Side Area

Las manos: Trucos y tendencias para el otoño-invierno de 2014

Las manos: Trucos y tendencias para el otoño-invierno de 2014

* Leed hasta el final que este post viene ¡con sorpresa!

CMM_quienessomos_07

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @Martamymk y en su BLOG.

Si tuvisteis la suerte de asistir al Taller de Malasmadres sobre Estilo de Andrea Amoretti, sabréis como yo que un look se completa con cabeza, pies y manos. Y es de estas últimas de las que os quiero hablar hoy. Porque señoras y señoritas, por muy bien que vayas vestida, maquillada estupendamente y peinada divina de la muerte si las manos están hechas un desastre, hemos arruinado el look.

Las manos son ‘delatadoras de la edad’, al igual que el escote. Por eso es necesario mimarlas y cuidarlas como es debido. La piel de las manos, las uñas y las cutículas se encuentran expuestas a agresiones externas. El contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura y el sol, afectan a la piel volviéndola áspera y rugosa y provocándole un envejecimiento prematuro. Si somos capaces de cuidar la piel del rostro, ¿ por qué no hacemos lo mismo con las manos? Yo os reconozco que me cuesta, pero me he obligado a tener una hidratante de manos con FPS 30 en el bolso y otra en la mesilla de noche para que no se me olvide. Y desde que lo hago, os aseguro que se nota.

Si te lo puedes permitir, hacerse la manicura una vez por semana es una buena opción, pero si no, no te preocupes que en casa se puede hacer perfectamente. Sólo hay que sacar 10 minutillos, claro, eso es lo complicado. Así que resérvate ese ratito a la semana (ponlo en la agenda si es necesario, una vez que está escrito hay que cumplirlo… no es broma) y dedícate ese tiempo para ti. ¿Quieres saber qué pasos seguir?

1. Exfoliación: para retirar todas las células muertas que hacen que la piel se vea opaca. Presta atención especial a la zona de las uñas y cutícula.

2. Limar las uñas, siempre en la misma dirección. Si limas de izquierda a derecha y viceversa puedes romper la uña o que aparezcan grietas. Si puedes evita las limas de metal, ya que puedes romper la uña más fácilmente.

3. Cutícula: aquí hay mucha controversia, ya que hay expertos que recomiendan no quitarla. Visualmente queda más limpio si quitamos la cutícula, no lo voy a negar, pero yo personalmente desde que me hicieron herida las últimas veces, no la quito. Eso sí, es importante utilizar algún aceite especial para las cutículas para hidratar bien la zona.

4. Esmalte: aquí invierte en uno bueno, primero porque así cuidas las uñas y segundo porque te va a durar más. Antes de aplicar el esmalte, utiliza una base protectora, y después de aplicar las dos capas de esmalte, una base secante.

Sobre qué color usar para este otoño-invierno hay muchas tendencias en manicura, pero os he seleccionado estas 5 porque me parecen las más fáciles y bonitas:

Nude

NUDE

Una de las tendencias que viene más fuerte, tanto en uñas como en maquillaje, son los tonos naturales (me encanta!) donde entraría la gama de los nude, beige, rosa palo y blanco. Aquí es fundamental que las manos y uñas estén bien cuidadas ya que la ‘esencia’ de este look es un aspecto sano y saludable. Respecto a la forma (esto para todas las tendencias en general) se llevan las  uñas redondeadas y tirando a cortas o longitud media; se evitan las formas cuadradas y uñas muy largas. Si eres de las mías que nunca habéis podido llevar las uñas largas porque se rompen, estamos de enhorabuena.

Brandy Wine

BRANDY-WINE

El rojo pasión da paso a otros tonos de la misma gama pero un poco más otoñales como el vino o burdeos. Es un look muy sofisticado y que favorece mucho.

Jewels

JEWELS

Gama de colores inspirados en gemas preciosas como el zafiro, amatista y esmeralda. También un look muy sofisticado y distinguido, donde la luz juega un papel important

Metallic

METALLIC

Tonos metálicos con el que tendrás un look muy chic. Puede que no sea para todos los días, pero pruébalo si tienes una ocasión especial para darle un toque especial a tu look.

