Side Area

Los 10 errores más comunes en el maquillaje

Los 10 errores más comunes en el maquillaje

Recuerdo mis primeros coqueteos con el maquillaje cuando iba al instituto. En plena adolescencia esfervescente creí que más era menos y me dedicaba a echarme polvo a tuti plen y a escondidas de mi señora madre. Pensaba que la anaranjada cara que lucía por las mañanas pasaba desapercibida, me da la risa, la buenabuela se hacía la loca hasta que un día me aconsejó no darme tanto ‘pote’ como yo le decía a mi joven rostro. Hoy Marta Moya nos cuenta cómo evitar que nuestro maquillaje tenga el efecto contrario al que buscamos.

Malasmadres_Marta
* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es  y en su BLOG.

¡Feliz 2016 malasmadres queridas! O mejor dicho, ¡feliz vuelta a la rutina! He sido benévola y he decidido que no voy a empezar el año escribiendo sobre dietas odiosas post-navidad. Hoy os quiero hablar de otro tema también “vital e importante”: los 10 errores comunes que cometemos con el maquillaje.

joker

Está bien, puede que me haya pasado un poco. Pero seguro que a más de una se le ha venido alguien a la mente con esta imagen, no disimuléis.

Hay dos normas fundamentales, que debemos seguir a rajatabla, sí o sí:

  1. Menos es MÁS
  2. El mejor maquillaje es el que no se nota (y sí, también es el más difícil de conseguir)

Así que, partiendo de la base de que el maquillaje es un arma que tenemos para sacarnos partido, mejorar la apariencia de nuestra piel o corregir imperfecciones y no para llevar una máscara o careta, repasamos los errores más comunes que solemos cometer.

1. Eyeliner

Ay madrecita, qué complejo de Nefertiti tenemos a veces. O de Morticia Adams. El eyeliner sirve para dar profundidad a la base de las pestañas y también para hacer correcciones en el ojo (que parezca más grande, más achinado…). Si nos pasamos con el eyeliner negro podemos ensuciar la parte de la ojera y el efecto es horroroso. Si no dominas la técnica, te recomiendo usar uno gris o marrón y dejar el negro para más adelante.

Ah, es importante desmaquillar todas las noches. Si sales al día siguiente a la calle con los restos de eyeliner corres el riesgo de que te confundan con algún extra de The Walking Dead.

Y cuidadín de hasta donde llega el “rabito” final, no se trata de llegar hasta la oreja, con un poquito más arriba (pero poquito poquito) de la última pestaña es más que suficiente.

Mirad qué bien lo muestra Maskcara en su imagen (la imagen de la izquierda obviamente es lo que no debemos hacer):

eyeliner

2. Polvos

Si no quieres que te confundan con un polvorón reseco, limitemos el uso de los polvos compactos. Sirven para matificar los brillos y dar un tonito a la piel. Si nos embadurnamos con los polvos como si no hubiera un mañana conseguiremos:

Que se nos vea mucho más viejas, ya que vamos a acentuar las arruguitas y estaremos opacas. Recordad que una piel joven se caracteriza por ser jugosa y con luz

Una piel excesivamente mate y acartonada, que obviamente no se va a ver natural

Los polvos hay que usarlos con moderación, cogiendo poco producto con una brocha redonda y haciendo una T en el rostro.

3. Polvos bronceadores

Primo hermano de los de arriba. Sé que a todas nos gusta estar morenitas, es que estamos monísimas, lo sé.

Pero los polvos bronceadores no sustituyen a un día de jornada en la playa. No hay nada peor que una cara naranja color Cheetos en un día de invierno.

Los bronceadores también se usan de una forma discreta, please.

polvos yes no

4. Base de maquillaje

Puede ser nuestra mejor amiga o convertirse en nuestra peor enemiga. Prohibidas están las rayas divisorias del cuello como si nos hubieran implantado una cabeza que no nos corresponde. ¿Cómo tiene que ser la base? Exactamente del tono de nuestra piel. Se trata de cubrir imperfecciones y unificar el tono, no de ponernos amarillas, naranjas, blancas o rosas. Este tema lo he comentado en varios posts, pero es que es lo principal para conseguir un maquillaje natural. Si fallamos en este paso…estamos perdidas. Recordad probarlo en la línea de la mandíbula y, si desaparece, entonces es vuestro tono. Igual de feo queda ponernos la cara más morena o más blanca que el resto del cuerpo, como podéis ver aquí:

base incorrecta

5. Corrector

El mejor aliado de las malasmadres con hijos marchosos nocturnos. Pero claro, si abusamos de él nos sacarán parecidos razonables con toda la familia del oso panda o del mapache.

Tiene que ser un tono más claro de nuestra piel y aplicarlo sólo en zonas oscuras, difuminando bien (como os he comentado también en otras ocasiones, difuminar es fundamental en un buen maquillaje).

Probad esta forma de aplicar el corrector que propone Kathleen Kamphausen , ya veréis la diferencia:

corrector

6. Máscara de pestañas

El parecer una muñeca diabólica con 5 capas de rimmel no se lleva nada de nada. Y ya si entramos en el mundo pestañas postizas, grimilla me da.

Con una capa bien dada (sin grumos) o dos si es por la noche, ya vamos servidas. ¿Quién se cree que estas pestañas son de verdad?

pestañas postizas

7. Sombras de ojos

Aquí me podría extender en varios posts sobre cómo no usar las sombras de ojos, pero me voy a centrar en el peor de todos: usar sombra con brillo por todo el párpado. Cual bola de discoteca. Espeluznante.

sombra ojos

8. Delineador de labios

Que el delineador quede más oscuro que el pintalabios, de película de terror también. El perfilador es muy útil para corregir la forma del labio y también para evitar que se disperse el labial por las arruguitas. Pero por favor, por favor, por favor… ¡No se tiene que ver!

labios

9. Cejas

Gracias a dios lejos quedan las modas de las cejas ultra depiladas cual camino de hormigas. Pero de ahí a maquillarlas en exceso, tipo Groucho, hay un trecho. Intenta utilizar una sombra o lápiz de cejas en tonos marrones suaves, nunca negro (aunque tus cejas sean negras) para conseguir un look natural.

