¿Qué quieres encontrar?

166
El miedo durante el embarazo

El miedo durante el embarazo

Los miedos durante el embarazo pueden ser muchísimos, hoy nuestra colaboradora y matrona Gara Bourgón viene a hablarnos de ellos. Haciendo un repaso al listado que nos trae, sin duda mi principal miedo fue, en los dos embarazos, que no transcurrieran bien. Los análisis y pruebas siempre me salían alterados y afrontar los embarazos de esta manera se hizo difícil. ¡No os perdáis el interesante post de hoy!

ficha gara bourgon

*Podéis seguirla en twitter y en su BLOG.

Que levante la mano la Malamadre que nunca sintió miedo durante el embarazo… ¿Hay alguien? La verdad es que yo tampoco puedo levantarla, y estoy segura de que la mayoría de vosotras (y también muchos buenospadres) habéis sentido en algún momento ciertos temores durante la gestación que hasta ese momento ni se os habían pasado por la cabeza.

Hoy me gustaría hablaros de esos miedos que tenemos con respecto al parto, a que todo salga bien, al bebé, al postparto, a la crianza… El miedo muchas veces es un tema tabú del que no hablamos porque se supone que tenemos que estar muy felices e ilusionadas por la llegada de nuestro buenhijo, que tenemos que poder con todo. Y lo cierto es que no solemos “confesarle” a nadie esos temores tal y como son. A veces ni siquiera a nuestra pareja.

Sin embargo, probablemente la mayoría de esos miedos son compartidos por muchas Malasmadres y, aunque es normal tenerlos, hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta para afrontarlos con mayor confianza e información.

1. Miedo al parto

Este es uno de los miedos más frecuentes y admite un montón de variantes. En especial, creo que los mayores miedos son a lo desconocido (si somos primerizas) y el miedo a posibles dificultades o problemas durante el trabajo de parto, tanto para la madre como para el bebé.

Como digo, es quizás el miedo más habitual, supongo que es algo innato. Además, el parto es el punto de inflexión con el que va a cambiar todo lo demás que ocurra de ahí en adelante, así que es un momento que se espera con ganas y temores a partes iguales. El mejor consejo que puedo darte es que confíes. Ten confianza en ti misma y en tu bebé. Sabrás lo que hacer y tu bebé también. Llevamos pariendo millones de años, todos los mamíferos lo hacen, forma parte de nuestra naturaleza, y nuestro cuerpo sabe hacerlo… Aunque nosotras aún no lo sepamos. La confianza en una misma es clave.

Y por otro lado, confía en tu matrona, en tu ginecóloga, o en la persona que te acompañe en ese momento. A no ser que no te dé tiempo a llegar a un hospital (o a que tu matrona llegue a tu casa si te decides por un parto allí), siempre estarás rodeada de personal que se ha formado específicamente para ayudarte y acompañarte en ese momento, y para garantizar tu bienestar y el de tu bebé, además de detectar lo antes posible si surge cualquier tipo de complicación para poder ponerle solución.

2. Miedo al dolor

Si nunca hemos pasado por el dolor de las contracciones, puede ser que esperemos ese momento con gran inquietud. ¿Me dolerá mucho? ¿Seré capaz de aguantar el dolor?. “Mi vecina dijo que a ella le dieron como cólicos fuertes de regla”, “Mi cuñada dice que es el dolor más fuerte que ha sentido en su vida”. El dolor del parto. Hay tantas formas de vivirlo como mujeres hay en el planeta.

El dolor es algo muy subjetivo, lo que para una persona puede resultar muy doloroso, para otra puede no serlo tanto. Además de que tenemos diferentes umbrales del dolor, también cada persona tiene una forma diferente de afrontar ese dolor, de vivirlo y experimentarlo. Sea como sea en tu caso, lo que sí es seguro es que si afrontamos el proceso con la mayor serenidad y seguridad posible, lo viviremos de una manera más positiva.

Hace poco leí que hay matronas que hablan de las contracciones como olas, en lugar de usar el término de contracción, porque parece que en general se asocia la palabra “contracción” con algo doloroso. Independientemente de cómo las llamemos, lo que está claro es que es un proceso que tiene su recompensa. Al final de ese tiempo más o menos doloroso y más o menos largo, tendremos en nuestros brazos a nuestro bebé y hará que todo haya valido la pena. No es un dolor gratuito, es la llamada que hace tu bebé para darle la bienvenida a una nueva vida.

Y por supuesto, además de todo lo dicho, recordar que disponemos de diversas alternativas para el alivio del dolor, siendo la más conocida la epidural. Pero esto da para un post aparte.

infografia de que tienes miedo

3. Miedo a perder el control, a no ser capaz o a no “hacerlo bien”

Este temor también es muy habitual. Hemos visto y oído tantas historias de partos y es tan típico que se refleje en las películas a la parturienta gritando angustiada, o incluso diciéndole de todo a la pareja, que es normal que muchas pensemos que podemos acabar así en el momento de nuestro parto. Lo primero: si eso pasa, NO pasa nada. Si quieres gritar, grita, si quieres llorar, llora, si quieres reír, ríe. Escucha a tu cuerpo y déjate llevar.

Además, aunque ahora puedas tener dudas de cómo reaccionarás durante tu parto, seguro que en ese momento en lo que menos vas a estar pensando es en eso. Mi consejo es que disfrutes, vivas intensamente ese instante (¡pasa tan rápido!) y no pienses en nada ni en nadie más que en tu bebé, en ti y en tu pareja.

¿Serás capaz? ¿Lo “harás bien”? (nótese el entrecomillado, por favor…) ¡¡Por supuestísimo que sí!! Trabajo a diario con mujeres y el poder y la fuerza femenina es espectacular; mucho más durante el trabajo de parto. Somos capaces de traer vida al mundo, somos capaces de cualquier cosa por nuestros hijos y por supuesto somos capaces de parir. Confía en tu cuerpo. No sólo lo harás bien. ¡Lo harás perfectamente!

4. Miedo a que el embarazo no transcurra con normalidad

Al margen de las situaciones imprevisibles e incontrolables que, como en todo en la vida, puedan ocurrir durante el embarazo y el parto, lo importante en este punto es que lo que podemos hacer para disminuir el riesgo de que haya problemas.

En primer lugar, debemos llevar un buen control gestacional, acudir a todas las visitas con la matrona o el ginecólogo y realizarnos las pruebas que se nos soliciten: analíticas, ecografías, cribaje de diabetes gestacional (O’sullivan), cribaje para el S. agalactiae, administrar las vacunas recomendadas, etc.

En segundo lugar, llevar una dieta adecuada y realizar ejercicio suave (si no lo tenemos contraindicado), lograr un adecuado aumento de peso o tener en cuenta los signos de alarma son otros factores muy importantes a tener en cuenta.

5. Miedo a ser capaz de enfrentarme al “después”

Tal cual me lo dijo una paciente y por eso os lo pongo así. Nos referimos al postparto (ya hemos hablado de esta etapa, puedes verlo aquí). Este temor abarca no sólo la sobredosis emocional (y hormonal) que tendremos, sino además el cansancio y el hecho de experimentar un nuevo rol y situación. Además, también se refiere a la parte física del puerperio: correcta curación de las heridas, que todo “se ponga en su sitio” después de dar a luz, que no haya complicaciones, etc.

En cuanto a la parte emocional, es un período muy intenso; las que ya sois Malasmadres seguro que la mayoría estaréis de acuerdo. Es agotador, sí, y duro, pero es un proceso de aprendizaje maravilloso que cuando te vienes a dar cuenta resulta ya lo has pasado. De todas formas, no olvides que hay que tener en cuenta algunos signos de alarma, algunos de ellos comentados en el post de la depresión postparto.

Por otro lado, en relación a las molestias físicas, las heridas como consecuencia del desgarro, episiotomía o cesárea suelen resolverse con facilidad. La zona perineal suele cicatrizar muy bien y no dar problemas. Y las molestias derivadas de la lactancia, con apoyo y buen asesoramiento profesional, tienen solución.

Con todo lo dicho, ya sólo nos queda recordar que ser valiente no consiste en no tener miedo, sino en afrontar ese miedo de una manera adecuada. Y no olvides que no somos superwoman y que, incluso con nuestros miedos, vamos a ser la mejor Malamadre que nuestros bebés puedan tener.

¿Cuál fue vuestro mayor miedo Malasmadres? Si tenéis alguna consulta a Gara, os esperamos en los comentarios.

Han comentado...

  1. Hola. Soy primeriza .desde hace cinco años que quiero ser madre .me imaginaba ,sabía por qué sentía esa necesidad .a la semana de enterarme .lo busque .empecé a estar triste. No puedo imaginarme a mi hijo a futuro .ya siento las patadas .ahora no estoy triste solo apática .el embarazo el estado no me siento cómoda .no puedo comer bien me cae la comida mal .no lo estoy sufriendo pero tampoco lo disfruto .tengo terror a no conectar con el bebé cuando lo tenga .me cuido ,deje varios vicios trato de estar tranquila .pero cada tanto me agarra esa angustia por qué no me emociono taaanto como yo esperaba . Alguna le pasó ? En dos semanas empiezo la psicóloga por si las moscas .

    1. A mí me pasó, tengo un hijo de 5 años y ahora estoy en el séptimo mes de mi segundo embarazo. Mientras están en el panza no siento una gran conexión con los bebés, de hecho todavía no los siento como hijos, si me preocupa que estén bien y me cuido, pero no es algo que disfrute mucho. En el caso de mi hijo tuve depresión post parto así que necesite de un tratamiento para superarlo, pero pasaron algunos meses para que yo sienta esa conexión, hoy en día es lo que más amo en el mundo, pero tardé un tiempito en conectar. Con este embarazo me esta pasando algo similar, pero yo creo que es más normal de lo que se dice, se tiende a romantizar el embarazo, pero no te preocupes que vas a amar a tu hijo, quizás necesites de un tiempo pero vas a sentir ese amor

  2. Buenas noches,
    Estoy embarazada de 7 meses y creo q he estado lavando la verdura con lejía no alimentaria pensado q si lo era, usaba muy poca y luego enjuaba con abundante agua la verdura, pero estoy muy preocupada. En las revisiones me han dicho que de momento está todo bien. Aún no se lo he dicho al médico. Puede haberse producido algún daño a mi bebé?? Muchas gracias compañeras

  3. Hola chicas yo estoy nerviosa por otro motivo. Mi bebé está perfecto. Todas las pruebas genial..estoy de 22 semanas. Pero he sufrido sequedad vaginal todo el embarazo y en una ocasión candidiasis. Visité médico privado en semana 15 y 17 y todo bien m hicieron eco vaginal ..m miraron vagina y orina y todo correcto pero en la 18+4 tuve leucorrea rosa..m fui al Hospital de urgencias y m vieron algo que denominaron nódulo con aspecto endometriosico vs variz . Despues de esa visita no he hecho nada con mi vagina y no he manchado. En las 20 todo del bebé perfecto. Tengo el gine este Jueves y tengo pánico..no leo más que cosas de cáncer y no quiero que m vuelvan a hacer daño o sangre al mirarme…no quiero biopsiarme

  4. Hola me llamo Yessenia y tengo miedo a estar embaraza… Yo ya tengo un niño de 4 años , pero todo desastre cuando quede embarazada a mi primer embarazo … El hombre que pensaba que me amaba, y pensar que quería tener un niño conmigo porque lo decía que quería tener un niño me trató mal durante el embarazo … Todo fue un desastre… Siemple mente quería comprensión, que me entendiera, al final me dijo que él no quería tener un hijo le habría arruinado … Cada vez que se enojaba … Ante de tener hijo yo sufría quiste … Hize todo lo imposible para tener un bebé, por el tbm quería y yo hice todo imposible de quedar embarazada hasta quede embarazada, y todo mi embarazo fue infierno. .. paracia que no le importa mi embarazo … Sigo viviendo con el… Ha hora me digo para tener otro bebé pero yo ya no quiero y haci me dijo la primera vez… Y todo me embarazo me lo pasé llorando … Ensima sufrí plecancia … Tuve una cesaría … Amo este niño y con me voy quedar, el no tubo la culpa pero no pienso tener otro hijo para tenga el rechazo, esa persona jamás se preocupo para ir a la cita solamente, necesita su apoyo pero no lo tuve… Ensima sufrí plecancia , tuvieron que operarme … Pero no lo pienso tener más un niño … Simplemente para adelante … Amo a mi hijo … No necesito tener hijo para hacer feliz tengo miedo … Tuve una mala experiencia y ya no quiero tenerlo.

