Side Area

¡Me quedo calva! Dar vida al cabello y otros cuidados

¡Me quedo calva! Dar vida al cabello y otros cuidados

CMM_quienessomos_07

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @Martamymk y en su BLOG.

El mes de Agosto lo comienzo bien, con un cambio de look. He tenido que cortarme mi ‘larga melena’. Aunque en el fondo estoy encantada, el cambio ha sido porque tenía tan mal el pelo que no me quedaba más remedio… Desde pequeña siempre me ha fascinado y he envidiado el pelo largo, esas melenas tan abundantes de Ariel, Aurora, Bella (ay cuánto daño ha hecho Disney… ese pelo no existe. Si alguna lo tenéis, por favor, quiero foto). Y sí, el pelo siempre ha sido mi obsesión. Resulta curioso que sea uno de mis atributos que más le gustan al buenpadre… Él que me ve con buenos ojos.

Así que el post de hoy va dedicado a todo el ‘research’ que he hecho durante muchos años y los tratamientos que mejor me han funcionado. Quiero recalcar que no colaboro con estas marcas (ojalá) y ya que este club es tan extenso y colaborador todo consejo será bienvenido porque me encanta conocer productos buenos y que funcionen. También he de decir que mi pelo es muy delicado, muy fino (me dijeron el otro día en la pelu que tengo pelo de bebé), muy graso y se rompe con facilidad. Por lo menos me brilla, algo bueno tenía que tener… Así que algo que no me ha funcionado a mi no quiere decir que a las demás os de buen resultado (antes de que me echéis a los leones).

Empezaré diciendo que todas las marcas que se venden en las grandes superficies me van fatal. Tienen muchas siliconas y suelen ser agresivas para el cuero cabelludo, y aunque las he probado todas porque yo también quería un ‘pelo pantene’, me dejaban como una capa pegajosa en la raíz del pelo. Pensaba que era yo, pero cuando mi hermana me comentó que a ella también (ella tiene mejor pelo que yo, genes de mi madre) me di cuenta que entonces tenía que ser el champú.

Al tener el pelo graso, me lo lavo todos los días. Después de que todo el mundo me dijera que eso era lo peor peor peor (vamos, poco más que iba a ir al infierno… ya sabéis consejos ‘gratuitos’ que nunca has pedido) que podía hacer, que me iba a quedar calva (¡horror!) me metieron tanto miedo en el cuerpo (en unos meses me iba a casar y me visualizaba cual bola de billar) que fui al dermatólogo. Bueno, no. Primero fui a una clínica de tratamientos capilares que eso sí que fue lo peor que pude hacer. Allí no solo me dijeron que me iba a quedar calva (literal), sino que “no me preocupara porque gracias a su tratamiento de más de 1.000 euors lo solucionaríamos”. Salí llorando y menos mal que llamé a la buenabuela (a ella le pasó igual pero creedme que ella tiene una melena de leona) y se me quitó el susto. Así que fui al dermatólogo, que es lo que tenía que haber hecho en un principio, y me dijo que no pasaba nada por lavarlo todos los días, peor es tener grasa en el cuero cabelludo porque obstruye el poro y hace que el cabello caiga. Pero obviamente con un champú suave, no con ‘lejía’. Es entonces cuando empecé mis investigaciones…

Y tras muchos intentos, alegrías y decepciones, me quedo con dos marcas (que son del mismo laboratorio) y se venden en farmacia. Son un poco más caras que los champús del súper pero creo que merece la pena invertir un poco más en la salud del cabello. Si tienes la suerte de tener un pelo todoterreno a lo mejor no te hace falta, pero si tienes problemillas como yo, os las recomiendo. Y son Klorane y Rene Furterer. He probado casi todos los productos y me quedo con todos… Pero os haré un pequeño resumen de mis favoritos:

– Quizá el mayor descubrimiento es el champú en seco de Klorane (el del tapón blanco), te deja el pelo como recién lavado y absorbe la grasa.

malasmadres_klorane1

– La línea de uso frecuente de avena, es muy suave y nada agresivo.

malasmadres_klorane2

– Champú calmante al extracto de peonía, para cuero cabelludo irritado. Genial para esta época del año de sol, playa, cloro…

malasmadres_klorane3

– La línea Volumea para cabellos finos, para darle un poco de ‘salero’ al pelo tan liso.

malasmadres_klorane4

Línea cuidado solar, fundamental si vas a estar expuesta al sol.

