¿Qué quieres encontrar?

La vuelta a la rutina y los hábitos saludables

La vuelta a la rutina y los hábitos saludables

La llegada de septiembre trae la vuelta al cole. Este año en unas circunstancias diferentes. La pandemia ha cambiado nuestro entorno y la forma de hacer las cosas. Pero no ha cambiado nuestro objetivo de mantener unos hábitos saludables. Con este Directo de #HacerLaCompraCon Carrefour con una misión: organizar nuestros menús en esta vuelta a la rutina y contaros como afectará el Covid-19 en la vuelta a los colegios.  

Cómo organizar los menús semanales con Cristina Ferrer

Entrevistamos a Cristina Ferrer

*Podéis seguir a Cristina en Instagram, Twitter y en su web.

Después de 6 meses de pandemia, confinamiento y ruptura de rutinas, ¿cómo podemos organizarnos de nuevo?

Ahora que vamos a construir nuestra “nueva normalidad” tras estos meses complicados, es un buen momento para crear rutinas que nos parezcan importantes. Una buena organización en la cocina nos ayudará a comer mejor y facilitar el incorporar nuevos hábitos saludables en nuestro día a día. 

¿Qué consejos nos darías para empezar con buen pie?

Empezar con una buen auditoría de la despensa (revisar todo lo que tenemos, caducidades y tipos de alimentos) y planificar un buen menú semanal. Realizar una compra alineada con el menú que hemos programado y lo disponible en la despensa y preparar una sesión de batch cooking semanal (yo suela hacerla los domingos por la tarde) que nos haga más fácil el comer bien y sin preocupaciones durante la semana. 

Nos gusta la frase que acompaña tu web: come bien todos los días, ¿por qué a veces nos parece tan complicado?

Siendo uno de los temas más importantes para nuestro bienestar, le dedicamos poco tiempo a planificarlo y acabamos improvisando, lo que nos lleva a recurrir a soluciones menos saludables. Con un poco de ganas y de organización, el beneficio es enorme, así que os animo a intentarlo.

¿Cómo nace tu proyecto?, ¿qué te hizo dar el paso?

Siempre me había gustado la cocina pero nunca pensé que se convertiría en mi trabajo. Después de compaginar mi faceta de creadora de contenido gastronómico con mi trabajo de fisioterapeuta, quería dar una oportunidad a mi pasión. Mi profesión me gustaba, pero me di cuenta que la cocina me llenaba más y que disfrutaba mucho con ello, además me permitía ser mi propia jefa y organizar mejor mi vida familiar. Pedí una excedencia en mi trabajo y me di un tiempo para ver si mi proyecto era viable. ¡Y hasta ahora!

¿Nos damos al batch cooking?, ¿qué tiempo podemos ahorrar?

Además de tiempo entre semana a la hora de preparar las comidas, ganaremos en calidad de vida. Cocinando un par de horas los fines de semana, podemos preparar un montón de elaboraciones que luego, con una mínima preparación diaria, nos ayudarán a comer mejor e ir con menos prisas entre semana. Son todo ventajas 😉

La idea es hacer un menú para toda la familia, ¿pero cómo podemos hacerlo atractivo para los más pequeños/as que muchas veces rechazan algunos alimentos?

Creo que todo empieza dando ejemplo en casa. Si todos comemos lo mismo, para los niños es más fácil normalizando y acabar apreciando todos los alimentos. Siempre hay niños más interesados que otros en probar cosas nuevas pero puede ayudar el ofrecerle los alimentos de forma atractiva y apetecible y acompañado de otros ingredientes que les gusten. E insistir, no siempre les gustan la primera vez. 

¿Cuál es tu lista de imprescindibles para cualquier despensa? 

Mucha fruta y verdura, legumbre, pasta y arroz (a ser posible integral), huevos de calidad, pescado y algo de carne variada, un buen aceite de oliva virgen extra, frutos secos y aceitunas (me vuelven loca) y por supuesto algún capricho.

Comer bien muchas veces se asocia a que es caro, ¿por qué no es esto cierto?

Podemos comer bien y saludable sin irnos de presupuesto. Cocinar y comer en casa de forma habitual y organizar bien la compra y la despensa para evitar el desperdicio alimentario son claves. Y tomar nota de las abuelas que hacían unos platos estupendos con ingredientes sencillos.

¿Cuáles son tus hábitos saludables, Cristina?

Una buena alimentación de manera habitual y algún capricho ocasional.Descansar lo suficiente y dedicarme algo de tiempo para mi. Mi asignatura pendiente y propósito para este curso es el ejercicio, esto es lo que más me cuesta, pero lo veo básico y espero incorporarlo este curso a mis rutinas.

El menú semanal que nos propone Cristina Ferrer

Y cocinamos con Alma Obregón

Receta: Hummus casero y Baba ganoush

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más