  5. Hola chicas, pues mi miedo no se si solo lo tendré yo ya que os he estado leyendo y nada, resulta que estoy de 10 semanas, mi primer embarazo, y hace 2 semanas que no voy al gine ni nada por esto del coronavirus, hasta el día 25 nada de nada.
    Antes sentía mareos, cansancio, pero hace dos semanas que no noto nada de eso…como si no estuviera embarazada; no he tenido sangrado ni molestias ni nada y en la eco de las 8 semanas se veía bien y había latido perfecto…pero al no sentir nada me da mucha angustia.

    1. Madre mía, lo que cuentas es mi caso. Mañana hago 11 semanas, y desde que cumplí la 10 nada de síntomas, se me fué el dolor de pecho, me siento menos pesadas las digestiones, mucho mejor en general…. Pero claro, hasta el día 26 no me toca eco, así que estoy angustiadísima. Tampoco he tenido sangrados ni nada raro, pero es muy desconcertante la situación.

  6. Hola..me indentifico con muchas de vosotras cuando os e leído,yo estoy fatal me gustaría saber si alguien a pasado por lo mismo que estoy pasando….me da pánico el embarazo y el parto me an dicho que tengo tocofobia, me meti en interne para mirar que era me quedé soprendida porque todo lo que leia es lo que me pasa ami….estoy con antidepresivos pienso que nunca voy a ser madre por este temero que tengo al.embarazo y esque solo pienso que me voy a morir dando luz …quería saber si alguna embarazada puede tomar antidepresivos o lo habéis tomando alguna ….necesito ayuda 😪😪😪

    1. Hola! yo era exactamente igual que tú, hasta que me quedé embarazada, consejo: deja que todo fluya, a día de hoy (20 semanas), sigo muy asustada, pero nada que ver con lo que me imaginaba (y tu imaginas), te lo aseguro!!, a mí a día de hoy todo me da miedo, cada visita al médico me supone la semana previa sin dormir, cada ecografía, analítica es un horror! pero cuando ves que todo se va superando, cada cita, cada prueba y que está todo bien, créeme que las ganas de conocer a tu bebé te van dando fuerzas para entender que tu puedes y que vas a conseguirlo!! y sentir esas pataditas…..es algo muy emocionante que merece la pena vivir

      1. Yo me siento igual!! Mi primera ecografía es el viernes y me mata la angustia! Pese a que mis análisis beta han evolucionado bien, siento mucho temor de que algo pueda no estar del todo bien. No duermo.

    2. Hola Jennifer,

      A mí me pasa lo mismo. Siempre he querido tener hijos y pensaba que me iba a resultar difícil debido a mi edad. Sin embargo, me he quedado de manera natural y sin ningún problema. Nunca pensé que me fuera a sentir así, estoy aterrorizada por el parto. No se puede hablar de miedo, si no de pánico, tanto que en lugar de estar contenta, estoy muy triste y no paro de llorar. Me da vergüenza admitir que hasta he llegado a pensar en no continuar con el embarazo y es que pienso que voy a ser incapaz de afrontar el dolor del parto. Me gustaría ser como muchas mujeres comentan y poder hasta disfrutar del momento del nacimiento de mi hijo pero no es mi caso y no sé cómo afrontarlo y no me sirven las palabras de calma y de lo bonito que es el proceso, eso no me calma.

    3. Hola,yo estoy como tú, llevo 5 años intentando embarazo por invito porque no puedo y ahora el día del tratamiento me dio pánico y no.lo hice. Quiero hacerlo, pero tengo miedo a que pueda irme mal, estoy con Lorazepan para la ansiedad y no sé si así se puede llevar un embarazo. Necesito saber si alguien lo tomo en si embarazo y le fue todo bien. Gracias

    4. Yo tb quisiera saber si se puede tomar Lorazepan o algo para la Ansiedad durante el embarazo

  7. Mi embarazo fue una montaña rusa. Entre los vaivenes emocionales + conflictos de pareja (totalmente factibles cuando la pareja esta sometida a nuevas presiones)… se vuelve una situación intensa por donde la veas. En mi caso, había esperado largo tiempo para salir embarazada hasta que finalmente, en el momento menos esperado, paso. Era un embarazo de alto riesgo, tenia mas de 35 años. Hasta la omneocintesis (o como se escriba), el examen que hacen para descartar cualquier deficiencia en el desarrollo, estuve total y absolutamente estresada. Llenarse de paciencia y tener la fuerza y la endereza necesaria para tener un embarazo tranquilo y mantener la relación de pareja.

    1. De alto riesgo? Yo tengo 36 y no m han hecho amniocentesis y la triple screening de 10 m dijeron. En mi hospital dicen alto riesgo si edad peso y analítica suponen riesgo. Si es sólo uno de los parámetros no

  8. BUENA TARDE!!!!
    TENGO 05 MESES DE EMBARAZO Y DURANTE EL MISMO ME HA ENTRADO UN PÁNICO TERRIBLE A MORIR DURANTE EL PARTO YA QUE TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS Y ME DA TERROR MORIR Y DEJARLO, ESTA SENSACIÓN NO ME PERMITE DISFRUTAR MI EMBARAZO YA QUE HE DECIDIDO JUNTO CON MI PAREJA QUE SEA EL ULTIMO, ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR POR QUE SIENTO ESTO Y COMO LO PUEDO QUITAR O COMO TRATARME??????? GRACIAS ME URGE YA QUE NO ESTOY NADA TRANQUILA Y DIARIO TENGO ESE MAL PRESENTIMIENTO O NOSE QUE SEA.

  9. Hola me llamo Carla tengo dos hijos de mi matrimonio y este bebé que viene de 11semanas relación actual tengo temor a llegar al control y que no estén sus latidos es mi mayor preocupación y eso no le deja ser feliz

    1. ESO ME PASABA AL PRINCIPIO DE MI EMBARAZO DESPUÉS SE FUE QUITANDO SOLO (TRANQUILA TODO ESTARÁ BIEN), PERO AHORA MI PREOCUPACIÓN ES PEOR, ME DA MIEDO MORIR Y DEJAR A MI NIÑO DE 10 AÑOS

  10. Buenas, mi duda es la siguiente, llevo muchos años intentando ser madre, pero con resultados fallidos. Me he puesto en tratamiento FIV y ahora me están entrando los miedos, miedo al parto, al dolor, a si podré soportar esa cesárea porque es lo q tienen q hacerme por problemas de columna… Tengo miedo, y aunque es mi ilusión, me planteo no seguir adelante por miedo. Me pueden aconsejar? Gracias.

  11. Hola chicas, escribo porque queria desahogarme también, en mi primer embarazo todo super pero lo mío fue después, me dio depresión postparto y de ahi he quedado con tendencia a la ansiedad emocional. Ahora viene un segundo embarazo y he tenido miedo pensando todo el tiempo el tema del trasnocho y que esto me causó la depresión postparto, mi familia me dice que esta vez me van a apoyar desde el dia uno e incluso con los trasnochos en la noche, posiblemente ordeñandome yo y dejando teteros para que ellos le den a mi bebe y/o fórmula. Queria contarles un poco mi historia, algun consejo???

  12. Hola a todas. Les quiero comentar y espero que alguien me pueda ayudar. Estoy embarazada de 27 semanas, a mi bebe le diagnosticaron quistes en su pulmon y estoy muy asustada, ni siquiera le e comprado ropita por miedo de si algo pasara con ella. Si alguien sabe de alguna mama que haya pasado por esto, se lo agradeceria muchoo.

  13. Hola yo estoy embarazada por segunda vez después de 10 años.bueno mi historia es que yo estuve con un chico ,(el padre del bebé)y antes de enterarme lo deje hasta pasado 2 o 3 meses no me entere que estaba puesto que me bajaba pero poco.y decidí tener a mi bebé yo sola puesto que el n es un hombre responsable ya que al principio parecía serlo.y ahora estoy con miedo por que n se como afrontar todo aunq se que tengo fuerza suficiente para hacerlo llevo unos días un poco de bajona y con un poco de miedo pero a la vez feliz porq prefiero estar sola con mis hijos a tener una persona irresponsable en nuestras vidas.
    Un saludo

  14. Hola chicas. Tengo 40 años y en 5 semanas tendré mi 6° hijo y aunque parezca mentira, estoy asustada. 😨
    Tuve mis hijos antes de los 30 y ahora todo es diferente. Me siento más cansada, menos ágil y tengo miedo que algo salga mal. Mi esposo e hijos están muy pendientes de mí y no hago esfuerzos, voy a controles y todo está bien, pero no supero el miedo a desangrarme o que algo pase en el parto. Estoy lejos de mi familia y eso también me produce ansiedad.
    ¿ Cómo controlo ese temor?

    1. Es normal que todo se junte en un solo momento y cuando ya se es madre de varios hijos.
      Y si dejas de alimentar los miedos y lo miras agradeciendo su intensión positiva que es cuidarte, mirarlo he irlo haciendo pequeño imaginariamente , sin erradicarlo pues una dosis lógica ayuda a estar en real perspectiva, quizás eso pueda ayudarte a darte cuenta que es mas la imaginación que la realidad..

  15. Hola! Yo estoy embarazada de 21 semanas… el triple screanning me dijo el dr riesgo bajo… aún así me hice adn fetal… ausencia d todo…. en la eco d las 20 semanas el bebé tiene una pequeña calcificacion en el ventrículo izquierdo del corazón, me dijo el dr. q eso desaparece solo. Yo como leo tanto en Google esa calcificación en muchas páginas la asocian a S.down. Y ese siempre ha sido mi gran pánico… q tnga un problema cromosómico. No paro de pensar en eso y no estoy disfrutando nada el embarazo. Gracias!!

    1. Hola Lola, yo estoy de 16 semanas y la TN me salió de 2.57 me recomendaron hacer el Triple S. Pero esta demasiado caro y no está en mis posibilidades hacerlo, mi miedo también es que pueda tener síndrome aunque solo me digan que es una prueba de descarte, no paro de pensar en eso y Nose pero últimamente veo por ejemplo navegando por Instagram una foto de una bebe con síndrome o hace unas horas pase por un estudio fotográfico y vi una foto de un bebé con síndrome y Nose si sean señales o es que me estoy psicoseando demasiado, aunque dicen que la TN lo normal es que sea menos de 3mm y si presenta hueso nasal y el ductos venoso normal. Solo la TN que en realidad la doctora me dijo que está al límite pero yo he leído en mil foros que es normal y sin embargo hay otros que pasan ese rango y sin embargo todo normal. Tengo tanto miedo y ya no se que pensar estoy demasiado nerviosa

      1. Hola linda, yo tuve 2,90 en TN plus y luego en scan fetal a las 20 semanas descartaron síndrome ya que se visualizo hueso nasal, y las 4 ventriculas del corazón. Tranqui que el índice 2,57 es muy bajo..
        Además, eso es solo una estadística, pueden tener una TN de 1mm y nacer con síndrome igual.

  16. Hola

    Me encontré este blog y quise un poco escribir, soy madre gestante primeriza tengo 25 semanas me encanta hacer ejercicio y siempre he sido una persona independiente sin embargo hay días que me siento, abrumada, triste y con miedo de no ser un buena mama, dado mi independencia mi mayor miedo es solo pensar en mi y dejar a un lado a Juan José, tengo muchas metas personales y también me da miedo dejarlas me da miedo perderme y olvidar un poco lo que soy. no se si les pasa o estoy sufriendo algún episodio de depresión no se que pensar. mi esposo me dice calma amor en estamos los dos y vamos a lograrlo pero en verdad me atemoriza

    1. La mayor meta personal es la SALUD y la de los tuyos. Nadie si luchas olvida lo que eres, solo son etapas diferentes. Todo saldra bien.

    2. Ufff es un miedo válido! La mayoría de mamás lo pasamos nos enamoramos tanto de nuestros bebés, los vemos tan indefensos q queremos solo este para ellos tanto, q nos empezamos descuidar y a dejar de lado, posponiendo nuestras metas, nuestro arreglo físico incluso y así se te pasan varios días meses y en algunas años, peeo también depende de ti luchar contra todo y poner horarios para lograr todo lo q quieres metas personales y tu arreglo físico siempre pensando q si tú te sientes bien contigo le podrás dar lo mejor al bebé!!!

    3. hola.Yo tambien estoy embarazada de 8 semanas, y mi miedo es no poder seguir con mi emprendimiento y haciendo lo que mas me gusta hacer por falta de tiempo, porque todo el tiempo se lo va a llevar mi bebe.

