¿Qué quieres encontrar?

2
Trucos de Malamadre: el champú en seco

Trucos de Malamadre: el champú en seco

El pelo creo que es una de las principales preocupaciones de una Malamadre, más cuando no se tiene tiempo. Según tengas el pelo, yo me levanto con la cabellera encrespada, cuesta más o menos mantenerla a raya. Hoy nuestra colaboradora de belleza Marta Moya nos trae el que será un fiel aliado de las Malasmadres, el champú en seco y nos ofrece tips para mantener el pelo más tiempo limpio. ¡No os lo perdáis!

fichas-martamoya

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es   y en su BLOG.

Queridas, hoy os vengo a hablar de uno de los mejores inventos de la historia. Bueno, está bien, a lo mejor no es el “mejor invento de la historia” pero sé que os será muy útil ya que viene para facilitarnos la vida a las Malasmadres con poco tiempo pero con ganas de vernos guapa: el champú en seco.

wash hair

Como en todo, la cosa va evolucionando y hemos pasado de los polvos de talco que absorbían la grasa del cuero cabelludo (aunque era un poco guarrada, todo sea dicho) a este genial producto que nos sacará de más de un apuro. Es un champú en formato spray y que no necesita agua, por lo que si sólo tenemos tiempo de una ducha rápida porque llegamos tarde, nos irá de perlas tenerlo en casa. Ojo, tampoco nos vayamos a ir al otro extremo, no es un sustituto del champú normal. El pelo hay que lavarlo así que cuando toque, dependiendo de las necesidades de cada una, ese día hay que levantarse antes y punto. A nadie le gusta ver un pelo sucio. ¡Qué remedio!

sirenita

Si tienes la suerte de lavarte el pelo, dejarlo secar al aire y que te quede cual melena de La Sirenita, a lo mejor no te llama tanto la atención (y suerte que tienes), pero aquellas que necesitan lavar, secar, alisar, espuma, usar el difusor, etc., puede ser una tortura repetir esta rutina todos los días. Así que esos días en los que el tiempo apremia y no puedes realizar todo ese ritual, sigue estos tips y verás qué buen resultado da.

El champú en seco, manual de uso

No gastes medio bote

Sólo es necesario un poco de producto en la zona de la raíz donde veas que lo necesitas. El champú en seco no es un desodorante así que no tienes que tirarte 5 minutos con el dedo pegado al aplicador rociando como si estuvieses apagando un incendio. Hay que evitar que se vean “zonas blancas” por un exceso de producto.

No lo acerques demasiado al pelo

No lo hagas porque si no aparecerán esas zonas blancas de las que te hablo. Ponlo a una distancia de unos 15 cm aproximadamente.

Déjalo reposar un rato

Esto es muy importante para que dé tiempo a absorber el exceso de grasa. Mientras tanto puedes aprovechar para realizar esas acciones mañaneras como vestir al buen hijo, preparar desayunos, la mochila del cole, el modelito que te vas a poner, maquillarte, cuadrar agendas con el buenpadre de las actividades extraescolares… Como sabéis, cosas que hacer haberlas haylas. Así que no es necesario ponerte a cepillarte como una loca nada más aplicar el champú porque si no no te quedará bien y estarás desperdiciando tiempo y producto.

Cepillar

Cuando han pasado unos minutos y ya has puesto orden, organizado el día y la paz mundial casi, es momento de cepillar el cabello para retirar el exceso de producto. También puedes hacerlo con los dedos de la mano en lugar de un cepillo, aportando volumen en la raíz. Y, si te apetece, puedes darle forma a las puntas con un cepillo redondo y secador. He dicho solo si te apetece, si no, cepillado o coleta y a la calle.

how to

Recomendaciones

Se recomienda usarlo de 1 a 2 veces por semana, así que aunque sea tan cómodo y maravilloso, no conviene encariñarnos mucho con él y usarlo todos los días. También da muy buen resultado si lo aplicas con el pelo limpio, te aportará volumen y te durará limpio más tiempo.

En cuanto a marcas, he probado muchas que están bien pero yo soy fan del Champú en Seco extra suave a la leche de avena de Klorane. Es muy suavito y deja una textura muy agradable, lo podéis encontrar en farmacias.

Receta casera

Para las más apañadas y hacendosas, tenéis la opción de hacerlo en casa con solo 3 ingredientes mezclados en un recipiente hermético:

  • 60 ml de harina de maíz
  • 60 ml de bicarbonato sódico
  • 6 gotas de aceite esencial. Queda muy bien con el de lavanda.

*Para las morenas podéis añadir también una cucharada de cacao puro (sorry pero no vale el Cola cao ni el Nesquick).

Tips para que el pelo dure más limpio

Además os dejo unos cuantos truquitos para que os dure más el pelo limpio:

  • Elige un buen champú, que sea suave. Evita los “detergentes”. Esto es fundamental, si usas un champú muy fuerte a diario puedes tener el efecto rebote y producir más grasa.
  • Aplica el acondicionador sólo en las puntas
  • Evita estar tocándote el pelo todo el rato, aunque quede muy “cool”
  • Lava el cabello con agua tibia, evita el agua muy caliente. “Hervir” la piel o el pelo no es bueno.
  • Cuida tu alimentación, y esto no sólo por tener una melena bonita sino por tu salud en general. Una alimentación alta en grasas, azúcares, harinas refinadas o bollería industrial pueden producir exceso de sebo.
  • Seca el pelo al aire libre a lo Beyoncé o usa el secador con el aire templado. No abuses del aire muy caliente cerca de la raíz del pelo, porque el calor estimula la producción de grasa.

Y vosotras, ¿qué truquitos tenéis en la manga para que os dure más el pelo limpio?

Antes de irnos…

Si queréis leer más sobre el cabello nos os perdáis el post de Marta ‘¡Me quedo calva! Dar vida al cabello y otros cuidados’.

banner-blog-suscripcion-newsletter-1

Han comentado...

  1. Muy buena idea para las que tenemos el pelo graso y nos regañan por lavarlo cada día. ¡Lo probaré a ver qué tal!
    Gracias 🙂

  2. Hola, tengo q7 años y hace 2 meses seme esta callendo muchisimo mi cabello y desde raiz como una pepita blanca, aveces me coje unos ardores en el cuero como si me uviese arrancado el cuero y lo tuviera inchado y me arde estoy tomando la biotina pero no noto cambio en la caida cada ves es mas y mas y ya me siento con poco cabello por favor ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más