¿Qué quieres encontrar?

2
El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

Si escuchas ayuno intermitente igual no sabes qué es Malamadre, pero apuesto a que últimamente lo has escuchado mucho. Este es el tema que vamos a tratar este mes en #HacerLaCompraCon Carrefour y nuestra experta Boticaria García. Pero qué debemos tener en cuenta, es tan milagroso y saludable como parece. Hoy desvelaremos todas las incógnitas y los pros y contras de este sistema de moda.

¡Conéctate hoy con nosotras, Malasmadres!

Esta noche nuestra experta Boticaria García nos acompañará como en cada Directo con mucho que contarnos.

¿Te apuntas?

  • Hoy jueves 5 de noviembre, a las 21.15 horas.
  • Podrás seguirnos en Facebook, Instagram y Youtube.
  • ¿Qué te interesaría saber del ayuno intermitente? Deja tus preguntas en los comentarios.

El ayuno intermitente, uno de los temas más buscados

Pero, ¿sabemos en qué consiste?

*Podéis seguir a Boticaria en Instagram, Twitter y en su web.

Empecemos por el principio: la definición

A la pregunta ¿qué es el ayuno intermitente? Nuestra experta, Boticaria García, nos responde así: “hay quien piensa que hacer ayuno intermitente es “dejar de comer a lo loco, por tu cuenta y matarte de hambre”. Y no, el ayuno intermitente es un patrón alimentario que consiste en alternar periodos de ingesta con periodos de ayuno de forma más o menos estructurada.

¿Qué modalidades de ayuno existen?

Boticaria García nos lo cuenta a continuación:

  1. Alternar un día de ayuno y uno de ingesta.
  2. El patrón 5:2 (5 días de ingesta y dos de ayuno, con muy pocas calorías) o el patrón 4:3.
  3. Fuera de estos, existen otros patrones menos testados, como el de ayunar un día a la semana, que es bastante extendido pero que no cumpliría estrictamente el patrón de ayuno intermitente, y alguno de los patrones anteriores con menos horas de ayuno (por ejemplo, ayuno de 12 horas dos días a la semana), que suelen ser los que se utilizan inicialmente en el proceso de adaptación al ayuno intermitente. 

¿Qué es importante tener en cuenta?

No es una dieta

Nuestra experta advierte que “esto no es una dieta para perder peso, porque en realidad no ha demostrado ser mejor que una dieta hipocalórica clásica para perder peso. De hecho, si pierdes peso y dejas el ayuno intermitente puedes recuperarlo fácilmente. Se han hecho estudios de ayuno intermitente con personas que cumplen el Ramadán y pierden peso… pero luego al acabar el Ramadán lo recuperan”.

No hay consenso científico

Boticaria afirma que “ni los propios científicos lo tienen claro. No hay un consenso porque la mayoría de los estudios que se han hecho sobre ayuno intermitente con resultados positivos se han hecho en poquitas personas (un estudio en 50 o 100 pacientes no significa nada) o se han hecho en animales. Si eres un ratón, enhorabuena, el ayuno intermitente puede ser tu dieta, a ellos les va genial. Pero si eres un humano todavía no podemos echar las campanas al vuelo porque puede tener beneficios… pero también tiene sus contras. Muchos de los estudios sobre ayuno intermitente son heterogéneos y realizados en poblaciones pequeñas. Es necesaria mayor investigación para poder tener conclusiones sólidas”.  

Siempre, siempre, bajo supervisión de un dietista-nutricionista

Nueva receta con Alma Obregón, en Directo este sábado

Haremos una quiche de brócoli y queso de cabra

Toma nota Malamadre porque esta semana regresan las recetas con Alma Obregón.

  • Sábado 7 de noviembre a las 12.00 horas.
  • En nuestro canal de Instagram.
  • Los ingredientes que necesitarás abajo en la imagen.

Han comentado...

  1. ¿Qué tal el semiayuno? Pasar dieciséis horas en ayuno y ocho haciendo las comidas normales de esas franjas en que se come? Me encantaría que dierais información sobre esta modalidad (si se pueden elegirlas dieciséis horas que queramos, si es o no conveniente comer carbohidratos y en qué medida cuando se rompe el ayuno, si es necesario hacer sesiones de cardio para adelgazar o si no es conveniente…)

    1. Según lo que ha contado Boticaria, esto no debe entenderse como una dieta para adelgazar, es una forma de sentirse mejor. Al margen, hacer sesiones de cardio siempre es bueno, pero ya no por la dieta, sino porque es bueno para el cuerpo hacer deporte.
      Ya nos contarás si lo has puesto en práctica ya cómo te ha ido 😉

      GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más