¿Qué quieres encontrar?

5
¿Maquillarse o no maquillarse?, esa es la cuestión

¿Maquillarse o no maquillarse?, esa es la cuestión

Me cuenta Marta Moya, nuestra experta en belleza, que una de las tendencias para este otoño-invierno, en cuanto a maquillaje se refiere, es el efecto ‘cara lavada’ vs ‘maquillada como una puerta’. Yo le compro la primera tendencia, que es cómoda y fácil, y que tiene pinta de haberla inventado una Malamadre que no duerme del tirón. Marta me dice que si quiero ponerle un poco de imaginación al asunto esta Navidad, esté atenta a lo que me trae hoy. ¡Así que todas  a leer!

fichas-martamoya

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es   y en su BLOG.

Toda malamadre que se precie, saldrá de fiesta próximamente. Se acerca la época de cenas y festejos, y aunque nos dé una pereza de morir, habrá que ponerse guapas y vistosas para entonces. El kilo de antiojeras de todos los días está muy bien, pero podemos ser un poco más creativas en nuestros looks para estos eventos. Y qué mejor que inspirarnos en las mejores tendencias para este otoño invierno vistos en pasarela. Yo os voy a contar las “mejores” para mí; es decir, las que veo de fácil acceso y ejecución. Que hay algunas muy rarunas…

Antes de empezar, hay dos vertientes extremas. O efecto “cara lavada” o el contrario, “maquillada como una puerta”. Este invierno no hay término medio, y si no, vean y comparen; y que alguien me diga las 7 diferencias.

caralavadarecargada

Heavy-Metal

Una de las tendencias de color en maquillaje más fuertes para este invierno. Y no, no me refiero a disfrazarnos de Iron Maiden…calma. Se llevan las sombras metálicas, así de sencillo. Y no solo en el gris-plata de toda la vida, sino en todas las gamas, siendo las más novedosas y elegantes las de las tonalidades rojas, doradas y cobrizas.

Rock and Roll eyes

Pasamos del heavy al rock and roll. Es decir, cargado y exagerado. Podemos darle sin miedo al eyeliner y a la sombra negra, aunque parezca que nos hayan dado un puñetazo; tranquilas que iremos a la moda. Bromas aparte, abro un pequeño paréntesis aquí. Hay una verdad verdadera, que es esta: NO A TODAS NOS QUEDA IGUAL NI NOS FAVORECE IGUAL EL MAQUILLAJE. Lo siento queridas, pero así es la vida.

Antes de seguir con este look, un pequeño ejercicio para ubicarnos… Pongamos un look de maquillaje dramático: ahumado negro potente, máscara de pestañas a tope y labios rojo pasión. Lo tenéis visualizado ¿no? Ahora imaginarlo en estos 3 tipos de mujeres desayunando a las 8 de la mañana unos churros con chocolate en la cafetería de la esquina:

  • Mujer 1: tiene la piel muy clara, ojos muy azules y pelo muy negro (por ejemplo, Pilar Rubio).
  • Mujer 2: piel beige, ojos marrones, pelo castaño (por ejemplo, yo)
  • Mujer 3: piel muy clara, ojos muy claros, pelo muy rubio (por ejemplo, una chica albina).

Lo primero que pensaríais es, ¿qué harán estas 3 aquí a estas horas así de maquilladas comiendo churros? (¿ y de qué conocerán estas 2 a Pilar Rubio?) pero si nos fijamos solo en los maquillajes… Está claro que Pilar Rubio estará tan divina, como si se acabase de levantar así, no nos sorprenderá verla con ese look. Vamos, como si viniera de serie ya o hubiera nacido con él incorporado, lo veremos natural.

Sin embargo, la mujer 2, osea yo, parecería un poco demasiado “too much”, como que no pega que a esas horas esté tan maquillada comiéndome unos churros. Más de uno pensaría que no he dormido esa noche y vengo directamente de haber estado de fiesta por ahí. Puede que ese mismo look con mis amigas por la noche no cantase tanto, pero a las 8 de la mañana como que no.

Y la chica albina directamente parecería que viene de una fiesta de disfraces, sin dormir (aquí todos lo pensaríamos, no solo algunos). Y el disfraz sería el de Joker. Vamos, una estampa. Poniéndome seria lo que quiero decir es esto: aquellas que tenéis contraste en los tonos de cabello, piel y ojos, admitís mejor los maquillajes fuertes. Las que tienen poco contraste (como yo) por la mañana tenemos que llevar un maquillaje muy natural y por la noche podemos recargarlo más. Las que no tienen nada de contraste (el caso extremo es una persona albina) no les favorecen nada esos maquillajes tan recargados.

