¿Qué quieres encontrar?

17
Belleza para malasmadres: maquillaje express para la Party

Belleza para malasmadres: maquillaje express para la Party

Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate… Maquillarse es otra de las actividades que más tiempo ha perdido en mi orden de prioridades, eso sí el corrector no me falta, mapache al habla. La Party se acerca y queremos que la ojera quede oculta y que nuestro rostro tenga la luminosidad de noches de 8 horas del tirón, ¡qué tiempos aquellos! Hoy nuestra colaboradora y asesora de belleza Marta Moya nos demuestra que en 10 pasos y sólo 20 minutos dejaremos atrás nuestra cara de loca trasnochada para esta a punto para la Party o cualquier evento malamadroso que se tercie. Y lean hasta el final que hoy también hay sorteo que esto es una semana de celebrar.

¡Os recordamos que Marta dará dos talleres en el evento de día del sábado! Uno de 17.00 a 17.30 y otro de 17.30 a 18.00 horas. Para apuntaros, sólo tenéis que decirlo al llegar en la recepción y dejar vuestro nombre! Así iréis maquilladas y reguapas a LA PARTY. Eso sí, no os despistéis porque sólo hay 12 plazas para cada uno de los talleres. ¡A disfrutarlo! Y a las que todavía se están pensando si ir o no ir a LA PARTY, pueden sacar su entrada hasta mañana aquí: eventosue.com/madresblogueras

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es y en su BLOG.

¿Dónde quedaron esos días en que, con 2 horas de antelación a salir, nos preparábamos tranquilamente, al ritmo de la música?

Se acerca el día de LA PARTY2, ya me visualizo con mi modelito (no es fácil encontrar un modelito premamá, que lo sepáis), poniéndome guapa frente al espejo, pero…¡¡¡Horror!!! ¡Si sólo queda media hora para irme y el buenhijo no se despega de mi pierna.

Pero no pasa nada. Respira profundamente 3 veces, alguna solución habrá…

Claro que la hay. Con estos 10 sencillos pasos, en 20 minutos estaré perfecta y radiante para presumir después de fotos de la fiesta del verano. Es un maquillaje muy básico pero que hará que mi cara de zombie se transforme asombrosamente.

Hay dos reglas fundamentales para que un maquillaje quede bien, la primera es preparar bien la piel y la segunda que quede lo más natural posible:

1- La piel tiene que estar limpia e hidratada. Intenta exfoliar un día antes, para retirar todas las células muertas y recuperar la luminosidad y que la piel no se vea opaca. Aprovecha el momento de la ducha para aplicar antes la limpiadora y aclararte mientras te duchas. Intenta usar agua templada para no irritar la piel y termina siempre con agua fría para estimular la circulación y mejorar el tono de piel (además, en caso de que te laves el pelo, aportarás brillo y movimiento).

2- Hidratación. Este paso nunca hay que saltárselo. Hidrata bien el rostro, y nunca te olvides del escote y el cuello (son “parte” de la cara también). 1 minuto

3- Si eres de las mías que, con suerte, duermes 5 horas seguidas, no puedes prescindir del corrector. Aplica muy poco producto con la yema de los dedos (recordad: Menos es Más) sólo en las zonas oscuras: en la parte violácea de la ojera, en la línea que marca las bolsas, en algún inoportuno granito, cicatriz o rojez. El corrector no es una base de maquillaje, así que aplicarlo sólo en las zonas imprescindibles. Debajo de los ojos no bajéis mucho que luego en las fotos salimos cual oso panda… 3 minutos

donde aplicar corrector

4- La base de maquillaje. Este es el punto fundamental. Tiene que ser igual a vuestro tono de piel. Aplicarlo en la línea de la mandíbula y comprobar que se difumina, que no se nota. Recuerda siempre probarla en la piel de la cara (no en la mano) antes de comprarla. La función de la base es igualar nuestro tono de piel y ocultar imperfecciones, no es ponernos morenas, amarillas o naranjas ¿ Y cómo la aplicamos? Pon un montoncito en la mano y ve cogiendo pequeñas cantidades para ir cubriendo todas las zonas de la cara. Como digo, tiene que quedar muy natural y que no se vea la horrible línea que divide el cuello y que hace efecto máscara, así que asegúrate que extiendes bien y queda difuminado (si lo aplicas con brocha te quedará mejor). En caso de que no te gusten las bases fluidas, aplica una base en polvo para igualar el tono de la piel y matizar brillos. 4 minutos

