Side Area

12 hábitos saludables, el reto

12 hábitos saludables, el reto

Un reto con 12 pasos para llevar una vida más saludable es lo que nos propuso nuestra colaboradora la Boticaria García en el último ‘Desayuno Ligero #daelpaso con Kaiku Sin Lactosa en Escuela de Malasmadres’. En el transcurso de esta charla aprendimos a diferenciar los tipos de azúcar, las grasas buenas de las malas y nos concienciamos de que tenemos que hacer alguna actividad física para mantenernos bien por dentro y por fuera. Hoy os dejamos con un post lleno de consejos nuestra invitada y os presentamos los nuevos desayunos del mes de febrero.

Como todavía nos quedaba algún resquicio y motivación para los propósitos de Año Nuevo, la idea del desayuno era plantear un nuevo reto para cada mes.

Mi mente almacena un montón de información basura y me acordé de aquella mítica canción de Onda Vaselina: Calendario de amor. Así que, con la banda mexicana como hilo conductor (y las surrealistas frases que dedicaban a cada mes) empezamos a plantear los retos mensuales:

Enero: Rosca de Reyes cortamos

Enero fue el mes de la iniciativa sinazucar.org, así que, como reducir el consumo de azúcar “es tendencia” aprendimos a identificar los azúcares libres jugando al “Candy crush”. Son los “añadidos” y los presentes en la miel, jarabes, zumos de fruta y concentrados de zumos de fruta.

Febrero: San Valentín celebramos

Hablando de corazones, le dimos un repaso a los distintos tipos de grasas. Las buenas, las feas y las malas. Y nos llevamos la sorpresa de que “algunas malas” (saturadas) puede que no sean tan malas.

Marzo: Primavera, ya nos enamoramos

Un corazón verde y rojo como símbolo del color de alimentos cuyo consumo debemos aumentar. Una oda al guacamole (por ejemplo) y a cambiar el chip de las “cenas rápidas” por otras “cenas rápidas” más saludables e igualmente apetecibles.

Abril: Conejitos de Pascua nos damos

Aquí tuvimos un recuerdo para Zapatero (sí, el ex presidente) y de aquel arrebato que le dio recomendando comer conejo. El propósito de este mes será centrarnos en comer carnes más saludables y aprender a distinguir el etiquetado de los fiambres. Eso sí, recordando que todos son de consumo puntual y que debemos elegir los de categoría “extra” siempre.

Mayo: a tú mamá un regalo llevo yo

Mayo es el mes de las flores y también el de los dolores de cabeza para muchas malasmadres que descubren en sus lozanos muslos la temida “piel de naranja”. Hablamos de las limitaciones de las cremas anticelulíticas y de cómo una buena alimentación y el ejercicio físico son la mejor elección para prevenir la celulitis.

Junio: ¡Fiesta! Vamos a la graduación

Junio es el mes de las graduaciones… ¡Y DE LA PARTY! Turno para meter mano a las bebidas alcohólicas y a la importancia de considerar no sólo su graduación sino su contenido en azúcar.

Julio: ¡Qué buena onda! El verano llegó

¡Ojo porque la fotoprotección es importante! Para este mes repasamos consejos sobre cómo tomar el sol de forma segura y cómo conseguir la vitamina D también a partir de la alimentación (principalmente lácteos, huevos y pescado azul).

Agosto: En la playa te robaste el show

A ver, yo tengo imaginación, pero esta frase es que directamente no sé lo que significa, así que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… ¡hablemos de los peces en el río Mekong! De la panga. A relajarse todos, que su consumo es seguro, aunque nutricionalmente otros pescados son mejor opción.

Septiembre: Soy fuego pero no artificial

Para artificiales los edulcorantes como la sacarina o la stevia. Los edulcorantes acalóricos puede que no sean tan inocuos como pensábamos: pueden alterar la microbiota y también modificar la respuesta insulínica. Ojo con abusar de ellos.

