¿Qué quieres encontrar?

Claves para luchar contra la autoexigencia y la culpa

Claves para luchar contra la autoexigencia y la culpa

El episodio del Podcast del Club de Malasmadres es hoy un recorrido a los inicios del Club. Laura invita a una de las personas clave a la hora de poner en orden un proyecto que nació de manera fortuita: la coach Paz Gómez. Laura tuvo momentos de tocar fondo y tanto Paz como su padre fueron un faro de luz y guía entonces. “Siempre que hagas lo que te guste tendrá sentido el esfuerzo”, le decía su padre. “Parar es necesario para avanzar”, aconseja Paz. ¡No somos superwoman! ¡Os dejamos con el episodio de hoy!

Nuestra lectura de la semana

Y también encontrarás todas mis lecturas recomendadas

Y prueba 30 días gratuitos con Storytel

Aprendiendo a parar con Paz Gómez

Con la reflexión de la Malamadre Jefa

Este podcast es un podcast muy personal en el que Laura Baena cuenta su experiencia en los inicios del Club de Malasmadres. Cómo de un tweet se convirtió en una comunidad emocional y cómo tuvo que gestionar el crecimiento y el auge del Club. En este momento apareció en su vida de manera casual, como nos cuenta en el podcast de hoy, Paz Gómez, coach de emprendimiento y psicóloga.

Cómo Paz ayudó a Laura a poner en orden su proyecto

Parar es lo que necesitó Laura, parar es necesario para tomar impulso y volver al camino. Paz Gómez nos lo aconseja pero reconoce que muchas veces no queremos parar porque nos encontramos con el yo inseguro y frágil.

La carga mental

La carga mental nos acompaña a muchas mujeres. El ‘run-run’ de la cabeza de todas las tareas y actividades que tenemos que realizar nos acaba provocando estrés y ansiedad. Son las tareas invisibles, aquellas de organización y planificación, las que principalmente recaen en las mujeres, esto pudimos verlo en nuestro ‘Estudio Somos Equipo’.

Paz afirma también que esta sensación de sentirnos sobrecargadas y culpables nos ocurre más a las mujeres.

La exigencia y el perfeccionismo

Luchar contra el mito de la superwoman nos hará sentirnos mejor. Hemos crecido con la creencia del “yo todo lo puedo” y eso ha hecho que la exigencia y el perfeccionismo nos hayan atrapado. ¿Qué ocurre entonces? Paz nos cuenta que “nos machacamos y nos alejamos del ideal de persona que queremos ser”.

¿Dónde podéis seguir a Paz Gómez?

¡Hasta el próximo lunes, Malasmadres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más