¿Qué quieres encontrar?

45
‘Operación kilos fuera’ con la Boticaria García

‘Operación kilos fuera’ con la Boticaria García

El verano está peligrosamente cerca y los bikinis asoman en el cambio de armario, los kilillos de más con el buen tiempo también asoman los muy descarados. Para aquellas que quieran lanzarse a perderlos hoy la Boticaria García nos cuenta cómo hacerlo con cabeza, que ya nos veo a todas lanzándonos a la dieta de la alcachofa o la piña, que nos conocemos. ¡La operación PARTY ya está aquí! 

Y si quieres saber mucho más este viernes 27 de mayo, nuestra colaboradora será la protagonista del ‘Cuarto Desayuno Ligero #daelpaso con Kaiku sin Lactosa’ donde nos hablará de dietas y nutrición en ‘El retorno del bikini’. Apúntate en hola@clubdemalasmadres.com.

FICHA-Marian-Garcia
* Puedes seguirla en @boticariagarcia o en su BLOG.

Con la cercanía del verano nos lanzamos a la ‘operación bikini’, ¿qué errores cometemos?

La ‘operación bikini’ es un error en sí misma. Cualquier maniobra desesperada que persiga perder muchos kilos en un corto espacio de tiempo es una idea de bombero. Y lo peor es que no vengo aquí a descubrir América: TODAS lo sabemos… Pero nos da igual.

Entre los errores más extendidos me duele especialmente el de sustituir las comidas por barritas de alpiste o por polvitos mágicos en forma de sopas o batidos. Es una tortura innecesaria, peligrosa y poco sostenible en el tiempo. Tampoco comparto la fiebre de los superalimentos: ningún alimento adelgaza, ni mucho menos nos depura.

Yo soy más de ‘operación 365’. Si este año hemos llegado tarde, ¡no pasa nada! Por suerte la mayoría de malasmadres no vivimos de nuestro cuerpo y podemos permitirnos tomárnoslo con un poco de calma hasta el año que viene.

Si lo que queremos es perder unos kilitos, ¿qué es lo que deberíamos hacer?

La ‘operación bikini’ debería empezar por la “operación limpieza”. Aunque nos duela, lo primero es abrir la nevera y organizar nuestro propio Gran Hermano nominando aquellos productos que jamás deberían haber entrado. Entre la lista de candidatos deben figurar todos aquellos con alto contenido en azúcar y en ácidos grasos trans. Son fáciles de identificar porque, casualmente, son los que más nos gustan.

¡Que no os tiemble el pulso, malasmadres! ¡A la basura con ellos! A pesar de que parecen comida, huelen a comida y saben a comida… No son comida. Son porquerías que no merecen sitio en nuestra despensa y mucho menos en nuestro cuerpo serrano. No cometáis tampoco el error de dárselos a los buenos hijos. Si algo tiene de bueno la ‘operación bikini’ es que puede ser la mejor excusa para que todos los miembros de la familia empiecen a comer mejor.

Dietas milagro hay muchas, ¿cuál es la más rara que conoces y qué perjuicios tiene?

Siempre me ha fascinado la dieta del potito. Se dice, se comenta, que la han seguido celebrities como Madonna, Shakira o Gwyneth Paltrow. Lo de Gwyneth es marca de la casa: no hay dieta milagro o superfood en la faz de la tierra que la rubia no haya probado. La dieta consiste en retrotraerse a la edad de los buenoshijos y alimentarnos de hasta 14 potitos diarios.

¿Funciona? Por supuesto… Se trata en realidad de una dieta hipocalórica en la que al cuarto potito una debe de acabar hasta las narices y dejar de comer. Y si uno deja de comer, adelgaza. ¡Ojo! Esto no quiere decir que sea recomendable hacerlo: por un lado corremos el riesgo de déficit de nutrientes y por otro, psicológicamente es una tortura e insostenible en el tiempo.

