¿Qué quieres encontrar?

2
La falta de tiempo nos persigue

La falta de tiempo nos persigue

La falta de tiempo nos persigue, es uno de los obstáculos que tenemos que salvar las Malasmadres a diario. Falta de tiempo por horarios poco conciliadores, falta de tiempo porque aun queda mucho que conseguir en el camino de la corresponsabilidad y falta de tiempo porque, aunque las Malasmadres buscamos nuestro momento, tenemos que aprender a priorizar más sobre nosotras. Y como los días no se pueden estirar más, esa falta de tiempo también afecta a la percepción de nuestra belleza, de vernos como nos gustaría. Esta es una de las conclusiones que se desprendieron del estudio #BellezaSinFiltro que hemos realizado junto con L’Occitane, que presentamos el pasado miércoles 19 de septiembre y que puedes consultar aquí.

Así que a veces me siento como pollo sin cabeza, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas que va con el reloj de un lado haciéndome sentir que no llegó… Y esa sensación que se acrecenta cuando te conviertes en madre tiene su incidencia en cómo nos vemos ante el espejo: 7 de cada 10 mujeres que contestaron a nuestra encuesta se ven peor o mucho peor antes de ser madres.

Una foto sin filtro se convirtió en una idea revolucionaria

Hace un año compartía una foto sin filtro y se convirtió sin yo imaginármelo en una idea revolucionaria que apoyasteis muchas de vosotras y que reivindicaba y defendía nuestra belleza real, a aceptarnos y a mirarnos con más amor. De ahí se generó un movimiento y nos dimos cuenta que había que hablar e indagar más sobre ello, fue cuando nos decidimos a lanzar una encuesta junto con L’Occitane, nuestro compañero en este viaje, para analizar cómo nos sentimos las mujeres, qué presión ejercen las redes sociales, los medios de comunicación y el canon de belleza actual y cómo sobre todo la maternidad, que viene como un tsunami, nos afecta en todo este proceso de cómo nos vemos y cómo nos sentimos. Y para ayudarnos en este sentido tuvimos el placer de contar con la charla motivacional de Cristina Mitre.

‘Sentirse bien para verse mejor’

Cristina Mitre, comunicadora, periodista, runner y experta en belleza (es autora del blog  www.thebeautymail.es) fue como un bálsamo para todas las Malasmadres ya que su charla nos cambió el chip y nos hizo ver cuál es la verdadera belleza y cómo tenemos que trabajar nuestra autoestima para sentirnos mejor, que al final es lo que nos va a hacer que tengamos una percepción más positiva de nuestra belleza.

El 84% de las mujeres se sienten insatisfechas por no verse como les gustaría, con este dato del estudio #BellezaSinFiltro empezaba su charla Cristina Mitre.

  • Lo que pensamos nos afecta a cómo nos sentimos. “Tenemos un diálogo negativo con nosotras mismas a diario, las cosas que nos decimos no se lo decimos a los demás y lo usamos a constantemente para hablarnos a nosotras mismas”, nos comentaba Mitre. Hay muchas mujeres que delante del espejo no se reconocen y muchas que definitivamente han dejado de mirarse.
  • El autocuidado.  Cristina nos incidía en la importancia de cuidarnos, de dedicarnos nuestro momento, de hacer planes para nosotras, de cuidarnos nosotras y si quieren acompañarnos nuestra pareja, bien y si no, más para nosotras.
  • La belleza forma parte del cuidado y no tenemos que justificarnos. “A veces, parece que por usar una crema, por cuidarnos somos mononeuronales”, afirmaba Cristina.
  • Si quiero, soy capaz de querer. Si me cuido, soy capaz de cuidar. “Hay una cosa súper importante: una vez que tú te gusta eres capaz de reconocer la belleza del otro sin cuestionar tu propia belleza”.

Y vosotras Malasmadres, ¿cómo hacéis para sentiros y veros mejor? Os esperamos con vuestros consejos en los comentarios.

Así fue el evento en imágenes…

¡Un día en el que nos despojamos de nuestros filtros!

El pasado 19 de septiembre fue una tarde emocionante en el que las Malasmadres debatieron con nosotras de lo qué es la belleza real y se animaron a despojarse todos sus filtros.

BellezaSinFiltro1

*(De izqda a decha) Elizabeth Pérez Shafer, responsable de comunicación de L’Occitane, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, Cristina Mitre, periodista, experta en belleza y runner, y Maite Egoscozabal, socióloga del Club de Malasmadres.

BellezaSinFiltro2

*Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, en un momento de la presentación de los datos.

BellezaSinFiltro3

*Llenazo en Malasmadres House para conocer los datos del estudio #BellezaSinFiltro.

BellezaSinFiltro5

*Cristina Mitre en un momento de su charla ‘Sentirse bien para verse mejor’.

Han comentado...

  1. Muy cierto, siempre vivimos corriendo de aqui para alla y se nos olvida cuidar de nosotras. A veces me veo al espejo y digo, esta no era yo, y me entristece, asi que estoy haciendo lo posible por quererme mas y cuidarme mas, asi cuido mas de los mios

  2. Interesante estudio.
    Completamente de acuerdo en la importancia del autocuidado para sentirse bien. En dos semanas asistiré a un curso de unas 3 horas de “automaquillage de día”. Veremos qué me dice el espejo después…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más