    4. Hola estoy embarazada de 22 semanas es mi primer bb y creo q se va a llamar igual q el tuyo… Tbien siento mucho miedo.. En este justo momento no puedo dormir pero solo me pasa en el apto de mi pareja, me da miedo acostarme y me despierto a la madrugada a pensar muchas cosas entre esas muchas de las q piensas tu

  17. Hola a todas,
    Me siento muy temerosa y aterrorizada. Tengo 6 semanas de embarazo.
    Tengo 2 hijas de mi matrimonio.
    Me divorcié hace 6 años.
    Tengo una relación hace dos años con alguien y quede embarazada.
    El hecho es que no me siento segura con el, a veces tiene muy mal genio, me trata mal y no sabe controlar su ira. Nunca me ha golpeado ni abusado de mi, pero tiene un trato brusco conmigo y con los demás.
    No quiero que mis hijas sean testigos de ese trato ni que sufran por segunda vez episodios de discusiones y peleas. Es probable que eso suceda ya que al tener un hijo con el, tendrán que convivir por momentos con el.
    Estoy pensando en abortar, pero no sé si será lo correcto. Este bebé no tiene la culpa de nada. Siento que mi vida junto a él, será un infierno. Me ayudan pf??

    1. ¡Hola Malamadre!

      En primer lugar, nos alegramos de que venga un pequeñín o pequeñina en camino.
      Dicho esto, no creemos que abortar sea la mejor solución para esto. Quizás tengas que poner medios legales para protegeros tanto a tus hijas como a ti. Ese bebé no tiene culpa de que su padre sea violento o brusco.

      ¡Te mandamos mucho ánimo con esto Malamadre! 😘😘

    2. Un bebe siempre será una bendición, aunque tu pareja no te trate como mereces, yo pasó por algo parecido y también estoy embarazada, nuestros bebés merecen todo nuestro amor.

      Si crees en Dios, pídele que te de mucha fortalece, eso he hecho yo y me ha servido mucho.

      Te mando un fuerte abrazo

  18. Hola! La verdad q escribo para desahogarme.es mi segundo embarazo estoy de 9 semanas recién cumplidas y tengo miedo a todo.
    Y no se porque porque mi primer embarazo fue estupendo todo y no tenía miedo, los típicos y pocos. Sin embargo ahora tengo miedo a todo. Incluso a que no este embarazada y sea otra cosa. Ya que aun no he visto a matrona ni ecos ni nada con esto del covid, listeriosis, toxoplasmosis, s.de down y de todo, pienso de todo…
    Quisiera disfrutar más de todo o pensar un poco menos en todo.

    1. Tranquila!!! Son miedos normales! Peeo como te fue en el primer embarazo??? Tu bebé nació bien? Si es así sabes q tú puedes dar vida a bebés muy saludables quítate esas ideas negativas de tu cabeza q solo te harán estar intranquila! Enfócate en lo positivo .

    2. Me pasa lo mismooooo!! Lo que más pienso es que mi bebé pueda venir con algún problema y eso me aterra, trato de no pensarlo pero me es imposible

  19. Buenos dias,

    Antes de nada, es mi primer comentario en un blog, Estoy embarazada de 35+3 semanas. Voy a tener una niña la cual se llamará Vega. A parte de todos los miedos mencionados en los diferentes post y que toda mujer embarazada tiene os contaré mi embarazo.
    En el triple screening de la semana12 detectaron que el feto tenia tn aumentada, actualmente vivo en Madrid y fui al Gregorio Marañon. La doctora nos fue muy clara desde el ppo y se atrevió a decirnos que al 90% la niña tendría problemas cromosomicos (TN=3,6MM). No podía parar de llorar y decidimos mi pareja y yo hacer una biopsia de corion. Anteriormente me había echo un ADN en sangre que había salido correcto. A la semana siguiente fuimos a recoger los rtdos y estaba todo OK, cromosicamente. Por tanto nos atendió un doctor, en el cual nos apoyamos y nos concertó una cita en la semana 16. Al ir a la cita mencionada, otro doctor nos dijo que el corazón de nuestra pequeña lata perfectamente pero que veia higroma quisticos a ambos lados del cuello, y eso podria derivar en una mutación genetica llamada Sindrome Noonan. Ni si quiere nos explico en que consistía, por tanto internet ese fin maravilloso donde todos podemos rastrear y mi ansiedad en plena pandemia me hizo volverme loca…. Al final descartamos sindrome Noonan y decidieron solicitar un arrray CGH. Tras era mi desesperación que decidid acudir a la RUber Internacion al equipo del Doctor Ordenes, y fue alli donde me atendión el Doctor Arbues, el que nos confirmo que nuestra niña no tenia higroma qusiticos, que era un poco de piel que tenia al lado del cuello pero que no eran Quistes y que si esa piel desaparecia y llegabamos a la semana 20 mi embarazo se convertiria en normal. Y que a veces pasaban estas cosas.
    Aún así esperamos del publico los resultados del array CGH, todo correcto. Superamos la eco de la semana 20 y posteriores y ahi esta Vega tan pancha y creciendo. Mañana volvemos al medico, pero realmente tengo miedo. Miedo a tener una niña con cualquier tipo de problema o sindrome, a que no sea una niña completamente sana. No es que no quiera a mi hija es que tengo miedo de que haya algun error. La opinion de cada uno es respetable, pero solo quiero una bebe sana. Alguna caso similar? Como puedo superar este miedo? El miedo a no tener una bebe sana? Mi marido esta covencido de que esta sana, hemos echo mil pruebas, pero mi miedo me puede. Me gustaria poder disfrutar de mi embarazo y si tengo que pedir ayuda la pediré, pero me gustaria saber si conoceis algun caso similar y si es posible que mi bebe nazca sana.
    La verdad que a nivel laboral, sin comentarios, el women in bussiness del que tanto presume mi empresa no existe, una situación familiar complicada (mi cuñada perdió un bebe a las 34 semanas y está muy mal, y me asusta), mi experiencia, el Covid, mis 15 kilos de más… Pero al final espero que todo salga bien y poder estar con Vega lo antes posible.

    Muchas gracias

    1. Hola!! Lo primero de todo es darte la enhorabuena por tu embarazo. No sabes lo bien que te entiendo. Ahora mismo estoy de 39 semanas y tengo el mismo miedo que tú. Sinceramente, creo que este tipo de miedo solo se quitará al nacer el bebé. Mi embarazo se está dando con completa normalidad, y todas las pruebas me las he hecho duplicadas, me han dicho que todo va bien. Mi miedo viene de mi embarazo anterior que en la semana 16 le detectaron al bebé una hidrocefalia severa y al final lo perdí. Porque te cuento esto? Porque situaciones traumáticas como lo de la TN o posibles enfermedades en nuestros bebés nos hacen perder la inocencia, pero eso no quita que no podamos tener un bebé sano, y sobre todo cuando las pruebas demuestran que todo va bien. Además, te has puesto en muy buenas manos. espero que nuestros bebés nazcan sanos y fuertes y que cuando leemos estos comentarios los veamos como un mal sueño. Te deseo que todo te vaya genial, a ti y a tu bebé. Un beso grande

      1. Hola!! ¿Cómo se dio todo? Yo también estoy haciendo todas las pruebas duplicadas y todo bien, todo riesgo bajo… pero como no he hecho la prueba de ADN…. me estoy preocupando. Yo también tengo miedo a esta situación, ¡supongo que es común!

    2. Hola Malamadre!!

      Antes que nada, agradecer tu vivencia que estás pasando y compartirla con las demás en nuestro blog, esperamos que le haya sido útil el post.

      Nos ha enternecido mucho tu situación y deseamos que Vega salga una niña sana y pueda llegar a tener una vida plena en salud. Seguro que hay muchas Malasmadres que te pueden ayudar más en estos temas tan concretos y duros de pasar.

      Os deseamos lo mejor familia.

      ¡Un besazo enorme de parte de todo el equipo del Club!

      1. Creo que los temas tabús tambien hay que compartirlos. Todo saldra bien. Muchas gracias

    3. Hola Malamadre, decirte que yo pasé por algo similar. Una auténtica locura, y no te voy a engañar, una vez nació el niño, que ya tiene casi tres años, mi ansiedad fue a peor, pero pedí ayuda psicológica y me he estado tratando desde entonces, parece imposible pero mejoras sobre todo según crece esa personita que está a tu lado y con la que disfrutas cada día

  20. Hola!
    Al fin logré mi embarazo, luego de dos abortos en los últimos 3 años. Fuimos a la eco de las 7 semanas y ahí estaba mi puntito con su corazón latiendo. Hasta ahí, todo bien, pero desde hace una semana me han venido unas náuseas y cansancio terribles. Siento que no me reconozco a mí misma. No me dan ganas de hacer nada, ni de cocinar, ni de coser, ni de salir a caminar o hacer deporte. Nada. Solo quisiera dormir todo el día. Jamás he dependido tanto de alguien, mi esposo en este caso, y eso me hace sentir muy incómoda y hace que me cuestione muchas cosas como: “¿no será que tengo depresión?” “quizá no es sólo cansancio sino también ansiedad de que las cosas vuelvan a salir mal” “si me siento así ahora, quizá no tenga la fuerza suficiente para hacer nada de lo que me propuse antes”. Además, me siento fatal porque creo que debería ser más positiva para que todo este “caldo mental” no afecte a mi bebé. 🙁 es terrible la verdad. Jamás pensé que las primeras semanas de embarazo serían tan agotadoras :C

    1. ¡Hola Malamadre!

      Entendemos tus miedo pero te animamos para que disfrutes de este bonito camino que es la maternidad. Cada mujer lleva su embarazo de una manera y distinta a las demás, no te sientas mal por ello, pero positividad que serás una madre ejemplar.

      Muchos besos y ánimo😘😘

    2. Hola! Yo ahora embarazada de nuevo de 9 semanas te puedo decir que me pasa algo similar. Tranquila que el no tener nada de energía nos pasa a muchas! Todo cuesta un poco más, todo se hace más despacio y cuesta arriba,… el hecho que te preocupes de que todo vaya bien me da que no será depresión, sino más bien que tienes ganas de que salga bien. Cuida tu dieta y yo consultaría todo con tu médico/a para que te descarte el tema depresion, que si la tuvieras, te la podrían tratar y para quedarte más tranquila. Pero muy muy probablemente a partir de las 12-14 semanas te encuentres mejor con más energīa y vitalidad. Respecto al ejercicio pues no te presiones, los 3 primeros meses son duros e importantes. camina si puedes o nada o baila…. si puedes! pero sobretodo sé feliz Y déjate mimar! No tienes por qué cargar con todo tú sola, así que permitete que te mimen un poco :). Mucha suerte en el camino! Yo también intentaré llevarlo lo mejor posible! Ánimos compañera!

    3. Me cuesta tanto estar físicamente mal tengo amenaza de aborto 7 semanas y llena de medicamentos tengo miedo de todo es mi segundo embarazo y no recuerdo haberlo pasado tan mal en el primero pero fue hace 15 años, hace mucho
      No me gusta sentirme mal y depender de otros no controlo mis estados de ánimo y los demás esperan que yo todo el tiempo tenga cara linda arreglada solo quisiera estar sola y ya no sé si esto funcionará soy una mala madre y una peor pareja

  21. Hola a todas! Nunca me imaginé que escribiría en un foro, menos aún sobre miedos y mucho menos sobre maternidad… y aquí estoy, embarazada de 14 semanas y muerta de miedo. Tuve un rmbarazo anaembrionario en enero y ahora, todo iba perfecto hasta que hace 10 días empecé a manchar. Me dicen que todo está en orden, pero es una obsesión. Me genera ansiedad, miedo, duermo mal (me suele pasar de noche…) En fin, ánimo a todas y espero que nuestros miedos no nos puedan!!!

  22. Hola,
    Yo mi mayor miedo es tener otro aborto. Tengo 1 hijo de 4’5 años y antes de él tuve un aborto. En plena pandemia, el 16 de marzo tuve un aborto y actualmente estoy embarazada de 6 semanas. Estoy de reposo y baja laboral por peligro de aborto porque mancho un poquito marrón. Ayer fuí a ECO y ya se veia embrión y latido, pero era tan peque que no se escuchaba. Solo quiero que esto salga bien, pero la verdad que estoy aterrada, por mucho que quiera ser positiva.
    Gracias

  23. Totalmente identificada.. estoy pensando lo peor desde que vi el test positivo.. razon? NINGUNA. he pasado por todas las enfermedades posibles, números, percentiles .. etc y casi he llevado triple seguimiento de embarazo porque me cuesta confiar… Ir a urgencias por cualquier chorrada tambien.. ahora en la recta final… y ahora , AHORA , me preocupo si he podido dañar al bebe con tanto estrés y tantos controles.. en fin.. sólo me queda estar tranquila.. si os encontráis fuera de control pedir ayuda.. yo lo he hecho porque ya se sale de tener solo mera preocupación.. es una necesidad de supervisión y aprobación.. Si nunca vuelvo a estar embarazada tendría que hacer terapia y por supuesto no tener acceso a resultados y pruebas. A veces siento vergüenza de mi misma y miedo a que los profesionales se ofendan.

