimonial.

  • LaCestitadelBebe

    13 Noviembre, 2017 a 8:47 am Responder

    Lo del desayuno es lo más díficil para nosotros, está picotea, galletas de estas, magdalena, un poco de zumo, galletas con chocolate en fin, que necesita 5 o 6 productos para que desayune.
    El artículo me ha parecido muy interesante, y es que tenemos que introducir dietas sanas en nuestro día a día para que nuestra salud sea buena, hace poco he leído que hasta el estado de ánimo, que con tanto procesado y azúcares, los niños son más irritables y violentos.

    Besos!

    Anabel

    • Boticaria García

      14 Noviembre, 2017 a 12:33 am Responder

      No está mal que tu hija picotee, aunque el reto puede ser probar a que picotee cosas diferentes: algún gajo de mandarina mejor que el zumo, algún trocito de tostada en lugar de galletas… Proponerle arándanos o frambuesas a modo de “chuche”… ¡Poco a poco seguro que lo consigues!

  • Sara Sanchez Sanchez

    13 Noviembre, 2017 a 9:20 am Responder

    Mi momento desayuno, cuando despues de levantar,vestir poner el desayuno a mis hijas, las llevo a la parada de la ruta, vuelvo a casa pongo las noticias, me hago un cafe (bollo casero si me dejaron un poco), traquilo reposado….y luego a currar #lafamiliamasfresca.

    • Boticaria García

      14 Noviembre, 2017 a 12:34 am Responder

      Me ha gustado el “si me dejan”, así, como diciendo… “la mitad de los días me como las miguillas que sobran” XD

  • Miriam

    13 Noviembre, 2017 a 9:41 am Responder

    Me levanto a las 6.30 siempre y cuando la BH2 no me levanta antes( si no toca desayunar con ella en brazos) voy a La Cocina me como mi naranja mientras me hago un cafetito y un par de tostadas de pan integral con mermelada light, me lo como todo y me sienta fenomenal con la BH2 en brazos todo se hace más complicado es difícil tostar y untar jeje también he de decir que a veces lo q unto es nocilla ( hay noches tan malas que me merezco un premio jeje)
    Buen Día! Me ha encantado el post

    • Anuski

      13 Noviembre, 2017 a 9:53 am Responder

      Un poco de nocilla es mejor que una pastilla!!!
      ja ja ja
      Si que si Miriam!!!

      • Boticaria García

        14 Noviembre, 2017 a 12:36 am Responder

        Eso sí que es un “farmapoema” y no los que cuento yo en los vídeos de YouTube… ¡me lo guardo!

    • Boticaria García

      14 Noviembre, 2017 a 12:35 am Responder

      ¡Me alegro de que te haya gustado el post! La última parte voy a hacer como que no la he leído, pero que sepas que aprecio tu sinceridad (y también los malabares que haces por las mañanas, jeje). Un saludo!

  • Anuski

    13 Noviembre, 2017 a 9:50 am Responder

    Yo tengo dos desayunos, los de diario y los de fin de semana.
    A diario: la noche anterior preparo en un bote el siguiente mejunje: copos de avena integral, salvado de trigo, salvado de avena y bayas de goji o arándanos o pasas (lo que tenga, vamos), de cantidades, a ojímetro, no os voy a engañar. Lo cubro generosamente con leche de avena y al frigo. Al día siguiente se ha hecho como una papilla y está bastante buena, además es contundente sin ser pesado, y con un café con leche y un par de mandarinas o un kiwi, ya tenemos gasolina para funcionar hasta por lo menos hasta las 12, en el que me tomo una manzana u otra fruta para aguantar hasta la comida. Todo esto me lo tomo en la oficina al llegar, porque salgo de casa muuuy temprano, y aunque sé que es mejor desayunar antes, como el trayecto es corto, aguanto un poquito y me voy de casa echando virutas dejando al buenpadre a su suerte con el buenhijo, ambos en estado marmotil.

    Los findes: aquí ya viene el lujo, véase, tostadas con aceite y jamoncito, o con aceite y tomate, o incluso con el instagrámico aguacate, zumo de naranja y un café con leche. Ni que decir tiene que el buen hijo dice que el biberón de leche con cereales para tí si lo quieres, y que a él dale de eso que te estás comiendo tú, y claro, le damos ;). Muy de vez en cuando, también nos da la locura total y nos vamos a tomar un chocolate con porras a una chocolatería cercana, así, a lo loco total.
    Besotes para todas

    • Boticaria García

      14 Noviembre, 2017 a 12:39 am Responder

      Impresionante. Lo de dejarlo preparado la noche anterior me ha dejado loca. No quiero decir nada, pero mucho me temo que eres una madre-alfa encubierta en el Club de Malasmadres… 🙂 Vivan los fines de semana y vivan las porras esporádicas. ¡Ah! Y muy listo el buenhijo, ¡bye bye bibe!