 Half moon

HALF-MOON

Y por último para las más creativas que tengáis pulso y paciencia, la tendencia ‘media luna’ combinando dos colores. Es como una manicura francesa invertida.

Como podéis ver todas las tendencias tienen en común la sofisticación, la elegancia y lo femenino. No puedo negar que estoy encantada con estas tendencias, me parecen muy favorecedoras.

Una vez has terminado con el esmalte y has aplicado la base secante, es hora de hidratar bien la piel de las manos. Por la mañana utiliza una crema de mano con factor solar (para evitar las manchas viejunas) y por la noche una hidratante con parafina, verás cómo cambian tus manos en cuestión de días.

75 Comentarios
  • Ana

    21 Octubre, 2014 a 7:57 am Responder

    Para mí sin duda el mejor invento es la manicura semipermanente: tres semanas impecables por 15€ y con una hora estupenda de relax malamadrero mientras te las hacen. No hay dinero mejor invertido!!

  • Lidia Henao

    21 Octubre, 2014 a 8:00 am Responder

    Mi truco es aplicar una base antes, dejar secar bien entre capa y capa (lo hago con las niñas acostadas) y aplicar un top coat encima del esmalte. Da mucho brillo y dura más!

  • elens

    21 Octubre, 2014 a 8:10 am Responder

    Y las que no pudimos ir al taller de Andrea, no nos podríais mandar un resumen, please.

  • Marita

    21 Octubre, 2014 a 8:11 am Responder

    Mi truco para una manicura perfecta es usar esmaltes semipermanentes. Duran por lo menos 10 días impecables. Y un poquito de aceite de oliva virgen extra para las cutículas.

  • Eva

    21 Octubre, 2014 a 8:16 am Responder

    Mi truco? Yo soy fatal con la manicura, me pinto medio dedo y ya se me va el esmalte de los dedos bañando al buenhijo… Pero me encanta el momento manicura porque es cuando aprovecho a que el buenpadre haga las cosas de casa… Yo no puedo, se me han de secar las uñas 😉

  • Adela

    21 Octubre, 2014 a 8:21 am Responder

    Mi truco es un gel de aloe puro de lanzarote para hidratar antes y despues, endurecedor (no especifico marca porque no se si se puede) como base tambien, limar bien, 2 capas de esmalte y un brillo secante. Siempre me las hago yo cuando los niños se han dormido, en la cama aprovecho a hacermelas y me relaja antes de dormirme….cada semana y media que es lo que me dura, dedico una noche a arreglarmelas….el unico momento del dia que puedo

  • Rebeca

    21 Octubre, 2014 a 8:23 am Responder

    Pues yo siempre utilizo esmaltes de Kiko. Son súper baratos y duran un montón!

  • ana maria ramirez

    21 Octubre, 2014 a 8:25 am Responder

    Mi problema es que no pasan 5 minutos y ya se me ha quitado el esmalte de alguna parte… También es verdad que voy siempre corriendo y no me paro 20 minutos para arreglarme las manos…:(
    Pero me emcantaria!

  • Verónica

    21 Octubre, 2014 a 8:29 am Responder

    Efectivamente, manicura permanente, aunque tengo las uñas con tanto limado…..en fin..un imprescindible en mi bolso es la crema de manos, nunca salgo sin ella.

  • Margarita Gascón

    21 Octubre, 2014 a 8:30 am Responder

    En la oficina, cada vez que voy al baño y me lavo las manos, me pongo crema hidrantante para manos frotando también la crema en las uñas.Como tengo la crema en el cajón de la mesa nunca se me olvida. Luego en casa es diferente, sería imposible echarse crema cada vez que te mojas las manos.

  • Eva

    21 Octubre, 2014 a 8:32 am Responder

    Mi truco : antes de aplicar el esmalte poner las uñas en un recipiente con aceite de oliva templado durante 5 min, después tasajear con ese aceite las uñas y el resto de las manos

  • Rebeca de Torres

    21 Octubre, 2014 a 8:32 am Responder

    Yo llevo siempre las uñas sin pintar, así que trucos, cero. Las tengo súperduras y odio arreglármelas. Eso sí, he leído el post y he tomado apuntes, a ver si puede ser!!