Maquillarlas en exceso crean un look de todo menos natural:

cejas

10. Colorete

Si aplicamos base de maquillaje, siempre tenemos que terminar con un poco de colorete. Si no, pareceremos enfermas. Aplica poco producto para conseguir un rubor natural. Pero como los excesos no son buenos, si te pasas puedes parecer una muñeca pepona a la que faltarían pintar las pecas negras.

colorete

Tenemos sorpresa:

Hoy queremos daros a conocer el precioso proyecto en el que está inmersa nuestra colaboradora y asesora de belleza Marta y cuya web hemos diseñado desde el club, no podemos estar más felices. Se trata de los esmaltes Mia-Laurens, unos productos de gran calidad, fabricados en Francia y que son 5-free, es decir, no contienen los siguientes ingredientes nocivos: tolueno, formaldehído, ftalatos, alcanfor ni resinas de formaldehido, esto hace que las uñas no sufran con su aplicación, yo ya los he probado y os aseguro que son maravillosos, se aplican fácilmente y eso que yo no tengo mucha maña para la manicura.

Y como queremos que una de vosotras podáis probarlo, SORTEAMOS un pack con una base, un top coat y un esmalte ‘Poppy Red’. Solo tenéis que:

1. Contarnos vuestro peor error de maquillaje en los comentarios.

2. Seguir el proyecto de nuestra colaboradora en su cuenta de instagram Mia- Laurens.

* Podéis participar hasta el próximo viernes 15 de enero a las 00:00 horas.

sorteo_pack_malasmadres

ANTES DE IRNOS, os recordamos que queremos haceros bailar al ritmo de las RequeteRebajas. Pincha el banner para conocer los productos ya rebajados. Cada día incluimos uno nuevo a nuestro baile. Yeah!

smms_rebajas_amarilla_v1-08

 

170 Comentarios
  • Carmen

    12 Enero, 2016 a 9:00 am Responder

    Buenos días! Mi peor error lo tenía en la zona de los ojos: párpado superior excesivamente blanco, mal eyeliner y máscaras de pestañas mal aplicadas. Vamos, que no tenía ojos, jajajaja. Parecía un mapache. Menos mal que con la edad he logrado alcanzar un equilibrio (al menos en el maquillaje! jajaja). Feliz martes malasmadres!

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:25 am Responder

      Creo que hemos pasado todas por esa etapa “mapache”
      No nos libramos ninguna!

  • Carmen

    12 Enero, 2016 a 9:00 am Responder

    Buenos días! Mi peor error lo tenía en la zona de los ojos: párpado superior excesivamente blanco, mal eyeliner y máscaras de pestañas mal aplicadas. Vamos, que no tenía ojos, jajajaja. Parecía un mapache. Menos mal que con la edad he logrado alcanzar un equilibrio (al menos en el maquillaje! jajaja). Feliz martes malasmadres!

  • Cristina

    12 Enero, 2016 a 9:03 am Responder

    Buenos días Malasmadres!
    genial post.. desde luego mi peor error en maquillaje fue depilarme tanto las cejas de jovenzana!
    Ahora ya van mejorando, cada nuevo pelillo que asoma es una fiesta!
    A por el martes!

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:26 am Responder

      Gracias Cristina! Sí, menos mal que luego todo vuelve a crecer verdad?

  • Cristina

    12 Enero, 2016 a 9:03 am Responder

    Buenos días Malasmadres!
    genial post.. desde luego mi peor error en maquillaje fue depilarme tanto las cejas de jovenzana!
    Ahora ya van mejorando, cada nuevo pelillo que asoma es una fiesta!
    A por el martes!

  • La musa

    12 Enero, 2016 a 9:06 am Responder

    Jajajajjaajajja en este momento soy una mezcla de Jocker y Catherine z Jones en su peor foto. Es lo que tiene salir pitando hacia el cole. Buenas lecciones.

    Besos

  • La musa

    12 Enero, 2016 a 9:06 am Responder

    Jajajajjaajajja en este momento soy una mezcla de Jocker y Catherine z Jones en su peor foto. Es lo que tiene salir pitando hacia el cole. Buenas lecciones.

    Besos

  • Rebeca de Torres

    12 Enero, 2016 a 9:10 am Responder

    Muy interesante, Marta. Mi problema es que tengo los párpados muy oscuros y hasta que he aprendido que solo necesito un poquito de sombra muy clara…
    De las ojeras mejor no hablar. Me apunto el truco del triángulo.

  • Rebeca de Torres

    12 Enero, 2016 a 9:10 am Responder

    Muy interesante, Marta. Mi problema es que tengo los párpados muy oscuros y hasta que he aprendido que solo necesito un poquito de sombra muy clara…
    De las ojeras mejor no hablar. Me apunto el truco del triángulo.

  • Amparo

    12 Enero, 2016 a 9:10 am Responder

    Corrector verde a tutiplen en cada grano…para salir de fiesta.
    Aviso a todas: puede brillar con la luz negra de las discotecas.
    No digo más.

  • Amparo

    12 Enero, 2016 a 9:10 am Responder

    Corrector verde a tutiplen en cada grano…para salir de fiesta.
    Aviso a todas: puede brillar con la luz negra de las discotecas.
    No digo más.

  • Belén

    12 Enero, 2016 a 9:16 am Responder

    Sin duda mi peor error era utilizar el maquillaje de mi madre!! Ella tiene la piel muy seca y es muy morena y yo todo lo contrario: mixta – grasa y blanca! El resultado era un cuadro. Y con el colorete igual! Los tonos que a ella le van no tienen nada que ver con los míos.

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:28 am Responder

      jeje, claro! Fundamental elegir bien los tonos 😉

  • Belén

    12 Enero, 2016 a 9:16 am Responder

    Sin duda mi peor error era utilizar el maquillaje de mi madre!! Ella tiene la piel muy seca y es muy morena y yo todo lo contrario: mixta – grasa y blanca! El resultado era un cuadro. Y con el colorete igual! Los tonos que a ella le van no tienen nada que ver con los míos.

