¿Qué quieres encontrar?

10
¿Qué es la belleza real, la belleza sin filtros?

¿Qué es la belleza real, la belleza sin filtros?


Cuando una Malamadre como yo nace en los 80, los recuerdos que tiene pasan por varios álbumes de fotos ordenados con mimo y cuidado por la buenabuela. Recopilaba las fotos que le gustaba hacer al buenabuelo y que después revelaba, cientos de carretes y por tanto cientos de fotos en las que no había posibilidad de repetir o de aplicarle el filtro Clarendon. Lo reconozco, alguna vez ha sido mi filtro amigo después de una noche toledana con las buenahijas.
Vivimos en la época del postureo, de la exposición en redes sociales de cada momento que vivimos, de la pose bien estudiada, del filtro más favorecedor y sabemos hasta cuál es nuestro mejor perfil . ¿Quién no ha repetido más de una vez una foto porque no le ha resultado decente para compartir? Creo que pocas no lo hemos hecho. Mostrar en esta ventana virtual lo bien que lo pasamos, lo bien que estamos se ha convertido en algo habitual pero no menos artificial.

¡Fuera complejos!

Con el paso del tiempo he ganado confianza en mí misma, al cumplir años me he despojado de tontos complejos y me quiero más. Siempre escuché cuando era más joven que cuando cumples años adquieres seguridad y pierdes miedos. Sin duda, estoy experimentando por mí misma que es así. La vida sin filtros es más divertida, auténtica y espontánea. Las instantáneas que mejor salen son aquellas que no se preparan, esas fotos robadas en las que estás disfrutando sin más, sin saber que alguien las está capturando son los mejores recuerdos que tengo. Nada es impostado, todo es verdadero. Es el filtro de la autenticidad y sinceridad y por que no de esos momentos divertidos que con el tiempo te harán reír. Ya no me da vergüenza nada y hace poco compartía mi momento antiblogger intentándome subir a mi querido Pato Gigante, que ya con la vuelta a la rutina ha pasado a mejor vida. Creo que ahí perdí lo que quedaba en mí de blogger, si es que alguna vez lo hubo.
El Club de Malasmadres siempre ha defendido la maternidad, la crianza tal cual es, desmitificando un concepto de madre con muchos filtros encima, nada real y que nos hacía daño a nosotras mismas. No hay nada más verdadero que ser la madre que quieres ser, siguiendo tus instintos y la manera que entiendes que es mejor para tus buenoshijos. Eso te convierte en la mejor madre que puedes ser para ellos. La belleza consiste en eso, en defender tu singularidad y no esconderla, en mostrarte tal cual de manera verdadera, en levantarte por la mañana y apreciar a la persona que hay al otro lado del espejo y en reírte de ti misma también. No es fácil y en ello estoy, pero la perfección no existe, no somos mujeres perfectas, no somos madres perfectas y eso nos acerca a la realidad, a la #BellezaSinFiltro.
Hace mucho que asumí que no tendría “pelazo” como la vecina rubia, que no diría adiós a la celulitis y a las ojeras perpetuas. Que mis pecas y manchas me gustaban y daban personalidad. En ese momento empiezas a verte mejor y los demás también empiezan a verte mejor. Solo me ha costado 36 años llegar hasta aquí y cada día tengo que recordarme que si no me quiero a mí misma, no puedo querer a los demás, como siempre mi madre me ha dicho cuando los complejos me invadían y la tristeza se apoderaba de mí en una sociedad que te obliga a ser otra.

Despójate de tus filtros

El Club de Malasmadres y L’Occitane apuestan por la belleza real

Yo hoy quiero quitarme todos mis filtros para mostraros mi belleza real, mi #BellezaSinFiltro y defender lo verdaderamente importante que es sentirse bien con una misma en esta era de lo perfectamente estudiado. Como decía Cristina Mitre en ‘Un gin con L’Occitane’ “hay que sentirse bien para verse mejor” y ahí está la clave.
Estoy orgullosa cuando me dicen por la calle que me ven más favorecida en persona que en las fotografías que comparto, esa es la persona que soy. Defiende tu esencia y despójate de tu filtro. ¿Me acompañas?

¡Comparte la foto de tu belleza natural con los hashtags #BellezaSinFiltro #loveloccitane!

¡Tenemos un reto!

Queremos llegar a las 100 fotos sin filtros y demostrar que nosotras somos tan reales como la vida misma. Iremos compartiendo vuestras fotos y tenemos una sorpresa preparada para todas las Malasmadres, para todas las mujeres reales que defienden la Belleza Sin Filtro.

¡Participa hasta el lunes 25 a las 23.59 horas!

Han comentado...

  1. Quilla, sin filtro vale… ¡¡¡¡¿pero sin peinarteeee?!!!!
    Es broma, estás fantástica, a pesar del hashtag en toda la nariz.
    Me parece fantástica la iniciativa, sin filtros ni en fotos ni en lo que escribimos…¡tal como somos!
    No sé si os castigaré con una foto mía, ya que yo siempre soy un “sinboquilla” como los Celtas
    Un beso…

  2. Buenos días!
    Después de tomarme el café me hago la foto para el reto que una cosa es no usar filtros y otra tener legañas y cara de lunes!!
    Seguro que llegamos a las 100 fotos!! Cuántas veces se nos olvida a las mamás salir en la foto, con o sin filtro! Fuera complejos, que pena que haya que hacerse vieja para darse cuenta de lo guapas que somos cada una con nuestras cosillas, que al final eso es lo que nos hace especiales

  3. ¡Jamás he colgado una foto mía con filtro! No se me había ocurrido, jajaja. Pero tampoco me maquillo en la vida real y hasta soy capaz de salir de casa sin peinarme, cosas de las que tenemos pelo rizado, si le metes el cepillo, la cagas 😛

    1. ´:)) gracias Blanquiski!!
      No uso filtros, ni maquillaje diariamente, de hecho sólo en bodas, comuniones, y alguna cena y siempre pienso que se mejora mucho, pero que es demasiado incómodo (no tocarte la cara, no frotarte contra la nariz de los niños, no llorar de la risa… y lo peor para mí, el olor constante)
      Me encanta que las demás vayan monísimas, pero yo me veo estupenda en el espejo :))))))

  4. Compartida Foto sin filtro! Viva ir sin maquillaje! A lo loco!! Buen Día a todas

  5. Ole tu…por natural…por sincera…por buena gente….por ese arte….gracias por ser nuestra voz!!! GUAPA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más