Repito que no tengo ningún tipo de relación con estas marcas y que si alguna conocéis tratamientos estupendos por favor compartidlo. Prometo probarlas y compartir mis experiencias. También quería daros algunos consejillos que aunque parezcan una tontería, veo necesario recopilarlos y hacer un examen de conciencia a ver si los estamos siguiendo o no…

1. Evitar coletas o recogidos muy tirantes.

malasmadres_peinado1

2. Corta las puntas para sanear cada 2 meses. Este es de los consejos que hay que seguir a rajatabla. Si no, cuando os queráis dar cuenta en lugar de sólo las puntas os tendréis que cortar 5 dedos para poder sanearlo.

3. Utilizar una mascarilla 1 vez por semana. Consejo que habréis oído unas mil veces, pero… ¿lo habéis llevado a la práctica? Probadlo durante un mes siendo constantes y veréis los resultados.

4. Protección solar. Igual que protegemos la piel, el pelo también sufre con el sol.

malasmadres_peinado2

5. No te peines como si te fuera la vida en ello, intenta hacerlo con movimientos suaves para no estropear ni romper el pelo. Sobre todo si tienes el pelo fino. Es preferible utilizar un peine (de carey) y no cepillo. En caso de utilizar cepillo, que sea de cerdas naturales.

6. Aplica acondicionador después del lavado y péinate dentro de la ducha, con un peine de púas anchas y con mucha suavidad, así no te tendrás que ‘pelear’ con tu pelo después.

7. Intenta no utilizar agua muy caliente y siempre que sea posible, termina el último aclarado con agua fría para cerrar la cutícula y conseguir más brillo.

8. No aplicar el champú directamente en la cabeza ya que se concentrará en una sola zona. Pon un poco de producto en las manos y con un suave masaje extiéndelo por todo el cuero cabelludo (¡no hay que frotar!).

9. El pelo húmedo es más vulnerable así que evita recogidos, planchas, horquillas, etc. Espera a que se seque.

10. Aunque sé que es fácil decirlo. Intenta secar el pelo al aire lo máximo posible y no abuses del secador ni de la plancha. Aprovecha estos meses de verano para disfrutar de tu pelo al natural, con recogidos, trenzas… Además de ir a la última porque son tendencia, ¡tu pelo lo agradecerá!

malasmadres_peinado3

11. Si eres usuaria de las planchas, intenta usar los mejores productos para no cargarte el cabello. No se puede vivir siempre de las rentas, y aunque ahora no notemos el daño, cuando pasen unos años nos arrepentiremos. Mejor utilizar las de cerámica y un spray protector del calor.

12. Y por último… ¡Mímalo todo lo que puedas! Es uno de nuestros atributos más importantes, en muchos casos captadores de atención, y vamos a intentar conservarlo lo máximo posible sano y bonito.

malasmadres_peinado4

¿Qué productos usáis vosotras que os va bien? Contadnos vuestros consejos para mantener la cabellera a raya.

malasmadres_TIP_1208

50 Comentarios
  • Noemí Zomeño

    12 Agosto, 2014 a 9:08 am Responder

    Estoy en esa fase. Peinarme significa dejar el matojo de pelo en el peine… Espero q pase! Gracias x tus consejos! Un besín

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 4:57 pm Responder

      Ánimo Noemí! A mi también me pasó pero verás que pronto para y todo vuelve a la normalidad!