Yo, antes muerta (de hambre) que papilla. Perdón por el chiste malo, anoche tuve guardia y el sueño causa estragos.

Aunque la dieta del potito provoque cierta hilaridad, lo cierto es que hay otras muchas dietas milagro como la de la alcachofa o la de la cebolla que increíblemente se encuentran muy aceptadas en la sociedad. Y no es que yo le tenga especial manía a la cebolla… Aunque ahora que lo pienso igual sí. Como regla general: huid de cualquier dieta que base su efectividad en alabar las bondades de un solo producto.

Al deporte no se le tiene en cuenta muchas veces, ¿qué papel juega en la pérdida de peso?

En la pérdida de peso el deporte puede actuar como ese “turbo” de los videojuegos que nos colocan en la espalda y nos permite avanzar más rápido. Actualmente el running es el deporte rey, por lo versátil, barato y buenos resultados que ofrece en el corto plazo.

Sin embargo, no debemos volvernos locas ni sentirnos culpables si vemos que lo de echar a correr no nos seduce y que ya tenemos bastante con hacerlo tras los buenoshijos. El gasto calórico de caminar a buen ritmo durante una hora puede ser equivalente a correr durante 20-30 minutos. Aunque tardemos algo más, nos ahorramos la obligada ducha posterior a la carrera, así que en cuestión de tiempo salimos comidos por servidos.

Mi consejo para facilitar que la fiebre deportiva se continúe en el tiempo es practicarlo en conjunto con amigas. Además, la excusa de tener una carrera o partida de tenis o de pádel con otras malasmadres es inmejorable para escaparnos de casa un rato.

Malasmadres-dieta

Aprovechando que viene la party, ¿qué 5 consejos o tips nos darías para adelgazar con cabeza?

  1. Ir a la consulta de un nutricionista. Ya, ya sé que muchas pensaréis que menudo tip original está dando la boticaria. Pero ¿acaso lo habéis probado? ¿Cuánta gente va a la peluquería para cortarse el pelo y cuánta gente va al nutricionista cuando quiere “remodelar” su figura? ¿Por qué lo primero nos resulta evidente y lo segundo no? ¿Nos importan más las melenas que las chichas? Para adelgazar con cabeza lo primero es contar con la ayuda de un profesional para que nos diseñe una dieta personalizada. De cajón.
  1. Bajarse del Metro una parada antes de llegar al trabajo o a casa. Si hay que madrugar un poquito más, se madruga. Para trasnochar el día de La Party seguro que no ponemos tanto problema. Y si además hacemos el esfuerzo de olvidarnos del ascensor durante unos días, la posibilidad de que la cremallera del vestido suba suavecita, sin tanto trompicón y pillándonos las sufridas carnes, ayuda.
  1. Tomar glucomanano. Venga, os doy una de cal y otra de arena porque soy consciente de que nada nos gusta más que una plantita. Para aquellas que pasan más hambre que Carpanta, el glucomanano puede convertirse en su muy mejor amigo. A pesar de que no soy fan de los complementos alimenticios como tabla de salvación, el glucomanano, acompañado de agua en cantidades industriales y tomado antes de las comidas, se hincha en el estómago, provoca sensación de saciedad y puede ser una gran ayuda sin efectos secundarios.
  1. Compartir las experiencias con otras malasmadres. Las penas en compañía son menos. Crear un grupo de whatsapp o un hashtag en Twitter con nuestro particular #clubdeladieta ayuda a sentirnos acompañadas y mantener la motivación. Cada kilo perdido se celebra como una victoria. ¡A por ellos, oé!
  1. La bragafaja. Seamos sinceras. Quedan 15 días para La Party y sólo tenemos margen para aliviar ligeramente la tensión de la cremallera. No sería razonable pensar en otra cosa. La bragafaja de color carne, la prenda fondo de armario por excelencia, injustamente denostada y vilipendiada, es nuestra amiga y ejerzo mi derecho a reivindicarla. Quema si quieres el sujetador pero pon una bragafaja en tu vida. Y acuérdate de respirar de vez en cuando.