  • Anita

    21 Octubre, 2014 a 8:33 am Responder

    Para que queden perfectas siempre dejo pasar un día entre la primera y la segunda capa de esmalte.
    Así siempre está súper seca y aguanta una semana o más !Perfecta!
    También he encontrado el momento ideal para la manicura: después de la comida familiar de los domingos o en algún rato en el que te visitan amigas. Todas se apuntan siempre al carro de la manicura y el momento del café se vuelve productivo 😉 pero tal vez eso es porque aún me faltan unas semanas para ser malamadre…vamos a ver de dónde saco el tiempo después!
    Anita
    http://gemelosinvasores.wordpress.com/

  • Charo Montero

    21 Octubre, 2014 a 8:34 am Responder

    Para que brillen mucho y duren mas, la ultima capa, esmalte transparente.

  • Sílvia

    21 Octubre, 2014 a 8:53 am Responder

    Mi truco malamadrero es la aplicación de crema hidratante en las manos justo antes de ir a dormir: te despiertas con manos de hada¡ y secante justo después de la última capade esmalte: Se secan al momento y ya no hay excusa para no hacerlo¡

  • Inés

    21 Octubre, 2014 a 9:02 am Responder

    Buenos días!
    Mi truco es el que he visto desde bien chinorri que hacía mi mama.

    Es, simplemente, poner en un cuenco azúcar y miel. Las proporciones no han de ser exageradas, una cucharada sopera de cada y mezclar bien.

    Una vez hecha la mezcla, te la aplicas en las manos con un masajito y cuando están bien cubiertas las manos con el ungüento, te lo dejas puesto unos 2 minutos y te lo quitas con agua.

    Es un exfoliante económico y a mí me deja las manos suaves.

    Luego te aplicas la crema hidratante de manos y te quedan estupendas.

    Eso sí, si puedes hacerlo por la noche antes de ir a dormir, mucho mejor porque las manos se hidrataran más por estar en reposo.

    Espero que os vaya bien.

    Suerte!!!!

  • martaharias

    21 Octubre, 2014 a 9:08 am Responder

    a mi se me da fatal marta !!!
    yo quiero aprender a poner el esmalte bien sin que me quede como a churretones !!! Así que no tengo truco !!! jajajaja quiero que me enseñéis !!

  • victoria

    21 Octubre, 2014 a 9:14 am Responder

    Sabéis lo qué hice el primer día el padre de mi hijo se lo llevó por la tarde?? Me fui a hacer la manicura y la pedicura! Qué sensación, más de 18 meses sin darme un capricho así…
    Eso sí, a mi no me dura mucho porque con la cocina no puedes tener las uñas pintadas, pero lo mona que estuve??
    Yo me las cuido un montón desde siempre, es como el culo de JLo, yo tendría que tenerlas aseguradas, jajajaja.
    Un besiño,
    Victoria

  • cris.p

    21 Octubre, 2014 a 9:26 am Responder

    Yo me pongo bien de crema hidratante antes de empezar. Para ahorrar tiempo uso esmalte de sólo una capa. Y como tengo un pulso terrible me aplico un poco de vaselina con un bastoncillo de algodón alrededor de la uña, así si me salgo con el pincel me puedo retirar la laca fácilmente y evito los manchurrones en los dedos o tener que perder más tiempo limpiando con quitaesmalte. Un saludo chicas!

  • Redbitter

    21 Octubre, 2014 a 9:38 am Responder

    Buenos días!! Mi truco, el de toda la vida, guantes cuando recojo o friego en la cocina, así ayudo a que la manos estén hidratadas y la manicura no se estropee tanto.

  • Eva Font

    21 Octubre, 2014 a 9:41 am Responder

    Los domingos despues de comer es mi momento, peli para los niños y yo capuccino, manicura y pedicura… malamadreando a tope!

  • Ale

    21 Octubre, 2014 a 9:42 am Responder

    Empecé a utilizar esmaltes de colores fuertes como el burdeos hace unos meses y ha sido mi cambio radical de este año! Es un color que favorece mucho, como afirma Marta, y además te hace sentir muy sexy!!! (suma autoestima!)
    Para mantener las uñas fuertes y sanas mi truco es intercalar el uso del esmalte. Una semana uso el esmalte súper sexy, y la siguiente voy con un poco de brillo, o sin nada. Así me va fenomenal!!!