    1. Me siento como tú… a 3 semanas escasas de salir de cuentas, todavía me planteo si lo “hice bien” al principio, reviso analíticas y ecografías de todos los trimestres, he llevado doble control ginecológico, etc. Y es como si nada me valiera y tuviese la necesidad de buscarme preocupaciones: ayer fue la listeriosis, hoy el hecho de que haya dormido boca arriba más de lo recomendable. Y todo bañado por la pandemia, además. Es un infierno mental. ¿Qué tipo de ayuda se busca en estos casos? Ah, y es la segunda, pero me he vuelto loca ya del todo.

    2. Hola!!! Pues te cuento que ya estoy de 34 semanas pero desde la semana 22 más o menos he estado demasiado hipocondriaca. Ahora estoy llegando a un punto totalmente ilógico con la Listeria, según yo está en todos los lados. tmb me he dedicado a limpiar la cocina, el congelador, me da pánico que le pase algo al bebé x mi culpa… finalmente me he puesto en manos de un psicólogo y me ha diagnosticado TOC. Espero que mis estado de ansiedad no estén haciendo daño a mi bebé xq no me lo perdonaría.
      Un abrazo enorme a todas

      1. Hola Malamadre,

        Te has puesto en manos de especialistas que han detectado qué es lo que te pasa, por lo que ellos tomarán las riendas del asunto y te darán lo mejor bajo tu estado de maternidad.

        No te sientas culpable de nada, como decimos nosotras ‘Culpas pa’fuera’, ya que que la situación que tienes ahora no la has provocado tú.

        ¡Un beso grande y ánimo compañera!

  24. Estoy de ocho semanas y a pesar de haber querido quedarme embarazada lo estoy pasando mal y con dudas. Tengo miedo a que no sea capaz de darle cariño y atención. Es como si las dudas de ser madre me las plantears ahora por la responsabilidad que conlleva,hasta he pwnwando en abortar… me es difícil tomar una decision

    1. Por fin leer algo así ! Terror .en una semana y media que me enteré es como que deje de ser yo misma .la abstinencia es muy dura a todos los malos hábitos .y eso hizo que me cueste proyectar lo que siempre proyecte hasta hace unas semanas cuando me enteré .en el fondo se que me preocupa por qué no haría semejante esfuerzo .me cuesta estar feliz e imaginarl@ conmigo y sentir esa explosión en el pecho .me siento culpable .estoy de un mes y medio .

    2. Hola, Carolina. Me he sentido totalmente identificada con tu comentario. Yo me encuentro en la misma situación que tú: también he buscado el embarazo con muchas ganas, estoy de 8 semanas también y por momentos siento puro terror, incluso me he sorprendido pensando que quizá no debería haberlo buscado. Gracias por compartir lo que sientes. Me he sentido menos sola.

    3. Me pasa lo mismo yo plane quedar embarazada era lo que buscaba pero ahora que lo estoy no se si realmente lo quiero tengo muchas dudas y miedos.

    4. Hola!!No te preocupes si serás o no una buena mamá..Pensamos tanto que el miedo la dejamos dominar lo que realmente tiene valor a lo querías y queremos. Ten tu bebé acepta tu proceso..Muchas veces nuestros bebés vienen en situaciones difíciles muy difíciles sumamente difíciles pero sabes?los tenemos los amamos somos fuertes y allí vamos descubriendo nos más como mujeres lo fuerte que podemos y somos..Quiero decirte que también tuve miedo en mi primer embarazo pero ya mi bebé tiene 8 años y queo le cuento todo lo que sentía con ella miro su rostro y 8años después..mi mejor prueba de miedo pero por encima de amor confianza fue mi valor .Espero te ayude mi comentario

    5. Totalmente normal… o almenos yo también lo veo así…. y por qué? Porque tengo también muchos miedos…. Entre los que destaco ese precisamente, a no saber si le querré tanto como todo el mundo me dice, si quiero dejar absolutamente todo de lado, toda la atención, mi pareja….. y así con todo… pero claro que te saldrá todo poco a poco. El ser humano tiene una condición, el temor a lo desconocido…. pero el roce hace el cariño…. date tiempo! Tener miedo es normal….

    6. Hola,

      Me consuela saber que no voy sola en este barco. Mi marido no quiere tener hijos y yo, aunque siempre he querido tener hijos, no tengo aun instinto maternal, pero la edad aprieta (tengo 36) y no quería esperar al máximo por aquello de que no sabes cuando vas a quedar. Mi marido cedio porque quiere estar conmigo con o sin hijos y la sorpresa ha sido que nos hemos quedado enseguida. Desde que me he enterado ( se supone que estoy de 6 semanas) todo es un drama. No paro de llorar y de pensar en que he hecho. Solo quiero que me baje la regla y que haya sido un mal sueño. ¿Que me pasa? Se que soy perfectamente capaz de cuidar a un bebe,ese no es el problema, pero, ¿ Con que tiempo? Si ni siquiera puedo coincidir en vacaciones con mi marido. Esto me hace pensar ¿Puedo llevar una vida feliz sin hijos? ¿ ¿De que me arrepentiré mas, de tenerlo o de no tenerlo? ¿Es todo presión social¿

  25. Yo tengo un nene de 3 años con el me fue bien pero hace un año y medio se me murió una nena de 7 meses en mi panza y tuve que tenerla por parto normal me dieron muchas pastillas vía oral y me pusieron en mi vagina y me desangre casi morí quede muy mal desde entonces ahora tengo fecha para el 27 de julio y también es una nena estoy un poco asustada al parto Xq el segundo sufrí mucho fue muy doloroso y además tengo miedo que le pase algo a mi bebe .. solo me queda confiar y pedirle a dios que todo salga bien..

  26. Hola pensé que era la única tengo miedo pero a pesar del miedo confío en mi Dios es mi tercer hijo en el primer embarazo me vi muy mal presente preclacia él segundo fue normal pero este me a tenido con mucho miedo se me vienen muchos pensamientos negativos a mi mente hablo y le pido mucho a Dios de verdad no pensé volver a quedar embarazada pero es mi tercera bendición y es hembra ya que tengo dos hombresitos a pesar de mi miedo le digo a todas tengamos mucha fe en Dios y tratemos de sacarnos esos pensamientos malos Dios me las bendiga y proteja a todas 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  27. Yo tengo miedo a contraer listeriosis. Es un miedo constante que se convierte en irracional… Ya en casa limpio todo con lejía, y aún así con la fruta me obsesiono…. Pero es que hoy he comido fuera y estoy angustiadísima. He comido carrilleras y como media albóndiga, todo debería estar bien, pero no consigo quitármelo de la cabeza. Me tomo la temperatura… Cuento los días que pasan desde el día que comí tal o cual cosa para ver si ha pasado el periodo de incubación…. Ginecólogos y matronas me dicen que no debo preocuparme, pero no consigo estar tranquila. Y lo peor es que siento que nadie me entiende, que soy una neurótica… La verdad es que no sé qué hacer.

    1. Hola!

      Me siento taaan identificada contigo…. ayer tomé un trozo de tarta de chocolate y no sólo comprobé allí después de haberlo comido que todo estaba bien… sino que hoy he vuelto a llamar al restaurante para cerciorarme (con la mala suerte que ha respondido el mismo camarero de anoche y debe de pensar que estoy loca)…

      He pasado ya por todas las enfermedades en mi cabeza … por no hablar de los baches de la carretera, el riesgo de las piscinas por contagio de alguna bacteria y que se infecte el líquido amniótico …. en fin… un sinvivir y una pena porque al final no disfrutamos …

      Mi ginecólogo me hizo hincapié en que empezase a vivir y a disfrutar y me repitió hasta la saciedad que aun haciendo algo claramente mal con la comida la probabilidad de contagio era muy pequeña … (Le he llamado directamente a la consulta bastantes veces con muchas dudas..)

      Hay que cambiar el chip!

      Mucho ánimo

      1. ¡Hola Malamadre!

        Tienes que aprender a disfrutar un poco más de esta aventura tan bonita que tienes por delante. Relájate y vive el momento.

        Muchos besos!! 😘😘

    2. Hola chicas!! Estoy de 12 semanas y estoy como alguna de vosotras! Obsesionada con las intoxicaciones alimentarias… sobre todo listeria, y de comer fuera ni pensarlo!!! Lo estoy pasando fatal!! Y veo chicas con buena barriga ya por ahí comiendo cenando de todo la mar de a gusto y yo me siento amargada x todo esto!😒

  28. Hola, estoy de 19 semanas y tengo todo el tiempo miedo de que algo ande mal y yo no poder darme cuenta… Es horrible, y con pandemia los controles son los mínimos… Todo incrementa mí n inseguridad.. ojalá todo este bien y sean solo miedos

    1. Pues yo estoy de 22 semanas y soy bastante hipocondriaca……..según yo he tenido de todo, desde una toxoplasmosis hasta diabetes, salmonela, coronavirus…de todo. Ahora estoy con picor en el cuerpo, la cosa es que leí lo de la colestasis en un foro y empecé con picores en manos y pies y ya voy por mi segunda prueba que está todo bien pero no estoy tranquila. Pienso que algo va a salir mal siempre y que mi bebé está sufriendo. Lo estoy pasando muy mal….pensé que todo sería precioso. Mañana tengo cita con una ginecóloga privada para que me lleve mayor control y estar más tranquila. Espero que todo salga bien aunque tiendo a ser muy negativa.

      1. Yo estoy de 23 semanas, y me siento muy identificada con lo que dices. Me pasa sobre todo con la alimentación, con aquello que no puedo controlar. Comer fuera y después pensar si la comida pudiera estar infectada con listeria…. Si no debería haber pedido que la calentaran más… Y comienzo a angustiarme. Es algo incontrolable y, como he leído más abajo…. Agotador.
        Pero es que además me siento incomprendida… Y una auténtica loca.

        1. Pues si, ahora estoy yo con la cosa de la Listeria también 😲😲😲. Cada día me da por pensar una cosa y lo estoy pasando muy mal. Ayer para comer un cantalupo lo requetefrote con un esparadrapo de aluminio y jabón, lo enjuague y después lo metí en agua con lejia alimentaria y aún así pienso que puedo haberme infectado. A diario como ensaladas y tengo que supervisar a mi pareja para ver si desinfecta todo bien, con la carne igual, los huevos…..todo!!! Las salchichas Frankfurt las cuezo y después las frío en la sartén. Vamos que eso de que disfrute cero porque cada día me pasa una cosa. Esta noche después de cenar me dolía la barriga y madre mía ya me he sacado 5 enfermedades.

      2. Bueno si vas a estar más tranquila yendo a otro médico, genial 😊 . Todo sea porque tengas un embarazo bonito, pero debes disfrutarlo más… es una etapa preciosa. 🥰🥰

        ¡Muchos besos y ánimo Malamadre!

  29. Yo también tengo emiedo y me cuestiono mucho mi actitud , es muy difícil lidiar con pensamientos negativos, siento que no soy una buena madre, apenas tengo dos meses ,yo ya tengo un hijo de 10 años …y no se como voy a enfrentar este momento que se viene pensando en que si me dan alguna mala noticia con respecto a ese bbe que viene en camino , por un lado me siento contenta ,pero por otro pienso que soy una estúpida porque no me cuide…

    1. Hola, el miedo atormenta, no hay día que no piense que esto es un sueño y al despertar todo volverá como antes. Tengo una niña de 5 años y ahora espero un bebé de 6 semanas…..tengo terror de lo que viene…..soy mayor (40años)y no pensaba tener otro bebé, me dan tristeza tener el sentimiento de rechazo pero es mayor el miedo que pueda tener alguna alteración, me siento culpable. No puedo controlar los pensamientos negativos. Hay momentos que debería buscar una actitud de humildad y aceptar mí situacion, pero es difícil. Los miedos de ser madre mayor son grandes.

  30. Yo también tengo ese mismo miedo y me cuestiono mucho mi actitud , es muy difícil lidiar con ese pensamientos , siento que no soy una buena persona , apenas tengo dos meses

  31. Estoy de 35 semanas. Es mi tercer hijo, con dos embarazos postparto bastantes feos, con mis hijos en neo. Y realmente este embarazo la pase mal, no logro descansar bien desde muy temprano el embarazo, ya en el primer trimestre me diagnosticaron sindrome del tunel carpiano, sumado a eso la retencion de liquido me lo empero cada dia más. Mi miedo es que mi bebé venga problemas y necesite de la neo, o le pase algo grave. Estoy aterrada, no veo la hora de que ya este en mis brazos, y que pasen estas semanas q quedan volando.