Y por último, desde que te han dado el Premio 20 Blogs, ¿tus consejos valen más?

El mundo está muy loco cuando se considera que el blog de una tía que acaba de reivindicar la bragafaja es el mejor entre 7500 candidatos. Pero oye, ¡ellos verán lo que hacen!

¿Sabes dónde he notado que valen más mis consejos? En el mostrador de la farmacia. Poca gente en el barrio sabía de mis actividades “extraescolares” con el blog y los medios de comunicación pero muchos me vieron en la portada del periódico 20 Minutos y desde entonces se ha corrido la voz y ‘mis parroquianas’ me miran con otros ojos.

El poder de los medios es increíble y no podemos ponernos una venda. Por esto creo que es fundamental que los sanitarios hagamos el esfuerzo, dentro de nuestras posiblilidades, de hacer divulgación más allá del mostrador de la farmacia o de las consultas médicas. Nosotros, y no las celebrities, debemos ser la fuente de información. Siento el momento cuña publicitaria pero… ¡Tú has preguntado!

Y vosotras malasmadres, ¿qué hacéis para quitaros esos kilos de más?

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 23.53.59

Antes de irnos…

Os dejamos con el vídeo-resumen y las fotografías del ‘Tercer Desayuno ligero #daelpaso’ con Kaiku sin Lactosa en Escuela de Malasmadres, en el que Noelia López-Cheda nos dio un taller de título: ‘No seas la agenda de tus hijos, prepáralos para la vida’. Esperamos que os guste y os recordamos que si queréis asistir al siguiente desayuno que tendrá lugar este viernes 27 de mayo con la Boticaría García escribidnos a hola@clubdemalasmadres.com.

MM_desayuno_Noelia-102

MM_desayuno_Noelia-107

Han comentado...

  1. ¿Vosotras también? HARTA de que el modelo de mujer pase por la delgadez, harta que los anuncios de productos adelgazantes los protagonicen mujeres, harta de que nuestra felicidad pase una vez más, por el sacrificio. Malasmadres me habeis decepcionado. Me borro.

    1. Buenos días Inés,

      El objeto de este post y lo decimos bien claro en la entradilla, es ayudar a las malasmadres que QUIERAN perder esos kilillos que han cogido en el embarazo por ejemplo, son ellas las que nos han sugerido el tema y hemos querido darle respuesta.

      Con ello no queremos vender ningun modelo de delgadez, no vivimos de nuestro cuerpo como dice Marian hoy en el post. Igual de respetable es la mujer que ama su cuerpo con esos kilillos como la que con esos kilillos aunque ame su cuerpo se los quiere quitar.

      Un abrazo y gracias por tu comentario, aprendemos de vuestras valoraciones.

    2. No estoy de acuerdo con tanta indignación. Yo soy de las que no ha hecho dieta en la vida y pasa total de lo que piense el resto de mi figura. Pero me parece que este post va más allá de vender un modelo de mujer, todo lo contrario, habla de comer siempre y de cuidarse, no por parecer estupenda, por salud. No tiene nada que ver.

      1. perdón…me recuerdas cual es el título del post?.

        “OPERACION KILOS FUERA. El verano está peligrosamente cerca y los bikinis asoman en el cambio de armario, los kilillos de más con el buen tiempo también asoman los muy descarados.”.

        Si es verdad que el contenido no es del Cosmopolitan… menos mal.. pero el fondo es el mismo..hazlo bien pero adelgaza.

        Si lo que se pretendia era educar nutricionalmente no hacia falta poner ese titulo ni esa entradilla.
        “Como llevar una alimentación sana y saluble”, no es tan dificil. Es más hasta podría decir algo como: el efecto secundario a la alimentación sana y saluble es mantener un peso adecuado a tu complexión, altura y edad.

