¿Qué quieres encontrar?

19
Ponerse en forma, asignatura pendiente

Ponerse en forma, asignatura pendiente

El verano es para relajarse. Si tienes la suerte de coger vacaciones y, como en mi caso, pasas unos días en casa de los buenosbuelos, resistirse a los manjares que prepara mi señora madre es tarea complicada. Si a todo esto le unes tardes de paseo con helado incluido, algún GT al atardecer o unas tapitas con amigos por aquí y por allá, volver a casa en septiembre hace que te lleves unos kilitos de más. Y llega la vuelta al cole y queremos recuperar la rutina y meternos los vaqueros de siempre. No temáis que hoy nuestra colaboradora Raquel López no da las claves para tomar el buen camino con consejos sencillos y fáciles de llevar a cabo. ¡Y nada de pasar hambre!

fichas-raquellopez (3)

*Puedes seguir a Raquel López en FacebookTwitter Instagram.

¿Por qué siempre me quedará para Septiembre la dichosa asignatura “ponte en forma”?

Aunque todavía hay alguna afortunadísima Malamadre que sigue disfrutando de sus vacaciones, lo cierto es que para la gran mayoría se acabó el verano.

Sin duda, el merecido descanso nos ha regalado instantes inolvidables, y venimos con las pilas recargadas. Pero las cervecitas mañaneras en la playa, los mojitos nocturnos, los helados y las tapitas han hecho estragos en nuestra cintura y nos han dejado unos cuantos kilitos de regalo.

Por desgracia, esos buenos momentos tienen como consecuencia el recibimiento de la báscula que siempre nos da un pequeño susto al levantarnos en nuestra primera mañana en casa, ¿es que ella nunca se va de vacaciones?. Pero, una vez superada la ‘vuelta al cole’ nos encontramos de nuevo sentadas en la mesa de la oficina o inmersas en nuestra rutina diaria, y empezamos a pensar en la necesidad de recuperar la forma. Esa dichosa asignatura pendiente que, septiembre tras septiembre, está ahí para hacer más dura la vuelta a la rutina (aunque ya sabemos que algunas de nosotras ansiamos esa bendita rutina que devuelve la paz a nuestros hogares).

11146560_1049609388401649_8767072505932138706_n

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si tu parada ha sido de dos semanas, debes ser consciente que necesitarás otras tantas para volver a tu estado de forma anterior. Si comienzas tu rutina de ejercicios pensando que partes del mismo punto de partida, es más que probable que te ganes un pase VIP para lesionarte hasta la Navidad, y toda malamadre sabe lo que pasaría en ese caso. No queremos que se nos acumule el exceso de peso.

Pero no todo son malas noticias, hay una muy buena, y es que tus músculos también tienen memoria, y se recuperan pronto. Lo segundo que debes tener en cuenta, es que debes empezar al 50% de intensidad, e ir incrementando el volumen total de esfuerzo gradualmente.

Estos son mis consejos para que recuperar la figura sea pan comido (nunca mejor dicho):

  1. Recupera buenos hábitos. No sólo debemos pensar en dejar a los buenos hijos en la guarde y en nuestra pantalla de ordenador de la oficina, ha llegado ya el momento de llevar una vida ordenada y saludable.
  1. Dieta sana y equilibrada. La práctica de pasar hambre para recuperar la silueta está obsoleta y es contraproducente, nos produce ansiedad y fracaso. Apuesta por una dieta sana y equilibrada, sin obsesionarte, y verás como poco a poco vas viendo resultados.
  1. Bebe agua. Una buena hidratación en fundamental para el buen funcionamiento del organismo. No solo te vendrá bien para despedir esos kilos de mas, sino que tu piel también te lo agradecerá.
  1. Huye del estrés posvacacional. Busca actividades que te motiven y te ayuden a desconectar.
  1. Ponte un objetivo concreto. Por ejemplo perder un kilo en un mes. Necesitas algún objetivo para ver tu mejoría.
  1. Y sobretodo haz ejercicio. No hacen falta entrenamientos maratonianos. Sustituye el ascensor por las escaleras, haz un hueco un par de veces a la semana y busca la actividad que mejor te venga. Hoy en dia ser malamadre o bimalamadre ya no tiene excusa, con o sin tus buenoshijos hoy tienes donde encontrar tu lugar para ello.