base maquillaje

5- Un poco de rubor. La función del colorete es la de imitar el rubor natural de la piel cuando estamos sanos, no de parecer Heidi. Así que elige un tono rosado (es el más natural) y aplícalo en la manzanita que se nos hace al sonreír en movimientos circulares. Puedes aplicar también un tono más oscuro debajo del pómulo para realzar y no tener que posar en las fotos como Mario Vaquerizo. 1 minuto

iluminador-bronceador-blush

6- Los ojos. ¿ Cómo vamos de tiempo? Si no te queda mucho, prescinde de las sombras. Delinea la parte superior del ojo, justo en la línea donde nacen las pestañas, con un delineador negro (si tienes más práctica, mejor hacer la línea con sombra negra con un pincel biselado ya que queda más sutil y elegante). La línea tiene que ser muy fina en la zona interior y aumentando un poco el grosor en la parte exterior, siempre terminando hacia arriba para hacer más alegre la mirada. En la parte inferior, delinea sólo de la mitad del ojo hacia fuera, también donde nacen las pestañas. 4 minutos

delineador ojos

7- Máscara de pestañas. Fundamental, aunque no te guste. Es lo que va a hacer que cambie tu mirada, agrande el ojo y aporte un toque dramático a tu look. Aplica una de color negro, en movimientos de zigzag peinando las pestañas. Si quieres más volumen, aplica 2 capas. 1 minuto

8- Las cejas. Sí, has leído bien. Las cejas son las grandes olvidadas y es lo que hace que el ojo quede enmarcado. Escoge un tono marrón (el que más se aproxime a tu color de raíz de pelo) y con un pincel biselado dibuja encima de las cejas, sobre todo en las zonas donde haya alguna calvita. No se trata de parecer Groucho Marx, de verdad es algo muy sutil que casi no se nota, pero marca la diferencia. 2 minutos

9- Los labios. Primero hidrátalos bien (si has tenido un minuto en la ducha para exfoliarlos, mejor que mejor). Si te has marcado mucho el ojo, aplica sólo un brillo rosado. Si, en cambio, te gusta presumir de morritos, no dudes en ir a por tonos fucsia, rojos o coral. ¿ Sabíais que el pintalabios es uno de los mejores potenciadores de autoestima? Seguro que más de una lo ha experimentado, un día que estamos más flojillas, nos pintamos con un color alegre y nos sentimos un poquito mejor. 2 minutos

10- El toque final: el iluminador. Al contrario del corrector, se aplica para resaltar rasgos. Aplícalo debajo de las cejas, en los pómulos, en el centro de la frente y en el centro de la barbilla. Dará un toque de piel jugosa y luminosa. Puedes utilizar uno fluido o en polvo, lo que más te guste. 2 minutos

¡Y listo! Cuando salgas del baño, te diga el buenhijo que pareces una princesa, el buenpadre que qué te has hecho que estás tan guapa (y que si no te habrá costado mucho dinero) y te mires por última vez en el espejo para comprobar que estás estupenda… ya estás lista para bailar toda la noche y disfrutar de la compañía de otras malasmadres estupendas.

Si quieres atreverte con un maquillaje más elaborado o tienes alguna duda, estaré más que encantada de aconsejarte o ayudarte.

¿De qué te gustaría que hablase Marta en el próximo post? Entre todas se sorteará el próximo lunes 5 plazas para el taller “Prepara tu piel para el verano”, que va a organizar Marta en exclusiva para malasmadres. Además podréis disfrutar de un descuento del 15% en todos los productos el días del taller.

Sólo tenéis que dejar el comentario en este post y seguir el Instagram de Marta > @martamoya.es
ATENCIÓN, la ganadora del sorteo de Les Tulipes no puede asistir a LA PARTY y hemos vuelto a sortearlo. LA GANADORA ES: Sonia, con el comentario 59. Necesitamos saber si vienes a la party. Te escribiremos un email. ¡Gracias!
Malasmadres-ganadora-Lestulipes

Han comentado...

  1. Hoy mismo lo pongo en práctica para hacer un poco de malamadreo de juernes…….
    Suerte en la Party2! Yo me la pierdo 🙁

  2. Tomo nota de todos tus consejos Marta!!!
    La verdad que disfruté muchísimo del taller que nos diste el mes pasado!

  3. Quitando el corrector (que soy de las suertudas de dormir 8h diarias y no tener ojeras), y cambiando el brillo de labios por pintalabios rojo (que me sube el ánimo), acabas de describir mi maquillaje express de cada mañana! Muy buen post, besicos y nos vemos en la party!

