¿Qué quieres encontrar?

1
‘Hacer la compra con Isabel, una madre molona’

‘Hacer la compra con Isabel, una madre molona’

una-mama-molona

*Podéis seguir a Isabel en Facebook, Twitter, Instagram y en su blog.

Isabel es una mamá muy molona y su familia no se queda atrás. Ella fue la elegida este mes de mayo para lanzarnos a ‘Hacer la compra con Carrefour’. En su familia son 5, la última en llegar una minimolona preciosa que ha hecho a Isabel trimalamadre. En su carro de la compra no faltan verduras, frutas y recetas sanas y muy rápidas. Es tan mala cocinera como yo y nos alegra las mañanas con sus saludos mañaneros en sus stories de Instagram. Hoy la entrevistamos para que la conozcáis más a fondo.

Conociendo a Isabel…

Te levantas por la mañana y… ¿qué se desayuna en casa de Isabel?

Yo me preparo “mis cosas raras” como diría marido. Aunque yo “raras” lo cambiaría por “sanas”. Normalmente tomo avena sin gluten con leche de arroz y luego añado fruta; unas veces pongo manzana en trocitos con canela, otras veces frutos rojos con yogurt, otras plátano con cacao en polvo y nueces… voy variando, eso sí, no falta mi querido Matcha Latte (té matcha con leche de arroz y canela que está buenísimo y me da una marcha que ni el café). Y el resto de la familia varía también entre cereales, tostadas, leche con cacao, lo normal.

¿La maternidad te ha cambiado con la llegada de minimolona?, ¿qué te ha enseñado tener a la tercera?

Sobre todo he aprendido que nada es como uno se imagina. Yo en esto de ir sumando hijos siempre me pongo en “lo peor”; entiéndase lo que quiero decir, pienso que me voy a volver loca, que no voy a poder con tres, que nos superan en número y nos van a ganar la batalla, etc. Pero no, por ahora lo tenemos todo bajo control y va viento en popa. La adaptación ha sido buenísima, los niños adoran a su hermana y, para colmo, nos ha salido “niña trampa”: come y duerme. Pregúntame de nuevo dentro de unos meses y te digo si va aumentando el nivel de dificultad.

¿Al súper sola o acompañada?, ¿te has ido alguna vez con los 3, así sin miedo?

Con los 3 sola JAMÁS, no soy tan valiente (risa nerviosa)… aquí la compra la hace marido, es su momento de “malamadre”. Además, hacer la compra conmigo es aburridísimo porque me tengo que leer todas las etiquetas para comprobar que no llevan gluten, ni huevo. Así que él hace la compra familiar y yo me escapo de vez en cuanto a reponer mis “cosas raras” como avena, pasta sin gluten, kéfir, aloe vera, etc.

Nos alegras el día con los saludos mañaneros, ¿cómo surgieron?

Pues de casualidad. Acababan de salir las stories de Instagram y yo no les veía ningún futuro. ¿Vídeos de 15 segundos que desaparecen a las 24 horas? que no, que no iba a tener ningún éxito (soy toda una visionaria, como veis). Entonces un día, de camino al trabajo y para amenizarme el paseo, di los buenos días por ahí; al día siguiente otra vez… después llegó un día en el que no lo hice y me escribieron varias seguidoras pidiéndome que volviera. Y yo, que soy muy obediente, volví a la carga, jajaja… de pronto, sin darme cuenta, lo establecí como norma de lunes a viernes. Poco a poco empezó a sumarse más y más gente, y yo a currarme un poquito más los saludos. La verdad es que mola empezar el día así, es un aliciente para animarme desde primera hora y para ayudar a que otras personas se animen conmigo. Da igual si es un saludo vacío de contenido, intenso, filosófico o reivindicativo, siempre, siempre, siempre intento ponerle humor y besos, que no falten los besos.

Un plato que te haga sentir como en casa. 

Me flipan las zanahorias rehogadas de mi madre y la paella de mi padre.

¿Cuál es tu tip de Malamadre? Ese inconfesable que te canonizaría para siempre.

Tengo unos cuantos… muchos. Últimamente me falla el olfato y oye, que no huelo las cacotas de minimolona. Menos mal que siempre coincide con que le paso el relevo a marido y él olisquea y actúa en consecuencia.

¿Es difícil para ti organizar las comidas siendo intolerante a algunos alimentos?

Llegados a este punto, que llevo así 5 años largos, ya no me resulta tan difícil preparar mis comidas. Aunque sí es cierto que pasamos por un periodo de transición y he intentado varias veces -sin éxito- que marido e hijos se solidarizaran conmigo. Pero no ha podido ser, de ahí que marido se encargue de las comidas de ellos y yo de las mías. Cocino fatal, así que no les culpo por no querer ser de mi equipo.

¿Y tu receta más conseguida de Malamadre?

Si hay algo que me sale bien son las tortitas de plátano, compartí la receta en el blog y triunfaron. Y de ahí no me saques. A ver, si tengo que hacer unas lentejas, las hago, (con thermomix, por supuesto); pero en general los fogones se los dejo a marido, yo soy de cosas rapiditas como sopa de fideos, calabapizza o guisantes con huevo. Precisamente hice un post hace poco con mis 6 recetas sanas y fáciles para negadas en la cocina como yo.

Ahora un cuestionario rápido: (estas para contestar en una frase, cortito)

  • ¿Para qué comprarías el tiempo? Para volver a pintar con acuarela
  • Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) ir a ver al centro de belleza o para entrenar
  • Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… de pequeña soñaba con ser actriz, hoy ya no me planteo ningún sueño más que el de seguir disfrutando al máximo de mi vida, de marido y de mis molones. Mañana Dios dirá.
  • Un lugar donde te perderías una y otra vez… Formentera
  • ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? Se independicen o no, pienso viajar con marido todo lo que no viajamos antes de ser padres
  • Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… que mientras se están culpando, no están disfrutando de las cosas que merecen la pena. No hay madre perfecta y de existir, si lo piensan fríamente, no querrían ser ella. Con la maternidad hay que aprender a amar la improvisación, abrazar el caos y reírse de todo lo que nos sale mal. ¡A reír que son dos días!

¿Quieres saber que lleva en el carro Isabel?

Isabel tiene un carro compartido entre los alimentos que puede tomar debido a sus intolerancias alimentarias y los que consume la familia al completo. Ella reconoce que le gusta llevar una vida saludable y tiene en la manga muchos truquitos para que sus buenoshijos coman bien y sano. Si quieres saber cuáles son sus imprescindibles pincha abajo.

lista-compra-madre-molona

Los procesados, ¿hay alguno saludable?

Hoy tienes una nueva cita con Boticaria García

Isabel usa mucho los procesados saludables para sacar sencillas recetas para las cenas de los buenoshijos. Botes de verduras o latas de conservas están entres sus imprescindibles. Este ha sido el tema elegido para el directo de esta noche a las 21.30 con nuestra experta, la Boticaria García, y Carrefour.

¡No te lo pierdas en Instagram y en nuestro canal de Youtube!

directo-procesados-saludables

Han comentado...

  1. Me identifico con ella en lo de querer ser actriz , mi sueño frustrado, me parece encantadora y eso que no la conozco en persona y quiero copiar su filosofía de vida, un besazo a las dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más