11951249_952621961443813_6605453090950806849_n

Venga. ¿A qué esperas para poner todo estos consejos en práctica? Como siempre os recomiendo ser constantes y disciplinadas, no tardarás mucho en ver resultados.

Un truco para animarte: ¡¡Sobórnate!! “Si consigo hacer dos clases esta semana, entonces me recompensaré con… Una película, un masaje, una siesta, lo que sea ( una comilona no vale ).

Si quieres recuperar tu forma y no sabes cómo, no dudes en escribirme. Tengo solución para casi toda Malamadre o futura malamadre. También puedo proponerte un sencillo plan de rutinas de ejercicio en función de tus necesidades. Sólo tienes que enviarme un correo a raquel@mamifit.es.

Ya sabes que en el club intentamos ayudarnos unas a otras, así que no dudes en contar tu experiencia, tus problemas, tus dificultades o tus dudas.

banner-blog-suscripcion-newsletter-3

Han comentado...

    1. Gracias Sergio.

      Tenemos muchas clases de PAPIfitters. Síguenos en las redes y anímate cuando quieras!

      Facebook: MAMIfit.Alcobendas

      Un saludo

  1. Uauuu y MAMIfit son clases de ejecicio físico para madres y pueden ir con sus hijos?? Que buenooo es justo lo que la mayoria necesitamos!!
    Oye yo soy de Barecelona, alli no teneis clases? Quiero ponerme en forma, tengo dos hijos el peque de 5 meses, y no se ni por donde empezar!! Gracias Raquel

  2. yo tengo una nena de 8 meses y somos mamifitters!! tengo mucho que agradecer a mamift, porque sea dutrante que despues del parto he asistido asiduamente a sus clases y entre ejercicios y consejos maravillosos de las profes yo y mi bebe estamos en forma!!! las clases son super amenas y divertidas y ayudan muchisimo. y los resultados… se notan a la legua!! solo puedo aconsejar mamift a todas las futuras mamas y a las que ya han tenido bebes. gracias raquel por todo! que gran idea y que gran articulo!

  3. Hola malas madres, yo asisto a las clases de mamifit desde hac mas de un año y de verdad q me cambió la vida. Empecé a ir para recuperar mi barriguota después del primero. Hacen unos ejercicios especiales para eso. Hipopresivos. Y gracias a ello volví a tener mi tripa plana antes de ponerme scon el segundo. Ahora voy embarazada del 2 y tmb hay muchos ejercicios para las ballenitas. Hay mucha flexibilidad en zonas y horarios. Gracias a Raquel y a todas las chicas q tiene en su equipo, después de tanto tiempo he conocido a casi todas y son todas geniales!! 😉

  4. Gracias Raquel!!. Mamifit es fantástico . Una idea diferente y divertida de ponerse en forma!!. Yo llevo tiempo con Raquel y estoy encantada, recuperas hasta la capacidad pulmonar y hasta una alegría contagiosa al estar con otras mamás y contar nuestros pequeños… Hartazgos de “malasmadres”..Si aún no lo conoces, hazlo cuanto antes

    1. Muchas gracias Pilar.

      Bella por dentro y por fuera. 3 Hijos preciosos y una energía inagotable. Que felicidad encontrarme con personas así.

      Un abrazo

  5. Hola Raquel! Hace tiempo que quiero hacer hipopresivos para recuperar el tono. Quería saber si hay alguna limitación, por problemas de espalda, prolapsos, si se puede hacer estando embarazada o quizá es más conveniente otro tipo de ejercicios… Muchas gracias!!

    1. Hola Maria Luisa.

      Echa un vistazo al pos de Hipopresivos, seguro que resuelve algunas dudas. Si aún así tienes mas preguntas no dudes en escribirme por whatsapp o mail.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más