  • Ivory

    21 Octubre, 2014 a 9:45 am Responder

    A mí no me dura nada el esmalte, así que llevo las uñas muy cortitas para que no necesiten mucho mantenimiento. Voy a probar la mezcla de azúcar y miel esta noche. Gracias a todas por vuestras ideas!!!Que tengáis un martes estupendo!!!

  • Rosa

    21 Octubre, 2014 a 9:47 am Responder

    ¡Hola! Lo que he visto hacer siempre a mi madre para tener las manos hidratadas (y resulta que funciona) es poner en la palma de la mano unas gotitas de aceite de oliva y unas gotitas de limón, mezclas y repartes por las manos… Yo lo hago antes de dormir, para no pringar mucho. Gracias por los consejos a todas.

  • Elena

    21 Octubre, 2014 a 9:58 am Responder

    Pues yo, aunque sólo sea cada 2 o 3 semanas, me reservo un rato para que me hagan manicura y pedicura. Normalmente suelo aprovechar los sábados por la tarde a la hora de la siesta. Me “escapo” a un sitio cerca de mi casa y es mi rato de relax. 20 euros en total bien invertidos.

  • Bego de Al calor del Horno

    21 Octubre, 2014 a 10:02 am Responder

    Un truco?? Hidratación cada vez que puedas!! Desde que he sido consciente de eso llevo un bote de crema en cada bolso !!! Es imprescindible’

  • Bicheando

    21 Octubre, 2014 a 10:19 am Responder

    Mi truco??? Fregar con guantes jajajaja. Por muy buena manicura q lleve si me pongo a fregar los bibes, platos ,vasos y demás q no pueden ir al lavavajillas no me dura ni dos días.

  • Marietilla

    21 Octubre, 2014 a 10:28 am Responder

    Mi truco es utilizar VASELINA en las uñas y cuticulas antes de dormir, y llevarla en el bolso y aprovechar cualquier momento para dartela. Es importante ser constante, solo tienes que echar un poquito para no engrasar, y con eso las cuticulas se ponen blanditas y es más fácil mantenerlas retiradas de la uña. Besos malasmadres¡¡¡

  • Lorena

    21 Octubre, 2014 a 10:30 am Responder

    Uf! Yo soy un desastre con las uñas, me Pinto medio dedo y ya de paso las uñas. No tengo perdón. Tengo esmaltes, cremas, exfoliantes, tijeritas, limas…y casi siempre lo uso para pedicura. Al final he sucumbido a la manicura con esmalte permanente, un pequeño capricho cada 3 semanas, aunque como malamadre en paro que soy voy a tener que espaciarlas y dejarlas para ocasiones especiales.
    Lo del truco de la miel en mi casa lo hacemos para la cara, la verdad que queda muy hidratada y suave, y para las manchas, pues limón!

  • madrecitadelalmaquerida

    21 Octubre, 2014 a 10:30 am Responder

    Mi truco es tener siempre en la oficina una crema de manos, es la única forma de acordarme todos los días de cuidarlas un poquito… el día que me pongo y decido hacer las “cosas bien” para exfoliar mezclo con la crema de manos una cucharada de azucar moreno… y si además quiero blanquear un poco de zumo de limón es ideal.

  • Irene Garrido

    21 Octubre, 2014 a 10:30 am Responder

    Mi truco infalible es disimular para que mi hija (14 meses) no me vea las manos para dedicarse a quitarme la pintura…

  • Puri

    21 Octubre, 2014 a 10:33 am Responder

    Pocos trucos tengo yo salvo mantener la uña cortita, sin exagerar, y las manos hidratadas con una buen crema. Siempre “estoy yendo” a la manicura y nunca lo consigo. A ver cuando saco tiempo para ello mientras el buenpadre se queda con los tres buenoshijos. Ayyy

  • Carmen

    21 Octubre, 2014 a 10:37 am Responder

    Mi truco es mantener las manos siempre bien hidratadas (mis cremas de manos favoritas las de L’Occitane) y las uñas limpias, sin esos esenciales cualquier manicura, ya sea en color o en natural, no luce igual.