        Pero eso del bikini y los kilitos asomando…

        1. Buenas noches Pasmada,

          Antes de hacer un juicio de valor te invito a que te pases por el blog y leas todo el contenido, como dice Macarena siempre usamos el sentido del humor. Como dice la entradilla “para aquellas que quieran lanzarse a perderlos hoy la Boticaria García nos cuenta cómo hacerlo con cabeza”, y como dice el post la operación bikini es un error en si misma.

          No tiene nada de malo querer cuidarse de una manera saludable y hablar de ello, de tener una alimentaciòn sana, creo que todas deberíamos respetarnos. Gracias.

          1. ¿Un juicio de valor?, ahora resulta que no hay presión sobre las mujeres para mantener un aspecto físico determinado y sujeto a unos cánones. Solo faltaría que encima aconsejarais “hacerlo sin cabeza”. No estaría aqui si no hubiese visitado la página y me hubiese creído todo esto de las malamadres. Al igual que en otros post he estado de acuerdo y veo muy acertadas las intervenciones, lo siento en este no lo estoy. Y parece que eso es reprochable y resulta incómodo. El sentido del humor me encanta y he visto de lo que sois capaces después de leeros en otros post, esperaba más que hacer humor con los tópicos entorno a este asunto. Culpa mía otra vez.

    3. Hola Inés, en el Club se abordan muchos de los problemas que preocupan a las mujeres. Y uno de ellos, por mi experiencia de 11 años trabando en una farmacia y 3 años recibiendo consultas en el blog, es la preocupación por el exceso de peso.

      Hay quien se preocupa desde el punto de vista estético y quien lo hace desde el punto de vista de la salud. Lo cierto es que el sobrepeso y la obesidad son un grave problema actual (según la OMS lo padece el 39% de la población adulta mundial) y promover la lucha contra la obesidad forma parte de los programas gubernamentales de los países que lo sufren (en España la estrategia NAOS, por ejemplo).

      La primera frase del post es “la operación bikini es un error en sí misma” y todo el desarrollo va en esta línea. Creo que la intencionalidad del post está fuera de toda duda y considero una oportunidad de oro poder contar con un foro como este para promover estilos de vida saludables.

      Saludos

  2. Jajaja, hay que tener dos dedos de frente, la verdad. Yo tampoco soy amiga de dietas, pero de ninguna. Ni de un alimento tipo la alcachofa, no de los puntos, ni tener que pesar la comida… Creo que para adelgazar (yo he perdido así 5 kg en un mes y medio), es lo que tu dices. Olvidarnos del dulce, bollos, picoteo… Y comer sano y quizás menos cantidad. A mi me ha funcionado. Como de todo para no aburrirme, pero he dejado de picotear mil cosas, de cenar pizzas, hamburguesas y croquetas congeladas con neskick y bollo de postre, y me ha funcionado.

    1. Acabo de leer lo del Nesquick y bollo de postre y me han entrado ganas de ir a la cocina… luego me he dado cuenta de que yo había escrito el post y me he controlado 😛

      Me alegro de que estés en la buena senda!

  3. Buenos días, yo soy la de cuidarse los 365 días (366 si es bisiesto), no solamente por tener una imagen y estar a gusto con lo que veo en el espejo ojo, que nadie me obliga a tenerla, si no porque me gusta cuidarme, practicar deporte varios días a la semana, verme bien a mis casi 44 años y dos embarazos, pero JAMÁS, se me pasa por la cabeza criticar las “curvys” que tan de moda están en estos tiempos actuales, y las hay igual o más estupendas, saludables y guapas que muchas modelos de las que nos anuncian los productos light. Las personas nos tenemos que valorar por lo que somos, como personas, no por las lorzas, tanto si las hay como si no y estar bien con su imagen. Si a mi me gusta vivir a dieta, pues vivo, y si me tengo que dar un homenaje cosa de la cual no me privo si se me presenta la ocasión, me lo doy, y después compenso.
    Me ha encantado este post y me veo totalmente identificada con el, lo que está claro es que el que algo quiere, algo le cuesta, y repito que cada uno debe ser feliz tal y como es y respetar.-

    1. El que algo quiere algo le cuesta es una verdad tan típica y tópica como cierta. No es fácil mantenerse en un peso adecuado si nos dejamos llevar por lo que nos apetece, pero las estadísticas sobre enfermedad cardiovascular, diabetes, colesterol… están ahí.

