¿Qué quieres encontrar?

20
Belleza para malasmadres: alimentos ‘beauty’

Belleza para malasmadres: alimentos ‘beauty’

Muchas veces confiamos ciegamente en las cremas, en darnos muchos cuidados externos, que sin duda es un buen hábito, Pero nos olvidamos de cuidarnos desde dentro, es decir, de alimentarnos correctamente y hacer un poco de ejercicio físico, aunque sea caminar cuando nos sea posible. Como tratemos a nuestro cuerpo se reflejará en nuestra piel, pelo, uñas e incluso en encontrarnos menos cansadas o estresadas. Hoy nuestra colaboradora y asesora de belleza, Marta Moya, nos habla de los ‘alimentos beauty’, ella lo ha puesto en marcha y está encantada con los resultados.

Malasmadres_Marta

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es  y en su BLOG.

Dicen que “somos lo que comemos” y no puedo estar más de acuerdo. No me voy a poner tan drástica como la OMS con la carne pero sí es cierto que hay ciertos alimentos que nos ayudan a estar mejor, más sanos, con más energía y, por qué no, más guapas. Esta filosofía de que cuidando nuestra dieta conseguiremos vivir mejor (medicina preventiva) me hizo hacer el curso de Beatriz Larrea, healthy coach, y es de ella de la que he aprendido a cómo comer mejor y más sano, tanto yo como mi familia. Hoy os quiero contar un poco de lo que sé respecto a los alimentos “beauty”.

A partir de los 25 años empezamos la “cuesta abajo” en lo que a juventud y elasticidad de la piel se refiere y unos buenos hábitos de alimentación pueden ralentizar este proceso de envejecimiento.

Al igual que hay alimentos que nos ayudan a estar más guapas, digamos que hay otros que nos “afean”, como son:

Todos aquellos con alto contenido en azúcar, que roban los minerales al cuerpo y producen sobrepeso. La glucosa se adhiere a las fibras de colágeno y elastina y las vuelve rígidas, aumenta además el nivel de oxidación que hace que aparezcan más arrugas y manchas. Así que señoritas, aunque nos cueste, vamos a limitar los alimentos azucarados (que es difícil porque hoy en día casi todo lleva azúcar, pero esto merece otro post aparte).

Fritos y grasas animales: entre otros efectos nocivos para nuestra salud, aceleran el proceso de envejecimiento y pueden provocar acné facial y corporal.

Alcohol: te deshidrata rápidamente, se convierte en azúcar y daña al colágeno de la piel… No me miréis así, yo sólo informo.

Cocinar los alimentos:Prácticamente todas las vitaminas se destruyen cuando las sometes a altas temperaturas.

La principal causa de problemas en la piel y envejecimiento prematuro es la acumulación desustancias tóxicas en el intestino y en los tejidos. Los motivos de su aparición son el estrés, una mala alimentación, falta de ejercicio y químicos.

¿Y cuáles son los alimentos beauty? Aparte de beber mucha agua que eso ya os lo sabéis, son todos aquellos que contengan alto contenido en antioxidantes y fitoquímicos. Además, comer alimentos crudos.

bowl healthy

Los minerales son absolutamente necesarios para rejuvenecer y retrasarel envejecimiento prematuro y la manera más fácil de absorberloses a través de las plantas. Come mucho verde que tu cuerpo te lo agradecerá.

Por tanto, los “minerales de la belleza” son:

Silicio: Incrementa el grosor de la piel, mejora su apariencia ypreviene las arrugas. Hace el pelo fuerte e incrementa la vitalidad. Alimentos: alfalfa, rábano, piel del pepino, piel de los pimientos, pieldel tomate y avena.

Azufre: El azufre es el mineral base de la belleza (tejido conectivo, pelo, uñas, páncreas y piel) y se guarda en cada una de las células del cuerpo. El colágeno contiene grandes cantidades de azufre, retieneliquido y proporciona elasticidad y flexibilidad a los tejidos. Se encuentra también en la queratina (proteína que forma el 98% de nuestras uñas) y tiene capacidad de reconstruir el colágeno. Alimentos: rúcula, algas, polen de abeja, brócoli, crucíferos, ajo, semilla de cáñamo, kale, maca, cebollas, semillas de calabaza, rábanos, espirulina y berros.

calabazas

espinacas

Zinc: Es necesario para todas las funciones enzimáticas. En combinación con la vitamina A proporciona un pelo fuerte y sin este mineral, la enzima que digiere el colágenodañado y lo vuelve a construir no funciona. Previene las arrugas y demás signos del envejecimiento y ayuda a la cicatrización. Alimentos: semillas de amapola, semillas de calabaza, semillas de sésamo y girasol, anacardos, piñones, coco, espinaca, espirulina y algas. ¡Todo crudo claro!