  • Belén

    21 Octubre, 2014 a 10:39 am Responder

    Para conseguir que las cutículas queden perfectas sin cortarlas las hidrato muy bien con un gel para cutículas y, con un palito de madera, las empujo hacia atrás eliminando partes secas… quedan perfectas! Y como ya ha dicho alguien, la segunda capa me la doy al día siguiente!

  • Silvia

    21 Octubre, 2014 a 10:50 am Responder

    M truco es aprovechar cuando le pongo crema en el cuerpo a mi buenhijo para poner de mas y hidratarme las manos y brazos. Asi no pierdo tiempo!

  • YOLANDA

    21 Octubre, 2014 a 10:58 am Responder

    Yo intento hidratarlas por la noche, una vez que los buen@s hij@s estan en la cama y he finalizado todas las tareas de malamadre.La manicura para mi lo mejor la permanente, en tono neutro o rosa palo,francesa… ya que te aguanta minimo 3 semanas y si tardas un poco mas(5 la ultima vez!!!) tampoco canta demasiado el crecimiento de la uña!!!!Este mes las llevo rosa palo con una incrustación de una tachuela plateada en dedos anular y pulgar que apenas si se ve, pero que le da ese puntito de diferencia!!!

  • Marta

    21 Octubre, 2014 a 11:00 am Responder

    Yo procuro hidratarme mucho las manos, llevarlas bien cortitas porque se me rompen en cuanto me crecen, y una capita de esmalte de brillo, que si luego se comienza a quitar porque no tengo tiempo de volvérmelas a pintar, apenas se nota.

  • Vallamami

    21 Octubre, 2014 a 11:12 am Responder

    Le le doy primero una capa de esmalte trasparente cuando las pinto con colores oscuros, así no se tiñe la uña.

  • Patricia López

    21 Octubre, 2014 a 11:15 am Responder

    Hola! Mi truco es aplicar las cuatro bases descritas y que el #buenpadre friegue los paltos durante la semana jijiji

  • susana sevillano

    21 Octubre, 2014 a 11:18 am Responder

    Mi truco para unas manos bonitas ea hidratante,, hidratante y más hidratante. Se nota, vaya si se nota. A lo q no le pillo el truco es al top coat. Cd lo utilizo me estropeo la laca..

  • Lu

    21 Octubre, 2014 a 11:39 am Responder

    Mi truco: masajearlas con aceite de almendra. Uñas y manos quedan suaves y nutridas.

  • Irene MoRe

    21 Octubre, 2014 a 11:41 am Responder

    Antes de ser madre llevaba las manos siempre prefectas. Mega-hidratación diaria y las uñas siempre impecables, limadas cuadradas, pero sin picos en las esquinas, y con una manicura perfecta, siempre hecha en casa. Generalmente en verano optaba por colores fuertes (rojo, vino, fucsia, …) y en invierno por tonos nude o manicura francesa (sí, yo misma me hacía en casa la manicura francesa)
    Mis trucos: una base de endurecedor antes del esmalte, que además me servía para evitar que se notasen las estrías, que hacen que la manicura quede tan fea, y una capa de esmalte transparente al acabar, para conseguir que durase más tiempo. Primordial: esperar que se secase el esmalte entre una capa y otra.
    Además, siempre pintaba primero el centro de la uña y luego “remataba” los laterales, con cuidado de no salirme de la uña (si eso pasaba, limpiaba los restos con un bastoncillo de algodón impregnado en quitaesmaltes, siempre sin acetona).
    Pero desde que soy madre es otra historia. Empecé a limármelas hasta dejarlas muy cortas por no arañar al enano y dejé de pintármelas porque no encontraba tiempo para arreglármelas y estba varios días con ellas “desconchadas”, cosa que odio enormemente.
    Por otro lado, entre lavar biberones ychupetes, lavar ropa, lavarme las manos, etc. y no tener tiempo de darme cada vez con crema, lo normal es que las tenga bastante secas.
    Es una de las cosas que más hecho de menos, pero creo que me lo voy a proponer como propósito de año nuevo, jejeje.