  • vanessa

    12 Agosto, 2014 a 9:16 am Responder

    Yo tengo el pelo bastante encrespado, no, muy encrespado! Me levanto como si hubiese metido los dedos en un enchufe…y últimamente estoy “enganchada” a champús, mascarillas, suavizantes y demás con keratina y parece que se controla un poco. Claro que si usase la plancha después seguro que se quedaría mejor, pero se une que soy poco mañosa para arreglarme el pelo, que por estas tierras del sur en verano es algo que no se me pasa por la cabeza usar, y además de todo esto me da pereza, por lo que soy de las del pelo suelto y que se seque solo, eso si, tarda horrores porque retiene mucho el agua. Me he planteado los tratamientos de alisados y algunas cosas así, pero después de tintes, moldeador en mi epoca adolescente y mechas californianas (tan de moda y que una vez me quedaron como si fuera una choni que hace meses que no se pone el tinte rubio, en serio al día siguiente fui a por un tinte oscuro) no quiero torturar el pelo más. Por esto, yo acepto consejos para el encrespamiento, please!!! Muchas gracias

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 5:02 pm Responder

      Hola Vanessa, haces muy bien en cuidártelo todo lo posible! He oído y conozco a varias personas que lo han probado, que el tratamiento de Keratina (alisado) está fenomenal, mucho mejor que el alisado japonés…

  • Marisa

    12 Agosto, 2014 a 9:22 am Responder

    He pasado dos veces por esa fase, la segunda muchomás fuerte, y en ambas mi cantida de pelo disminuyó a 1 tercera parte de lo habitual, en esta segundo embarazo las entradas se me quedaron calvas literalmente, menos mal que aprece que el pelo está creciendo de nuevo.

    He usado unas ampollas de LOREAL y un champu de las misma marca que me han dado muy buen resultado.

    Lo unico que quería comentarte es, que en el post indicas que se eviten las planchas y luego de cinal del post nos poner unas melenas impresinantes….. todas peinadas a base de plancha!!! jajaja 😉

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 5:52 pm Responder

      Me alegro de que tu cabello esté volviendo a la normalidad Marisa!
      Efectivamente, en el post recomiendo no abusar de las planchas pero eso no quita que si tienes algún evento o día especial no puedan usarse 😉
      Aún así, estas ondas también se pueden conseguir sin la plancha, aquí te dejo un vídeo (hay muchos más)

      • Marisa

        13 Agosto, 2014 a 9:27 am Responder

        Gracias por el video!!!! no conocía esa técnica y me ha encantado la idea…. 🙂

    • Sandy

      23 Julio, 2015 a 8:38 am Responder

      Hola yo estoy tomando biotina que es la vitamina b8 ayuda a engrosar el cabello y que salga cabello nuevo y también a crescer ,el mes pasado fui a cortar las puntas e la señora cortó unos 6cm y me dejo sin pelo y me desespero busque recetas en internet y mi cabello en un mes ya se ve mucho más largó ,ya estoy feliz ,también compre el champoo savile y dos ampolletas de conceptivo 2 aspirinas café roja ,gotitas de aceite de oliva si tiene saliva pon poquito y 8 pastillas de biotina aplasta bien las pastillas de preferencia poner el shampo en un molde mescla bien y regresa para el frasco el shampoo ya preparado !Lava el cabello con este shampo normal !Veras el cambio ,sí puedes usa otros productos para hidratar etc !!

  • Vanessa

    12 Agosto, 2014 a 9:26 am Responder

    Hola !
    A mi una marca que me ha ido genial es Aveda, son productos con resinas vegetales, algunos sin sulfatos, y realmente se nota la diferencia en el cabello. Me pasó igual que tú, los champús del super me iban fatal, y en cambio esta marca mejor: sí, es más cara pero también utilizas menos producto. Ah, una cosa, al ser sin sulfatos no genera mucha espuma, por lo que puede dar lugar a pensar que no limpia suficiente, o bien se debe poner más producto: no, con el tamaño de media nuez es suficiente (bueno, si se tiene melenón más!).

    http://www.aveda.es/?q=/website_admin/node/298&menu=983&clid=984

  • Ruth

    12 Agosto, 2014 a 9:30 am Responder

    Hola, yo tengo el pelo muy graso, fino y encrespado y los productos que mejor me han funcionado después de probar y probar han sido Kerastase y ahora mismo estoy enganchada al Botox capilar, impresionante! me elimina casi 100% el encrespamiento y me cuida mucho las puntas, os animo a probarlo!

