¿Qué quieres encontrar?

asociacion-conciliacion-cabecera

La lucha social por la conciliación laboral, familiar y personal en España.

La Asociación Yo No Renuncio, es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Club de Malasmadres, que nace como un movimiento para reivindicar la conciliación de la vida familiar con la laboral y personal.

Los estudios sociológicos que hemos realizado, Concilia13F y Somos Equipo, constatan que tanto las medidas de conciliación como los roles heredados del patriarcado nos están empujando a las mujeres madres a renunciar a un aspecto u otro de nuestra vida profesional y personal.

Queremos luchar por un cambio social que pasa necesariamente por el compromiso de los tres agentes sociales (Estado, empresas y familia) con el cambio social.

Desde la Asociación Yo No Renuncio impulsamos acciones para visibilizar que la falta de conciliación es un problema social como la campaña RompeElMuro , donde recogimos más de 16.000 gritos que reflejaban el malestar que provoca no poder conciliar, o la carrera de obstáculos Yo No Renuncio por la conciliación, que visibiliza las barreras que se encuentran las mujeres en su carrera profesional y que ha contado con la participación y compromiso del Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, para impulsar medidas que favorezcan la corresponsabilidad y conciliación.

Club Malasmadres

Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Yeah!

¡síguenos en Instagram!
No contaba con tener que ir a votar durante mi embarazo, pero aquí estamos yo y mi “soy feminista” ejerciendo un derecho que nos hace partícipes de este sistema político, que últimamente tan poco nos representa, pero que es necesario para mejorar nuestros derechos y conseguir que algún día, con medidas bien planteadas, las mujeres no tengamos que renunciar a nuestra carrera profesional al ser madres.
Esta mañana he tenido la suerte de participar en la tertulia de Radio Nacional y ha sido muy interesante. El problema es complejo, pero el camino se tiene que construir con:
1. Jornadas flexibles en las empresas, facilitando medidas como bancos de horas, teletrabajo, paridad en puestos directivos, sin olvidar por supuesto la responsabilidad compartida.
2. Corresponsabilidad social, que implique al hombre en los cuidados y las tareas doméstico-familiares.
3. Leyes que apoyen a las pymes, autónomos/as, que incentiven fiscalmente cuando se apueste por medidas que mejoren la conciliación, como jornadas continuas con flexibilidad horaria o la contratación de mujeres después de su maternidad.
4. Por supuesto sin olvidar la educación, apostando por una red más amplia de escuelas infantiles gratuitas y un programa educativo donde la igualdad sea un pilar fundamental.
¿Qué le pedirías tú hoy y mañana al nuevo Gobierno, que esperemos se forme de manera rápida y comprometida, en materia de conciliación e igualdad?
📝 Tomo nota. También podéis contarme en la pregunta que os hacía esta mañana en stories.
#hayquevotar #yonorenuncio #somosequipo #soyfeminista
Sé que muchas (y muchos) no tenemos ganas de votar mañana, vivimos la jornada de reflexión de hoy sin esperanza, sin ganas y con el escepticismo normal que nos ha instaurado esta situación política que nos entristece, aburre, decepciona y paraliza. Pero no podemos dar ni un paso atrás. Y nuestra voz mañana tiene que escucharse. Nuestros derechos como mujeres y madres van en ese voto y con él el deseo de un Gobierno que nos represente. Porque además no debemos votar solo por nosotras mismas sino también por todas y por todos. Porque las injusticias sociales no existan. Porque construyamos juntas (y juntos) un mundo mejor, con futuro para nuestros hijos y hijas.
¡Mañana hay que votar!
-
Porque “la libertad se aprende ejerciéndola” y votar mañana nos hace más libres.
#hayquevotar #votaportodas #claracampoamor
Dejo Zaragoza con mi bombo descansado gracias a la noche de mas patrocinada por los buenosabuelos y con la sonrisa en la cara por una tarde noche tan especial. De entre todas las cosas vividas me quedo con 3:
1️⃣Los abrazos, las palabras de agradecimiento y los momentos bonitos que me regalasteis en el photocall las Malasmadres zaragozanas. Mujeres generosas, cercanas, con fuerza y cariño. ¡Somos legión! Y me emocionasteis mucho.
2️⃣Con el deseo y la ilusión de que este proyecto “Malasmadres On Tour” siga viajando por muchas más ciudades porque es un chute de  energía para mí cada parada, sentir que estáis a mi lado y hacéis más grande este club.
3️⃣Y con el empoderamiento, las risas y el apoyo de las mujeres que fueron protagonistas en el escenario. Primero de ellas nuestra súper embajadora Sara @mamisybebes que no se borró su sonrisa en toda la tarde. Mi querida amiga @boticariagarcia que me acompaña en esta aventura desde el inicio e hizo que cantáramos a la ciruela, llorando de la risa junto a la artistaza de @lenabumusica La motivadora @patri_psicologa patri_psicologa que nos recordó algo tan importante como que nos tenemos que querer mucho más. Mis queridas ponentes @natalia_bs83 Nathalia de @zaragozaservicios y Berta de @camarazaragoza ¡Debatir sobre conciliación y talento femenino con vosotras fue UN PLACER! Rocío e @isabarange que estuvieron apoyando y compartiendo desde el inicio al final. Y las mujeres (y el Chico) de mi equipazo de On Tour we estuvieron a tope de power con mi querida @maitegosco a la cabeza, de la que cada día estoy más orgullosa.
👉 Próxima parada...
-
Y gracias siempre a nuestras marcas amigas que lo hacen posible @carrefoures @ikeaspain @dkvseguros @movistar_es @arkopharmaesp @innside_by_melia
- Mira al infinito Laura, de perfil con tu bombo y todo ese power que te da el embarazo...
- ¿Ein? Pero de qué power me hablas? 🤣🤣 Lo mío no es posar y menos con este bombo. Me decís que me favorece la gigantobarriga pero yo no lo veo claro... eso sí FELICIDAD Y POWER me da un rato. Esta niña lleva un movimiento que está demostrando ser ya una campeona...
-
Fotos de mi querido @or_lens para la Nueva Colección POWER que tantas alegrías me está dando.
-
Llevo la camisa POWER ⚡️ Fabricada en España. 100% algodón (popelin satinado).
-
Disponible en soymalamadre.com
Con motivo del #MalasmadresOnTourZaragoza y en plena campaña electoral, a tan solo dos días de volver a votar, hablábamos con @aragontv de conciliación e igualdad, asuntos que nos importan y preocupan y que consideramos que aunque se ha hablado de ello se está quedando pobre por eso desde la Asociación #yonorenuncio tenemos que seguir reivindicándolo como hicimos en la prueba 'Yo No Renuncio' ya que es un tema que está en la agenda política pero no se está tratando como debería.
👉 ¿Qué opináis Malasmadres?, ¿qué asunto estáis echando en falta?
-
Se corta un poco pero me parecía importante poner el acento en la conciliación 💪🏻
#yonorenuncio #somosequipo
X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más