¿Qué quieres encontrar?

23
Limpieza facial para Malasmadres

Limpieza facial para Malasmadres

Las Malasmadres que viváis en grandes ciudades como yo notaréis que se os ensucia más la cara y el pelo, ¿verdad? Yo, que como sabéis soy de Málaga, siempre he notado mucho la diferencia  y llego a la noche con el rostro bastante mal, la contaminación influye muchísimo. Así que hoy nuestra querida colaboradora Marta Moya nos ha preparado un post con consejos para una buena limpieza facial y que luzcamos frescas y naturales. ¡No os lo perdáis!

fichas-martamoya

El maquillaje es algo que siempre me ha gustado desde pequeña… Pero no os voy a engañar, si yo me levantara cada mañana como si llevara el filtro Valencia de IG ya incorporado a mi ser, no me maquillaría todos los días. De hecho en verano es como una liberación el prescindir de la bolsa de maquillaje. El problema viene cuando, si no me he puesto al menos el antiojeras, me preguntan si estoy enferma. Ouch

Para una belleza natural, sin filtros ni maquillaje, lo fundamental es tener una piel luminosa y sana. Cuando tenemos una piel bonita no es necesario ocultarla o cubrirla. Y el primer paso para tener esa piel que despierte envidias es la limpieza facial.

Yo sé que las malasmadres somos muy pulcras y limpias a nivel general, pero seguro que más de una se deja “para lo último” cuando toca limpiarse la piel de la cara por la noche (o con las prisas de la mañana) y al final decimos “buah, ya mañana”. He aquí el primer error. Para conseguir una piel bien cuidada, debemos tener una rutina. Sí, como todo, quien algo quiere algo le cuesta. Y, si hay una rutina imprescindible e impepinable, es esta.

O habrá otras que piensen que, ya que no se han maquillado, no hace falta. Esto es otro error, ya que la contaminación, el sudor, etc también ensucian la piel. Por lo tanto estamos todas dentro del mismo saco. Ah! Y se me olvidaba, el agua, por sí sola, no limpia… Ay, como diría La Vecina Rubia, “ojalá inventaran la almohada desmaquillante”.

Por tanto, y hasta que no aparezca en el mercado este inventazo de la almohada, toca limpiar el rostro por la mañana y por la noche. Pero, ¿con qué? Porque si no se hace bien, hemos hecho un pan con buenas tortas. Y también muy importante, ¿cómo?

Os acordáis del anuncio ese de “El frotar se va a acabar”, pues eso mismo. Tratemos con mimo nuestra piel, si frotamos o hacemos movimientos bruscos y fuertes, terminaremos dañándola y provocando más arrugas y flacidez.

Pasemos entonces a la elección del producto ideal (spoiler alert: no existe, hay muchas alternativas buenas). Ay queridas, las toallitas de bebé, sintiéndolo mucho y muy a mi pesar, no aplican a este menester. – Que por cierto, ¿ de qué estarán hechas que limpian hasta las manchas del sofá?- Y el jabón de ducha puede ser muy agresivo para la piel de la cara, que es 4 veces más fina que la del cuerpo. Las toallitas desmaquillantes, solo para urgencias, viajes y ocasiones muy especiales. Suelen tener mucho alcohol y pueden llegar a irritar la piel.

Guía rápida para una buena elección

Esto es como todo, para gustos colores. Hay de todos los formatos y texturas. Aquí una guía rápida y fácil para ver qué elegir, aunque como os digo, no hay una regla universal.

Piel Mixta o Grasa

A este tipo de piel le van muy bien las limpiadoras en Mousse o en Gel. Vamos, las que hacen espuma y se retiran con agua. Las que te dejan “sensación limpita”. Tendremos que vigilar que no nos reseque mucho la piel.

Piel Normal

Las Leches limpiadoras (textura lechosa, de ahí su nombre) suelen gustarle mucho a estas pieles. Se pueden retirar con algodón o con agua, al gusto del consumidor.

Piel Seca

Limpiadoras en Aceite o en Bálsamo, que dejen una sensación de nutrición e hidratación. Se suelen retirar con algodón o toalla húmeda.

De las últimas incorporaciones al mercado, es el Agua Micelar. Se trata de uno de esos productos “multitask” (como nosotras) con una acción 3 en 1: Limpia, tonifica e hidrata la piel. La razón se debe su formulación a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel. Se aplica con un algodón con movimientos suaves (¡sin frotar, he dicho!). Así que para las más perezosillas, este producto puede ser una buena solución. Aunque si eres de maquillarte mucho, puede que se te quede corto.

