Side Area

Hacer la compra con Raquel Muñoz

Hacer la compra con Raquel Muñoz

raquel-muñoz

Su receta de pollo a la Malamadre le hizo ganar el concurso ‘Hacer la compra con Carrefour’ y convertirse en la última invitada de este curso. Con mucho miedo al veredicto de la Boticaria García, ella reconoce que lo suyo no es la compra ni la cocina, se le da muy mal, así que sobrevive comiendo fuera a diario por temas de trabajo y aprovechando los tuppers que le da el buenabuelo. Raquel, autora del blog ‘Mi mamá me mola’ es hoy nuestra protagonista.

Conociendo a Raquel…

Te levantas por la mañana y… ¿que se desayuna en casa de Raquel?

Pues muy fácil, como somos poco variados, el desayuno es tostadas con miel y nesquick o la otra versión… galletas con nesquick. Así de simple y ya sé, ya sé… quizás no es lo más saludable pero la realidad de mi casa es que no tenemos ni tiempo ni ganas para preparar un desayuno como el de las películas o anuncios, con huevos, cereales, zumo recién exprimido…

¿La maternidad te ha cambiado? ¿En qué sentido? 

¡Por supuesto! ¿A quién no? Yo me lo imaginaba idílico y  feliz y fue como una bofetada de realidad. Los primeros meses me creí superwoman y que podría seguir haciendo las mismas cosas y seguir el ritmo de los “no padres” de mi entorno, pero con un bebé a cuestas…

Al final, todo cayó por su propio peso y me di cuenta de que me miraban mal cuando salía a tomar algo por ahí con un bebé en el carro y acabé encerrada en casa viendo la vida pasar entre pañales y biberones. Pero todo pasa y te das cuenta que puedes tener alternativas y que cambiando ciertas cosas, puedes tener una vida diferente pero igual de plena (pero me costó llegar a ese punto, ¿eh?).

En el tema profesional, más de lo mismo… antes de ser madre, durante el embarazo, me empezaron a tratar distinto, como por ejemplo, dando por sentado que si debía tomarme unos días de baja médica, ya no volvería más hasta después de dar a luz y a mi vuelta, aún estando embarazada porque ya me encontraba bien, me encontré que me habían obviado del proyecto que coordinaba y habían delegado en otra persona .

O después, siendo madre, las veces que he tenido que renunciar, por ejemplo, a ir la función de navidad de mi hijo por estar en una reunión ya fuera de mi horario y sentirme culpable por no disfrutar del momento de mi hijo y por tener que demostrar estar a la altura de cualquiera de mis compañeros. En definitiva, culpa por todos los lados.

He tenido que aprender a lidiar con una nueva situación que de repente me había colocado en otro lugar del mapa familiar, laboral, social… porque para los demás yo había cambiado por el simple hecho de tener un hijo pero yo sentía que era la misma persona: la misma esposa, la misma hija, la misma amiga, la misma profesional…

Sin embargo, toda esta nueva situación merece la pena simplemente por el hecho de todo el amor que eres capaz de sentir y dar por una personita que te llena la vida por completo.

¿Al súper sola o acompañada?

Al súper… mejor que vaya mi marido. Pero si tengo que elegir, a veces sola que voy a mi ritmo y a tiro hecho y a veces acompañada, que si no me aburro.

Un plato que te haga sentir como en casa.

…Como en casa de mis padres, quieres decir, ¿no? que en la mía no se cocina. El cocido de mi padre. Pone muchas pegas y gruñe cuando le pido que me prepare un buen perolo para llevarme pero en el fondo está encantado de cocinar para su niña.

¿Cuál es tu tip de Malamadre? Ese inconfesable que te canonizaría para siempre.

Buscar el colegio más cercano a casa de mis padres e instaurar la Tarde con los buenosabuelos, para que una vez a la semana se pueda ir el buenhijo a merendar allí y yo pueda hacer mis planes y Malamadrear.

¿Es difícil para ti organizar las comidas a diario? ¿Cómo lo hacéis en casa?

Pues depende de como lo mires… organizar comidas para mí es de lo más complicado y casi un suplicio porque somos muy tiquismiquis y no sabemos cocinar y al final, acabamos comiendo siempre sota, caballo y rey, pero como comemos entre semana fuera de casa, por ese lado ¡estoy salvada! Y los fines de semana, son dos días y podemos tirar de tupper del buenabuelo o a veces, también salimos aprovechando que estamos juntos en familia.

¿Y tu receta más conseguida de Malamadre? Esa con la que ganaste el concurso. Cuéntanos.