  • Gloria

    21 Octubre, 2014 a 12:28 pm Responder

    Gracias por los consejos!! Cierto es que por mona que vayas, si las manos en general y las uñas en particular no están bien cuidadas, has arruinado el aspecto general!! Mi truco es aplicar el despigmentante de la cara en las manos, sólo un poco, lo que sobra después de aplicarlo en el rostro. Y después hidratante y, por supuesto, protección solar! Mis manchas de las manos han reducido considerablemente!!

  • Clara

    21 Octubre, 2014 a 12:56 pm Responder

    Mi truco infalible para pintarme las uñas es no intentar llegar hasta el final de toda la uña, sobre todo cuando me pinto la derecha, pero si aun así me salgo, lo que hago es pintarme las uñas antes de todo lo demás (ducha, etc) y si me salgo pintando, cuando me ducho, con el agua calentita y demás, se elimina el resto de pintura sobre la piel, eso sí, el día que no soy muy paciente y dejo que se seque bien la laca entre capa y capa, después del baño se quedan con marquitas, pero bueno, no soy demasiado obsesiva 🙂
    Quiero el esmalte!!! Es super chulo!

  • Belen

    21 Octubre, 2014 a 1:05 pm Responder

    Mi truco infalible es utilizar el exfoliante y crema de manos de mary kay y quiero ese esmalte!!!

    Yo he probado todos los tipos de manicura menos el de media luna, que me encanta!

    muy buen post Marta!

  • elena

    21 Octubre, 2014 a 1:21 pm Responder

    Para una buena exfoliacion de las manos, basta con poner un poquito de aceite y una pizca de azucar en la palma de la manony extender haciendo un suave masaje. Dejar reposar 5minutos,aclarar y dar una capa de crema hidratante. Tus manos estarn como nuevas.

  • LA MUSA

    21 Octubre, 2014 a 1:46 pm Responder

    Para mí, la mejor manicura es la que me hacen.no sé hacérmela, pero es que además la manicura en sí es lo de menos…..es el placer de ese ratito sólo mío en el que pongo la mente en blanco.

    Lo hago con muy poca frecuencia, la verdad, pero a disfruto mucho.
    Me encanta el esmalte, lo quiero!!!

    Besos
    Paula

  • ru

    21 Octubre, 2014 a 2:09 pm Responder

    Tras días y días buscando esos 20 minutos…mi truco es hacer todos los pasos previos el día antes, me exfolio antes de entrar en la ducha y cuando saldo me aplico crema corporal y crema de cutículas, después de los besos a los buenos hijos, limo y retiro cutículas con palito de naranjo y antes de acostarme me echo la crema de manos más “gordita” que tenga…y me las pinto…..en el trabajo ;-), nada más llegar, a las 8 en punto mientras se enciende el ordenador y reviso los primeros correos, no hay riesgo de niños correteando y que quieran pintarse las uñas, no toco nada, no las estropeo…y últimamente además del esmalte un top coat de revlon que hace que duren un pelín más, una semana casi perfectas…

  • Encar Nita

    21 Octubre, 2014 a 2:10 pm Responder

    Mucha hidratación a diario. Sólo eso.

  • Silvia

    21 Octubre, 2014 a 2:13 pm Responder

    Mí truco, maravilloso, fue descubrir que si les pinto las uñas a los buenos hijos al mí tiempo que me las pinto yo se están quietecitos hasta que se nos secan, jajaja

  • Sweet Valentina

    21 Octubre, 2014 a 2:17 pm Responder

    Para mi, un básico es la crema de manos tanto en verano como en invierno.

    Gracias!

  • Beatriz

    21 Octubre, 2014 a 2:42 pm Responder

    El único truco es dejar secar muy bien, yo como soy hiperactiva y nonpuedo estar quieta siempre me acabo estropeando alguna!!

