¿Qué quieres encontrar?

8
Qué es la microbiota

Qué es la microbiota

.¿Os acordáis de que antes se hablaba de la flora intestinal? ¿Y de cómo algunos alimentos como el yogur eran buenos? Ahora con el avance de la ciencia, como nos contará hoy Boticaria García en #HacerLaCompraCon Carrefour, hemos descubierto que más que flora hay toda una fauna, compuesta de bacterias que prefieren unos alimentos a otros para estar en forma. Hoy aprenderemos mucho en Directo.

¡Nuevo Directo esta noche, Malasmadres!

¿Te apuntas?

  • Hoy jueves 8 de octubre, a las 21.00 horas.
  • Podrás seguirnos en Facebook, Instagram y Youtube.
  • Deja tus dudas y preguntas en los comentarios.

¿De qué hablaremos?

¿Quién vive en nuestro intestino?

Boticaria García, empeñada en que nos demos a los hábitos saludables, nos va a dar una lección hoy de bacterias pero de bacterias buenas que, para que os hagáis una idea, pesan 200 gramos entre todas las que tenemos, así que es para tenerlas bien en cuenta.

Aprenderemos de:

  • Probióticos y prebióticos. Los primeros son las bacterias buenas, los segundos la comida de las bacterias.
  • Qué alimentos son buenos para nuestras bacterias.
    • Listado de alimentos con probióticos y sus precauciones.
  • Diferencias entre fibra soluble e insoluble y qué alimentos los encontramos.
  • ¿Qué son los psicobióticos?
  • ¿Ayuda el ayuno intemitente a cuidar la microbiota?

Cómo organizar los menús semanales y no morir en el intento

Si tú mayor pesadillas es organizar el menú de la semana, te dejamos con el vídeo del Directo ‘La vuelta al cole y a los hábitos saludables’ en el que entrevistamos a Cristina Ferrer, organizadora de cocina y planificadora de menús y despensas.

El sábado 17 de octubre cocinamos con Alma Obregón

Receta: pan casero nivel Malamadre

Te esperamos:

  • Sábado 17 de octubre a las 12.00 horas.
  • En nuestro canal de Instagram.

Toma nota Malamadre de lo que necesitarás

Han comentado...

  1. Tengo sibo . Dobrecrecimiento bacteriano que me da muchos problemas con la alimentación. Me gustaría pertenecer a vuestro club y recibir ayuda

  2. Justo la semana pasada una amiga me comentó algo de esto y yo en plan… no sé de qué me hablas!! JAJAJA. Nivel muy Malamadre!!! Os veré a ver si me entero de algo. JAJA.

  3. Mil gracias!! Me apunto para hoy y para el 17 que necesito organizar mi alimentación y comer más saludable y casero! Con la pandemia y el stress se me ha ido la báscula por las nubes!

  4. Lo de organizar los menús semanales me ha dado la vida!!
    Muchas gracias por todo el trabajazo tan necesario que hacéis!!!

  5. Hola Malasmadres

    Soy bióloga y estas cosas me interesan muchísimo.

    Muchas gracias por abarcar una amplia gama de temas en cuanto a la alimentación. Esto va a ayudar a mucha gente a concienciarse de lo que come.

    ¡Besos y estaré pendiente esta noche a vuestro directo!

  6. Pues me apunto porque este tema me parece super importante y tengo mucho que aprender. Y el pan casero no sé si seré capaz, pero lo intentaré jajaja. Gracias Malasmadres!

    1. Gracias Laura y a Marián también obvio,
      Me gustaría poder escucharos en riguroso directo, se que no voy a poder y espero lo podáis guardar, pero aún así ahí va mi batería de preguntas:
      – Podréis hacer un ligero resumen de conceptos? Microbiota, flora intestinal, Microbioma, prebioticos, probioticos…todo es lo mismo o no, qué son exactamente.
      – Niños con intolerancias al gluten, y a la proteína de la leche(caseina) en su opinión qué alimentos prebioticos aconsejaría tomar para reforzar su flora intestinal.
      – Qué probioticos para niños intolerantes y pregunto también marca si puede, aconseja Boticaria para los niños entre 4/6 a.
      – Cuanto tiempo hay que tomarlos? Frecuencia de uso de los probióticos? Se puede saltar su toma, cada dos días o cómo sería “en un mundo ideal”..
      Si se puede tomar seguido sin problema, hay que parar de tomarlos? De vez en cuándo sería cada mes? cada dos o tres meses? Concretemos, si se puede.
      -Cómo sabemos si están funcionando para bien o mal? Hay cambios de humor, cambios en las heces, qué cambios hay que notar en los dos casos, en qué mejora?
      – Si funcionan para mal, qué aconseja, cambiar de marca dejar de tomarlos o dejar un tiempo, cuánto? y volver a darles.
      – Puede explicar porqué recientemente se le llama el segundo cerebro al intestino?
      Qué implicaciones tiene?

      Mil gracias, perdón por la chapa…

  7. Buenos dias. Me gustaria saber que tipo de alimentos probioticos podria consumir, teniendo en cuenta intolerancia a la lactosa y sensibilización al gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más