 

Doble limpieza: barrer y fregar

Otra de las últimas modas en dermocosmética, y que seguramente habréis visto en publicaciones y libros, es la “doble limpieza”. Lo que comúnmente se dice “barrer y fregar”. Suelen ser 2 productos, el primero con base aceite que “barre” está basado en la creencia de que la grasa arrastra la grasa. Como si fuera un imán, más o menos. Y otro producto (gel o limpiador) que termine de limpiar. Vamos, que el primero retira el maquillaje y el segundo limpia en profundidad la piel.

Como veis, hay donde elegir. Y no hay un único formato que, o es ese, o no es ninguno. El tipo de piel que tengamos en ese momento, ya que no tenemos la misma piel a lo largo del año, influye el clima, el estrés, las hormonas, etc, influirán en la decisión de compra. También os digo una cosa, elegir un producto que os guste el aroma (que no os de “asquete” ponerlo) así como un producto que sea fácil de usar y se adapte a vuestra rutina. El caso es usarlo todos los días, incorporarlo en nuestro día a día como un momento placentero, no como una obligación más. Hay que poner las cosas fáciles que no estamos como para perder tiempo, las Malasmadres queremos estar divinas y naturales sin dedicarle mucho tiempo a la faena, por pedir que no quede.

Ah, y para terminar, todo esto aplica a los buenospadres también. Cierto es que no se maquillan. Pero, que yo sepa al menos y corregirme si me equivoco, la polución no viaja por el aire en busca de mujeres, pobrecillas, solo por fastidiarlas para que se tengan que lavar la cara. Aunque yo sigo intentando convencer todas las noches al buenpadre para que se limpie la cara y lo único que consigo es que se frote con agua (como si no hubiera un mañana, todo sea dicho). Seguiré mi cruzada hasta que lo consiga.

Y vosotras Malasmadres, ¿cómo limpiáis vuestro rostro? Contadnos vuestros truquitos.

Han comentado...

  1. Pues yo desde hace mes y pico estoy haciendo la doble limpieza casi cada mañana y cada noche. Y poniéndome potingues después. Una maravilla. Me he sentido viejuna y he dicho, aquí hay que cuidarse. Utilizo además el limpiador Foreo y noto mucho la piel más suave ????
    Y es lo que tú comentas, como digas “mañana”, mañana no llega nunca jajsj. Da pereza pero luego mola.

  2. En serio? las toallitas de bebé no valen??? 😉 tendré que tomar medidas drásticas jejejejeje me estudiaré bien los consejos, gracias

  3. Leche limpiadora y tónico (por cierto que tengo que comprar discos, y lo siento, pero marca blanca raspan… me gustan blanditos) mientras el buen hijo se lava los dientes, así superviso y aprovecho el tiempo ya que tengo que estar a pie de lavabo. Mientras se absorbe el tónico, me lavo los dientes y al terminar, crema hidratante. Y un cepillo de esos barredores un par de veces por semana.
    Aunque no me veo más luminosa, ciertamente el disco sale gris, de modo que si, hay que limpiar.

  4. Yo por las mañanas uso un gel suave de cara y por las noches ese mismo gel más luego agua micelar con algodón para que se vaya por completo el maquillaje. Tambien suelo echarme una vez a la semana mascarillas de noche (que por el dia no tengo tiempo). Sin embargo tengo el mismo problema que tu, por el día si no me maquillo o echo antiojeras me preguntan si estoy enferma ????

    1. Es estupenda esa rutina! Muy bien! El antiojeras nos tendrá que acompañar siempre, que remedio…

  5. Yo soy de las que no se saltan ni un solo día este momentazo de limpiar y abrillantar la piel del rostro, tanto es así que puedo venir de una boda a las tantas y no me puedo ir a la cama sin hacerlo, en este momento de mi vida ya voy para 50 es decir que llevo haciendolo casi 34 añazos, me he pasado al Agua Micelar no se si por comodidad o simplemente por probar. No estoy ni más ni menos contenta que cuando he utlilizado leche y tonico o Mousse dependiendo del estado de mi piel y de mis años.
    No se si compensará la verdad, porque yo espectacular no me he visto nunca pero por limpiar que no quede, jajaja…Además bien es verdad que por lo menos si que es para mi un momento placentero.
    Gracias.

  6. Pues a mi me encanta y hasta lo disfruto… no me da pereza ninguna, da igual la hora que sea y el cansancio que tenga, es un imprescindible en mi dia a día. ????. Gracias por los consejos ????