La he bautizado como “Pollo a la Malamadre”. Precalentamos el horno durante unos 10 minutos y mientras preparamos los ingredientes: pelamos patatas, zanahoria, cebolla… (y las verduras que queramos añadirle al gusto) y una vez lo tengamos listo, ponemos en una bolsa para horno (importantísimo para no manchar nada), la guarnición que hemos preparado antes y los muslitos de pollo (también pueden ser contramuslos o incluso hacer la versión con pescado como dorada).

Añadimos sal, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vino blanco y cerramos la bolsa y lo metemos al horno en una fuente durante unos 45-50 minutos si es 1kg de pollo, si es más, pues más tiempo…

Y mientras esperamos tranquilamente a que se cocine, podemos aprovechar para bañar a los niños o mejor, nos podemos tomar una copita de vino y malamadrear un ratito en casa.

Y por último, define lo que es para ti la maternidad.

La mejor palabra que podría definir la maternidad es que es como tsunami: hay días que estás en la cresta de la ola, te crees que eres capaz de llegar a todo (incluso hay veces que lo consigues) y que no hay nada que te pare pero después esa ola cae arrasándolo todo y te quedas sin fuerza, como si te hubiera pasado un camión por encima tanto mental como físicamente pero de pronto hay algo que hace click en tu interior que puede ser una frase bonita, un mimo del buenhijo, esa terapia con amigas y una copa o simplemente por whatsapp… y entonces vuelves a resurgir y a montarte en la cresta y a ir a por todas, y así día tras día.

Es increíble la capacidad que te da la maternidad para reconstruirte, para reinventarte, para levantarte después de caer y sacar fuerza de donde creías que no la tenías, de pasar noches en vela y hasta de disimular ojeras de panda con tres kilos de maquillaje. En definitiva, la maternidad te da unos superpoderes increíbles, de nosotras depende aprovecharlos.

Ahora un cuestionario rápido:

  1. ¿Para qué comprarías el tiempo? ¡Qué difícil! Pues para viajar de un momento a otro. Al pasado, para revivir los buenos momentos y al presente para alargar los días y disfrutar más. Al futuro no viajaría…
  2. Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) Normalmente lo aprovecho para salir por ahí con amigos a sitios y horarios no aptos para buenoshijos. Si no salgo, veo series (muchas) o aprovecho para leer (poco).
  3. Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… me encantaría hacer un viaje a la aventura por la Isla Esmeralda, viajé de jovencita y me marcó y no he vuelto y tengo muchas ganas.
  4. Un lugar donde te perderías una y otra vez… en los ojos azules como el mar de mi hijo (y dentro del parking del Azca, que nunca me aclaro para llegar al Moda Shopping y a la Malasmadres House… jajaja!)
  5. ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? Pues malamadreando con “mis Puris” * y viajando todo lo que no he podido viajar ahora.
  6. Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… la vida son dos días y con los buenoshijos se pasa, además, volando. Es normal sentir culpa pero no debemos dejar que nos invada y nos controle. Tenemos que unirnos y luchar por que la sociedad cambie y entonces empezaremos a echar la culpa pa’ fuera.

¿Quieres saber que lleva en el carro de Raquel?

Es la primera Malamadre que ha situado entre sus básicos la carne, el pollo para su receta ya famosa y el cerdo, esos dos no faltan en casa de Raquel. Además, fruta fácil de cortar, algunas verduritas y un vino dulce que es su capricho y lo toma de cuando en cuando. Dale al botón de abajo y descubre su lista completa.

imprescindibles-compra

Carnes y embutidos, lo qué hay que tener en cuenta

Boticaria García te lo explica hoy en su Directo con la Malamadre Jefa

La carne y los embutidos no han faltado en esta entrega de ‘Hacer una compra con Carrefour y Raquel Muñoz’. Son muchas las preguntas que nos llegan en torno a qué carne o embutido elegir, qué tener en cuenta, cuáles debemos descartar… Y hoy a partir de las 21.30 horas nos va a resolver todas tus dudas.

¡No te lo pierdas en Instagram y en nuestro canal de Youtube!

directo-carnes-embutidos

2 Comentarios
  • Julia Rodríguez

    31 Julio, 2018 a 4:49 pm Responder

    Me parto de la risa.Raquel es la ley del mínimo esfuerzo..jajaja.Poco pero se lo curra.Es auténtica.Su carro nos representa😄

  • Anya

    1 Agosto, 2018 a 7:19 am Responder

    A mi me representa el carro pero aqui somos de bollos y embutidos y solo carne, me dice mi hija que Vaya yo y engañe a la boticaria 😲
    Un besazo a las dos, sois dos cracks

Comentar

X