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 5:54 pm Responder

      Hola Ruth, sí lo del botox capilar lo estoy oyendo mucho últimamente…a ver si me animo a probarlo!

  • MARIA PALOMINO

    12 Agosto, 2014 a 9:33 am Responder

    Yo soy de esas “afortunadas” que tiene pelo para donar y además fuerte, aunque como siempre lo he llevado largo se me caía mucho.
    Este verano me atreví y me he cortado el pelo cortito, cortito, nada de melenitas… y puedo decir que ¡soy feliz! es lo mejor.
    A todas a las que os duelan los brazos después de la ducha de lavaros todo el melenón, os recomiendo que os atrevais. Ah! y eso que yo soy de cara redondita, pero es un placer salir de la ducha, peinarse y ya está!

    Gracias Marta!!

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:22 pm Responder

      Qué envidia María, dame un poquito! 🙂
      Me alegro de que estés contenta con tu nuevo look, desde luego cómodo es!

  • María Garrido

    12 Agosto, 2014 a 9:46 am Responder

    Yo la verdad es que no he tenido ese problema después del parto, menos mal, que ya sólo me faltaba quedarme calva!!!

    Pero doy fe de que el champu de Klorane de peonia es puro amor!!!! Lo uso desde hce mucho tiempo porque empezó a picarme el cuero cabelludo, y no tenía ni casos ni nada, fue usarlo y ummmm gustito total! Y te deja un aroma y una suavidad increíbles!

    Besos

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:23 pm Responder

      Me alegro de que no te haya pasado, porque se pasa mal! Sí, el champú de peonía es lo más 🙂

  • diana

    12 Agosto, 2014 a 9:54 am Responder

    Te agradezco profundamente este post.
    Desde que dí a luz no me he aclarado con mi pelo.
    Lo tengo muy fino, pero al menos antes tenia una mata medianamente decente. Ahora no me queda pelo!!!. Pero es sobretodo por el estrés constante. Y me cae a mares.
    A mi me gustaría, como a tí, llevar una gran melena, pero, en cuanto paso de los hombros, se me abre y se me rompé.
    Este año lo dejé un poco más largo, porque tenía una boda y porque me gusto mucho más así. Pero, a causa de eso, empeoró.
    Ahora me lo he tenido que cortar bien cortito y me desespera. Yo soy de coleta y me veo fatal. Eso sí, ni secador ni plancha ni nada. Pero como lo tengo ni liso ni rizado, a lavarlo todos los días para salir decente de casa!!.
    Y la verdad, mi pelo es una de las cosas de las que más me preocupo de mi, pero es desesperante. Y como no hay dinero para buenos tratamientos, peor.
    Gracias por los buenos consejos. Veremos si se pueden seguir o tendré que optar por peluca, jejeje.

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:26 pm Responder

      Ánimo Diana! Doy fe que el pelo vuelve a crecer! Ve al dermatólgo para que te recete unas vitaminas, yo lo hice y me fue muy bien.
      Has probado a hacerte un medio recogido con una trenza?

  • Trimadre

    12 Agosto, 2014 a 10:03 am Responder

    Un truco que me dijo una amiga es ponerte mascarilla por la noche y dejártela hasta la mañana siguiente. Obviamente hay que lavarse el pelo antes de salir a la calle, pero es muy efectivo. Reparación intensa como dirían en un anuncio ;))

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:27 pm Responder

      Buen consejo! Aunque si tienes el pelo graso mejor no hacerlo porque se queda muy apelmazado después. Pero para pelo normal o seco va muy bien