  • Elena Taielup

    13 Noviembre, 2017 a 10:36 am Responder

    Ufff mi desayuno ;)hoy rápido antes d llevar los niños al Cole un trozo d bizcocho ..después a la vuelta a casa un poco d queso y embutido cok pan tostado “frio” q no me dio tiempo antes comerlo en condiciones.Si tengo suerte y el bebe se pone a jugar con la aspiradora q es la q m salva d toooodo pues desayuno tranquilamente si no como hoy en partes y a lo Formula 1;)))Feliz semana

    • Boticaria García

      14 Noviembre, 2017 a 12:40 am Responder

      Tienes que desarrollarnos un poco más lo de que el bebé juega con la aspiradora, porque me está dando vueltas la cabeza… ¡Había escuchado aficiones curiosas de los bebés pero la de la aspiradora es una novedad!

  • OLGA PEREZ NAVARRO

    13 Noviembre, 2017 a 11:40 am Responder

    Mi momento desayuno preferido en desayunar en familia, y ahora que mi buen hijo ya tiene 9 años nos levantamos con tiempo sufiente, para antes de salir al cole y a la oficina, desayunar tranquilamente … tostadas, café con leche, zumo, galletas y algunas veces alguna pieza de fruta.

    Cuando el BH era pequeñito, reconozco que me levantaba sin hacer ruído para disfrutar yo solita de mi desayuno.

    A disfrutar del día !!

    • Boticaria García

      14 Noviembre, 2017 a 12:41 am Responder

      Desayunar en familia es una grandísima idea que todos deberíamos practicar más… que las casas por la mañana parecen una jaula de zombis, yendo de un lado para otro sin casi cruzar la mirada de lo dormidos que vamos todos… ¡sigue así!

  • Evaymar

    13 Noviembre, 2017 a 1:23 pm Responder

    En mi casa el desayuno es sagrado. Es nuestra comida favorita del día. Intentamos sentarnos todos juntos y siempre ponemos un poco de fruta cortada en el medio de la mesa (kiwi, piña, naranjas, plátano,…) y café para los mayores y leche manchada de cacao para la peque. Lo complicado viene después ya que cada uno suele desayunar una cosa diferente: el buenpadre es celíaco así que él tiene sus productos especiales y la buenahija solo quiere galletas. Yo la “obligo” a comer alguna tostada de pan integral o cereales sin azucarar pero no voy a negar que es complicado convencerla. En mi caso pan integral tostado con tomate y jamón o, a veces, con mantequilla y mermelada de higos.
    Y los fines de semana huevos revueltos con tostadas de pan de verdad o bizcocho casero y siempre con alguna fruta más especial (mango, papaya, frambuesas,…).
    Somos #lafamiliamásfresca 😉

    • Boticaria García

      14 Noviembre, 2017 a 12:43 am Responder

      Desde luego, ¡¡tenéis muchas papeletas para ser #lafamiliamásfresca!! Estoy segura de que antes o después, entre tantos alimentos saludables, la peque irá despertando su curiosidad más allá de las galletas. ¡Ánimo!

  • Susana

    13 Noviembre, 2017 a 2:42 pm Responder

    #LaFamiliaMásFresca. A diario me levanto muy pero que muy temprano, por lo que no me apetece comer nada en absoluto y espero a que el cuerpo me pida energy para tomar un buen café y una de estas dos opciones: frutos secos o fruta que no me suponga una carga en mi bolso del trabajo (arándanos, frambuesas, etc.). Eso sí, los viernes, único día laboral en que entro un poco más tarde, comienzo de la mejor de las formas: haciendo algo de ejercicio y desayunando las sobras de la cena de la noche anterior, que siempre cuido con esmero para que incluya platos que me resultan especialmente saludables y apetecibles (el pasado viernes, por ejemplo, incluí un revuelto de espinacas y un poco de ensalada de pulpo… oh,yeah). Si a eso le sumas un buen café negro to take away de camino a la oficina… Pues no se me ocurre mejor opción.

  • Ruth

    14 Noviembre, 2017 a 8:49 am Responder

    Buenos días, estoy alucinando de lo sanisimas que sois!
    Es mas, me estaba pensando si escribir o no… Jajajaj Porque de lunes a viernes mi desayuno de las 6 de la mañana consiste en comer lo q pille: galletas, magdalenas, bollo…
    para salir corriendo, no me da para más.
    Menos mal que al buenhijo le deja su padre a las 8 para desayunar en el cole, no hay más remedio, pero digo menos mal, porque así sé que desayuna muy sano.
    Los fines de semana si lo hacemos con toda la tranquilidad, pero tomo nota de todo lo q habéis puesto.
    Gracias por el post!