Dicho esto, y cierro paréntesis, para las que os quede bien esta tendencia, ole por vosotras. A las que no nos queda bien, admiraremos vuestra obra de arte con el eyeliner desde la galería.

ojos negrosblackeyes3

Berry-lips

Esta es mi favorita, primero porque es muy fácil, y segundo porque es una tonalidad muy favorecedora. Se trata de llevar un maquillaje muy ligero y darle protagonismo a los labios con colores dentro de la tonalidad de las bayas y frutos del bosque.

berrylips

Pinky-pink

Para que no me lluevan las críticas con maquillajes imposibles, aquí va uno facilito y resultón. Las tonalidades rosas, desde el más suave empolvado hasta el fucsia, se llevarán en todas las modalidades del maquillaje: blush, labios, sombras, uñas… Esta opción es la tendencia más suave y delicada, después de los looks más “duros” que hemos visto antes.

pinkpink3

Pestañas 

Otra tendencia, muy fácil, es un maquillaje ligero, nada de sombras y aplicar unas cuantas capas de máscara de pestañas. Para las más tradicionales, de color negro, y para las atrevidas…del color que más rabia os dé. No hace falta que quede como cemento armado como en las imágenes, con que os deis 2 capas generosas es más que suficiente.

pestanaspestanas3

Blau-grana

Vale sí, el nombre me lo acabo de sacar yo de la manga. Pero para que me entendáis, es básicamente juntar el rojo y el azul. Mejor el azul en los ojos a poder ser, que la tendencia ya es cargadita de por sí como para encima hacer experimentos.

azulrojoazulrojo2azulrojo3

Venga va, para terminar os voy a contar la tendencia raruna, para que no se diga. Que sé que os habéis quedado con la intriga…

Se trata del “Color-Pop”. Colores a raudales, exagerados y sin restricciones. Podéis pedirle a alguno de vuestros buenos hijos que practiquen el arco iris en vuestros párpados. Suerte.

colorcolor2color3

Y vosotras Malasmadres, ¿cuál es vuestra tedencia favorita? ¿os gusta alguna u optáis por otras? Esperamos vuestros comentarios.

Antes de irnos…

Las buenasmadres van al cielo, las Malasmadres se van de fiesta (pero madrugan igual)

Si lo que quieres es salir y malamadrear con amigas, esta Navidad tenemos, el remedio para sobrevivir al postparty lo tenemos las Malasmadres y llega en forma de neceser con 3 productos L’Occitane con los que harás frente a las críticas, dormirás del tirón y te cuidarás como se merece una Malamadre. Este pack lo encontraréis en exclusiva en tiendas L’Occitane y en loccitane.es. ¡No te lo pierdas y descúbrelo aquí!

 

banner-blog-suscripcion-newsletter-3

Han comentado...

  1. Muy interesante.
    Como me conozco y sé que lo máximo que voy a salir estás fiestas es de día me quedo con el berry-lips.
    Yo soy de las de “poco contraste” (pelo negro negro,piel oscura y ojos marrón oscuro) así que normalmente elijo entre ojos o labios y tiro millas.
    De todas las propuestas creo que es la que más me favorece.
    Eso sí, creo que si en alguna ocasión pudiera tener la opción de una noche loca de bailar hasta que el cuerpo aguantara, intentaría el rook “heavy-metal” en negro y cobres,oh yeahhhh!!!
    Un saludo

  2. Hola,

    jo que tendencias, yo prefiero un poco de antiojeras y los ojos y con eso ya suficiente… o unas buenas gafas de sol si sólo es salir a la calle…jeje

    Besos!

    Anabel

  3. Mi tendencia favorita es hacerme la raya sin hacer una autopista llevada por el estrés mañanero. Ja,ja,ja. Esas tendencias me parecen muy de pasarela y poco de mucho terrenal y menos aún de malasmadres jejeje. Los labios cherry me molan mucho.

  4. Yo me quedo con el “Color-Pop” para la sombra de ojos.
    Creo que ya es hora de ir usando aquellos colores que siempre dejamos olvidados en el estuche de maquillaje.
    Muchas gracias por ponernos al día Marta.
    Saludos a todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más