No nos olvidemos de las vitaminas y antioxidantes, fundamentales para nuestra salud (por dentro y por fuera):

Vitamina A: ayuda a reducir la acumulación de células viejas de queratina, algo que sucede cuando la regeneración se vuelve más lenta. Aceite de pescado, salmón, zanahorias, lácteos, espinaca y brócoli.

Vitamina C: disminuye los efectos de la oxidación en el ADN de las células. Se necesita para la formación del colágeno. Cítricos, pimientos, papaya, tomate y camucamu.

Vitamina E: reduce la inflamación. Boniato, nueces, aceite de oliva, semilla de girasol, aguacates, brócoli y verduras verdes.

Antioxidantes: Cacao, acai, té matcha (¿lo habéis probado? Además de sano está riquísimo).
Como resumen, los alimentos más completos en cuanto a belleza se refiere, por su alta concentración de azufre, silicio, Zinc, hierro y manganeso, antioxidantes, vitamina C, A y E son:

– Coco- Aloe Vera

– Rúcula

– Pepino

– Semillas de cáñamo

– Aceite de oliva y olivas

– Cebollas

– Semillas de calabaza

– Rábano

– Cúrcuma

coco

Y por supuesto, si seguimos estas pautas de alimentación, dormimos al menos 8 horas, hacemos deporte y reducimos el estrés (jeje, que fácil ¿no?)…pero ¿ sabéis que pasa? Que estaremos de mejor humor, sonreiremos más y en consecuencia, estaremos mucho más bellas. Eso es así. Si empezamos poco a poco a cambiar nuestra rutina al final se convertirá en un hábito que nos hará sentir mucho mejor, ¡os lo aseguro! Y que conste que yo ya lo estoy poniendo en práctica.

 Y vosotras, ¿cómo cuidáis la alimentación?, ¿habéis notado cambios significativos?

Han comentado...

  1. Hola Marta! Está claro que la vida sana tiene muchos efectos positivos. Y se notan, por supuesto, pero yo descato uno: al menos me libero del cargo de conciencia…… Jajaja

    Saludos!

  2. Hola Marta! Está claro que la vida sana tiene muchos efectos positivos. Y se notan, por supuesto, pero yo descato uno: al menos me libero del cargo de conciencia…… Jajaja

    Saludos!

  3. Muy interesante Marta!!!

    Pero para ponerlo en práctica yo necesitaría un ejemplo de menú donde se encontraran todos estos alimentos.

    La cocina no es lo mío y me ayudaría tener una pauta por dónde empezar.

    Muchas gracias por el post.

  4. Muy interesante Marta!!!

    Pero para ponerlo en práctica yo necesitaría un ejemplo de menú donde se encontraran todos estos alimentos.

    La cocina no es lo mío y me ayudaría tener una pauta por dónde empezar.

    Muchas gracias por el post.

  5. Gracias Marta,un estupendo post…. tenenmos que tomarlo en serio porque es verdad que después el tiempo nos pasa factura…. A cuidarse, por dentro y por fuera

  6. Gracias Marta,un estupendo post…. tenenmos que tomarlo en serio porque es verdad que después el tiempo nos pasa factura…. A cuidarse, por dentro y por fuera

  7. Y yo pensando que mis arrugas eran por falta de sueño!! Ja ja!! Ahora en serio, soy consciente que una dieta vegana es lo más saludable pero la verdad que algún caprichito de vez en cuando creo que viene bien. Está bien el post, nos ayuda a tomar conciencia.

    1. No me refería a que sólo haya que comer esos alimentos…Sólo que hay que introducirlos en nuestra dieta, pero por supuesto que también hay que comer pescado, carne e hidratos en la proporción correcta. Y de vez en cuando un caprichito claro!

  8. Y yo pensando que mis arrugas eran por falta de sueño!! Ja ja!! Ahora en serio, soy consciente que una dieta vegana es lo más saludable pero la verdad que algún caprichito de vez en cuando creo que viene bien. Está bien el post, nos ayuda a tomar conciencia.

    1. No me refería a que sólo haya que comer esos alimentos…Sólo que hay que introducirlos en nuestra dieta, pero por supuesto que también hay que comer pescado, carne e hidratos en la proporción correcta. Y de vez en cuando un caprichito claro!

  9. En mi caso noto mucho cuando elimino el azúcar.
    Con sólo una cosa de todas las que has dicho, ya se nota…
    Imagina si lo hiciera todo.

  10. En mi caso noto mucho cuando elimino el azúcar.
    Con sólo una cosa de todas las que has dicho, ya se nota…
    Imagina si lo hiciera todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más