      Sin vivir con el miedo en el cuerpo, es responsable cuidarnos y, ya que estamos, dar un ejemplo a nuestros hijos porque lo que vean que hacemos es lo que harán ellos mañana. Bueno, esto es una verdad a medias porque yo no hago las croquetas de mi madre, pero ya me entendéis 😉

      Gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado el post!

  4. Mil gracias por post! Totalmente de acuerdo con la dieta 365 que combinada con deporte hace maravillas! Ánimo a todas que podemos! Y francamente, también estoy harta de la gente que opina por fastidiar y hacer ruido. Si no te gusta algo esperas al siguiente post que seguro te cuadra más. Seguid adelante!

    1. Francamente estoy harta de la gente que no gusta de otras opiniones y se fastidian por que las hay.

      Animo que podemos ¿el que?. estar delgadas como tiene ser?.

      Hay otros post, correcto, y si quiero opiniar en este?. Resulta que este asunto me parece vital, sabes hay gente que padeze anorexia, bulimia y otros transtornos por este tema de la desgadez, e incluso se mueren. animo podemos!! . Hay mujeres que se sacrifican y sufren cada dia para estar delgadas y cumplir lo que se espera que deben ser. Hay una industria detrás de todo esto que fomenta esa actitud para forrarse a nuestra costa. Animo podemos!!. Desde luego que podemos, ser nosotras mismas y sentir que somo mejores como somos y no como quieren que seamos. En fin, lamento fastiadarte no era mi intención solo queria compartir que estar delgado es cuestion de salud no de bikinis, cremalleras o espejos.

      1. Quiero dejar muy claro que JAMÁS hemos defendido un modelo de delgadez extrema, me parece muy fuerte que un problema tan grave sea usado en este post cuando solo hemos propuesto un modelo de vida sana. Gracias.

        1. Bueno…eso de la bragafaja..me ha llegado…respira de vez en cuando…

          ¿Es un modo de vida sano?. ¿Te pones la bragafaja para llevar un modelo de vida sano?

          Otro el glucomanano sí tiene efectos secundarios, sin buscar mucho:
          http://www.botanical-online.com/glucomanano_efectos_secundarios.htm

          Aconsejar tomarlo en “cantidades industriales” ¿es un chiste también? no lo habia pillado….

          En fin a eso me refiero…

          1. Insisto en que glucomanano, en personas sanas, prácticamente no tiene efectos secundarios. Si alguno puede ocasionar, como meteorismo o gases, es de carácter muy leve. Su uso está ampliamente extendido como alternativa segura. Te dejo uno de los últimos estudios sobre su eficacia: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26492494

            Cualquier persona con patologías previas como diabetes es consciente que debe consultar al médico ante la toma de cualquier complemento. Aclarar también que pese a lo que se indica en la página que se ha enlazado, el glucomanano sí es seguro durante la lactancia.

            Siento a alguien no le ha gustado la broma de la bragafaja ni de las “cantidades industriales”, pero efectivamente se trata de una broma, de ironía y de sentido del humor, y entra parte de lo que yo considero reírse de una misma.

            ¡Buen fin de semana a todas!

  5. Bueno, pues yo el año pasado, después de nacer la buenahija2 y dejar de dar el pecho, decidí que ya era hora de que mi cuerpo volviera a su ser.

    Fui a la nutricionista que me ofrecía el seguro médico y me propuso una dieta de esas de pesar los alimentos y ya tú te los ibas combinando. Ni hablar! No way! Descartada.