  • Ana

    12 Enero, 2016 a 9:24 am Responder

    Mis errores con el eyeliner han sido de mala aplicación, con las consiguientes manchas, lo que me suponía desmaquillar (hasta la base) y volver a empezar. Nada como un buen lápiz afilado para salir por la mañana en modo “no sin mi raya”. De la manicura ni hablamos!¡Feliz martes!

  • Ana

    12 Enero, 2016 a 9:24 am Responder

    Mis errores con el eyeliner han sido de mala aplicación, con las consiguientes manchas, lo que me suponía desmaquillar (hasta la base) y volver a empezar. Nada como un buen lápiz afilado para salir por la mañana en modo “no sin mi raya”. De la manicura ni hablamos!¡Feliz martes!

  • Mariajo

    12 Enero, 2016 a 9:25 am Responder

    A pesar de ser malamadre de pro, dejé de usar el antiojeras porque lo veía muy antinatural, ahora con este ultimo consejillo a ver si se me da mejor. Gracias!

  • Mariajo

    12 Enero, 2016 a 9:25 am Responder

    A pesar de ser malamadre de pro, dejé de usar el antiojeras porque lo veía muy antinatural, ahora con este ultimo consejillo a ver si se me da mejor. Gracias!

  • Maricarmen Lop

    12 Enero, 2016 a 9:28 am Responder

    Siempre he sido bastante torpe con el eyeliner y cuando me lo aplicaba parecía que había salido de una pelea de boxeo muy mal parada. Ahora he mejorado mucho en eso y en otras cosas, jeje. Además aplico la máxima de “menos es más “.

  • Maricarmen Lop

    12 Enero, 2016 a 9:28 am Responder

    Siempre he sido bastante torpe con el eyeliner y cuando me lo aplicaba parecía que había salido de una pelea de boxeo muy mal parada. Ahora he mejorado mucho en eso y en otras cosas, jeje. Además aplico la máxima de “menos es más “.

  • lourdesh

    12 Enero, 2016 a 9:35 am Responder

    Mi error siempre con el eyeliner, lo fuerte es que al salir de casa me veo monisima pero luego al llegar… ay madre si parece que me han dado un puñetazo!!! Menos mal que sólo lo uso para salir de noche y cada vez salgo menos…

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:30 am Responder

      jajaja, sí…es que el eyeliner es un peligro!

  • lourdesh

    12 Enero, 2016 a 9:35 am Responder

    Mi error siempre con el eyeliner, lo fuerte es que al salir de casa me veo monisima pero luego al llegar… ay madre si parece que me han dado un puñetazo!!! Menos mal que sólo lo uso para salir de noche y cada vez salgo menos…

  • @mararsr

    12 Enero, 2016 a 9:39 am Responder

    Mi peor error de maquillaje es que casi nunca me maquillo 😀

    Soy de lo peor, 40 años y casi nunca me hecho más que la CC Cream FP50 (juventud de abuso solar, bigotillo manchado de por vida) y el corrector de ojeras… el día que tengo muy, muy, muy pero que muy mala cara, entonces lo mismo me pongo coloretes, y me pongo máscara de pestañas… Pero por norma general, corrector y ojeras y zumbando al curro que ya voy tardeeeee!!! 🙂

    Y si es para salir al parque con el buenhijo, casi ni eso, la FP50 y lista… Soy de lo peor, ¡¡lo sé!!

    A todo esto, y ya que sabéis lo de mi bigotillo, ¿algún post con remedios para las manchas provocadas por excesos solares + excesos hormonales embaraciles no estaría bien? ¿A que sí?

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:32 am Responder

      Bueno, tampoco es obligatorio maquillarse! A veces con una BB cream y un poquito de colorete es más que suficiente!
      Respecto a las manchas, hay muchos tratamientos pero yo sinceramente todavía no he encontrado uno que funcione al 100%. Eso sí, intenta ponerte FPS50 todos los días del año para que no se oscurezcan ni te salgan más

  • @mararsr

    12 Enero, 2016 a 9:39 am Responder

    Mi peor error de maquillaje es que casi nunca me maquillo 😀

    Soy de lo peor, 40 años y casi nunca me hecho más que la CC Cream FP50 (juventud de abuso solar, bigotillo manchado de por vida) y el corrector de ojeras… el día que tengo muy, muy, muy pero que muy mala cara, entonces lo mismo me pongo coloretes, y me pongo máscara de pestañas… Pero por norma general, corrector y ojeras y zumbando al curro que ya voy tardeeeee!!! 🙂

    Y si es para salir al parque con el buenhijo, casi ni eso, la FP50 y lista… Soy de lo peor, ¡¡lo sé!!

    A todo esto, y ya que sabéis lo de mi bigotillo, ¿algún post con remedios para las manchas provocadas por excesos solares + excesos hormonales embaraciles no estaría bien? ¿A que sí?

  • Susana Gómez

    12 Enero, 2016 a 9:41 am Responder

    Mi peor error de maquillaje fue delinearme los labios con un delineador muy oscuro y pintármelos con una barra super oscuras. Yo con unos 16 años, parecía pariente de la familia Adams, y lo peor es que nadie me decía nada. Cada vez que me veo en las fotografías, uff!

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:33 am Responder

      jeje, nos ha pasado a todas! Además, los labiales muy oscuros nos echan más años encima

  • Susana Gómez

    12 Enero, 2016 a 9:41 am Responder

    Mi peor error de maquillaje fue delinearme los labios con un delineador muy oscuro y pintármelos con una barra super oscuras. Yo con unos 16 años, parecía pariente de la familia Adams, y lo peor es que nadie me decía nada. Cada vez que me veo en las fotografías, uff!