    Os dejo mi blog:
    http://elvestidordelascookies.wordpress.com

  • Cecilia M

    21 Octubre, 2014 a 2:49 pm Responder

    Uff, y si digo que me puedo pasar una semana con las uñas de distinto tamaño?? es que cuando más bonitas están, no falla, o la puerta del coche o algún cajón que se atasca y zas! uña a tomar por saco, normalmente alguna de los dedos, índice, corazón o anular, que son las que más se notan…

    Afortunadamente con un poquito de brillo y bien limadas parece que llevo hecha la francesa, así que lo único de lo que debo estar pendiente es de la longitud. El único truco fue dejar de mordérmelas a los 16 años, jajajaja

    En cuanto a las tendencias, me apunto el Brandy Wine, me gustan esos colores. No me ha gustado nada el metallic, pero no sé si por las fotos en cuestión, no me parecen manos muy bonitas y las uñas me dan la impresión de estar sucias… (lo sé, lo sé, lengua viperina…)

  • Iria

    21 Octubre, 2014 a 2:57 pm Responder

    Pues mi truco es morderme las uñas.. jeje.. únicamente las de las manos..ehhhh

  • mamapinta

    21 Octubre, 2014 a 3:02 pm Responder

    Todavía recuerdo de recién casada cuando le dije a #buenpadre que quién me iba a pintar las uñas de los pies (de soltera lo hacía mi hermana) y todo diligente él me llenó los deditos de cinta de carrocero (sí, sí, esa de pintor) y me dejó las uñas llenas de grumillos efecto “estucado”. Así que tuve que aprender, porque a mí me da muchísima pereza lo de ir a la pelu, centro de estética… soy más DIY por lo que me vienen genial estos truquillos! Lo que no aprenda yo en este club… 😉

  • ana

    21 Octubre, 2014 a 3:17 pm Responder

    Y algún truco para las que tan mayorcitos y aún nos las mordemos??? Que envidia me dan las uñas arregladas pero yo aún no lo he conseguido. Seguiré intentándolo

  • Esther S.

    21 Octubre, 2014 a 3:22 pm Responder

    La manicura. Ay!! Es lo que más me gusta del mundo mundial!! Antes, obviamente, tenía más tiempo. Pero ahora me las intento hacer una vez a la semana y siempre por un profesional en los cambios de estación.
    Para mí es fundamental la hidratación: todas las noches antes de acostarme.

  • ana

    21 Octubre, 2014 a 4:30 pm Responder

    Pues yo trucos no tengo ninguno lo que si procuro es que esten siempre bien hidratadas las manos. Utilizo una exfoliante para manos y retiro las cuticulas con un palito de naranjo,las limo y me las pinto del color que mas me apetezca en ese momento pero me encantan el nude, el rojo,el coral,el vino,…y despues un secante y protector. Para hidratar una crema a base de “uña de gato” que es una planta y me recomendo una amiga ecuatoriana,te deja las manos increibles. Todo esto en casa claro pero tambien me escapo de vez en cuando a que me hagan una buena manicura en algun sitio chulo.

  • Gemma

    21 Octubre, 2014 a 5:06 pm Responder

    Yo llevo las uñas cortas, aunque me crecen bastante rápido, mi truco, yo creo que es acostar a las niñas por la noche y así poder hacerme la manicura sin riesgo a que se estropee porque tenga que coger a alguna de las buenashijas o algo que se les caiga o pidan…tiempo libre, ese es el truco, además me doy una buena crema y una base para que al quitarse el esmalte no estén teñidas las uñas…….Aunque lo de la manicura semipermanente esta genial…me lo apunto….

  • Romina

    21 Octubre, 2014 a 5:38 pm Responder

    El mejor truco, y por experiencia, es el aceite de almendras. Deja las manos súper suaves y las uñas bellísimas. Además antes de esmaltar con color, uso una base transparente, porq me di cuenta q un tono como el rojo, q me encanta, con la base debajo no mancha mis uñas

  • Pilar

    21 Octubre, 2014 a 8:10 pm Responder

    Hidratar, hidratar, hidratar!!
    Desde que descubrí el Tratamiento Reparador de Cuticulas de Deliplus, menudo cambio!!! Un botecito pequeño, que dura muchísimo y deja las uñas genial, os lo recomiendo!

  • Meri Perpe

    21 Octubre, 2014 a 9:11 pm Responder

    Ayyy, yo todavía no me las sé pintar y ya he pasado los 40.