  • Kris

    12 Agosto, 2014 a 11:01 am Responder

    Hola!
    En mi caso, toda la vida con el cabello seco (estaba abonada a la línea naranja de Kerastase, que es una maravilla) y fue quedarme embarazada y tener el pelo graso! A fecha de hoy, mi problema son las raíces algo grasas y las puntas secas, así que después de mucho probar, he descubierto el champú de Klorane al extracto de Cidra, que es perfecto para este caso.
    Efectivamente, el lavar el pelo a diario, echa a perder el cuero cabelludo, así que, lo hago un día sí y otro no.
    También puedo recomendaros un acondicionador sin aclarado de Kerastase, Huile Sublime, al este acto de flor blanca, que viene en un tubo dorado y formato crema; Te aplicas una pequeñísima cantidad y deja el pelo impresionante!!!
    Se nota que soy fan de Kerastase!? Problema? Que sólo puedes encontrar sus prosuctos en peluquerias, pero de verdad que merecen la pena…

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:28 pm Responder

      Gracias Kris! Probaré el acondicionador de Kerastase, esa marca también me gusta mucho

  • Iria

    12 Agosto, 2014 a 12:28 pm Responder

    Hola… me has venido al pelo!! jeje.. nunca mejor dicho!! Yo también tengo el pelo superfino y graso, ahora lo llevo cortito. Además hace unos día que me ha empezado a picar mucho el cuero cabelludos, así que voy a probar el champú de Klorane (aunque uso uno muy bueno de Aveda). He descubierto el champú en seco, no sabía que existía, tendré que probarlo porque yo soy de las de lavarme el pelo todas las mañanas. Por último, la linea volumen de Rene Forturer me parece interesante, aunque probablemente más difícil de encontrar. Gracias.

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:30 pm Responder

      Gracias Iria! Espero que te vayan bien los productos como a mi!
      La línea Rene Furterer la tienen en casi todas las farmacias también, no creo que tengas problema en encontrarla. Prueba la línea Volumea, ya verás qué pasada!

      • Iria

        13 Agosto, 2014 a 12:57 pm Responder

        Me encanta que contestes!! Muchas gracias!!

  • Lourdes

    12 Agosto, 2014 a 12:44 pm Responder

    Hola Marta, yo también soy fan de esas dos marcas, que me vienen fenomenal para mi pelo largo y sin volumen. También lo tengo graso en la raíz y muy fino, tanto, que no puedo hacerme recogidos porque se me deshacen (el de mi boda no llegò al banquete, tengo documentos gráficos). De klorane, el champú en seco es genial, ya que me ha sacado de más de un apuro y lo usé muchísimo cuando llevaba flequillo; cuando la grasa se apodera de mi cabeza, uso in extremis el champú de ortiga blanca (un par de semanas o así). De rené furterer, además del champú de volumea, q uso a diario junto al agua de peinado, utilizo la mascarilla de karité, que deja un pelo muy brillante. En verano cambio el volumea por el champú anticloro de rené furterer, el de color amarillo, y así evito q se me rompa como chicle y tener que darme un buena rapada al final del verano. Todo el mundo me avisò de la caída brutal de pelo tras el nacimiento de la buena hija, pero con la vitaminas de Vitalfán, de venta en farmacia y perfectamente compatibles con la lactancia, tengo la sensación de que no ha sido tan trágico. Leyendo el comentario, parezco comercial de las marcas jajaja, pero no es así, una amiga farmacéutica me ha descubierto estos productos y se lo agradeceré eternamente.

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:31 pm Responder

      Gracias por los consejos Lourdes! yo me sentí también un poco “comercial” al escribir el post, pero es que cuando algo funciona y merece la pena, quieres compartirlo!

  • Cecilia M

    12 Agosto, 2014 a 1:22 pm Responder

    Pues habrá que probar, yo opté hace poco por cortarme bastante el pelo y es muy cómodo. Pero lo tengo rizado y se me ha vuelto muy fino, con lo que a veces parezco medusa en sus mejores años y temo convertir al buenhijo en piedra si me mira, así que probaré estos que recomiendas a ver si vuelvo a parecer persona.

    Por cierto, para hacerse esas trenzas las torpes como yo necesitemoas hacer un máster, para mi la mano izquierda como si no existiera, sólo me sirve para que no se me caiga el buenhijo al suelo.