  • Laura

    12 Enero, 2016 a 9:52 am Responder

    Jjijijiji me encantan las fotos! La verdad es que muchas veces no vemos nuestros errores hasta que los vemos en los demás! Mi error de primeriza era el primero de todos, ponerme el eyeliner sólo por la parte de abajo del ojo! Tremendamente horrible!
    Gracias por los consejos. El de las ojeras me lo apuntaré bien grande! 🙂
    Saludos

  • Laura

    12 Enero, 2016 a 9:52 am Responder

    Jjijijiji me encantan las fotos! La verdad es que muchas veces no vemos nuestros errores hasta que los vemos en los demás! Mi error de primeriza era el primero de todos, ponerme el eyeliner sólo por la parte de abajo del ojo! Tremendamente horrible!
    Gracias por los consejos. El de las ojeras me lo apuntaré bien grande! 🙂
    Saludos

  • Rocío Alguacil

    12 Enero, 2016 a 9:55 am Responder

    Mi peor error es que muchas veces con el maquillaje se me queda la piel seca y me sale como eccemas (pellejitos)y lo intento tapar con más maquillaje y se marcan más…. Y si ya me miro a la luz lo que me queda es una cara deshidratada y de mujer mayor

    • Amparo

      13 Enero, 2016 a 9:00 am Responder

      Roció, lo primero es una buena hidratante,si no el maquillaje ni dura ni queda bien.
      Y luego..cambia de base ya! Busca una para pieles secas,y si tienes más de 30 (aunque suene duro) las hay antiedad,que suelen ser más hidratantes y además ya van ayudando a prevenir arruguitas! Y aunque no lo creas,hay de muchos precios con buen acabado.
      Hay una de astor, que es barata,no hace falta irse a Chanel, que recuerdo que las clientas estaban encantadas.
      Creo que era la que llevaba oro.

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:35 am Responder

      Rocío, como te ha contestado Amparo, la base que estás utilizando no es la correcta para ti. Además, tienes que hidratar bien la piel antes de maquillar. Has probado las CC cream? Son más hidratantes y puede que te solucionen. Si te vuelve a pasar, pon un poco de hidratante encima del maquillaje donde te salgan las pielecillas (no más maquillaje)

  • Rocío Alguacil

    12 Enero, 2016 a 9:55 am Responder

    Mi peor error es que muchas veces con el maquillaje se me queda la piel seca y me sale como eccemas (pellejitos)y lo intento tapar con más maquillaje y se marcan más…. Y si ya me miro a la luz lo que me queda es una cara deshidratada y de mujer mayor

  • ana belen

    12 Enero, 2016 a 9:56 am Responder

    Mi peor error era hacer primero línia del eyeliner y encima poner la sombra…

  • ana belen

    12 Enero, 2016 a 9:56 am Responder

    Mi peor error era hacer primero línia del eyeliner y encima poner la sombra…

  • ANDREA ORDOÑEZ

    12 Enero, 2016 a 10:01 am Responder

    Mi peor error es el no ponerme bien el eyeliner sobre el párpado móvil, no tengo pulso y me quedaba como línea entrecortada, mas ancha, mas fina, torcida… fatal. Probé de usar un lápiz negro y así tengo mejor pulso para ponerlo y ya que es menos intenso se nota menos si no lo aplico a la perfección.

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:36 am Responder

      Has probado a hacerla con sombra de ojos negra y un pincel finito? Es más fácil de aplicar y queda muy natural

  • ANDREA ORDOÑEZ

    12 Enero, 2016 a 10:01 am Responder

    Mi peor error es el no ponerme bien el eyeliner sobre el párpado móvil, no tengo pulso y me quedaba como línea entrecortada, mas ancha, mas fina, torcida… fatal. Probé de usar un lápiz negro y así tengo mejor pulso para ponerlo y ya que es menos intenso se nota menos si no lo aplico a la perfección.

  • Lourdes

    12 Enero, 2016 a 10:06 am Responder

    Mi peor error fue la adolescencia… Línea negra en el párpado inferior, labios marrón oscuro…. Parecía q estaba malita!!

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:37 am Responder

      Deberían darnos un curso cuando somos jovencitas! Además que, seguramente, con esas edades ni necesitábamos maquillarnos

  • ana

    12 Enero, 2016 a 10:21 am Responder

    Mi peor error los delineadores labiales en la adolescencia, ya hace mucho que no los uso, bueno en general hace mucho que mi maquillaje es muuuy básico.

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:38 am Responder

      Mucho mejor un maquillaje básico que recargado!

  • Marcela

    12 Enero, 2016 a 10:22 am Responder

    Mi peor error era no acertar con el color de la base (soy de piel morena) y luego en las fotos salía casi idéntica a una geisha… ahora opto por una buena rutina de limpieza, crema hidratante y un poco de blush y rimel. Súper natural para cuando tengo que salir pitando con mis dos peques a la guardería. Para el finde me esmero un poco más 🙂

  • Laura

    12 Enero, 2016 a 10:30 am Responder

    Yo tengo pelea eterna con el colorete, por más años que pasen siempre termino quitándole jejeje. Y el eyeliner es mi enemigo mortal! Para mí el mejor invento la BB o CC con color,que práctica es.

  • Txell

    12 Enero, 2016 a 10:40 am Responder

    Errores!?!?!?!
    Buffff eso para mi no existe, jamás toque el maquillage, era como un club secreto, el qual me fascinava .
    Ver la cantidad de caretas sin goma que muchas mujeres usaban, justo hasta las orejas, Que horror!!!!
    Siempre pensava en unirme al club, pero me daba pánico el resultado.
    Hasta que un dia que teniamos una boda familiar mi malamadre, que es muy mala , me llevo a que una profesional me maquillara, que maravilla, la primera vez que lo hacia y evidentemente fue un éxito.
    De ahí algun truquillo saque. Gracias malamadre!!!

  • Eva

    12 Enero, 2016 a 10:52 am Responder

    Mi ERROR , en la adolescencia……No sé si alguna más recordará los famoso “Polvos del Nilo”?????? Que venían en unas vasijas de barro con un corcho , como tapón ???
    Eran naranjas como la vasija , jajajajajaja , yo creo que estaban hechos con polvo de ladrillo directamente.Madre mía que careta y que cuellos de camisa o jersey , no se quitaba con nada .
    Mi peor error ahora ,es la pereza para desmaquillarme como venga de Malamadrear , directamente a la almohada,jajajajajaj

  • Lara

    12 Enero, 2016 a 10:58 am Responder

    Hace unos años yo salía de fiesta con una amiga que era 15 años mayor que yo, y que era además quien me maquillaba. Entre las combinaciones de colores y las desmesuradas cantidades que me ponía parecía que me había maquillado Homer con la escopeta maquilladora.