    Fui a otra y fenomenal. No es dieta 365, es cambiar la mentalidad y cuidarse 365. Vamos, que convenció hasta al buenpadre.
    Nos daba unas tablas con menús para dos, tres o cuatro semanas, así que no tenía que pensar qué hacer para comer y cenar porque ya estaba ahí explicadito.
    Mi frigorífico ha cambiado y nuestros armarios de ropa también.

    Después de un año y 15 kilos menos, sin pasar una gota de hambre, puedo decir que merece la pena.
    ¡Ánimo a las que lo intentéis!

    1. María me ha encantado tu post y me encantaría que me pudieras pasar esas tablas así me facilitas el comerme la cabeza para las comidas y las cenas! mil gracias.

  6. Me parecen sabios los consejos del post, hay que cuidarse, pero sin obsesionarse. Y tener un peso adecuado no sólo influye en que te veas mejor y la ropa te queda bien. También previene dolores de espalda y otros problemas de salud que puede causar el sobrepeso.
    Eso sí, hay que disfrutar de la vida, comer, beber, bailar, así que cuidarse, pero sin olvidarse de disfrutar.

    1. Claro Pilar… No se trata de pontificar. Todo el que me conoce sabe que no me resisto ante un buen GT (o incluso ante un mal GT) de vez en cuando. La vida hay que vivirla, pero la vida son muchos días y todos no podemos estar poniéndonos como el kiko. Un abrazo

  7. Pues yo me uno a vuestro club. Yo sólo hago caso de médicos, dietistas y farmacéuticos y todos coinciden en que los kilos no sirven para nada. Siempre estoy hecha un palo y como lo que quiero y me gusta. Si alguna vez subo de peso, reduzco patatas fritas y listo. Eso sí, le tengo la guerra declarada al azúcar, en concreto a la fructosa porque mi hija no puede metabolizarla. Desde que he abandonado la tiranía de la fruta soy más feliz y me veo mejor. Esto no sé si le funcionará a todas, pero la fructosa es lo peor! También presente en toda la bollería industrial y refrescos. Ambas cosas eliminadas de mi dieta, eso sí. Yo abogo por la delgadez, aunque evidentemente tiene que haber gente de todas las tallas.

    1. Hola Marta,
      La intolerancia a la fructosa es un problema que requiere de cierto control y conocimiento (lo conozco de cerca y requiere un aprendizaje). Me alegro de que tengas dominado el tema y hayáis encontrado el camino. En realidad la fructosa no es mala en sí misma y en personas sanas eliminar la fruta puede tener más riesgos que ventajas, por ello todo caso debe ser valorado individualmente.

      Bien por esa confianza en los profesionales y ¡mucho ánimo! Gracias por comentar 🙂

  8. Pues estoy con Inés…cuando he visto el título del post… lo primero que he pensado…”coño ya estamos con la mierda de la operación bikini” …además así con tacos.
    Yo además de malamdre soy malafememina.
    No estoy dispuesta a someterme a la esclavitud de la delgadez y la mujer perfecta, además diseñada por hombres a los que no les gustan las mujeres. Tacones rimmel y la bragafaja que se te clava en las costillas y no puedes respirar. Lo siento no, no lo quiero.
    Me cuido 365, y para mí es muy importante lo que como, pero no porque me adelgace o me mantenga delgada, si no por mi salud.
    No me valoro por lo que veo en el espejo, ni me hace sentir contenta conmigo misma. ¿Cómo se hace eso? Si te ves en el espejo y para sentirte contenta contigo misma tienes que estar delgada… no debes ir al nutricionista debes ir al psicólogo.
    En fin, malamadre, malafemina. No es fácil ser mujer, pero es fácil ser persona, y solo espero de vez en cuando ser buenapersona. Eso sí me hace sentir contenta conmigo misma.

