¿Qué quieres encontrar?

4
“Organizo menús semanales si no me vuelvo loca”

“Organizo menús semanales si no me vuelvo loca”

Lucía Jiménez es uno de mis grandes descubrimientos. La admiro y la quiero muchísimo, vosotras también. Es la persona elegida para cerrar la temporada de #HacerLaCompraCon Carrefour. Nos colamos en su cocina para saber cómo se organiza y qué hábitos saludables ha incorporado últimamente. Reconoce que el confinamiento comenzó como una fiesta de bizcochos y otras recetas que hacía. Ahora ya en la nueva normalidad cuando puede se esconde y se da su capricho de Malamadre.

Entrevistando a Lucía Jiménez

*Podéis seguirla en su cuenta de Instagram.

¿Quién cocina en tu casa, Lucía?

Cocino yo , si es paella o barbacoa mi marido y muchas veces me ayudan a cocinar los niños! 

¿Cómo habéis llevado el confinamiento: habéis seguido los mismos hábitos o habéis lanzado a hacer bizcochos, pan y otras recetas de la cuarentena?

El confinamiento ha sido un festival de bizcochos pizzas tortitas y no sigo porque os lo podéis imaginar. ¡Me ha costado volver a la realidad! Era la manera que tenía de hacer el día divertido. Tengo la sensación de que he estado todo el confinamiento comprando y cocinando.

¿Cuáles son los imprescindibles de tu lista de la compra?

Mucha fruta y verdura. Carne roja y pechugas de pollo. Cerveza, chorizo y boquerones en vinagre no pueden faltar.

¿Sueles organizar menús semanales o te das a la improvisación diaria?

Organizo menús semanales si no me vuelvo loca. De hecho los voy guardando para no repetirme y si una semana ha sido trendin topic la vuelvo a recuperar en el futuro.

¿Qué hábitos saludables has incorporado últimamente?

Nada de cereales en el desayuno, en la merienda siempre hay fruta, usamos bastante el horno para cocinar. Nada de zumos enlatados sólo días especiales como un cumple. 

Ahora que llega el verano, ¿cuáles son los platos que no pueden faltar?

  • Gazpacho. 
  • “Ensalada de verano” que es la típica de pasta fría, con atún, tomate, cebolleta y maíz. 
  • Crema de verdura es un clásico en casa.
  • Melón con jamón.

Tu truco de Malamadre en la cocina…

Para que coman verdura el truco es hacer un buen pisto y acompañarlo de panes de fajitas integrales! ¡Se lo comen felices!

Y ahora un cuestionario corto:

  • Tu capricho de Malamadre, cuando nadie te ve…Patatas fritas con boquerones en vinagre una cervecita bien fría.
  • Esa comida que te hace sentir en casa (de los buenosabuelos)… Solomillos a la mostaza 
  • Esa receta que siempre repites por petición popular… Pasta al pesto y pollo a la Naranja con patas paja doradas al horno. 
  • Aquello que serías incapaz de comer… Todo lo que tenga que ver con la cásqueria y caracoles.

El mes pasado tuvimos a Paloma de 7 pares de katiuskas

Descubre cómo se organiza una familia de 11

Paloma Blanc tiene una familia numerosa, son 11 en casa y la planificación es necesaria por supervivencia. El mes pasado nos metimos también en su cocina para descubrir las recetas estrella de su familia y qué no falta en su lista de la compra.

Han comentado...

  1. Gracias por el post!
    En mi casa siempre se planifican los menús semanales aunque a veces no queda otra que saltarse el planning…cosa que no sucedió durante el confinamiento, por eso ya en otros post relacionados, he comentado que en mi casa habíamos comido mejor que nunca!!
    En nuestra casa de manera general no hay alimentos prohibidos, comemos de todo aunque los precocinados o salsas comerciales es muy muy complicado que lo encuentres en nuestra despensa y siempre, siempre aceite de oliva virgen extra. Comemos de todos los grupos de alimentos, disfrutamos cocinando y comiendo y por supuesto, nos damos caprichos de vez en cuando.
    Un saludo

    1. Gracias por contarnos Malamadre, eso de comer de todo está muy bien, y lo de darse algún caprichito de vez en cuando también 😉

    2. Sí, el tema de organizarte con menús semanales funciona muy bien la verdad.
      ¿Has visto el directo¿ No sé tú, pero yo me lo he pasado como una enana 🙂

  2. ¡WOW!
    Gran post, Malasmadres. A mí me ha ayudado mucho, durante el confinamiento, a organizarme por menús semanales. He aprendido bien a hacer la compra, a comprar lo imprescindible y no ir picando cosas innecesarias.
    Yo creo que en el confinamiento todos hemos sabido organizarnos mucho mejor, entre esto que os comentaba, el deporte y el estar más con nuestros buenoshijos que tanto nos hacía falta.
    Estaré pendiente del directo de esta noche para coger más tips.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más