  • Sibila

    12 Enero, 2016 a 11:04 am Responder

    Oso panda/Oso panda/Un osito que aún no anda! Esa era yo en la noche Mallorquina con mi corector de ojeras diez tonos más claros que mi color de piel extendido de pena, jajajaja, me río solo de acordarme!

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:41 am Responder

      jajaja, todas hemos sido “osos” alguna vez!

  • Arancha

    12 Enero, 2016 a 11:37 am Responder

    tuve una temporada que sólo me ponía base y no me daba colorete: madre mombie más mombie si cabe.
    No sé porqué me dió por ahí.
    Menos mal que de aquella no había móviles con cámara.
    😉

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:42 am Responder

      jajajaja, tienes razón…menos mal que no había móviles!

  • Alejandra Melus

    12 Enero, 2016 a 11:52 am Responder

    Me ha encantado el post! Aparte de buenos consejos, imaginándome todo lo que pone me he reído muchísimo!
    Yo no me suelo maquillar a diario, y eso hace que evites muchos errores, porque no das oportunidad a hacerlos aunque no ir maquillada tras una noche de poco descanso también es un error! Muak!

  • Inma Campos

    12 Enero, 2016 a 11:54 am Responder

    Buenos días queridas malasmadres! Mi peor error: fue utilizar los polvos bronceadores en pleno invierno y con la tez blanquecina-“noseloqueesquemedeelsol”…como si no hubiera otro día, resultado visto desde la malamadre que suscribe:convencida de estar con un aspecto super saludable y sano….resultado del resto de mortales: pobre chica….debe tener algún problema de coagulación de la sangre…que color más raro…jajajaja….
    Moraleja: como bien decís. ..menos es mas

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:43 am Responder

      jajaja, es que los polvos de sol tienen un peligro…

  • Maria

    12 Enero, 2016 a 12:00 pm Responder

    Mi peor error, cuando era joven y me dio por pintarme los labios Mo-ra-dos, iba vestilla pijita con cara tétrica. Un horror

  • Rosa

    12 Enero, 2016 a 12:02 pm Responder

    El eyeliner líquido mi perdición!!! Miedo cuando lo intenté dentro del ojo. Qué barbaridad!!! Llorando negro ;D

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:43 am Responder

      jajaja, es que el eyeliner líquido ya es muy pro!

  • Esther

    12 Enero, 2016 a 12:07 pm Responder

    Mi peor error es que ser malamadre me agota y lo de desmaquillarse por la noche… luego cuando al ser de día toca sacar el perro antes de que la buenahija se despierte, mejor que nadie me mire porque llevo el delineador por tooooooda la ojera y el parpado
    Gracias por los consejos!!! se hará lo que se pueda 😉

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:45 am Responder

      Gracias Esther! Un pequeño esfuercito con lo de desmaquillarte, que tu piel te lo agradecerá! 😉

  • ana

    12 Enero, 2016 a 12:09 pm Responder

    Mi peor error?Dormirme un dia,y pensar que podia maquillarme en el tren antes de llegar al trabajo. Me meto en una reunion importante. Salgo a las 2h y voy al baño a un pipí. Salgo,y mientras me lavo las manos miro el espejo. Un loro me devuelve la mirada. Nunca mais. Mejor tranquila y parada,o sin maquillar. Válgame Dios qué ridículo

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:46 am Responder

      jajaja, me imagino tu cara al verte! Creo que situaciones así nos ha pasado a más de una…

  • Reul Alto

    12 Enero, 2016 a 12:11 pm Responder

    mi peor error es usar cosméticos con muchos químicos, ahora me he pasado al lado green del asunto y me encanta

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:46 am Responder

      Genial! Alguno que nos recomiendes que te haya ido bien?

  • Isa

    12 Enero, 2016 a 12:24 pm Responder

    Mi peor maquillaje fue en un día de los “especiales”, en los que debes ir perfecta porque era la boda de mi hermano, pero el señorito se casaba por la mañana y mi buenamadre y mi hermana desaparecieron para peluquería y maquillaje y yo quedé encargada de mi abuela y mi padre. Siempre me maquillo muy bien, pero ese día no me dio tiempo más que a ponerme un poco de sombra -verde/amarillo limón brillante para más inri y el rimel en el coche, ni eye liner, ni sombra en párpado superior ni nada, una bas e de maquillaje y listo….. no miro ni las fotos!!!

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:47 am Responder

      Ayssss! Es verdad que las prisas no son buenas…pero seguro que no estabas tan mal!

  • Patri

    12 Enero, 2016 a 12:33 pm Responder

    Buenas tardes! Mi peor error de maquillaje fue un gloss marrón que compré para asistir a una boda. No sé qué extraña reacción hizo con la bebida porque al final de la tarde, cuando ya estaba a punto de irme, me miré al espejo y tenía los labios verdes. Maldigo a mis amigas que no me avisaron en su momento. El gloss se fue a la basura, por supuesto!

  • Luna (mandarinalu)

    12 Enero, 2016 a 12:46 pm Responder

    Uff! El peor?? Maquillaje? Qué es eso?? Jajaja hace muucho que no me maquillo, falta de tiempo, falta de tó! A ver si me pongo las pilas y hago una inversión.
    El peor, el “pote” naranja.
    Tengo una pregunta, alguna marca buena que no de alergias?? He provado varias y tanto de rimmel como eyeliner, me dejan los ojos muy irritados:(

    • Marta Moya

      15 Enero, 2016 a 10:51 am Responder

      El tema de las alergias es complicado…yo sé por un caso cercano que la máscara de pestañas de Lipocils funciona bien. Se vende en farmacias

  • asamseg

    12 Enero, 2016 a 1:21 pm Responder

    Mi peor error es maquillarme con prisas y además con una niña metiendo su dedito en todas las sombras de ojos mientras se intenta pintar los labios de rojo.