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:33 pm Responder

      jajaja, seguro que no es para tanto y esa melena rizada te queda estupenda!
      En youtube hay muchísimos tutoriales de trenzas, verás que parecen más complicadas de lo que luego son!

  • isabel

    12 Agosto, 2014 a 1:34 pm Responder

    Yo tengo cabello abundante, pero creo q cada vez menos porque cada vez q me paso el peine se queda media melena en él. Lo tengo muy encrespado y bastante indomable. Yo hago uso de la mascarilla y ahora en verano, prácticamente, todos los días. Pero sólo en puntas y luego aclaro bien. Y después, cuando está casi seco, vuelvo a coger otro pegotito de mascarilla y lo aplico con las manos (a modo de peine) en las puntas. Así consigo controlar el encrespado. Pero champú no he encontrado el ideal, así q me apunto los vuestros y empiezo a probar. Ya os contaré

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:36 pm Responder

      Espero que te vayan bien Isabel! Como he comentado antes, me han hablado muy bien de los tratamientos de Keratina de peluquería para el cabello encrespado…Prueba la linea Lissea de Rene Furterer, a ver si así lo puedes domar mejor!

  • CrisKirchen

    12 Agosto, 2014 a 3:03 pm Responder

    En casa usamos Yes To Carrots. Es de EEUU y lo compro a través de Amazon. Sale un poco caro, pero merece la pena porque es totalmente natural. Éste es específico para evitar la caspa y la irritación del cuero cabelludo. También tienen productos de Arándanos, Tomate, Pepino,…, para otros problemas, como el volumen, el rizo, o incluso una gama para bebés y de cosmética.
    Antes lo vendía Sephora pero creo que no les sale rentable competir con productos malos pero baratos como marcas blancas, Pantene o H&S (el último malísimo por cierto porque lleva mucha química!!!).

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:38 pm Responder

      Gracias Cris! Mi hermana los usaba también y estaba muy contenta, qué pena que ya no los vendan en tienda…

  • Recheland

    12 Agosto, 2014 a 3:10 pm Responder

    Tengo el pelo como tu, pero teñido y la verdad es que los productos kerastase me lo dejan genial y cuidado, se vende en peluquerías, es un poco más caro pero necesitas muy poco producto en cada aplicación, así que me vale la pena y mi pelo graso me dura tres días limpio

  • Helen

    12 Agosto, 2014 a 3:59 pm Responder

    Muy buen artículo, aunque para mí, no vale de mucho.
    Yo me quedé calva después del parto de mi segunda hija. Parecia que las rodillas me llegaban hasta media cabeza, así que después de cortarlo muy cortito, terminé rapándome la cabeza.
    Ahora va creciendo y ya me va saliendo algo de pelo, pero tengo huecos y clarones a mas no poder, aparte, no les puedo ni decir lo mal que lo estoy pasando este verano con el largo indefinido, un pelo medio encrespado y con los super clarones.
    Menos mal que estos enanos nos hacen felices, porque ya sabéis dónde me dejé el autoestima, lo de quedarme calva es todo una odisea.
    En cuanto pasemos el calor vuelvo al dermatólogo, a ver si esta vez no salgo con un “hay que esperar a ver, porque eres de poco pelo”.
    Besos a todas las malasmadres!

    • Marta Moya

      12 Agosto, 2014 a 6:43 pm Responder

      Vaya Helen, mucho ánimo porque entiendo que lo estés pasando mal! Yo sí iría al dermatólogo, seguro que te puede recomendar algunas vitaminas para favorecer a que vuelva a crecer. Seguro que todo vuelve a la normalidad, mientras usa un champú muy muy suavito y paciencia…

    • tamara_tully

      13 Agosto, 2014 a 8:42 am Responder

      Animo Helen! ya verás como encuentras una solución en el dermatólogo, mil besos

    • Sandy

      23 Julio, 2015 a 8:56 am Responder

      Te sugirió que uses la biotina ,es la vitamina B8 ,ya investigue y estoy usando y menos de un mes mi cabello ya creció mucho ,también estoy usando shampoo Savile que es con savila y Chile ,también prepare el shampoo ,con 2 apollas de anticoncepcional 2 aspirinas cafés es de la cajita roja ,8biotina ,aplasta todo mescla con el shampoo y regresa para el frasco ,usa normalmente !si funciona ! Tomar 3 pastillas de biotina al día !!

