Side Area

Tendencias y trucos de maquillaje para superar la Navidad

Tendencias y trucos de maquillaje para superar la Navidad

Malasmadres_Marta* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @Martamymk y en su BLOG.

Queridas malasmadres se acercan las fiestas, cenas y eventos varios de Navidad, así que ha llegado el momento de desempolvar todos esos productos de belleza que están en el baño y cuya función en los últimos meses no ha sido otra que la de decorar la estantería. Porque no nos engañemos, todas tenemos de todo pero nunca tenemos tiempo de usarlo (o no sabemos cómo usarlo, que también).

Hoy os quiero hablar de varios looks de tendencia para estos días de fiesta, seguro que hay alguno que se adapte a vosotras y que podéis poner en práctica si los buenoshijos os dejan un ratito a solas (que se queden con el buenpadre que él no tiene que maquillarse).

La primera tendencia, que es la que viene más fuerte, es la de ‘piel limpia’. Con esto no quiero decir que sea ‘cara lavada’ sino que el maquillaje no se tiene que ver nada. Yo estoy feliz de que se lleve así, porque creo que es el que más favorece. Eso sí, es el más difícil. Maquillarte y quedar como una puerta es lo más fácil del mundo, seguro que alguna buenahija ya ha hecho sus pinitos con vuestros productos de maquillaje. Pero el ir maquillada y que no se note nada nada, ese es el reto.

Lo primero es tener la piel bien cuidada ya que si no, empezamos mal. Si la piel está cuarteada o con grasa, por muy bueno que sea el maquillaje no quedará bien. Así que empezamos por una buena limpieza y una buena hidratación y que la piel se nos vea sana y luminosa. Una vez dicho esto, el corrector, los polvos translúcidos y el iluminador, son los mejores aliados para este look.

piel

En esta imagen de Kevyn Aucoin podéis ver, de forma exagerada, cómo utilizar corrector e iluminador para contornear el rostro y potenciar volúmenes:

contorno

En cuanto a los ojos, hay muchas formas y colores y podría dedicar varios post solo a esto, pero hoy me voy a centrar en tres, una que es mi favorita, otra para las más atrevidas y otra para las más habilidosas.

Empezamos por el “cat eye” con eyeliner. Si sois mañosas, mejor con un eyeliner en gel o en lápiz, y si no tenéis mucha práctica, probad a hacerlo con una sombra negra y un pincel biselado. ¿ Por qué es mi favorita? Porque da un toque sofisticado y elegante, hace el ojo más grande y queda bien a casi todo tipo de ojo. Intenta que sea lo más fina posible, justo en la línea donde nacen las pestañas, y termina siempre el rabito hacia arriba; nunca hacia abajo para evitar que el ojo parezca triste.

eyeliner1c

Para las más atrevidas, o las que queráis algo diferente para cambiar, ya sabéis que esta época es la de los brilli brilli así que probad con los tonos dorados y plateados. Mal hecho queda espantoso, pero bien hecho le da un toque muy chic y mucha luz a tus ojos. Recuerda que menos es más, empieza por poco producto y ve subiendo, no a todo el mundo le pigmenta igual una sombra y es más fácil añadir que quitar.

Las sombras con brillo hacen también más grande el ojo y dan sensación de volumen, así que la que tenga “ojos saltones” mejor una sombra mate, que da profundidad. Si tenéis los ojos muy juntos, la sombra siempre en el lagrimal para dar sensación de amplitud.

eyeliner2c

¿Y para las más habilidosas?

El clásico smokey eye, que no es más que una sombra difuminada. Para la noche, queda más sofisticado con colores oscuros (negro, navy, antracita…) pero lo podéis hacer en cualquier color, siempre que se vea el degradado. Y no os olvidéis del eyeliner y máscara de pestañas negra para terminar el look. Hay que saber hacerlo bien y evitar el efecto ‘puñetazo en el ojo’. Aquí os dejo una guía para hacerlo correctamente:

smoke-eye

Y no nos olvidemos de las cejas, que son las que rematan y enmarcan el ojo. Gracias a dios la época de ‘cejas depiladas/caminitodehormigas’ pasó, así que cuidadín cuando las depiléis que no hay que pasarse. Además, hay que maquillarlas para que no se vean las pequeñas calvitas.

cejas
Y terminamos con otro de los grandes protagonistas en tendencias de maquillaje de esta temporada: los labios. Se llevan los dos extremos, tanto los colores nude como la gama de rojos. Para la noche, si llevas un ahumado negro muy marcado en los ojos, los colores nude pueden ser una buena opción. Pero si no, atrévete a marcar los labios. Como dije en un post anterior, el pintalabios es un potenciador de autoestima.