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 2:51 pm Responder

      jajaja, claro es que a veces nos lo ponen difícil!

  • Mamá K

    12 Enero, 2016 a 1:22 pm Responder

    Sin duda, mi peor error de maquillaje, llegó a la dulce edad de 6 años, mi madre como una pionera en este club de las malasmadres, me maquilló para ir al colegio porque estábamos de Carnaval (y me disfrazó de ella, una mujer de recursos , como ves) el problema llegó cuando comprendí que se había confundido de día y nadie más iba disfrazado, me encerré en el baño a quitarme el colorete y la sombra y no había forma, sin duda mi peor experiencia, jajaja. Ahora pocos errores cometo, no tengo tiempo para hacerlo…

  • Pilar Bravo

    12 Enero, 2016 a 1:39 pm Responder

    Yo ya sigo a Marta en Mía Laurens porque me encanta pintarme la uñas y las decoraciones con otros colores, y esta marca los tiene divinos.
    A lo del ERROR…alguien me dijo que el corrector verde disimula las manchas rojas (que yo tengo muchas)…no digo más, aquel dia el Grinch era yo…

  • Lara

    12 Enero, 2016 a 1:46 pm Responder

    Mi peor error… Puf… Todo jajaja. Lo mío no es el maquillaje.

  • Esther

    12 Enero, 2016 a 2:03 pm Responder

    Pues yo no tengo ni idea de maquillarme…como mucho me echo un poco de sombra en el ojo,y me hago la línea del ojo que cada vez me sale mejor…jajajaja, eso si como decís de la mitad del ojo para delante.
    Antes me pintaba la raya del ojo de abjo hasta que una becaria (que vieja soy) me dijo que eso hace el ojo más pequeño, que tengo que pintarla por las pestañas o un pelin más abajo, así que sigo su consejo…que para eso es joven…jajajajaj

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 2:54 pm Responder

      pues saber pintarse la línea del ojo sí es tener algo de idea 😉

  • Salud FN

    12 Enero, 2016 a 2:11 pm Responder

    Pues yo es que me maquillo poco y suelo tratar de no parecer una puerta!

    Pero mi mayor error en este tema ha sido dejar a la Princesa pintarme “sólo un poquito así como tú te haces” y terminar pareciendo el gremblin ese que sale disfrazado de mujer….

    Bueno eso y que se me ocurriera la brillante idea de maquillarla yo a ella y que ahora cada vez que tenemos algún evento especial me venga toda amorosa a pedirme que la ponga @así de guapa como tú mami”

    Genial post!!

    Besos!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 2:54 pm Responder

      Gracias!!!
      Si es que estas peques tienen un peligro…

  • Cristina

    12 Enero, 2016 a 2:28 pm Responder

    Cuando era jovencita me encantaban los polvos compactos (tenía la piel más grasa que ahora)y a veces me pasaba sobre todo en la zona de la nariz

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 2:55 pm Responder

      Sí, yo también tuve una etapa de “enamoramiento” de los polvos compactos que menos mal que pasó! 🙂

  • Eva Anula

    12 Enero, 2016 a 3:20 pm Responder

    El post es genial y me ha hecho darme cuenta de los errores que a veces he cometido con el maquillaje, tengo clarísimo que el corrector en forma de triangulo. Lo peor que he podido hacerme fue intentar los ojos “ahumados” al estilo smokey eyes… Parecían ahumados no…. Requetequemados jajajajaja que horror, menos mal que por una vez tenía tiempo y un buen desmaquillante! Muchas gracias por los consejitos!

  • Sandy

    12 Enero, 2016 a 3:59 pm Responder

    Hola chicas,
    Nunca me maquillo, si salimos a cenar o de fiesta pues el maquillaje que se podría decir diario…un desastre no encuentro tiempo y no tengo maña, para que engañarnos. Mi hermana es maquiladora professional y la pobre lo ha intentado casi todo…si es que no lo puedo remediar!! algún día encontraré tiempo por las mañanas, seguro!!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 2:57 pm Responder

      Como dije antes, el maquillaje no es obligatorio! Pero qué bien con contar con ayuda en casa para hacerlo bien 😉

  • mirian

    12 Enero, 2016 a 4:18 pm Responder

    pues yo creo que a veces me pongo demasiado colorete, pero es que ese color rosadito me favorece! jaja! tengo que controlarme

  • Silvia Díaz Jaén

    12 Enero, 2016 a 4:26 pm Responder

    Mi peor error… pues después de leer el post es el de perfilarme los labios más oscuros que el pintalabios… no sabía que era un error jejejej yo lo no lo veo tan mal, no?! A partir de mañana prometo no hacerlo 😉

  • Mar

    12 Enero, 2016 a 4:39 pm Responder

    Si es que no me da tiempo a más, si nunca he aprobado la asignatura de manualidades, como entonces voy a saber maquillarme medio bien. Cuando no es que tengo la cara negra y el cuello blanco, es que tengo ojeras blancas del corrector o negras del eyeliner. Vamos que conmigo no te has confundido al poner la foto del joker, jeje. Incluso en mi despedida mis amigas decidieron maquillarme ellas para que no hiciera yo de las mías, jajaja.

  • Vanessa

    12 Enero, 2016 a 5:06 pm Responder

    Mi error actual es no maquillarme nada durante meses y de repente un día me inspiró y …se me va la mano 🙁
    Que mala es la falta de costumbre Jajajajaja

  • Mamá curvy

    12 Enero, 2016 a 5:13 pm Responder

    Yo no me he maquillado nunca más allá del día de mi boda. Justo este verano, para la party 2 de Malas madres, decidí comprarme un kit completo de belleza que obviamente no supe utilizar. Entre los productos había unos polvos de sol que había comprado desde mi más absoluto desconocimiento y ahora doy gracias de haberlos probado antes de salir de casa. Porque la niña, con año y medio, casi muere de un pasmo al verme como Naranjito en el 82 y mi marido pensaba que quien estaba en el baño era Pocholo recién llegado de un after de Ibiza. Ese producto es el mal.