  • Ana (@plbana)

    13 Agosto, 2014 a 7:38 am Responder

    Hola!

    Tengo el cabello graso, fino y corto aunque en proceso de que me crezca (ya he conseguido una melenita) pero me crece muy despacio!
    Trabajo en una peluquería y os puedobasegurar que he probado miles de productos de diferentes marcas.
    En cuanto al cabello graso, se puede lavar todos los días como bien has dicho es importante un champú suave preferiblemente sin parabenos ni sulfatos (eso que se ha puesto tan de moda y que es verdad que respeta la naturaleza del cabello).
    Pero ojo yo personalmente recomiendo alternar con otro tipo de champus, de color, de fuerza e incluso algo de hidratacion para las puntas ya que tener las raíces grasas no implica que las puntas necesiten mimos.
    Otra cosa es la crema suavizante… Ojo! La mayoría grasa pura (incluso las de peluquería!) para desenredar y mas un cabello con raíces grasas mucho mejor sprays sin aclarado, menos peso, mas práctico y menos producto desperdiciado. Te lavas, quitas la humedad con toalla y antes de desenredar spray de medios a largos.
    Tema mascarilla, siempre de medios a largos. Importante como minimo una ve a la semana y dejarla actuar mínimo 5 min. preferiblemente con calor o la cabeza envuelta en un gorro de ducha que viene a ser lo mismo. Aclarar bien y listo! (Ultimo aclarado con agua fría da mas brillo y deja el pelo suelto)
    Para las mas vagas, con menos tiempo o paciencia … Entre esas me incluyo yo que por suerte al trabajar en una peluquería lo tengo las fácil porque aprovecho la hora de la comida y me hago tratamientos) existen mascarillas sin aclarado… Mágicas y recomendadas, muy recomendadas! Hay varias marcas y modelos yo he probado la de nuestra marca y una de la competencia y son primos hermanos. Se aplica con el cabello secado con toallas, dos pluff pluff en la palma de la mano, calentamos y repartimos de medios a largos: desenreda, no da peso, protege del calor de secador, plancha etc… E hidrata! Una pasada y os recuerdo q tengo el pelo fino y raíces grasas.
    Vaya parrafada os he soltado, lo siento jejeje ahora a disfrutar de vuestras melenas al viento!

  • ce

    13 Agosto, 2014 a 8:09 am Responder

    Gracias por los cuidados que nos recomiendas. Yo también he sentido que mi pelo es otro despues de una larga lactancia. aunque uso champú klorane, me ha servido para darme cuenta de lo importante que es el esta parte del cuerpo y lo deprisa que lo apartamos. ducha rapida y fuera. tengo una pregunta. donde se compra un peine de carey? gracias

  • tamara_tully

    13 Agosto, 2014 a 8:40 am Responder

    Buenos días! genial el post! mi pelo también ha sido mi obsesión muchos años la verdad. Yo me lavo el pelo con la línea oro líquido del mercadona y me va muy bien, lo uso con la mascarilla, pero suelo cambiar cada vez que se me termina, de marca porque parece que al tiempo ya no me hace el mismo efecto. me lavo el pelo dos veces a la semana nada más y me lo plancho también al día siguiente de habermelo lavado, usando protector tengo el de tresemmé. Lo único en lo que fallo es en ir a cortarme las puntas cada dos meses.. voy a proponermelo ir ahora en agosto que ya tocaría. un saludo.. muacks