    1. Jejeje me pasa igual! Es mi momento y después me noto más relajada; soy incapaz de dormir con maquillaje!

  7. Yo es que en esto debo ser la rara pero tengo la rutina establecida desde hace muuuuuchos años y siempre me limpio la cara antes de acostarme y me aplico mis cremitas y mis serum, por la noche y por la mañana. Es que me gusta, es un ritual. Para la límpieza, últimamente me he pasado al agua micelar. Como no me maquillo apenas, para el día a día me viene bien. Cuando me maquillo más, sí que utilizo limpiadora y tónico. Y un producto específico para los ojos. Intento una vez a la semana exfoliarme la piel de la cara. Son dos minutos antes de entrar a la ducha y luego al salir me pongo una mascarilla que no hace falta retirarla. Y también voy a que me hagan una limpieza de cutis en un centro de estética una vez cada tres meses o así. Es un momento de relax absoluto!

  8. Habitualmente me lavo cara, cuello y escote mañana y noche. Antes de ir a dormir quito el maquillaje (solo me pinto los ojos) y limpio la piel a fondo para aplicar la crema de noche. Al levantarme vuelvo a limpiarme con un jabón especifico para pieles grasas y a continuación me pongo sérum y crema de día.Y una crema más especifica para el contorno de ojos. Aunque confieso que alguna noche me he saltado el ritual de limpieza por caer redonda en el sofá y cuando paso del sofá a la cama estoy tan dormida que no me acuerdo de haber saltado este paso fundamental para tener una buena cara. Lo mejor para evitar que el sueño te vuelva perezosa es dedicar unos minutos a la limpieza facial antes de la cena, así no hay escusas. Saludos.

  9. Una de las cosas buenas de ser tío es que, a menos que seas un cromañón barbudo, tenemos que tener una rutina … aunque sea de afeitado. Es muy agresivo, aunque tengas potinguitos para antes, durante y después, pero te permite tener gran parte de tu cara cuidada, agredida pero cuidada. Para el resto, nariz-frente-ojeras, bueno…cuando tengamos algo de tiempo.

    Por cierto, algún día podríamos hablar de afeitado, válido para BPs y malasmadres como yo … y como alguna que otra más que conozco 😉

  10. Yo lo único que hago es usar un jabón de cara en la ducha. Y crema cuando me acuerdo. No suelo maquillarme ¿con eso no vale?

  11. Desde que cumplí los 40, la limpieza se ha convertido en un ritual que no abandono. Y lo sigo haciendo porque veo los resultados. Mi truco es no dejarlo para justa antes de irse a dormir. En cuanto llego a la casa, me quito ya todo el maquillaje. Así no tengo la pereza y el cansancio de final de la noche que estás a punto de dormirte.
    Y para la limpieza utilizo 3 productos: toallitas desmaquillantes (se que no debería, pero para mí es lo más cómodo), gel limpiador (en mi caso para pieles mixtas) y tónico. Antes utilizaba un cepillo limpiador manual, hasta que me dijeron que podía producir flacidez en la piel y lo abandoné inmediatamente.
    Ah, y una vez en semana, exfoliación y mascarilla.
    Mis amigas me dicen que tengo siempre buena cara y yo les explico que rutina, rutina, rutina.

  12. Por aquí: miel para limpiar, vinagre de manzana como tónico y aceite de coco como hidratante. Un año así y es lo mejor que he podido hacer, la piel como un bebé de limpia y tersa

  13. Yo llevo unas semanas haciendo la doble limpieza y se nota. Al principio da un poco de pereza, pero te acostumbras rápido. Yo también le digo a mi chico que debe lavarse la cara, peroncomo quien oye llover. Yo sigo insistiendo.

  14. Tengo la piel grasa y con el embarazo aún con más grasa , granos y manchas…(como estoy oiga!). Uso el gel glycolic de Nip+Fab, tengo q comprarlo por Internet pero me deja una sensación muy agradable. Me gustaría probar el agua micelar pero el dermatólogo me desaconsejó el tónico y al leer que funciona como tónico… otra cosita el agua micelar se usaría después del gel, supongo.

    Gracias!

  15. Limpiarme la cara? A qué hora siendo bimalamadre, por la mañana no es poco que me da tiempo a desayunar y salir todos los puerta para llegar al trabajo y al cole y por la noche tengo taaaantooo sueño cuando x fin se han dormido casi dando la medianoche que no puedo mas que acostarme. Pero bueno, lo intentaré, ya que has dicho que aunque no me maquille todo esa guarrería la tengo que eliminar intentaré seguir tus buenos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más