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:01 pm Responder

      jajajaja, coincido contigo en que los polvos naranjas son el mal

  • zirvi

    12 Enero, 2016 a 10:19 pm Responder

    No sin mi rimel! Aunque a las 6.30 A.M. hay veces que va con algunos pegotes añadidos…ya se sabe malasmadres, el cafe aun no hizo efecto. EL cubre ojeras fundamental, y los polvos ‘sunny’ me rechiflan. Gracias por los consejos!

  • Marta

    12 Enero, 2016 a 10:30 pm Responder

    Vaya diferencia de cuando era más joven a ahora. Primero una hora delante del espejo milimentrando todo el maquillaje, para salir pintada como una puerta, y ahora, corriendo a todos lados, unos pocos de polvos de sol y si hay suerte una raya en el párpado inferior y s correr con el buenhijo. Lo que hace la experiencia, las malasmadres somos muy sabias. Y al q no le guste, que no nos mire 😉

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:02 pm Responder

      Y seguro que vas mejor ahora que antes como una puerta!

  • Ana

    12 Enero, 2016 a 10:30 pm Responder

    Mi peor error… No maquillarme después de las noches de juerga de mi buenahija jejeje
    No, en serio mi peor error de todos era no usar productos adecuados y guiarme por los que les iban bien a amigas, conocidas etc… Cada una tiene un tono de piel y el mío no era igual. Yo salia “monisima” de sus casas (inviable maquillarme en la mía jejeje) pero a mitad de la tarde el maquillaje brillaba, corrido y la raya del párpado superior bien marcada por la grasilla. Un show! Menos mal que luego poco a poco fui entrando en razón y la edad del pavo la deje atras y empecé a informarme antes de usar…

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:02 pm Responder

      Toda la razón Ana, cada una tiene que encontrar lo que le venga mejor; no todo funciona en todas por igual!

  • Bibiana

    12 Enero, 2016 a 10:48 pm Responder

    El violeta es un color bonito, pero en su justa medida. Look para salir de copas en los 90s: pantalón de campana, jersey y botas ART color violeta. Maquillaje a juego, claro. Sombra y labios violeta con brillo metálico… Madre mía, madre mía, que pinta! Y repetí look varias veces!! Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!

  • Silvia Gómez

    12 Enero, 2016 a 11:32 pm Responder

    Mi peor error fue hacerme la rayita del ojo en azul por dentro y en el párpado superior. Ahora él fotos y me muero de la vergüenza.

  • Silvia

    12 Enero, 2016 a 11:34 pm Responder

    ¿Por qué se puso de moda pintarse la raya de los ojos blanca??? Como se llevaba…pues venga a ponerse tippex en los párpados…..madre madre madreeee….qué horrorrr!!!

  • Antía Snmt

    13 Enero, 2016 a 12:04 am Responder

    Mi peor error de maquillaje sin duda la primera vez que quise maquillarme con “efecto ahumado”…me pasé con la sombra negra y parecía un oso panda total!!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:05 pm Responder

      Es que fuiste a escoger de los más complicados! 🙂

  • Erika

    13 Enero, 2016 a 12:21 am Responder

    Mi peor error, deliniarme los labios sin tener práctica dándoles forma que no tienen….. Muñeca repollo se quedaba corta a mi lado…. Pero yo más contenta que unas pascuas con mis morritos!!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:05 pm Responder

      Me ha encantado lo de muñeca repollo, muy gráfico!

  • Celia

    13 Enero, 2016 a 9:50 am Responder

    Mi peor error fue la moda de las cejas finísimas, que gracias a dios pude salvar a tiempo más o menos y no me olvido tampoco del lápiz de ojos azul/verde/blanco !!!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:06 pm Responder

      Ay en qué estaríamos pensando con lo de las cejas (yo incluída)…

  • Celia (Jalapinya)

    13 Enero, 2016 a 12:43 pm Responder

    ¡Madre mía! si los he hecho casi todos!!!! Para mi lo peor han sido dos cosas; pintarme tanto las pestañas y tan mal que acababa con “pequitas” de tinta negra en el párpado superior del ojo. Lo peor: que me parecía bonito!!!! argggg
    La otra, pintarme a la luz de la calle en los retrovisores de cualquier coche… vaya que iría con unos colores que no veas… todo porque mi madre no me dejaba maquillarme!!!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:07 pm Responder

      jajaja, pobres madres que nos tenían que ver así!

  • Montse

    13 Enero, 2016 a 3:23 pm Responder

    Gracias por los consejos! Mi peor error era abusar del eyeliner, ya tengo los ojos bastante pequeños, así que cuando me maquillaba parecían dos puñaladas a un tomate!
    Ahora ya no lo uso.

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:08 pm Responder

      Gracias Montse! Me parto con lo de las puñaladas al tomate jajaja

  • Marietta

    14 Enero, 2016 a 9:05 am Responder

    No me quiero acordar de aquel feliz día en que rebuscando entre las sombras de ojos de mi madre encontré una verde caqui igualita al color del mono que iba a estrenar. Y con que combina en verde? Pues con una estupenda barra de labios rojo pasión! Qué daño hicieron los 80’s!!!!!

  • Carla

    14 Enero, 2016 a 11:41 am Responder

    Hola malasmadres! Mi peor error, juntar base de maquillaje y polvos compactos, directa al museo de cera 😉 ¡Feliz día!

  • Eva

    14 Enero, 2016 a 12:18 pm Responder

    Error!! Cuando se llevaban esos gloss brillantes que, por un lado parecía que habías comido pollo frito de lo que te brillaba la boca y por el otro, cuando hacía viento, se te enganchaba el pelo y no había manera de quitarlo! Que glamour!
    Ahora como buena malamadre, labios pintaditos pero sin brillo y rojo para malamadrear cuando se alinean los astros!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:12 pm Responder

      ay que risa, he visualizado el momento pelo pegado al labio (que nos ha pasado a todas!)