  32. Hola!! La verdad que pensaba que era yo con los miedos. Tengo un niño de 4 años y estoy embarazada de 4 semanas. Tengo mucho miedo a que le pueda pasar algo. El primer embarazo fue muy buscado y la verdad que no tuve ningún miedo hasta que no estuve de 35 semanas por el miedo al parto,etc.. pero la verdad que en este estoy muy asustada, es un bebé muy buscado ya que mi niño ya lleva mucho tiempo pidiendo un hermanita y me da miedo que al bebé le pueda pasar algo, que no llegue a termino, tener un aborto a todo. El martes tengo cita con el ginecólogo pero el miedo no me lo quita nadie. Gracias por este post. Un abrazo

    1. Estoy igual con mucho miedo de que lo pierda ya q hace 4 años perdí dos sin ninguna razón todos los estudios me dieron bien no puedo dejar de contar los días Para q lleguen los 3 meses me estoy volviendo loca? Y encima encerrada con esta pandemia que me fecomiendan

      1. Hola Juli! Yo tambien tuve dos abortos el año pasado, me hice todos los estudios y mi maido tambien, todo dio perfecto. Ahora estoy de 14 semanas, y vivo con miedo hasta la siguiente ecografia. Tuve la TN hace una semana y la parte de la eco salio super bien, estoy esperando el resultado de sangre. Estuve tranquila hasta esta semana, miedo de nuevo…. no puedo estar asi,no quiero estar asi…quiero disfrutar realmente. Eso que trabajo, estudio…. ah pero tiempo para el miedo no falta, lo que si la cuarentena tampoco ayuda. Te mando un abrazo enorme y te pido ( y me pido) que trates de estar en paz, y disfrutar ( este mensaje va para mi tambien) Beso enorme

        1. Hola chicas, pues yo creo que a todas las que escribimos aquí nos pasa un poco eso. Yo tengo miedo y pánico a todo. A lo que como, a lo que hago…….es un sinvivir, sé que deberia disfrutarlo pero es que no puedo. estoy de 25+5 y tengo millones de ganas de que pasen las semanas para tener a mi bebé. También me pasa lo de las ecos…..cuando me hago una me quedo tranquila 1 semana y después vuelven los miedos a que algo no esté bien. Ánimo para todas!!! Tenemos que ser positivas. Un besazo

    2. Estoy igual con el miedo!! Tengo 4 semanas de mi primer embarazo, que fue por Fiv después de 3 años de estar en estudio y tratamiento por infertilidad, y aunque el doctor ha sido un amor y me controla cada 1 semana, yo no aguanto la angustia pensando q algo puede salir mal. No quiero ni moverme de la cama porque pienso q algo puede pasar….

  33. Acabo de enterarme que seré madre, tengo miedo de como reaccionaran mis padres, ya que tengo 20 años, tengo miedo a no poder concluir con mi carrera y durante el proceso, tengo miedo que el padre de mi hijo no pueda quererlo, ya que fue totalmente sorpresivo, pasé por un par de abortos espontáneos antes y no quiero que vuelva a sucederme, no quiero que algo salga mal, pero tampoco quiero alejar a mi pareja por mis cambios de humor, por que quizá ya no se sienta atraído hacia mí antes o después del parto, tengo miedo a la soledad y el desprecio de mi familia. Sin embargo no puedo sentirme así y debo sacar fuerzas de donde no las hay por mi bebé, no quiero que algo malo suceda, soy primeriza y fui a un ginecólogo para ver como iba todo, si de verdad estaba embarazada porque no podía creerlo con la prueba casera, todo se confirmó pero pensar en el futuro, mi familia, mi pareja, mis estudios y el dinero que se necesita para darle una buena vida a mi bebé me asusta, al principio mis amigas me dijeron que aborte (es entendible porque somos jóvenes y esa es su salida, pero se en carne propia que es algo traumatico, que cuando tuve dos abortos espontáneos, hasta ahora no puedo dejar de culparme) siendo muy joven estoy angustiada, no se si estoy tomando buenas decisiones o si sean los cambios de humor o el temor al rechazo, pero tengo miedo a estar sola con un bebe en camino

    1. Hola! Es muy importante que platiques todo esto que estás sintiéndo con tu pareja o alguien de confianza. Como anécdota personal yo me sentía (me siento) igual con muchísimos miedos pero mi pareja me ayuda todos los días a sentirme segura de que lo que viene será bueno para todos, ya sea que quiera tener al bebé o no… aunque la verdad la seguridad que me da hablar con el me hace pensar que todo se puede y que un bebé será una bendición (aunque ahorita sienta náuseas todo el día jaja) en verdad que compartir lo que sientes con alguien que quieres será algo liberador. Por supuesto que vas a poder terminar tu carrera y realizarte profesionalmente, eso dependerá de ti y de que no dejes que el hecho de tener un bebé te absorba el 100% del tiempo, cuando el díano te sea suficiente tendrás la noche, lo que podrías hacer en caso extremo es tomar menos clases quizás. Por ejemplo mi prima tuvo en bebé a los 19 y hoy a sus 35 es abogada y tiene un negocio propio. Es vital el apoyo de tu pareja o de tu familia. Ánimo, te mando toda mi buena vibra para que pronto estes tranquila ya que sé que esto que sientes es horrible.

    2. Yo tambien tuve mi primer hijo a los 20 años y pase por esos mismos miedos ademas de un matrimonio por razones equivocadas, puedo decirte que es normal tener miedo pero tu familia te ama al principio sera dificil pero luego todo pasará. Confia en Dios.

    3. Ánimo,te animo que lo tengas pese a todo, este embarazo está en tu vida por algo. Todo tiene su propósito. Seguro que ese ángel de bebé vendrá para enseñarte algo a ti y a su papá, confía en la vida, y confía en ti y ya verás como tus padres amaran a su niet@.

    4. Me ha enternecido tu comentario, yo tengo 40 con un embarazo buscado pero cuando logré estar embarazada, todo cambio y empece a tener miedo y comencé a arrepentirme y pensar tambien en el aborto, siento mucho miedo y la preocupación me invade, no puedo dormir. Lo que me ha llegado al corazón es tu comentario sobre el sentimiento de culpa por tus anteriores abortos espontáneos. Creo que si yo abortara también me sentiría muy mal u no quiero eso. Gracias por tu compartir. Ha pasado meses ojalá estes mejor.

  34. Que alivio leerlas a todas soy primeriza me tomo por sorpresa pensé que era estéril estoy en el primer trimestre y he tenido dos amenazas de aborto y muchas noches sin dormir pero ni bebé sigue fuerte y sano pensé que era la única que día a día se pregunta si el bebé está bien, ese miedo frecuente de saber si está vivo si su corazón late fuerte de no amanecer con un sangrado la angustia se multiplica y aveces nadie te entiende y crees que estás loca pero al leerlas me da paz y tranquilidad

  35. Yo en todos los embarazos menos el primero miedo a perderlo, he estado 4 veces embarazada y tengo un hijo. Primero tuve un aborto diferido a las 12 semanas con legrado, en la eco me dijeron que se había parado, después tuve a mi hijo y luego he vuelto a tener un aborto diferido a las 12 semanas con legrado y lo vimos en la eco. Repetimos historia y ahora estoy embarazada de 10 semanas, confinada por la cuarentena y pensando que la eco está cerca y no me dejen ir acompañada, asustada y angustiada, solo deseando que pasen los días y deseando que todo esté bien.

    1. Tranquila Cristina tu bebe el que llevas ahora dentro es un bebe arcoiris , Asiq piensa que todo va a ir genial ya lo veras! Yo estoy de 20 semanas y tamb anteriormente tuve un aborto ….. y una no deja de preocuparse u obsesionarse, es muy difícil mantener el control y no tener pensamientos negativos …. pero confio en mi pequeña y se que todo esta hiendo super bien !!!! Seamos todas positivas y pensamientos positivos!!!! Un saludo a todas esas mamas!

  36. Hola a todas, he leído la entrada y cada uno de los comentarios y la verdad es que quizás piensen que estoy loca pero algunos de ellos me han dado risa, y me ha dado risa porque me veo reflejada de manera tan fiel que río para no echarme a llorar desesperadamente. Yo he pasado un embarazo con muchos altibajos emocionales aunque en realidad todo en mi bebé ha estado siempre en perfecto, dentro de la norma, ya había yo notado esto de que el miedo no me abandonará en muuucho tiempo durante este proceso. La verdad lo que a mí me pasa a veces es que comienzo a tener pensamientos obsesivos, y no dejo de pensar en algo, en este momento tengo miedo de que mi bebé tenga algún problema, aunque en las ecografías me han mostrado que ya está todo formadito y maravilloso. El leerlas me ha ayudado a tranquilizarme, a sentirme menos sola, a saber que mis pensamientos obsesivos, mis preocupaciones, no son cosa extraordinaria. Ánimo, mujeres hermosas, que Dios y la naturaleza nos han puesto un bello tesoro entre las manos, y esto es porque somos y seremos capaces de amarlos y cuidarlos como ellos necesitan…

  37. He tenido miedo durante todo mi embarazo, estoy de 30 semanas pero ha sido un proceso duro, en la semana 12 nos dijeron que nuestro bebé tenía pliegue nucal aumentado, la matrona nos habló de trisomias y no viabilidad del feto, nos derivaron a realizar otra eco en la cual ese líquido se vio aumentado, sufrímos, llore mucho, nos derivaron a hospital para darnos una charla de interrupción de embarazo, no sabíamos que hacer, yo solo me negaba a que fuera así, decidimos no tomar ninguna decisión hasta tener certeza de lo que nos decían, visitamos a un médico fetal, nuestro bebé tenía mucho más pliegue nucal 8mm (lo normal es 3mm) lloraba y rogaba a dios que me permitiera tenerlo, esto fue en la semana 15, decidimos no realizar amniosintesis, nos volvieron a citar, el segundo control fue a la semana 20 y el doctor nos dice que nuestro bebé se ve sano, que el pliegue nucal disminuyó, pero ese pliegue luego desaparece así que me quede con esa espina en mi corazón, ya luego fueron controles más seguidos, comisiónes ecografícas, descartaron alguna patología cardiaca, en estos momentos estoy de 30 semanas, lo siento moverse dentro de mí y lo amo, amo a mi hijo, mi miedo no es que tenga alguna malformación, mi miedo es a no llegar a término, el no poder conocerlo, trato de controlar mis sentimientos pero de igual forma tengo episodios de llanto… ruego que todo salga bien y tener a mi precioso conmigo para poder darle todo mi amor…

    1. Hola! Espero que todo haya salido muy bien con tu embarazo. Ojalá pudieras comentarme como te fue, si tu bebé salió bien y es que yo estoy de 16 semanas y me dijeron que la TN está al
      Límite según la doctora, mi bebé tiene TN de 2.57 mm y aunque he leído en muchos lados que lo normal es que sea menos de 3mm pues me tiene demasiado angustiada y no dejo de pensar en que pueda tener un problema cromosico como síndrome o cualquier otro y me aterra que me digan que interrumpa el embarazo, espero puedas responderme. Saludos

  38. hola chicas buenos dias , tambien siento miedo tengo 40 años y un hijo de 12 años estoy entrando al tercer mes y tengo mucho miedo a la ecografia genetica , ya que muchos me dices que tengo una edad madura y hace poco conoci a una señora con su bebe donw y me entro el miedo que me sucediera lo mismo , bueno mi bebe es planificado y me cuide mucho con mucho amor ,fortaleci mi vientre.
    no tengo miedo a dar a luz o si me vuelvo gorda no me interesa nada , a mi lo que me interesa es que mi bebe salga bien , todos los dias pido a mi Dios amado que me de la tranquilidad y cuando me viene esos malos pensamientos pienso que le estoy fallando , solo le pido a Dios que me de mas fe porque en este estado me da la depresion y seguire pidiendo para que estos malos pensamientos se me vaya , Dios es bueno lo quiero mucho pero esta tristesa no se me va , pondre de mi parte .

    1. me pasa lo mismo tengo 6 meses sufro de ansiedad y esto a sido horrible tengo miedo a las analiticas a todo pido a Dios me de fuerzas y todo salga bien.

    2. Yo también estoy como tú. Ojalá puedas contarme tu experiencia, todo salió bien con tu bebé? Y es que tengo tanto miedo que pueda tener síndrome y aunque no pienso en interrumpir mi embarazo pero imagino tantas cosas en caso tenga síndrome que no me deja tranquila y al igual que tú es como si todo tiene que ver con eso, de la nada navengando en Instagram o facebook sale alguna imagen de un Niño con síndrome o cosas por el estilo y mi hermana me dice que pienso tanto en eso que se me refleja de esa manera. Pero ya no se que pensar. La ecografia genética me salió la TN de 2.57 según mi doctora es el límite y aunque he leído que lo normal es que sea menos de 3mm mi doctora me recomendó hacer el triple screening solo por descarte el cual en mi país está demasiado caro bordean los Mil dólares y no estamos en condiciones, por favor espero tu respuesta tengo 35 años y bueno me dijeron que mientras más edad el riesgo siempre será mayor y estoy muy asustada.