  • Belén Marco Pardo

    14 Noviembre, 2017 a 10:09 am Responder

    Buenos días! Mi momento desayuno de malamadre tiene lugar en la oficina, puede parecer triste, pero no lo es, siempre tengo leche en la nevera del despacho y cereales, por las mañanas cuando salgo de casa cojo una pieza de fruta y al llegar a la oficina desayuno tranquilamente… y bastante saludable, una pieza de fruta y un tazón de cereales integrales con leche fresca semidesnatada. El café lo dejo para la pausa de media mañana, con unas tostadas integrales con tomate. #LaFamiliaMásFresca. Gracias por este sorteo!

  • Mayte

    14 Noviembre, 2017 a 5:54 pm Responder

    Yo le planteo a mi hijo de 15 meses el desayuno como un juego. Le dejo que le dé botón de la cafetera, le pirra ver cómo cae el café. Le siento en su trona con su vaso anti goteo con leche y pongo a su alcance mi bol de frutas. Juega a “robarme” fruta, se lo pasa bien, se la come y yo disfruto también viéndole así de feliz. Preparo tostada con mollete o algún pan muy tierno, aceite y tomate, la corto en trocitos que él pueda coger y la dejo a su alcance. Él controla la cantidad que le apetece, yo la calidad, desayuno tranquila porque no berrea y disfrutamos un buen rato juntos compartiendo desayuno. Los niños son copiones y curiosos y me aprovecho de ello 😉

  • Pilar Moreno

    15 Noviembre, 2017 a 7:01 am Responder

    ¡Feliz día malas madres! Aquí disfrutando de mi desayuno os escribo y me he dado cuenta de mi “ritual” para que el buenhijo no se despierte… Al levantarme, voy cerrando puertas tras de mi, renuncio a mi café de cafetera, por uno de “polvitos” porque a las ser y media de la mañana, cuando todo está en silencio, sería un suicidio de malamadre el poner a despegar el cacharro que me hace mi querido café en cápsulas, y las cuestión es que el peque no se despierte. No dejo que el microondas llegue hasta el final y por tanto, produzca cuatro pitidos horribles… he llegado a recorrer toda la cocina en 0′ para evitar que sonaran.. hasta en ocasiones, no cierro la puerta del mismo, para que no haga demasiado ruido…. en este momento, tan solo se escuchan las manecillas del reloj.
    Y para desayunar… tomo mi café de polvitos, en taza y en esta época en Valencia, mandarinas de mi huerto, que están muy ricas. Podéis ver mi bodegón en Instagram como mamadepausm

  • Ainhoa Ponce

    15 Noviembre, 2017 a 5:27 pm Responder

    Buenas #malasmadres! Que ganitas me ha dado de mañana hacerles un desayuno de revistas a mis #buenoshijos. Siempre intento hacerles un desayuno de campeones los peques antes de que se vayan al colegio. Unas todstaditas integrales con pavo, un poquito de piña o kiwi y también su Colacao que no me lo perdonan jaja. Pero este año he probado a darles un poco de vitaminas aparte, para que esten con las pilas a tope, ya que no paran los pobres. Suelo comprar Supradyn en Farmacias1000, porque me lo recomendó mi compi de tenis, que también tiene a sus pequeñines en el cole. Pero me gustaría saber si las #malasmadres me recomendáis algún tipo de producto. Es que he oído que hay gente que las da miel y todo, pero me parece un poco excesivo para mis cielos. Un saludo, aquí una #malamadre concienciada con la dieta de sus #buenoshijos!!

  • Laura Tuero

    16 Noviembre, 2017 a 11:03 am Responder

    Hay días que logro dormir 7-8 horas como ayer, y otros que no llegan a 3 seguidas, como hoy. Pero el desayuno para mi es sagrado:
    – yogurt, leche o similar 🍼
    – cereales o muesli 🍚
    – fruta fresca 🍌🍏🍓🍐
    – frutos secos
    – té 🍵

    👉🏼Como buena #malamadre 🙋🏻dejo al peque 👼🏻 en su cuna dormido, hablando con las rendijas de la persiana, o si se pone rebelde, le siento en la tronita y le enseño lo sano que come su madre.

    👉🏼Mis 20-30 min me concedo para desayunar tranquilamente y verme las stories de Instagram.