  • Esther Barrero

    21 Octubre, 2014 a 9:34 pm Responder

    Mi truco es esperar a que se seque bien la primera capa de esmalte antes de aplicar la segunda capa y usar crema hidratantate tooodos los dias.

  • Ainhoa

    21 Octubre, 2014 a 10:22 pm Responder

    A mí me gusta tanto llevar cuidadas las manos, que mi familia ya ni pregunta: “¿Qué es ese olor?” cuando abro los Domingos el esmalte en el coche. Me las he pintado hasta de rojo! Y tendríais que ver la cara de mi marido, cuando le digo que tenga cuidado con los baches, ja, ja…

  • Celiaye

    22 Octubre, 2014 a 12:13 am Responder

    Mi truco para hidratar las manos es al menos una vez al mes untarlas con aceite de oliva y ponerme unos guantes para que se absorba. No falla, las sentirás más suaves y tersas.

  • Juls

    22 Octubre, 2014 a 7:37 am Responder

    Confieso que este truco no es mío, sino de mi madre, pero me lo he apropiado… Mi principal problema para una manicura perfecta es que la forma natural de mis uñas es muy redondeada, por lo que mis nanos tienen que destacar por estar suaves y visiblemente hidratadas. El truco es, por la noche, hacer una emulsión con aceite y limón, aplicarlo en las manos y ponerse unos guantes de latex para dormir. A la mañana siguiente tenéis unas manos preciosas!

  • Juana Maria

    22 Octubre, 2014 a 8:13 am Responder

    Hola!
    yo por falta de tiempo, me hago la manicura semi permanente. Soy muy clásica y siempre me hago la francesa, y como dura tres semanas pues me aguantan las manos bien bastante tiempo.
    Saludos.

  • Aída

    22 Octubre, 2014 a 10:54 am Responder

    Para mi, el único truco es echarme crema siempre después de la ducha 🙂

  • silvia

    22 Octubre, 2014 a 12:25 pm Responder

    Marta como me ha gustado tu post!!! a partir de hoy no me pierdo ninguno.
    Yo lo que hago para que la manicura me duré más es una vez secas meterlas un ratito en hielo… a mi me funciona!!

    Besos a todas!! y gracias por vuestros consejos! hay que hacer una velada sobre belleza rápido!

  • Planeando ser padres

    22 Octubre, 2014 a 9:00 pm Responder

    Yo, desde que nació mi bichilla, no puedo aspirara nada que vaya más allá de los esmaltes de uña que prometen secado en 45 segundos. El resto ya no está dentro de mis posibilidades.

  • monicari

    22 Octubre, 2014 a 11:41 pm Responder

    Mi truco es, despues de pintarme las uñas, mojar un bastoncillo en quitaesmaltes y pasarlo por los bordes q m haya salido. Queda genial y asi no tengo miedo a salirme. Gracias Marta!

  • Laura

    23 Octubre, 2014 a 2:54 pm Responder

    Mi truco es aplicar tras la segunda capa de esmalte un producto para secar el esmalte. Además de que al tardar menos en secar, corres menos riesgos de estropearlo mientras está húmedo, brillan y duran más.

  • Soraya

    25 Octubre, 2014 a 3:58 pm Responder

    para mi, el mejor truco es dejar a los buenoshijos con los abuelos!! Así me da tiempo al menos un ratito.

  • eva

    26 Octubre, 2014 a 12:42 am Responder

    El ratito del domingo arreglándome las uñas es algo a lo que no quiero renunciar tras estrenarme como mala madre. Hoy es sábado y ya las tengo hechas, olé! Yo hace mucho tiempo que no sé vivir sin uno de esos sprays secantes, estilo laca, que acortan mucho ese tiempo interminable dedicado al secado. Y acabo de descubrir un producto GENIAL, los top coat de gel. Ya los hay hasta low cost. Con ellos, las uñas me duran hasta dos semanas!

  • Marian

    27 Octubre, 2014 a 1:24 pm Responder

    Mi truco es llevar aunque sea una capa de brillo, si no hay tiempo para más. Las uñas bien limadas y más bien cortas con el brillo ya parecen otra cosa. Cuando saco más tiempo aplico color o manicura francesa…quedan tan bonitas… una pena que duren tan poco.

Comentar

X