  • susana_crazyhair

    13 Agosto, 2014 a 10:26 am Responder

    Mi pelo: ondulado y fino, con mechas, así que tirando a seco en las puntas y de vez en cuando graso en la raíz. En el embarazo, a pesar de todos los “efectos secundarios adversos”, mi pelo se dejó de caer, que gusto, que melenon! pero esto se acabó en la lactancia, se me caía como si le fuera la vida en ello. Cogí miedo a lavármelo, por los manojos que dejaba por el camino del desagüe.
    Solución:corte de pelo urgente y tomarme las malditas natalben lactancia que había pasado de tomarme… al final se recupero, y ahora tengo la cabeza llena de abuelillos de pelo nuevo.
    También soy fan de champús sin parabenos, yo he usado, cuando la economía me lo permite y mis ansias de probar productos nuevos me dejan, la marca I.C.O.N., me gusta mucho, el champú para cabello fino, muy bueno, pero por supuesto que probaré los que propones!!
    Por cierto ahora vuelvo a estar embarazada (5 meses), y mi niña tiene solo un año, ahora seré malamadre al cuadrado, pero muuuuy malamadre y sin remedio me temo…
    Gracias!

    • Sandy

      23 Julio, 2015 a 8:42 am Responder

      Debes tomar biotina venden en GNC !Crece cabello ,fortalece ,y sale l más cabello nuevo !!!

  • Laura Garcia

    13 Agosto, 2014 a 2:12 pm Responder

    Hola a todas! Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Yo estoy en mi segundo posparto, tengo una melena muy larga que durante el embarazo estaba preciosa y que ahora se me cae a mares…igual que en el primer embarazo. En el primero no hice nada y tengo la sensación de que el pelo no se terminó de recuperar, así que ahora probaré algunos de los consejos. Respecto a los recogidos: a mi me encantan las coletas, sobre todo porque si no me muero de calor con el pelo por el cuello, pero ya he leído que no son muy buenas para el cabello débil. Las trenzas no me lo quitan, alguna recomendación?

  • Asun

    14 Agosto, 2014 a 11:01 am Responder

    Yo por desgracia soy de las que el pelo se suicida más bien por un tema hormonal. De niña tenía una mata impresionante, grueso, pero fue venirme la regla y empezar a perderlo. Sobre todo es en la parte superior, de echo mi peluquero dice que parece que tenga dos cabezas distintas. Por encima muy fino y poco y por detrás más grueso y algo más abundante.
    Además para colmo tengo algo de caspa grasa. No sé si alguno de los productos que has comentado me pueden ir bien o alguien sabe de alguno, porque yo ya no sé que usar.

  • Layla

    14 Agosto, 2014 a 4:57 pm Responder

    Hola, yo uso uno de farmacia que se llama Ponemo 1000 colágeno (porque vienen dos botes de champú de medio litro) y el acondicionador Xheken capilar. Ambas cosas te costarán como 20 euros pero duran muchos meses. Para ayudar a que el pelo crezca más fuerte hay unas pastillas que venden sin receta que valen unos 30 euros al mes (un poco caro para mi gusto, pero como se toman 3 meses sí y 3 meses no compensa). Estas pastillas se llaman Cheelidon. Un saludo para todos!

  • Montse

    29 Marzo, 2015 a 8:13 pm Responder

    Hola, no se si is ha pasado ha alguien….a Mk después de una gran causa por motivos varios, sobre todo estrés,(aunque nunca tuve clapas) llevo ya unos Cuantos años, el los que justo la coronilla, lo tengo todo rizado!!!!! El resto liso!!!!! Es una amargura porque encima tengo poco pelo y fino. Alguien como yo?? Algún tipo de consejo??
    Gracias.
    Un saludo.

  • marylin

    28 Julio, 2015 a 8:01 pm Responder

    hola
    yo soy de colombia uso la linea de champus vitane y me va super antes planchaba mi cabello pero desde q estoy usando esta linea de champus (reparacion 6 en 1) no quiero planchar mas mi pelo me lo deja super brillante suave y muy hidratado

  • ana

    29 Julio, 2015 a 2:05 pm Responder

    Me ha gustado mucho el artículo y el vídeo. Efectivamente, las mujeres, al igual que los hombres, van perdiendo cabello por muchos motivos. Pero podemos luchar más fácilmente contra la caída del cabello que ellos.

Comentar

X