  4. Muy bueno el post y muy bien explicado. Hace años que se me quedó grabado lo de “Menos es más”. Gracias!!

  5. Ay si por dios! Que hacemos con el acné juvenil, vale que hasta los 25 TENIA un pase, pero ahora con 10 años mas empieza a ser un incordio. Además recibi mensajes contradictorios de las marcas de belleza, se supone que a mi edad ya debería usar las cremas para viejunas jajaja, esas reafirmantes anaiedad, pero yo tengo granos! Acné vaya, y en los anuncios de productos para el acné solo salen pipiolas! Que hago con mi piel maduro-adolescente? Se niega a crecer!
    Por cierto, si gano, mejor que lo sorteéis de nuevo, vivo en Canarias y no me va a ser posible asistir a la party! Snif!!!

  6. A mi me encanta salir divina de casa, pero muy natural. Tengo una intenta lucha con los labiales, me gusta llevar los labios todo el día pintados, que aguanten. Nos podría dar consejos en su próximo post sobre cómo maquillar los labios de un color natural para que aguanten muchísimo??
    A ver si tengo suerte en el sorteo del taller.

    Gracias!!!

    Besitos!!

  7. El tema maquillaje se me da bien,cuando tengo ganas,jejeje
    Pero me es imposible encontrar una base que clone mi tono,y ya de evitar brillos ni hablamos.Me río de los polvos matificantes,de las toallas para absorber el exceso de grasa y de los fabricantes de potingues.
    Y también de los productos para pieles grasas y/o acneicas, he probado todo,barato,caro e intocable,desde nivea a estea Lauder pasando por Chanel.
    Ni producto ni constancia ni leches.
    Yo ya me he resignado a que mi maquillaje tiene periodo de validez de tres horas en invierno y dos en verano,después empieza a caer y desaparecer…

  8. Me encanta el mundo del maquillaje, me chifla y me frustra a partes iguales.
    aquí al habla una malamadre de color oliva en invierno y precioso bronceado en verano…y qué significa eso? que mi base y mi corrector de ojeras varía en varios tonos por temporadas, jajaja, soy como la moda, hago una temporada verano-otoño (cuando todavía me duran las bondades del solecito vacacional) y otra invierno-primavera (que me río de los de crepúsculo)
    Y llegado a este punto debo confesar algo y espero que Santa Marta Moya no me mate: cuando no tengo tiempo para hacer todo el ritual (que suele ser con bastante frecuencia) durante el invierno uso los polvos bronceadores para igualar mi piel, porque me dejan buena cara y en verano es como si no me echara nada. A mi me da resultado.
    Asignatura pendiente, la hidratación… ahí sí que me hace falta concienciación, jajaja.
    ah! y para terminar, me río cada vez que hablais del efecto mapache, porque tengo cada foto post-adolescente de las de flipar, entre el maquillaje y el outfit=muerte y destrucción.
    Un besazo y disfrutad en la party por las que no podemos ir.
    (La peor de las envidias me corroooooooeeeeee….)

  9. Hola malas malísimas madres…..

    Me dedico profesionalmente a la estética y los consejos de Marta son estupendísimos!!!!

    Yo todas las mañanas me doy un toque de color porque con mi mala cara natural es imposible dar buena presencia en el trabajo!!!

    Yo hago todo lo k dice Marta, a excepción de la base de maquillaje, k yo la sustituyo por una CC Cream, más natural k la base y más rápida aún de aplicar.

    A las chicas con acné juvenil treinteañero les digo: el truco está en unos buenos tratamientos y constancia en casa, eso está claro.

    Yo también tngo brotes ocasionales de acné, k suelen coincidir con épocas de estrés y ansiedad.

    Estoy trabajando con una marca de cosméticos k me ha ayudado bastante en este caso: Phytomer.

    Tienen una línea oxigenante para pieles grasas y acné k es genial.

    Utilizo desde el contorno de ojos hasta la CC Cream, pasando por leche, tónico, hidratante matificante, etc. La cuestión es no aburrirse y hacerlo todos los días.

    Muchos muchos besos a todas las malasmadres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más