    Claro que de momento solo tengo un peque de 4 meses… a ver como me las apaño conforme crezca o tenga hermanitos 🙈

    PD. Teneis mi participación también en Facebook e Instagram 😉

  • Puri E

    16 Noviembre, 2017 a 2:45 pm Responder

    Café solo en vaso-termo y manzana que me tomo en el coche camino del curro, después de dejar a los nenes en aula matinal y hasta el gorro de enderezar a estos arbolitos para que sean gente de provecho. A las 11, infusión, yogur 0%, tostada con alguna proteina y fruta. A lo campeón. Así aguanto hasta las 15:30.
    Los findes es mi momento, desayuno sola y el buenpadre mientras con los peques. 😉

  • Eva

    16 Noviembre, 2017 a 7:23 pm Responder

    Pues me falta incorporar más fruta fresca entera, pero últimamente lo de 5min más en la cama me lo está poniendo algo difícil…pero lo lograremos.
    Por lo general 5 de 7 días es café (la enana leche sola)+ pan con aceite y tomate. Otro día tiramos de algún croissant industrial o galletas (aunque están en claro retroceso) y entre 1 o 2 días cereales. Yo ya me he tirado a la avena+chía pero a la peque lo más que he conseguido sacándola del fitness con chocolate es el muesli sin azúcar (aunq edulcorantes lleva por un tubo)

    Todas las ideas son bienvenidas y somos jovenes padwan…pero te seguimos de cerca jedai B.Garcia….así que poco a poco introducimos los hábitos saludables en nuestras rutinas 😉

  • patricia bravo martin

    16 Noviembre, 2017 a 8:04 pm Responder

    Hola yo voy a subir foto a instagram porque la verdad que en mi casa hago dos veces el desayuno,,mis hijos desayunan tostadas con un vaso de leche con colacao antes de ir al colegio lo que origina un sin fin de:::: vamos venga venga vamos,,,y mi momento llega cuando los dejo en el colegio estonces subo conecto el portátil,me voy a la cocina me hago el café y las tostadas y me troceo una pieza de fruta la tostada con jamon y aceite de los olivos de mi padre a poder ser de la primera prensada y mi café bien calentito ahora que llega el frio,,prometo foto en instagram.

  • Elena

    20 Noviembre, 2017 a 12:09 am Responder

    Colacao al despertar… ahora y siempre, desde que tengo uso de razón… A media mañana bocadillo de pan integral y jamón con café con leche. Frutas 0. Verduras 0. Mala Madre 100%. Mi BH tiene 7 meses y gracias a este post aún tiene esperanza de ser un niño Harvard. Gracias, me ha encantado!

  • Cristina

    20 Noviembre, 2017 a 12:49 pm Responder

    Buenos días, por las mañanas, el buenpadre y yo desayunamos leche de avena con te macha, cúrcuma, canela y miel. Con fruta de temporada. El buenhijo de 14 años su taza de leche de avena y fruta. A media mañana, todos un bocadillo de jamón o queso (que nos prepara cada día el buenpadre con mucho amor), con zumo o infusión. Así afrontamos nuestro día a día.

  • Maria Alaez

    20 Noviembre, 2017 a 8:44 pm Responder

    Mi reto esta en acordarme de desayunar y no pensar derepente a media mañana… huy!! Que hambre tengo, porque sera?? Anda!! Si pa mi que hoy no desayune! Con las prisas y el preparar ropa, desayuno, almuerzo, todo para el BH al final me olvido de desayunar yo… eso entre semana, el finde semana desayunamos ambos tostadas de pan de hogaza media con aceite y media con mermelada casera de buena abuela, yo con cafe y el peque con colacao. La fruta siempre a media mañana.

  • Laia Capó

    21 Noviembre, 2017 a 8:03 am Responder

    #laFamiliaMásFresca Mi mejor desayuno es cualquiera que sea en soledad y en silencio los días de trabajo, a las 6:30h de la mañana no soporto la compañía ni los ruidos, no podría desayunar!
    Así que un buen te rojo con leche de avena, una tostada con queso cottage o fiambre de pavo y un zumo de naranja junto con el silencio…

  • maria

    21 Noviembre, 2017 a 11:17 am Responder

    Pues en casa, sabemos que el desayuno es sagrado y ponemos muchas cositas para comer bien. Un zumo de naranja, una actimel, una tostada de pan integral con nutella (intentamos que sea ecológica pero si no hay chocolate, no se lo come grrrrr) y una fruta que vamos variando: una manzana, unas uvas.
    EL GRAN PROBLEMA es que nuestro hijo toma su tiempo para comerlo todo y luego me regañan en el cole. Si le pongo menos, me dice que se queda con hambre 🙂
    Que hago?

  • maria

    21 Noviembre, 2017 a 11:19 am Responder

    …Se me olvidaba aclarar que el niño desayuna en el cole porque lo tenemos que dejar una hora antes en permanencia 🙂

  • m.jose conejero linares

    21 Noviembre, 2017 a 1:04 pm Responder

    Mi desayuno es levantarme una hora antes que todos para poder ducharme y asearme y un par de rebanas de pan tostado con aceite y tomate una hora y media después, cuando los niños y el marido ya están arreglados, desayunados y preparados, compartiendolas con mi hija que después de una hora diciendola que desayune y no lo hace me mira y me pide mis tostadas.

Comentar

X