Octubre: Halloween, dos diablos en disfraz

Y para magia, trucos y tratos, los de los superalimentos. Un repasito a la famosa “leche dorada” y al “shiratake” (la pasta sin calorías, que no es un superalimento sino todo lo contrario, porque no alimenta).

Noviembre: Como osos vamos a invernar

El reto para septiembre es todo lo contrario. ¡Nada de invernar! ¡A sudaaaaar! (léase con tono de Joaquín Prat). Hablamos del HIIT como entrenamiento especialmente indicado para la pérdida de peso. ¡Importante buscar ayuda profesional si vas a iniciarte!

Diciembre: tú eres mi regalo de Navidad

¡Nosotras también teníamos regalo! El que se llevó Pilar, ganadora del juego de Pasapalabra al que jugaron todas las Malasmadres asistentes. Un “rosco” con los conceptos aprendidos en la charla en la que esta farmacéutica (farmacéutica tenía que ser) se llevó el gato al agua. O el espiralizador a su casa, porque el regalo fue un bonito y práctico espiralizador para la verdura.

Y dada la vuelta al calendario… ¡esto es todo amigos! ¿Os animáis con los retos?

El desayuno en imágenes…

Os dejamos con las fotos del desayuno donde disfrutamos de una mañana de encuentros y charlas entre nuestras Malasmadres invitadas.

*Las instantáneas, realizadas por Loren Photography,

¡Nuevos desayunos, apúntate!

Continuamos el mes de febrero con dos propuestas muy interesantes. Con David Rodríguez, nuestro colaborador del Club de Malasmadres, abordaremos ‘Maternidad y trabajo, todo lo que tienes que saber’; y con las chicas de Emmme Studio abordaremos el tema ‘SLOW OFFICE, cómo emprender en casa’.

‘Maternidad y trabajo, lo que tienes que saber’

Con nuestro colaborador y experto laboral David Rodríguez abordaríamos las cuestiones que más preocupan a las Malasmadres cuando se van a convertir en madres o cuando ya lo son. Trazaremos un mapa orientativo de las principales cuestiones que preocupan a las mujeres que quieren convertirse en madres, están embarazadas o ya lo son. Temas como la excedencia, cómo comunica a la empresa que estás embarazada o la reducción de jornada serán algunas de las cuestiones que se tratarán.

¿Cuándo y cómo será?

Día: jueves 16 de febrero.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

‘SLOW OFFICE, cómo emprender en casa’

Las chicas de Emme Studio tendremos un desayuno en el que aprenderemos a cómo emprender en casa y dividir espacios “familia Vs trabajo”.  Es un nuevo concepto desarrollado por emmme studio para los espacios de trabajo actuales. Una idea que tiene dos objetivos claros: mejorar nuestro bienestar en el trabajo y romper la barrera entre empresa y cliente. ¿Te interesa?

¿Cuándo y cómo será?

Día: viernes 24 de febrero.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

5 Comentarios
  • Ángela

    7 Febrero, 2017 a 10:40 am Responder

    Yo siempre he cantado Agosto: en la playa te robaste el SOL! Tiene más sentido, no??? Me encantaba la Onda Vaselina!!

    • Malasmadres

      7 Febrero, 2017 a 10:44 am Responder

      Jajajajajaja, muy bueno Ángela, sin duda hay que tener cuidado con el sol. Un abrazo.

  • SaRa

    7 Febrero, 2017 a 12:00 pm Responder

    Hola!! Yo propongo que abráis sucursales de Malasmadres House para las que no somos de Madrid jajajajjaja

    • Malasmadres

      7 Febrero, 2017 a 3:30 pm Responder

      Jajajaja, tomamos nota, ojalá!!!

  • smgranda@hotmail.com

    7 Febrero, 2017 a 2:28 pm Responder

    Para las que estamos fuera de Madrid, yo voto porque pongáis Malasmadres House por el resto de España jajajajaja

Comentar

X