Dentro de la gama de rojos, viene muy fuerte el color vino, pero ten cuidado que no sea muy oscuro porque si no te hará aparentar más años de los que tienes. Perfila siempre los labios en un tono neutro o igual que el color del labial (también gracias a dios la moda del perfilador oscuro pasó) y utiliza una prebase de labios para que te dure más.

fiesta

¿Qué os parecido? ¿Con cuál os quedáis? En mi caso, aquí os dejo el look que va a ser mi mejor amigo para las fiestas, aunque sea sólo cuando vaya a malamadrear, que con esos morritos no puedo comerme a besos al buenhijo.

red lips

Y antes de irme, os doy el nombre de la ganadora del sorteo del POST anterior. Patricia López con el comentario nº 39 se lleva el esmalte Night Diamond de la nueva colección Midnight Jewels.

ganadora_belleza

ganadora_belleza2

16 Comentarios
  • Maria

    2 Diciembre, 2014 a 8:45 am Responder

    Hola, el que más me gusta es el looks smokey eye,no me queda tan bien como a la chica de la foto, pero lo intento… :).

    Gracias por los truquillos y consejos.

  • Lorena

    2 Diciembre, 2014 a 9:12 am Responder

    Yo con las sombras soy un desastre, se que es practica, pero me da a veces una pereza…. Eso si, los labios me los maquillo siempre! Raya, mucho rímel y los labios Russian Red para la noche, y un coral o fucsia para el día. Ah! Y el corrector…mi mejor amigo incluso antes de ser malamadre.

    • Marta Moya

      2 Diciembre, 2014 a 4:54 pm Responder

      Claro Lorena, sin sombras también puede quedar muy bien el maquillaje! Vivan esos labios Russian Red

  • Elena

    2 Diciembre, 2014 a 9:52 am Responder

    Buf, no soy nada mañosa y no tengo paciencia para aplicar todos estos trucos, es una pena, porque me parecen fabulosos. Eso sí, intento maquillarme un poquito más para estar más resultona, y el corrector de ojeras es ya una parte de mí, ja, ja…

  • Alma

    2 Diciembre, 2014 a 11:26 am Responder

    Preciosos looks!! Voy a tomar nota, porque hay mañanas que la malamadre se levanta con un careto…

    Gracias!!!

  • ana

    2 Diciembre, 2014 a 12:04 pm Responder

    Gracias por estos buenos consejos marta !como siempre estupendos. Me parece genial la foto con los trazos de corrector e iluminador asi lo tenemos al alcance en un vistazo y no se nos olvida. Mi look favorito el ultimo tambien, me encantan los labios de colores fuertes!.

    • Marta Moya

      2 Diciembre, 2014 a 4:56 pm Responder

      Gracias Ana! Sí, a mi también me parece muy útil para aplicar bien el corrector!

  • julia

    2 Diciembre, 2014 a 12:57 pm Responder

    Marta genial!!Tu y yo tenemos que vernos.Yo la verdad es que me maquillo mucho los ojos según el momento.Soy de las que se ponen pestañas postizas y todo.ME ENCANTAN!!!!

    • Marta Moya

      2 Diciembre, 2014 a 4:57 pm Responder

      Nos vemos cuando quieras Julia, yo encantada! 🙂

  • Elvira

    2 Diciembre, 2014 a 3:37 pm Responder

    Me lo apunto como propósito del 2015!!!
    Me encanta verlo pero no soy capaz de entretenerme en maquillarme, así que lo único que llevo cada mañana es mi crema hidratante y mis gafas de sol/luz matinal.

    • Marta Moya

      2 Diciembre, 2014 a 4:58 pm Responder

      Muy bien Elvira! Cualquier duda puedes consultarme lo que quieras

  • Santander

    2 Diciembre, 2014 a 5:49 pm Responder

    Muy buenas propuestas, tomaré nota.
    Yo debo ir maquillada para mi trabajo, así que en mis días libre también lo hago, ya me acostumbre a ello
    Bss

  • Gemma/El Sur (@Gemma_311)

    2 Diciembre, 2014 a 5:59 pm Responder

    Pues el cat eye debe estar de moda, por que lo vi en otra web hace unos días y desde entonces lo utilizo.

Comentar

X