  39. Hola chicas, me alivia leerlas y saber que no soy la única. Desde que supimos que seremos papás mi esposo y yo estamos muy contentos, sin embargo desde antes del embarazo yo sufría ansiedad y ahora me doy cuenta que es la peor combinación, todo el tiempo me la vivo pensando en que algo malo pudiera ocurrir sobre todo porque he tenido un ligero flujo marrón, el doctor dice que es normal mientras no sea un sangrado y que todo con el bebé va bien (tengo 9 semanas) pero yo no dejo de sentir ese miedo, angustia y ansiedad, me siento feliz pero a la vez muy triste, hay días que no se que hacer para sentirme mejor.

  40. Hola Chicas. No sé con más pueda hablar de esto, pero la ansiedad de sentir a mi bebé me tiene sin dormir. Solo la idea de tener “algo” dentro de mi, que desde ya depende por completo de los que coma haga o no haga, me esta matando.
    Tengo 14 semanas, tuve un sangrado en la semana 5 pero el embarazo transcurre bien. He visto al ginecólogo 3 veces durante ese tiempo y me ha dicho que todo se ve de maravilla, pero la ansiedad que vivo todos los días, a pesar de que todos a mi alrededor incluido mi esposo están que rebosan de la felicidad, no ha sido lo mismo para mi.
    Me da tristeza pensar en el pánico que siento cada día con cargar mi bebé y que él o ella sienta todo esto. No es justo y no sé que hacer. A veces deseo como que sea posible sacarlo de mi vientre, plantearlo como una semilla y regarlo como una planta.
    Ser madre me ilusiona pero el proceso me está agobiando muchísimo

  41. Leyendolas me he sentido mejor, sobretodo aquella que habla del miedo asi sin mas, yo tengo 24 semanas y aunque me siento perfecta a veces cuando termino de comer siento calambres, me muerdo de miedo, hoy por ejemplo me he visto el area del ombligo y la panza en general mas oscura de color, moria de miedo, miedo a que me mi bebe venga enfermo a pesar de que en todas las citas me sale todo muy bien, me da miedo no sentirme apegaba al bebe, luego me siento mal de ver las fotos de aquellas mujeres embarazadas IRREALES super delgadas y me miro a mi y me veo super gorda y mas que a pesar de que he subido solo lo necesario nada de mi ropa de antes me queda, luego pienso que debo comer mejor, a pesar de que siempre me alimento bien! luego una voz me dice NADA DE DIETAS estas bien asi, en una pelea eterna, a también me siento mal porque antes era una persona muy espiritual y ahora no se me pasa por la cabeza una plegaria o una oración. En fin Ánimo a todas! espero que ninguno de los miedos que tienen pase! FE

  42. Buenos días, hoy he visto este articula y bueno quiero comentar lo que me pasa, voy para mi tercera semana y tengo mucho miedo de que no llegue a término y también estoy triste y enfadada a la vez por que es algo que he esperado toda mi vida, que lo he querido con locura pero en vez de estar emocionada estoy triste y preocupada en vez de estar al explotar de emoción. Mi madre al darle la noticia se volvió loca de emoción y así quería reaccionar yo, pero cada día que pasa estoy mas preocupada además es que por mi trabajo que es de hacer fuerzas y es cansado psicológicamente y físicamente tengo terror que le pase algo

  43. Tengo 23 años y estoy de 16+6 semanas y tengo miedo a todo. Al principio del embarazo no tenía tanto miedo pero ahora incluso me paraliza el miedo a que suceda algo malo en mi embarazo o con mi bebé antes de que se considere viable (abortos, preeclamsia, rotura de aguas…)
    Me paso el día analizandome, asustandome por cada molestia que siento (en barriga, pubis…), mirando casos y enfermedades en internet y luego siento los sintomas … No sé si es normal. Lo cierto es que siempre he sido un poco hipocondriaca y bastante aprensiva pero ahora demasiado hasta el punto que no sé si necesitaría ayuda…
    Que creen? Estoy muy mal!!

    1. Estoy igual que tú, igualita igualita. Soy hipocondriaca eso lo sé porque no es normal que ya haya pasado por todas las enfermedades que se pueden dar en el embarazo. Es ver una enfermedad y sus síntomas y a los días ya los tengo yo. Que tal te ha ido? Veo que ya has tenido que dar a luz. Me puedes escribir a t.rodero@hotmail.com y contarme qué tal, la verdad lo estoy pasando fatal.

  44. Encantada de compartir la experiencia con vosotras. A mi me pasa que soy una persona muy insegura, con ansiedad y ahora mismo el miedo más grande que tengo, es que este nerviosismo y angustia en la que vivo el día a día, pueda repercutir en mi bebé, por lo que el miedo es doble y agotador.

  45. Bueno, por donde comenzar. Tenia 38 annos cuando al fin consegui estar embarazada con las condiciones que deseaba, ya habia terminado de estudiar, estaba aparentemente bien de salud…eso pensaba.
    El dia del primer ultrasonido me soltaron asi sin mas que tenia nada menos que OCHO fibromas en mi utero. Ahi comenzo la odisea de mi embarazo. Primero reposo, tuve que dejar de trabajar y en unas semanas comenzo la pesadilla. Los dolores mas horribles que he experimentado en mi vida. Una hospitalizacion tras otra, opiaceos, IVs, doctores diciendo que no llegaria a las 25 semanas, noches sin dormir, dolor mantenido, nauseas a destiempo, debilidad extrema. Finalmente una esperanza, un maravilloso doctor que nos hizo tener fe y me hizo tambien conocer la magnitud de mis fuerzas pues estuve aguantando como una mula hasta las 38.3 semanas. Ahi llego nuestro bebe, no es porque sea el mio pero es el nene mas hermoso que he visto en mi vida. (Todavia me encuentro personas que me preguntan si en verdad es mi hijo).
    Los primeros dias estaba realmente en shock, lo cargaba me ocupaba de el siempre, como hasta ahora que tiene 3 annos y es la luz de mis ojos, pero sentia que algo no andaba bien, asi que decidi hablar con una amiga que esta lejos, le conte mi mas oculto secreto: es mi hijo y siempre sonne con este momento de tenerlo en brazos, pero siento que no lo quiero…decir esa frase sono tan amargo que la culpa me ahogaba, yo no me sentia feliz ni flotando en una nube, yo lo cuidaba, lo atendia pero no sentia esa connexion. Mi amiga me hizo ver que todo se debia a la experiencia tan traumatica de mi embarazo y calmo mis miedos con una franqueza y carinno que no pude conseguir en nadie mas.
    Hoy las terapistas de mi hijo me llaman la “supermama” (esta dentro del espectro autista, gracias a dios no es un caso de los mas severos y es realmente listo y amoroso), no se si es la culpa por haberme sentido asi al principio, junto con el amor o el miedo de que no pueda adaptarse a esta sociedad donde los ninnos suelen ser tan crueles, quizas es una mezcla de todo pero no pierdo un instante para ensennarle algo, para jugar con el para mostrarle que siempre estare ahi para el. Tambien tengo miedo todo el tiempo de que pueda enfermar gravemente. A pesar de todo a veces siento ese vacio que senti al principio, sera que algo anda mal conmigo o hay mas madres que sienten algo asi.
    Espero sus comentarios. Gracias por leerme.

  46. Hace año y medio tuve un bebé, desgraciadamente nació con malformaciones y murió a los 8 meses, estoy nuevamente embarazada de dos bebes de casi 5 meses, estoy cansada de vivir con miedo que vuelva a suceder lo mismo, hasta ahorita mi embarazo ha ido bien pero sicologicamente muy pesado

  47. Hola! Me ha aliviado muchísimo encontrar un foro así y dejar un poco de lado la culpabilidad por obsesionarme con mis miedos, pues me da la sensación que sin querer atraigo energías negativas que no son buenas ni para mi hijo ni para mi. Desde que me quedé embarazada no he podido evitar mirar todos los riesgos posibles tanto en el embarazo como una vez nacido, razón por la cual no he podido disfrutar de la parte bonita de tenerle dentro de mi. Aún ahora, a 3 semanas de dar a luz, me obsesiona que se mueva en mi vientre, hacerme todos los chequeos posibles y comprar todas las medidas de prevención posible. Imagino que todo es fruto de perder a mi padre de repente, me da la impresión que cuando sea feliz algo puede pasar…
    La parte buena de todo esto esque estoy tan obsesionada con él que a penas me he permitido pensar en el parto, ni el dolor, ni nada.
    Un saludo a todas!

  48. Tengo miedo porque yo iba a todas mis consultas fui a la primera cuando tenia 5 semanas luego fui cuando tenia 8 y todo iba bien le escuche el corazon y fue lo mejor luego me mude de pais y comence a buscar un doctor y me hice un eco a las 10 semanas y me dijeron que tenia la vesicula vitelina o saco vitelino de 8.7mm cuando deberia ser de 6 mm que mi bebe podia venir con algun sindrome, llore demasiado ahora estoy terminando mi semana 13 y no he querido ir al medico a pesar de que tenia cita para una nueva ecografía tengo demasido miedo de q me digan algo malo y yo no pueda hacer nada, estoy negada a hacerme ecografias es como una fobia.

  49. Hola, no sabéis la tranquilidad que me ha dado leer vuestros comentarios, aunque suene egoísta, pero ya no me siento tan rara al tener tantos miedos en el embarazo.Estoy ahora mismo de 11+5, y me enteré cuando estaba de 7+5, ya que siempre he tenido una menstruación irregular.
    El bebé ha sido una sorpresa para todos, ya que no ha sido buscado, ha venido de sorpresa, y no se si en el mejor momento, pero ya que ha venido, es bienvenido a su nueva familia.
    A mi, personalmente,se me unen muchas dudas, inseguridades, miedos, y no tengo con quien desahogarme, ya que hasta que no me haga mi 1º ECO (12 junio), y nos digan que tal va todo, no hemos querido contar nada a nadie, es decir, solo lo sabemos mi pareja y yo.
    Mi pareja, aunque me duela decirlo, le ha sentado fatal, no entraba en sus planes ser padre ahora mismo, ya que estamos muy liados en el trabajo, no tenemos vivienda propia, estábamos viviendo con mis suegros de hace algún tiempo….
    A eso le sumamos que nos enteramos tarde del embarazo, es decir, menos tiempo para preparar cosas, que soy una mami XL, con sobrepeso, que soy RH NEGATIVO y he leído miles de cosas por Internet que me asustan MUCHÍSIMO, ya que es el 2º embarazo(1º fue aborto) y dicen que es más peligroso en los RH NEGATIVOS….
    MIEDO A TODO, a que al no haberme hecho ninguna ECO aún, haya ido algo mal y no lo sepa, a que venga mal, a que haya hecho algo mal antes de saber que estaba embarazada y le haya perjudicado, no sé … pienso que a partir del día 12 de JUNIO(mi 1º ECO), todo va a cambiar a mejor, que mi gine me va a aconsejar, y que voy a poder empezar a disfrutar del embarazo… OJALÁ!
    GRACIAS por dejarme DESAHOGARME.

    1. Yo estoy igual que tú, estoy de 10+2 y tengo la eco de las 12 semanas el 22 junio y estoy aterrada porque algo vaya mal, tengo 35 años y estoy por debajo de mi peso. Encima con el asco y las náuseas he bajado un kilo y medio más y estoy asustada, no sé si va todo bien o no. Ha sido buscado y muy querido, pero lo estoy pasando fatal. Espero que con la eco de las 12 semanas mi humor cambie, estoy apática, tengo desgana vital, no soy capaz de hacer nada (y soy súper creativa, pero no hay manera,..) tengo pensamientos negativos a diario (y nunca he sido así) no estoy disfrutando nada, ni se lo hemos contado a la familia aún, con el miedo que tengo.

  50. A mí me gustaría ser mamá otra vez pero tengo miedo puesto que en el primer embarazo me desmayé y a raíz de ese desmayo me enfermé de agorafobia ataques de pánico ansiedad los que me hacen no poder salir sola de mi casa Tanto es el deseo de querer volver a ser madre que incluso cuando veo a otras mamás con niños recién nacidos me entran ganas de llorar de la
    Impotencia de querer y no poder

    1. Buenas Rita! He leído tu comentario y comprendo tu sentimiento, pq como tu padezco de ansiedad y he tenido ataques de pánico. Sé lo q es sentirse totalmente paralizada x fuera y atacada x dentro. Es una sensacion super desagradable pq es cm si tu cabeza y tu cuerpo perdieran su conexion…Creo q lo primero q haria en t lugar es ir a algun psicologo o coach acompañado tb d un psiquiatra para la medicacion. Intentar superar tu malestar para enfrentarte a un embarazo. Si lo deseas no dejes q el mied gane pq hoy es ser madre y mañana t impedira bajar sola a la calle. Tienes q hacerle frente aunque cueste. mucha fuerza!!

