¿Qué quieres encontrar?

asociacion-conciliacion-cabecera

La lucha social por la conciliación laboral, familiar y personal en España.

La Asociación Yo No Renuncio, es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Club de Malasmadres, que nace como un movimiento para reivindicar la conciliación de la vida familiar con la laboral y personal.

Los estudios sociológicos que hemos realizado, Concilia13F y Somos Equipo, constatan que tanto las medidas de conciliación como los roles heredados del patriarcado nos están empujando a las mujeres madres a renunciar a un aspecto u otro de nuestra vida profesional y personal.

Queremos luchar por un cambio social que pasa necesariamente por el compromiso de los tres agentes sociales (Estado, empresas y familia) con el cambio social.

Desde la Asociación Yo No Renuncio impulsamos acciones para visibilizar que la falta de conciliación es un problema social como la campaña RompeElMuro , donde recogimos más de 16.000 gritos que reflejaban el malestar que provoca no poder conciliar, o la carrera de obstáculos Yo No Renuncio por la conciliación, que visibiliza las barreras que se encuentran las mujeres en su carrera profesional y que ha contado con la participación y compromiso del Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, para impulsar medidas que favorezcan la corresponsabilidad y conciliación.

Club Malasmadres

Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Yeah!

¡síguenos en Instagram!
En este vídeo resumen se recoge todo lo que aprendimos el año pasado, un año de concienciación y de darnos cuenta de que necesitamos parar para cambiar nuestros hábitos, esos tan necesarios para sentirnos saludables y bien. En él os damos consejos y tips para una mejor gestión del tiempo, el descanso, la salud mental y la actividad física con @ana.kovacs @patri_psicologa, @yosoymamifit y @pazgomezcoach
>> Este año afrontamos la segunda fase de nuestro proyecto con @dkvseguros y @patri_psicologa que nos ayudará en este 2020 a romper las barreras tanto internas como externas que nos impiden cuidarnos en una gira por distintas ciudades españolas.
>> Y vosotras Malasmadres, ¿con qué barrera os encontráis o habéis encontrado?
Mis curvas de estado de buena esperanza, mi bombo de casi 37 semanas y mis 15 kilos de salud, amor y algún capricho que otro se los dedico a todas las Malasmadres y sus mensajes de apoyo, empatía y solidaridad, después de que ayer el ginecólogo de turno me echara la bronca por el peso porque según él la Organización Mundial de la Salud recomienda 6 kilos por embarazo. Me da la risa María Luisa. Que yo no digo que eso no sea posible, que tengo amigas que han engordado eso, pero que cada cuerpo es un mundo y que no nos podemos obsesionar con el peso, que depende de muchas variables y que lo importante es la salud, estar activas, cuidarnos, encontrarnos bien y también os digo darse un caprichito tampoco es un delito.
👉 De esto y mucho más vamos hablar esta tarde en la presentación de #LaHoradeCuidarse con @dkvseguros y @patri_psicologa ¡Os espero a las 19 horas en directo por aquí!
💚
#casi37semanas #cuidarseparacuidar #autocuidado #embarazo #trimalamadre
-
(Fotón por supuesto del Buenpadre con un paisaje precioso, un encuadre perfecto y un entorno inigualable después de 20 intentos cortándome los pies, ojos cerrados y poses espantosas varias).
Recuerdo como si fuera ayer cuando nació la buenahija1. Ella era 'La niña sin nombre' 💕y con su llegada todo estaba preparadito: su habitación, su canastilla con ese termómetro de bañera que nunca usé, mi bolsa del hospital... pero qué poco preparada estaba yo a nivel emocional. Hoy con la tercera improvisación es lo que me define, vamos un poco a lo loco y lo que surja pero qué ganas tenemos de que llegues a casa, tus hermanas te esperan impacientes, sobre todo la buenahija2 a la que habrá que explicarle que jugar, jugar con ella al principio va a ser complicado 😅. >> Y vosotras, las que tenéis más de uno o una, ¿cómo cambió vuestra experiencia? >> Hoy os cuento todo en mi editorial aquí: 👉 clubdemalasmadres.com/esperar-tercera-buenahija/
La reducción de jornada es la consulta estrella del ‘Teléfono Amarillo de la Conciliación’ que hasta el momento ha dado respuesta a casi 2.500 Malasmadres y que desde la semana pasada ha empezado un nuevo camino con el apoyo de @legalitas_abogados para poder ampliar nuestro servicio legal y laboral gratuito. La creciente demanda de peticiones de ayuda y la desinformación que sufrimos muchas mujeres en torno a las medidas que hay a nuestro alcance en temas de conciliación, ha hecho necesario un refuerzo para poder daros respuesta en menor tiempo. 👉 RECUERDA que:
📞 Puedes llamar al 623 189 807 🗓 En horario de jueves y viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
>> Y vosotras Malasmadres, ¿sentís que estáis informadas de las medidas que tenéis a vuestro alcance?
Marcos @marcos_de_jager tiene 8 años y padece de mielitis tranversa, enfermedad que contrajo por el enterovirus. Le dejó totalmente paralizado. Una terapia intensiva de 3 horas diarias, 6 días a la semana le está haciendo dar pequeños grandes pasos en su larga y difícil recuperación. Pero esta terapia es costosa y su familia quiere hoy dar visibilidad a su enfermedad para encontrar ayuda.
Llevo unos días que de media duermo 5 horitas y gracias. Ahora es por el bombo que no me deja descansar, me giro de un lado a otro en tres tiempos en la cama, no os digo más. Y luego el despertar de La Niña intensa. Y luego me dan ganas de hacer pis por quinta vez y luego ya el despertar o me desvelo. La cuestión es que lo de dormir y seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud lo dejamos para otra vida, yo al menos...
👉 ¿Quién llama a la OMS para decirle lo que dormimos las Malasmadres? 📞 ¿Alguna con contacto directo? Más que nada para que sean objetivos y en los datos pongan un asterisco de: *Las Malasmadres no entran en la estadística porque la destrozarían 🤣 😴
X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más