¿Qué quieres encontrar?

2
Café, té matcha y bebidas energéticas, a examen

Café, té matcha y bebidas energéticas, a examen

Con el verano aumentamos el consumo de bebidas, pero ¿son todas igual de buenas? En esta ocasión nuestra experta Boticaria García nos hablará de 3 en concreto en el Directo de junio de #HacerLaCompraCon Carrefour. Y cuáles son? Café, té matcha y bebidas energéticas. Pondremos especial atención en estas últimas, contienen gran cantidad de cafeína y conviene hablar de prevención en adolescentes donde el consumo se dispara.

Aquí un pequeño adelanto de lo que aprenderemos esta noche:

  • Café, ¿es tan malo como dicen? Spoiler: no.
  • Té matcha, por qué es interesante fomentar su consumo. 
  • Bebidas energéticas: prevención en adolescentes.

¡Hoy en Directo a las 21.00 horas!

  • Nos encuentras en nuestro canal de Facebook, Instagram y Youtube.
  • ¿Qué te gustaría preguntarle a Boticaria García sobre este tema?
  • Déjanos tus consultas en los comentarios.

Lo que tenemos que saber sobre estas bebidas

*Podéis seguir a Boticaria en Instagram, Twitter y en su web.

Tres bebidas para nuestro Directo hoy. Dos de ellas son de las que nos dan power a las Malasmadres para sobrevivir al día a día con los buenoshijos, siempre con medida… Estas son el café y el té matcha, sobre el primero siempre cae la duda de sí es bueno o malo y al segundo se le atribuyen propiedades casi milagrosas.

¿Qué hay de cierto?

Sobre el café nos cuenta Boticaria García que “el café, a pesar de todos los mitos, tiene muchísimos beneficios. Aumenta el estado de alerta y este es un beneficio muy documentado. Tenemos la percepción de que despeja, porque de verdad lo hace. Mejora de la concentración y aumento del estado de alerta a partir de 75 mg por café. Según la EFSA una taza de café expreso son 80-90 mg, una taza de té son 50 mg, una lata de cola 40 mg… y tableta de chocolate, 15-20 mg”.

En cuanto al té matcha, nuestra experta afirma que “tiene más concentración en muchos compuestos, pero no solo porque nos lo bebamos todo disuelto, sino porque el proceso de elaboración también es muy distinto desde antes de la cosecha. Antes de cosecharlo los arbustos de té se cubren con una tela o con hojas de bambú para que se cultiven a la sombra durante tres o cuatro semanas. Parece ser que creciendo a la sombra, las plantas producen más clorofila, más teanina y más cafeína, y esto le da a las hojas un sabor más intenso y una textura más agradable a la bebida final”

¿Qué ocurre con las bebidas energéticas y su consumo?

¿Sabías que uno de cada cuatro niños, de entre 3 y 10 años, las consume de forma habitual cuando no deberían tomarlas y entre los adolescentes esa ingesta más frecuente de lo deseable se dispara hasta el 62%? Estos datos son alarmantes y por este motivo desde el Gobierno se ha lanzado una campaña alertando de los peligros de consumir en estas edades.

¡Te esperamos en Directo, Malasmadres!

Han comentado...

  1. ay, que al fin puedo llamarme rubia, ¡soy Zipi!
    gracias por el directo, porque el té matcha es todo un “te-matcho” sobre el que he podido esclarecer mis dudas.
    también me ha encantado la contradicción de prepararse un té matcha con la baticao. y no digamos los datos aportados sobre la Güini Paltron.
    ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *