¿Qué quieres encontrar?

asociacion-conciliacion-cabecera

La lucha social por la conciliación laboral, familiar y personal en España.

La Asociación Yo No Renuncio, es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Club de Malasmadres, que nace como un movimiento para reivindicar la conciliación de la vida familiar con la laboral y personal.

Los estudios sociológicos que hemos realizado, Concilia13F y Somos Equipo, constatan que tanto las medidas de conciliación como los roles heredados del patriarcado nos están empujando a las mujeres madres a renunciar a un aspecto u otro de nuestra vida profesional y personal.

Queremos luchar por un cambio social que pasa necesariamente por el compromiso de los tres agentes sociales (Estado, empresas y familia) con el cambio social.

Desde la Asociación Yo No Renuncio impulsamos acciones para visibilizar que la falta de conciliación es un problema social como la campaña RompeElMuro , donde recogimos más de 16.000 gritos que reflejaban el malestar que provoca no poder conciliar, o la carrera de obstáculos Yo No Renuncio por la conciliación, que visibiliza las barreras que se encuentran las mujeres en su carrera profesional y que ha contado con la participación y compromiso del Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, para impulsar medidas que favorezcan la corresponsabilidad y conciliación.

Club Malasmadres

Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Yeah!

¡síguenos en Instagram!
Yo y mi ojera izquierda profunda que es “la rebelde” estamos trabajando hoy en pijama porque llevo unos días que ha sido un bucle infinito de no parar y esta tarde grabamos una cosa muy bonita. Además los astros han querido que no pijamee sola, ley de Murphy lo llaman, así que aquí tengo a mi niña mayor, esa que no entiendo cuándo ha crecido tanto, porque está un poco pachucha. ¡Madre mía, qué de virus! Ella está feliz de esta mañana un poco slow y yo también.
👉🏼 Recordatorio de esta semana: NO SOMOS SUPERWOMAN. Busquemos nuestros momentos para parar, respirar y continuar. ¡Feliz jueves, Malasmadres!
En el Día Mundial de la Croqueta solo diré dos cosas:
- Las mejores las de mi madre.
- Mis hijas no podrán decir lo mismo...
En un par de generaciones de Malasmadres cero cocinillas como yo “las croquetas caseras habrán desaparecido”. Es triste, lo sé, pero siempre nos quedarán las congeladas, que oye que como recurso para días infernales como el mío de hoy no están nada mal, ¿no os parece?
Parece que mi querida @leonor_cabrera ha entrado en mi cabeza, ha visto mi lista de propósitos de año nuevo que se repite desde hace años y me ha dicho “Laura, bórralos, tíralos a la papelera... No sirven. Céntrate en aquellos en los que crees de verdad”. Y este año ya sabéis que el más importante para mí. Mi gran reto: es cuidarme a mí misma, en el sentido más amplio de la palabra, en “ese que conecta con mi ser y que trabaja desde lo que puedo aportar a los demás”. Si quiero cuidar a los míos, ¿cómo lo voy a hacer bien si no me cuido a mí misma? ¡No es facil, no! Pero hoy Leonor, nuestra coach especializada en trabajar la fuerza interior, nos trae un post que va a ayudarnos a ello.
👉🏼 No os lo perdáis porque los posts de Leonor son un remanso de paz, un alegato a creer en nosotras mismas y en conectar con nuestro interior, cosa que este mundo que va tan rápido se agradece mucho.
Después del 8M, la mujeres hemos vuelto a salir a la calle unidas y dispuestas a gritar bien alto que no daremos un paso atrás, que lucharemos por nuestros derechos y que seguiremos luchando por la igualdad y por frenar la violencia de género. Hoy pone los vellos de punta ver las imágenes del centenar de marchas que se han producido en toda España. Juntas somos más fuertes y desde el Club de Malasmadres seguiremos amplificando vuestra, nuestra voz #NiUnPasoAtrasEnIgualdad
Una imagen vale más que 1.000 palabras. No esperemos que esto cambie sin hacer nada. Porque no pasará.
💛
“Tanto el mundo institucional, como el de la empresa, han sido constituidos y dirigidos por hombres a lo largo de toda la historia. Aún hoy, desafortunadamente, son anecdóticos los casos en que una mujer consigue abrirse camino y presidir un gobierno, una institución de renombre o una gran empresa, por méritos propios.
Las estructuras son muy masculinas y se rigen por sus principios. El hombre posee una estructura mental que le hace focalizar su atención en una única labor. La mujer, sin embargo, por naturaleza está preparada para realizar varias a la vez. Al utilizar sus parámetros, el hombre no puede concebir que la mujer pueda realizar satisfactoriamente dos tareas tan diversas, como son el ejercicio profesional y el de madre simultáneamente y que pueda hacer una excelente labor en ambos papeles. Por eso a partir de la maternidad, los hombres con poder de decisión, y utilizando sus parámetros intrínsecos, contemplan en menor grado el promocionar a mujeres para cargos de responsabilidad. Si realmente queremos ver un cambio, es decir, ver a mujeres en direcciones generales o en consejos de administración, el cambio debe venir impulsado desde arriba. Necesitamos que el gobierno haga cumplir la ley y que se incorpore la paridad a los consejos de administración, desde los cuales las consejeras puedan “tirar” de la estructura para que más mujeres se vayan incorporando a puestos relevantes. Pero no es el único cambio que necesitamos, se requieren asimismo acciones a diferentes niveles, como en la cultura empresarial con la implementación de planes de paridad y promoción basada en méritos”. >> Así empieza la entrevista que hoy hacemos en el blog a Carol Daunert, portavoz de la Asociación @50a50_lideratgecompartit para analizar una de las 5 medidas que definíamos hace unos meses para conseguir una conciliación real: “la presencia de más mujeres directivas en España”, mujeres por supuesto que nos representen y luchen por nuestros derechos, por la igualdad de oportunidades y porque nuestra voz se escuche.
👉🏼 clubdemalasmadres.com/paridad-real-si-o-no
X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más