  • Marta

    14 Enero, 2016 a 12:20 pm Responder

    Aysh!! Con lo que me gusta maquillarme creo que he pasado por todos, el que mas daño a la vista hace en las fotos son esos labios burdeos mal perfilados y por supuesto los ojitos panda y la ojera marcada con restos de sombra de ojos, jajajajajaja. Eso si, se acabo rl dia que me comentaron que es mejor maquillarse primero el ojo y luego echarse la base y el antiojeras, mano de santo!!!

  • Daniela

    14 Enero, 2016 a 12:39 pm Responder

    Mi error es con las ojeras! Las trato de cubrir tanto que luego en las fotos mi cara parece un cuadro, no sabia el truco del triángulo! Lo utilizaré para la próxima!

  • sandra

    14 Enero, 2016 a 12:54 pm Responder

    Muy buenos los consejos!
    Toda yo soy un error de maquilllaje :p Tengo rosácea y por tanto siempre parezco Heidi bajando ppr la montaña con mis mejillas ruborizadas, mi obsesión era la base o polvos blancos, los llegué a comprar en Japón, si a eso le sumamos que no me desmaquillo (superrr error lo sé) mi careto al día siguiente era el de un mimo o el cantante de Kiss. Ahora ya no uso el blanco pero si la máscara de pestañas y kajal negro ,y que no salga de aquí pero he llegado a quitarmelo algunas (muchas) veces con las toallitas de los buenoshijos antes de cambiarles el paquete por la mañana. Mi proposito este año es cuidarme y cuidar mi piel 😉

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:14 pm Responder

      Gracias Sandra! Siempre me he preguntado qué llevan esas toallitas de bebé que consiguen limpiar cualquier mancha…

  • María José

    14 Enero, 2016 a 5:43 pm Responder

    Mis errores muchísimos… los peores sin duda son ese labial marrón chocolate mate y el lapiz de ojos co en la adolescencia… terrible!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:14 pm Responder

      Ay los labiales marrones! Qué daño han hecho!

  • Martaessi

    14 Enero, 2016 a 10:37 pm Responder

    Mi peor error, creerme que con triturar arroz seco podías conseguir unos polvos compactos do it yourself… Hahaha!

  • África

    15 Enero, 2016 a 1:22 pm Responder

    Mi peor error, cuando era adolescente, era echarme corrector en barra sin difuminar directamente en las ojeras, por lo menos 2 tonos más claros de mi piel… ¡Un horror! (en instagram soy afri_meow). ¡Gracias por el sorteo!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:16 pm Responder

      jeje, es que deberían dar un pequeño curso de cómo usar el corrector antes de venderlo!

  • Cristina

    15 Enero, 2016 a 2:50 pm Responder

    Mi peor error cuando sacaron los primeros pinta labios permanentes. Se me ocurrió comprar un marron súper oscuro que claro, recién puesto y con el gloss hidratante que incluía muy bien, pero a las horas… Labios totalmente cuarteados y llenos de pellejitos.. Un horror!!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:17 pm Responder

      Uf, los labiales permanentes son un peligro, sí…

  • beatrizcasulla

    15 Enero, 2016 a 4:29 pm Responder

    Sin duda mi mayor error es tapar las ojeras, vamos que no lo consigo. Entre que no me maquillo casi nunca y cuando lo hago no hay manera de disimularlas… un desastre

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:20 pm Responder

      Sí, es que a veces es peor el remedio que la enfermedad! Pero hay antiojeras que sí cubren bien, el tema es luego difuminarlo bien

  • Ana

    15 Enero, 2016 a 5:07 pm Responder

    Mi peor error de maquillaje (las cejas finas las dejamos a parte, fué una moda que ya pasó, por suerte) fué las bases liquidas de sombras de ojos… un horros al pasar las horas se veiean las lineas.

    en instagram soy @delaterra

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:21 pm Responder

      jajaja, sí que efecto más feo lo de las líneas en los párpados!

  • Pilar

    15 Enero, 2016 a 5:37 pm Responder

    Mi peor error el de la base de maquillaje. Y eso que uso un tono clarito. De todas formas intento disimular el corte lo mejor que puedo. Tendré que seguir buscando una buena combinación de base y polvos para que no me pase eso. Gracias por los consejos y por el sorteo. Un saludo.

  • Lola

    15 Enero, 2016 a 10:56 pm Responder

    Mi peor error es complicarme cuando hay alguna ocasión especial,como una boda por ejemplo.Me vengo arriba e intento hacerme algo más elaborado de lo normal e innovar.Cuando me veo en las fotos del evento en cuestión me doy cuenta de quevel resultado no era el esperado y de que no aprendo!!jeje!!

    • Marta Moya

      19 Enero, 2016 a 3:23 pm Responder

      jajaja, mejor no hacer experimentos en fechas clave! 😉

  • Esther

    17 Enero, 2016 a 5:14 pm Responder

    En mi caso en vez de pecar de exceso es por poco,

  • Cristina

    19 Enero, 2016 a 11:47 pm Responder

    Lo que se me resistía era el eyeliner. Intentar un look años 60 de líneas bien definidas y acabar pareciendo un cuadro de Picasso, con un ojo más alto que otro, por tener las líneas ángulos diferentes. Intentar arreglarlo y acabar como un panda. Ahora ya ni tiempo para intentarlo!!!

  • Elena González

    21 Enero, 2016 a 10:08 am Responder

    Mi error, bastante común creo yo. En los primeros momentos en que me maquillaba, todo me parecía poco, así que polvos a tutiplen, sombras a mogollón, linea negra sólo en la parte de abajo del ojo y corrector para parecer un mapache. Un cuadro, vamos. Eso sí no me pintaba los labios y el colorete si sabía como aplicarlo, porque me enseñó mi tía. Ahora hidratante con color, un poco de colorete, rimmel y lista para todo.

  • Sandr Castillo

    18 Mayo, 2017 a 8:47 am Responder

    Yo tengo el problema de que cada vez que me aplico la base no se porque se quedan manchas como si fuese suciedad, he probado ha humedecer la esponja. Ya no se que hacer! me da mucha vergüenza

Comentar

X