  51. Pues yo los primeros meses estaba muy feliz, y estaba teniendo un embarazo genial la verdad, pero en este ultimo mes de embarazo (ahora estoy de 5 meses) he empezado a sentir miedos de todo tipo: al principio por no sentir moverse a la nena, despues por moverse demasiado, cosa que te recuerda constantemente que llevas a un ser vivo dentro de ti del que tendras que ser responsable, y hasta me dan miedos de volverme loca o algo y poder hacerle daño a mi hija, aunque luego se que no seria capaz. Me preocupa no saber llevar bien el estres de los primeros meses, y no estar buen para mi pequeña, que ademas es un bebe muy deseado. Y tanta preocupacion creo que me esta poniendo triste…. gracias a todas las mamis y futuras mamis por compartir sus emociones, alivia no sentirse sola ante la maternidad y sus miedos….

    1. “Hasta me dan miedos de volverme loca o algo y poder hacerle daño a mi hija, aunque luego se que no sería capaz.” Gracias por explicar esto, pq yo me he sentido mucho tiempo igual y es un agobio horrible y a los amigos que se lo explicaba me miraban un poco perplejos. Me gusta estar bien con mi hijo. Veo que lo mal que me hizo en la vida todo esto también les pasa a mucha más gente y eso me tranquiliza, ya no soy la única, no será tan raro… Muchas gracias!

      1. Hola,
        me encanta haber encontrado este hilo…porque yo tengo un miedo constante a hacer algo que pueda dañar al bebé.
        Estoy de 21 semanas, y mi mayor miedo es con la alimentación…. con la listeria. Puede sonar irracional, pero por ejemplo, hoy he comido un plátano que tenía la cáscara rajada. En el momento no le he dado importancia, estaba bien por dentro, pero al rato he empezado a pensar que pudiera estar infectada la cáscara… no lo he lavado porque era un plátano, le quitas la cáscara. No es la primera vez que me pasa… antes fue por comer un magret de pato poco hecho… llamé a mi centro de salud, les expliqué, y me tranquilizaron… no había riesgo, no es lo mismo algo crudo que poco hecho, se había congelado antes… pero sobre todo es con la fruta y las verduras, me da pánico no haberlas limpiado lo suficiente. Y cuando lo comparto, me siento como una neurótica. Todo el mundo me dice que disfrute de esta etapa, pero tengo una angustia constante… y eso que la nena se mueve un montón… no consigo evitarlo.

        Perdón por el desahogo…

  52. HOLA ESTOY EMBARAZADA APUNTO DE CUMPLIR LOS SEIS MESES ES MI PRIMER BEBE Y SERA NIÑO, MI MAYOR ILUSIÓN ERA TENER BEBE Y LA DE MI ESPOSO IGUAL ,CUANDO ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA ME PUSE FELIZ PERO RESULTA QUE TENIA AMENAZA, TOME LOS CUIDADOS NECESARIOS Y LOGRE CUMPLIR LOS SEIS MESES, ACUDÍ CON MI GINE Y MEDIO OTRA NOTICIA MALA TENIA PLACENTA BAJA ME MANDO A REPOSO Y REGRESE AL CUARTO MES Y EL RESULTADO FUE EL MISMO LA PLACENTA SEGUIA BAJA, TODOS ESTOS MESES HANSIDO HORRIBLES LLORO MUCHO TENGO MIEDO ESTAMOS ASUSTADOS, GRACIAS ADIOS YA TENGO CINCO Y MEDIO A UNAS SEMANAS DE CUMPLIR LOS SEIS TENGO QUE REGRESAR A MI CHEO A LOS SEIS MESES LA E PASADO EN CAMA SIN HACER NADA, ME E DESCONECTADO DEL MUNDO, TRATO DE ESTAR BIEN PERO EN OCACIONES ME GANA EL LLANTO MI CABEZA PIENZA COSAS NEGATIVAS, MI GINECOLOGO DISE QUE SI LA PLACENTA SIGUE BAJA TENDRA QUE HACERME CESARIA PERO ME DIJO MUCHAS COSAS SOBRE MI ESTADO Y EL DE MI BEBE QUE TENGO MIEDO QUE LLEGUE EL MOMENTO, NO E PODIDO DISFRUTAR DE MI EMBARAZO POR QUE NO SALGO, REALMENTE ES ALGO MUY DIFICIL.

  53. Miedo a todo!!! Tengo 35 años,rs mi segundo bebe, tengo uno con 2 años y medio y ahora estoy de 5 semanas y ya tengo miedo a todo!!! Noches sin dormir con sensaciones extrañas,.se me acelera el corazon, … al igual que me paso en el postparto del primero, aunque el embarazo fue bien salvo algunos dias un poco rara , el postparto se me hizo muy cuesta arriba , quizas tuve depresion y desecadeno en ansiedad,.. Lo intente llevar sola y en silencio para que los demas no sufrieran,….. No se lo mismo es todo causado por el miedo,… Miedo a que mis hijos esten bien, a que yo este bien y pueda verlos crecer, miedo a que todo salga bien, miedo a que mi hijo no se sienta mal por tener un herman@, miedo a que por ello se enfade conmigo,… Todo lo que hago es por el y para el,.. Es mi unica meta,… Y ahora tambien para quien llevo en mi vientre,.. Me encantaria poder fisfrutar al maximo de mi embarazo ya que es la sensacion mas maravillosa, inexplicable del mundo,… Espero que el miedo me deje,… Saludos a todas y mucho animo

  54. Me ha encantado el articulo, pero ahí falta un tipo de miedo: el miedo sin más. El que te viene cuándo empiezas a sentir nauseas, a tener el estomago revuelto, al notar que no te encuentras bien dia tras dia, miedo a todo lo raro que te está pasando mientras ocurre lo que llevabas deseando hacía mucho: ser madre.
    Y este miedo lleva a la tristeza. Muchas veces, no sabes si son los cambios de humor, o es que realmente no estás tan feliz, segura y pletórica como se supone que deberías estar.
    Y te sientes aun peor cuándo vas a tus visitas de rutina y todos los médicos te dicen lo mismo: eso de lo mareos, nauseas, etc. es normal, enseguida se te pasará y lo disfrutarás un montón, pero es que este momento aun no ha llegado y siento que cada día me siento más rara, angustiada, confundida y algo triste. Por no hablar en la culpa de no haber llorado en ninguna de las ecografias, ni cuándo escuché su corazón por primera vez (en todas estas ocasiones tenia una sonrisa de oreja a oreja y me sentia muy curiosa por todo que estaba viendo y escuchando. Wow! Fue increíble!) mientras mi marido tuvo que controlarse al máximo para no caer en un llanto sin fin, por no estar dando saltos de felicidad cada día por llevar dentro mi primer bebé, que está siendo tan esperado, querido y amado.
    Si, lo quiero con locura! Me gusta mi tripita que empieza a aparecer, me gusta presumir de embarazo, me gusta comprarle ropitas, me gusta ver videos de bebes, me gusta imaginarme cómo va a ser mi vida una vez esté aqui, me gusta imaginarme pegadito a nuestra cama, durmiendo, y yo llorando de tanta felicidad, me gusta imaginarlo (a) con su padre, que está sacando sobresalientes a borbotones y que sólo de verle la cara cada dia mirándome la tripa y tocándola, me mata de emoción. Pero no me siento super feliz, ni super bien, ni super madre, ni super preparada….todo lo contrario.
    Quiero creer que eso es parte del proceso. Es una verdadera locura que un ser crezca dentro de ti! La de cambios que mi cuerpo está sufriendo, la de hormonas, etc.
    Así que dejo aquí me desahogo y mil gracias por permitírmelo. Creo que ya podéis darme el carnet de MalaMadre! 🙂

    1. Hola! Me identifico mucho con tusu comentarios. Estoy de nueve semanas y desde el momento de las náuseas ya vi que mi vida había cambiado y me ha entrado un miedo a los cambios horrible:miedo a los cambios físicos, parto postparto y afrontar una maternidad en solitario. Cuando inicié el tratamiento con donante estaba totalmente decidida y entusiasmada. Pero desde que sé que es una realidad, el embarazo me está generando mucha ansiedad y tristeza. Me siento más sola que nunca y con miedo a no ser capaz de afrontar una maternidad en solitario.

      1. Esos miedos son normales yo también los tenia a pesar de tener a su padre, apollate en tus amistades o familiares, incluso en algún grupo de Apollo con más mamás. Lo harás muy bien, seguro!! Cuando un sentimiento es tan grande como para tener la valentía de hacerlo sola, es xq eres lo suficientemente fuerte para hacerlo 😊

    2. Me sumo al “miedo sin más”. Necesito silencio y estar sola. Más que nunca (y no puedo ser más social!). Me agobian los cambios físicos, me agobia el cambio de vida, me agobia tener que reinventar la relación con mis suegros ahora que llegan nietos para evitar tener a todo el mundo encima todo el rato, me agobia que invadan la habitación el día del parto (aunque sea para compartir la alegria) y que mi marido no me ayude a gestionar a la gente (saber decir que no Cuando sea necesario!), me da miedo no ser agradecida, me agobia reinventar mi relación con la empresa en la que trabajo para poder conciliar, me agobia pensar que no pueda evitar ser madre agobiada (si siempre he sido muy independiente!), me agobia no saber disfrutar de cada momento de esta etapa, me agobia que me pregunten constantemente cómo estoy y esperen que conteste que me embarga la emoción de estos meses, me molesta que me toquen la tripa (por qué la gente se lanza a tocar sin preguntar las tripas de embarazada?), me entristece que mi marido no entienda que mis miedos se coloquen por encima de la ilusión. Siente que no puede compartirla conmigo y no cree que sea normal. Por eso prefiero estar sola o con mis amigas más cercanas. Me siento triste por todo esto. Y además no duermo bien por lo que tengo las emociones a flor de piel…. un desastre! Hay veces que dudo si todo esto es normal o si estoy insoportable y lo podría remediar. Y de verdad no encuentro más solución que intentar convertirme en guardián de mi calma a pesar de todo y de todos. O no podré dar lo mejor de mí en la etapa que viene. Alguna idea?

      1. Hola,

        Todo eso me pasó a mi y no pude aguantar más la falta de libertad y el cambio brusco a los años de tener al niño, necesité irme con otra persona y tuve muchos problemas depresivos que me comenzaron en el embarazo.

        Intenté por todos los medios estar al pie del cañón desde el principio pero hasta me daba verguenza salir a la calle embarazada, las estrías que salieron las ultimas semanas me mataron. La gente no me entendía ni el padre del niño, que viendo mi comportamiento cada vez estaba más enfadado conmigo, me decía que parecía que el niño me diera verguenza….

        Siempre supe que yo no estaba hecha para tener hijos… y fueron años horribles. El tener nueva pareja y volver a conseguir libertad, trabajo, estudios, salir cuando quería a donde quería… me hizo bien.

        Ahora tengo altibajos pero estoy mejor y el niño ya tiene una edad, estoy contenta con él y nos lo turnamos yo y el padre.

    3. Hola !!! Al ver que no soy la única que se siente así Me llena de gran alivio porque no es que yo sea mala persona al sentirme fatal de estar embarazada si no al contrario que hasta que no lo vives en carne propia uno sabe a qué se refiere , me avergüenza que me estén preguntando cómo me siento cuando lo único que quiero decirles es que no soporto el embarazo pero sin ser juzgada y que eso no tiene nada que ver con que anhele tener un bebé en mis brazos , pero ha sido tan difícil el camino ,cada día es un logro por los síntomas me siento asqueada harta de sentirme mal , todo mundo dice ya pasará y simplemente no ves llegar la luz , gracias por dejarme compartir mi sentir sin ser juzgada pero que difícil son todos los cambios del cuerpo

      1. Gracias!! Pensaba que era la única que se sentía así. Todo el mundo a mi lado dando saltos de felicidad y yo en plan: pero porque?? Si solo es un embarazo. Esa sensación de que no te da más y el miedo a que la gente te mire raro por no desbordar felicidad (mira cuando estés tan estreñida como yo me dices si estás feliz).