    1. ¿Quién habla de un modelo de delgadez y mujer perfecta? Cuidarse no es malo, si alguien quiere perder unos kilos porque le sobran tampoco es malo al igual que aquellas que no quieran perderlo se habla de un modelo saludable y nuestra colaboradora lo explica perfectamente.

      Este post está sugerido por malasmadres que nos lo han pedido.Gracias.

  9. Siempre que leo estas cosas me asombro de que en todos los casos se habla casi exclusivamente de dieta y se infravalora el ejercicio físico. Se propone ir a nutricionistas, pero nadie habla de acudir a entrenadores. Yo he adelgazado 26 kilos en un año y pico gracias a mi dieta, a mi fuerza de voluntad y a mi entrenador, que en seguida vio lo que necesitaba y ha conseguido que tenga un cuerpo no delgado, sino saludable y armónico. Rompo lanza por la labor de los entrenadores. Ojalá en un futuro se les reconozca como merecen.

    1. Hola Eva,

      Estoy de acuerdo. La pata del deporte y el ejercicio físico es fundamental y hay una pregunta de la entrevista dedicada exclusivamente al deporte. De hecho, después de visitar al nutricionista, el segundo consejo que doy es el de bajarse antes en la parada de metro como metáfora general del ejercicio físico.

      Como farmacéutica y nutricionista considero más prudente orientar mis consejos hacia el ámbito de la nutrición que es “el mío”, pero otras colaboradoras del club han hablado sobre deporte… Recuerdo incluso aquella carrera de Malasmadres a la que me apunté (y que terminé caminando, pero tan ricamente, oye!).

      Gracias por comentar y me alegro de que todo te haya ido muy bien con la estrategia que has seguido. ¡Adelante!

  10. A mi también me ha decepcionado profundamente este post. Lo que mola de malasmadres es que nos ayuda, a través del humor, a liberarnos de las culpas y vergüenzas que sufrimos las mujeres por la presión de ser madres, trabajadoras y mujeres perfectas. Lo que esperaba de malasmadres es que mandara a la mierda a la operación biquini y nos ayudara a reírnos de nuestras lorzas, y más si nos las hemos currado en nuestros embarazos. Bastante nos machacan por todos lados como para que nos machaquemos nosotras mismas.

    1. Y así es Laura, de hecho el post está hecho para ayudar a malasmadres que nos han sugerido el tema. Tan respetable es tu opinión como la de aquella malamadre que le apetece perder los kilos de más del embarazo de manera saludable no crees? Un abrazo y gracias por tu opinión.

  11. El post no descubre la pólvora precisamente, pero nos recuerda lo que ya sabemos:no se adelgaza de un día para otro y que hay que comer de todo y hacer ejercicio. Afortunadamente existe la libertad de pensamiento y si alguien quiere verse mejor y quiere perder unos kilos¿ quién soy yo para decirle que acepte los 20 kilos o la talla más que le dejó el embarazo ?. Somos malasmadres, no nos convirtamos en eso que tanto rechazamos:los juicios de valor y las opiniones gratuitas.

    1. Claro que no descubre la pólvora. De hecho yo soy poco de fuegos artificiales… 🙂 Pero hay una cosa que dices muy muy importante “nos recuerda lo que ya sabemos”. Ya lo sabemos y sin embargo, con perdón, nos lo pasamos por el arco de triunfo porque en realidad pocas cumplimos los puntos 1 y 2 de la lista. Ni nos asesoramos correctamente ni movemos el culo de la silla.
      Por tanto, y a riesgo de ser cansina, creo que está bien repetirlo de vez en cuando a ver si el mensaje va calando…

      ¡Gracias por comentar! un saludo

      1. Perdón si el comentario anterior sonó negativo. No era mi intención,todo lo contrario. Gracias por responder a nuestras peticiones

  12. Bravo! Me encanta leerte! Son consejos súper buenos y además con un toque de humor muy necesario! Gracias!!! Yo este año con caminar y mirar un poco lo que como, me conformo, no pretendo ponerme ni bikini ni bañador. Con entrar en la camilla del paritorio me vale jajaj! Es broma! Te haré caso que todo viene bien en cualquier momento! Muak

    1. ¿Cómo que no te vas a poner bikini ni bañador? ¿Vas a hacer como la Rianxeira y quedarte en la orilla “ondiñas veñen e van”? jajaja

      A lucir bombo o post-bombo, pero a lucir. Siempre 🙂

      Gracias por tu comentario guapísima.

  13. Enhorabuena por el post! Me ha encantado, me he reido, y creo que tiene un enfoque totalmente diatinto al de las tipicas revistas femeninas. Hay que fomentar el cuidarse por salud, y este post es lo que persigue!
    Muchas felicidades de una compi boticaria y nutricionista!

  14. Post interesante y polémico, veo. Desde hace mucho tiempo tengo claro que todo lo que se esconde detrás de las superwoman que pretende la sociedad es un cuento chino total y ya no tengo edad para cuentos. Así que hago lo que creo que me conviene por salud, gustos y equilibrio en mi estado de ánimo…

  15. Pero ¿ por que os enfadas tanto? Esta claro que a muchas nos gusta vernos más bien delgadas y a otras les da igual
    Ambas opiniones son válidas. No somos menos ni más mujeres por querer o no perder kilos. Dicho esto, desde luego que estamos influidas por las imágenes irreales y cadavericas que inundan las revistas. Pero al final nosotras somos las que tenemos el poder de decidir lo que queremos hacer con nuestro cuerpo.

  16. Yo hago operación “bikini 365” desde hace 5 años… es la mejor opción para recuperar tu peso después de los embarazos…
    Para nada soy una mujer esclava de modas ni preocupada por mi aspecto físico… con tres hijos y mi propio negocio, hay veces que salgo a la calle y no me acuerdo si me he lavado la cara…
    Enhorabuena por el post lo comparto en mis redes!!

  17. Hola:
    A mi si me ha gustado este post, yo tengo una cirugia bariatrica porque despues de ser bimalamadre me quede con 50 kg de mas, llegue a 113 kg. Despues de un año y 2 meses de la cirugia he perdido 40 kg, y la que me diga que con 113 kg estaba bien o esta loca o no los ha tenido munca. Yo no podia limpiar, ni subir escaleras, me ahogaba, no podia estar mas de 5 horasen lacamapor los dolores de espalda. Tenia el colesterol a 300. No podia comprarme ropa que me gustara ni ponerme tacones porque me dolian los pies y las piernas una cosa mala. Todavia me faltan unos 10 kg que perder. Pero si habeis sufrido de obesidad sabreis de lo que hablo, porque no habiendo estado nunca gorda, curvy normal talla 40-42, llegar a una 52 te deprime y mucho. ES UN PROBLEMA DE SALUD. A mi me da igual un bikini que un bañador, pero el dia que me di cuenta que mis hijos nuncame habian conocido delgada, como era, me decidi a operarme, despues demil dietas fallidas. Yo no era feliz gorda, y la que diga que lo es miente, porque en el fondo de si misma se sueña delgada y se pone la ropa que le gustaria.
    Bravo por el blog, me he reído mucho. Aqui una bimalamadre, expatriada, exobesa, os saluda y os anima a seguir.
    Besos y gracias

  18. Hola, te he leído por primera vez y tengo que decirte que me gusta el toque de humor que le pones a las cosas.
    Ya esta bien de que a las mujer se nos mida por la talla, las arrugas y memeces por el estilo.!
    Y por cierto no estoy de acuerdo contigo en cuanto a las excelencias de la Braga-faja, es un coñazo! lo que aprieta por un lado…. ha de salir por otro… Si eres de las que tienes poca cadera y mucha cintura, e te enrolla y acaba por causarte angustia y una sensación de “muerte por estrangulamiento”.
    Yo ya deje de ser una malamadre… ahora soy una malaabuela.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más