      2. De casualidad leí esto… Recién comienza mí embarazo, buscado, planeado, con mí marido… Todo lo ideal… Y sin embargo el positivo no me hizo saltar de felicidad al estilo película, recién son las primeras semanas, me siento mal, me duele todo, los cambios en mí cuerpo los noto yo. Y tengo una angustiaaaa. No solo el después… Q haré c un un bebé , seré buena madre, como lo incorporarse a mí vida profesional en independiente… A mí libertad… Etc… Tengo angustia por aún no conectar… Aunque son pocas semanas. A no sentirme espléndida por decir q un bebé se está formando dentro mío. Y culpa por no sentir esto y miedo por tener La primer eco y escuchar sus latidos y no conectar o q avance todo y no conectar. O q nazca y no conectar. Repito súper deseado el embarazo… Lo pienso y creo q son miedos inutiles , q en algún momento conéctare y será lo mejor y será mí bebé y todo lo lindo q dice… Pero mientras ahora todo eso no me pasa. No sé si igual a ustedes. Pero por lo menos no soy La única… Lindo leerlas. Y si alguna que tuvo los mismos miedos ya avanzó y todo fluyó, todo se dio, todo el amor y el enamoramiento llegó q lo cuente. Gracias

        1. Justo así me siento hoy, recién me hice la prueba y no estoy saltando de felicidad, si lo quiero pero tengo muchas dudas, preocupaciones, cosas en la cabeza y justo ahora en la pandemia …

          1. Hola! Yo me enteré de mi embarazo el domingo y la verdad me hizo ilusión, pero me invaden las dudas…. y es lo que tú dices que ahora con la pandemia…. no sé si me darán la baja directamente o lo que pasará, el martes tengo cita con la matrona, que por cierto, no puedes ir a menos que te lo diga, te llama por teléfono, que también es algo que me mosquea bastante y me hace preocuparme de no recibir una buena atención. Me ha encantado dar con este foro, sois maravillosas!!

          2. Ufff siiii, concuerdo contigo—- yo no queria hijos pero tampoco los evite— tenia retraso, estaba en un plan nutricional, habia logrado perder 8 kg, full ejercicio y el viernes me hice la prueba y dio positiva, aun no voy a la clinica a confirmar, pero no me baja, ando nauseas, mi estomago revuelto… y mucho sueño y dolor en todo el cuerpo !!!! y estoy aterrada, no se que pensar, que hacer ! y en plena pandemia, y deprimida….

        2. Me pasa igual que a ti, llevo 5 semanas y el miedo me invade, siento ansiedad y a veces tristeza y culpa, por no poder disfrutar la etapa, como sigues tu?

    4. No sabes como te entiendo de verdad y tu comentario me a venido muy muy bien por que me pasa lo mismo,estoy de 23 semanas y siento exactamente eso y hay gente que no lo entiende,es algo tan fuerte tan tan…..increíble que yo todavía no me lo acabo de creer y si seré capaz de hacerlo medianamente bien…..gracias x compartir tus sentimientos no estamos solas!!!

      1. Hola, yo me siento igual … vivo el embarazo con miedo . Estoy de 16 semanas y el inicio no ha sido muy bueno que digamos … me levante una noche toda llena de sangre y pensé ya en lo peor( aborto) corriendo al hospital me dijeron que tranquila que el bebe estaba bien pues me fui esa semana como tres veces porque no paraba de sangrar hasta que me dijeron que tenia un pequeño hematoma… estuve en reposo hasta que deje de sangrar pero no os podéis ni imaginar las noches y el día lo mal que se pasa , todo el mundo me dice no te obsesiones ( familia, amigos, pareja, matrona, ginecologa..) a dia de hoy sigo teniendo mucho miedo , miedo a que le ocurra algo al bebe , miedo a los dolores que te pasan el cuerpo si es normal o no qye cuando preguntas a los profesionales siempre te dicen es normal ….. la verdad el embarazo es un miedo continuo …. gracias por vuestras palabras me han animado a escribir y sentir como me siento !!!!

        1. Durante todo el embarazo he estado medianamente tranquila, con alguna incertidumbre que otra y ahora, a medida que se acerca la hora (estoy de 32) estoy nerviosa,ansiosa y con taquicardias, todo por mi forma de ser, por preocuparme por el “y si…”. No le tengo tanto miedo al parto como al postparto, el último me preocupa mucho más. Veo el parto como algo físico y temporal, me encuentro fuerte físicamente y soy consciente de que es algo natural. El post,al contrario, creo que a pesar de las “heridas de guerra” es un proceso psicológico y con la revolución de hormonas es más complicado de llevar, y todo lo que no pueda controlar de cierta manera, me asusta.
          Hoy no tengo el día, estoy muy susceptible.
          Mucho ánimo a todas las que nos sentimos así, mi parte más objetiva es consciente de que todo irá bien y esto es un sentimiento pasajero fruto del miedo por lo nuevo

        2. Hola llevo 20 semanas de gestacion soy primeriza y muchas veces siento miedo q mi bebe no este bien..y como aun no me doy cuenta si se mueve eso me asusta mas aun….nose que hacer..saludos gracias

    5. Es la primera vez que siento que ponen en palabras cada uno de mis sentimientos. Me siento así, tal cuál lo describís. No podrías haber descripto mejor mis sensaciones. Gracias Betariz. Qué lindo fue leerte

    6. Me ha encantado tu post porque describe exactamente mis sentimientos. Estoy contenta por haberlo conseguido pero tengo un sentimiento de tristeza increíble. Siempre he soñado con ser madre, y desde que vi en el test el positivo, me siento aterrada. Miedo a lo desconocido, a lo que me espera a partir de ahora, a no saber hacerlo bien… Ese miedo se convierte en un sentimiento de tristeza. Creo que esto es un tema tabú que le pasa a muchas mujeres, pero no lo expresan, porque lo que se espera de nosotras en estos momentos es que estemos radiantes y alegres por la nueva noticia. Me alegro de leelos. Me hace no sentirme tan rara.

      1. Buenas noches,

        Estoy totalmente de acuerdo con todas vosotras… Estoy de 14 semanas, un embarazo deseado, planificado y organizado, todo de momento está bien, será mi segund@ hij@ y yo estoy triste, con mil miedos, agobiada (todo sobre la salud del futuro bebé).
        Estoy tan mal que he estado días sin dormir y eso a mi hijo pequeño y a mi marido les afecta … He decidido pedir ayuda profesional y tengo cita con el psicólogo a ver si me puede ayudar a gestionar mis emociones porqué siento que me queda todo un poco grande.
        Se agradece ver que no soy la única que tiene las hormonas y sentimientos patas arriba.
        Gracias por vuestras experiencias

      2. Pienso exactamente igual, puede más el miedo que las ganas es como si bloquease y sintieras incluso “rechazo” y me hace sentir fatal como que no estoy preparada, pero realmente alguna lo está? En los tiempos que corren no aceptamos pasarlo mal, está mal visto pero hay que normalizar las sensaciones me imagino. Y al final sacamos fuerzas de donde se

    7. Gracias, gracias, gracias! Compartir lo que sentimos nos hace más fuertes. A penas acabo de enterarme que estoy embarazada (5semanas) y mi cabeza no ha parado ni un momento….miedos, alegrias y temores a la vez!

    8. Gracias por tu comentario. Necesitaba leer este tipo de miedo. Tan solo estoy de 6 semanas y tengo miedo tan solo de ver crecer mi tripa, lo desconocido. Deseo con toda mi alma q me empuje un superpoder q de sentido a esta nueva etapa tan desconcertante por muy encasillada que esté en nuestra idea de evolución como mujeres. Un saludo

  55. Ufff miedo, yo tuve miedo a un poquito de todo, las agujas me aterraban y fijate al final di a luz a mi bebe sin epidural si quiera,…. pero eso no acabo ahí, mi niña nació de 30 semanas de gestación, con solo 1310 gramos, de los que perdió, 150gr,…. tuve a mi niña ariadna y entraron en paritorio unos 8 profesionales de neonatologia y la incubadora en la que se la llevaron a la UCI,… ESO SI QUE ES SENTIR MIEDO…. me quede sola en paritorio ya que mi buenpapa acompaño a la niña…. por supuesto nada que ver con las experiencias que se leen en las revistas y en los libros. Pasamos 10 dias en UCI, interminables y despues 35, en neonatos, y te llevas a casa a un bebe de 2400 gramos tan fragil y un tocho de revisiones médicas, y claro no se deja de tener miedo a si la niña tendra alguna secuela, eso junto a lo haré bien o no??’ a la culpabilidad, a que despues de 45 dias en el hospital te vienes derrotada psicologicamente, y nadie te entiende… en fin pero eso paso mi guerrera esta estupendisima, ya tiene 15 meses y es un rayo autentico.

  56. La verdad es que hya muchos miedos, y cuanta más información tienes da seguridad pero también crea alertas, yo sobre todo a que la peque tuviera algún problema.. pero ahora todas las técnicas han avanzado mucho y es díficil que se dé algún problema importante… un artículo muy importante, ya que esta etapa de especial sensibilidad se despiertan muchos temores…

    Besos!

    Anabel

  57. Miedo a la Listeriosis .. ..me está afectando demasiado, hasta me sueño con ello. Además tantas veces me han repetido lo de “Los 36 años” que estoy aterrada de haber esperado. Estoy de 6 semanas. 🙂

  58. Recuerdo una noche semanas antes de dar a luz al BH1 q hablé con el buenpadre si estaría dispuesto a hacer el piel con piel el en caso de cesarea de urgencia.. pobre! Se desmoronó! Me dijo q por supuesto, pero me reconoció q estaba aterrado a q nos pasara algo! Creo q se sienten espectadores de primera fila y a veces parece q no saben donde ponerse…
    Terminamos contandonos nuestros miedos y llorando los dos abrazados!
    Finalmente fue un parto rapido y sin complicaciones.
    En el segundo parto mi marido fue mi gran apoyo… está claro q aunq no hay dos partos iguales, la experiencia es un grado!!!

  59. Con 40 semanas estoy esperando en cualquier momento mi tercer parto. Nerviosa, tengo 45 años, y hace 14 que tuve a mi segundo hijo. Me siento como primeriza

  60. Mi primer embarazo lo pase muy tranquila. Como en cada ecografia la cosa iba perfecta u yo me encontraba bien no tenía miedo. Miedo al parto tampoco, porque sabía que sería un rato mejor o peor pero qué pasaría y al postparto si le tenía algo de respeto porque no sabía casi nada acerca de los cuidados de un bebé recién nacido pero sabía que tenía a la familia dispuestos a echarnos una mano.
    Al final el parto, aunque empezó bien, acabó en cesárea de urgencia por desprendimiento de placenta así que con El Segundo tenía todos los miedos y encima desde el quinto mes con problemas de placenta así que hasta que me hicieron la cesárea otra vez en la semana 37 estaba todo el tiempo con miedo!!

  61. Gracias x compartirlo. Primero el miedo a llegar bien a los tres meses d embarazo, miedo a la primera gran eco q detectan anomalías, miedo a como nacería si seria todo correcto, por otro lado pase mucho miedo al haberme hecho una gran epi q pensé q jamas me recuperaría y he de decir q quedé perfecta. Desde q ves el test positivo de embarazo empiezan tus miedos y mirad q yo era una persona muy poco temerosa.
    Todo ha ido bien ahora tengo miedo a no dormir nunca más del tirón. Jajaja

  62. Y si a todo eso le añades que el embarazo anterior, todo controlado, todo normal, parto dentro de lo habitual, todo estudiado para que el BH1 no tuviera celos … y que una anomalía congénita acabara con todo: el tercer embarazo fueron 9 meses de miedo continuo, una clase de anatomía sin fin cada vez que pasábamos por el ecógrafo. Un horror…

    1. Buff, cuánto lo siento. Espero que el tercero a pesar de los miedos y los nervios fuera todo bien. Un abrazo

      1. Bueno, nació una #niñaintensa que hoy se va a los carnavales de Chipiona (Cádiz) con sus amigas … eso si que va a dar miedo 😉

      2. Hola , quiero expresar que , mi mayor miedo es al parto, es el no ser capaz de resistir el dolor, de que pase algo. Y a la vez cualquier cosa me da miedo, por decir de alguna manera no se ha movido bien todavía y ya me asusta. Pero bueno supongo que es parte de ser mamá primeriza. Fue deseado, y es a la vez el miedo a que pase algo por el Amor que le tengo a mi pansita. Saludos

  63. Hola,

    Yo tuve dos miedos como madre primeriza, miedo a que le pasara algo con el cordón umbilical y miedo a no saber empujar en el parto llegado el momento. Debo decir que tuve un parto rápido y maravilloso, con epidural y que mi umbral de dolor lo debo de tener alto porque mis contracciones dolían cada dos minutos pero era soportable. Nuestros cuerpos son increíbles.

  64. El mío fue que el niño tuviera algún problema congénito, hereditario, alguna deformación… o síndrome de Down, ya que era mayor de 35 y las posibilidades se disparan…

    1. Me enteré hoy que voy a ser madre por la segunda vez y estoy pasando por el mismo miedo,de que el niño tenga alguna problema,en el primer embarazo tuve miedo del parto y fue duró : 3 dias, pero ahora me enteré que estoy embarazada antes de que tenga la falta y hasta que voy a ecografías todavía tengo unos buenos meses de esperar

    2. Yo también tengo el mismo temor no tengo aun mas de 30 años pero es algo que pienso y me da mucho miedo

    3. Me enteré hace 8 días y aún no me hacen la primera eco, tengo demasiado miedo a que sea un embarazo ectópico porque no tengo síntomas de náuseas ni mareos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más